Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

  Las acciones el Ibex 35 al alza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oguirado
    Junior Member
    • abr
    • 3

      Las acciones el Ibex 35 al alza

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Me parece interesante comentar el último giro de las acciones del Ibex 35 ya que tras tocar una importante Media Móvil, este actúa perfectamente como soporte, os lo dejaré mas abajo en el análisis técnico y proyección de la serie de precios.

    Ahora me llegan todo tipo de pregunta acerca de que comprar, en que entrar y como actuar frente a la subida. He de decir que siempre me gusta entrar cuando el valor pierde fuerza y se encuentra en su punto mas bajo, cosa que ya realicé para mis suscritos mandando una operación para entrar largo en una valor del Ibex 35 y que ha llegado a alcanzar cerca del 4% en un solo día, por tanto es bueno poder entrar en mínimos no solo por la oportunidad de subida sino mas bien por el riesgo a asumir que es mucho menos ya que el stop podemos situarlo muy cerca y las pérdidas serán mínimas frente a un objetivo mucho mayor.

    Os dejo el gráfico y estrategia: http://www.bolsawallstreet.com/las-a...ex-35-al-alza/

    Enlace: http://www.bolsawallstreet.com/
  • Vircoph
    Member
    • jul
    • 299

    #2
    Buenos días.

    Yo de análisis técnico ando como pez fuera del agua, así que no voy a poder aportar nada en ese sentido. Por lo tanto, mis impresiones están sólo basadas en mi "sentido común" y el "contexto" en el que ha sucedido esta caída (las noticias que circulaban por ahí).

    La semana pasada se llevó a cabo la reunión del G20. Según empezó está y el FMI hizo públicos las nuevas estimaciones (para peor) para España, el Ibex pinchó. En mi opinión, fue un acceso de pánico, al estilo "esto va cada vez peor, no vamos a salir de este pozo en la vida, van a seguir sangrándonos", etc.
    Según prosiguió la reunión y todo quedó en una "regañina" (no en vano el FMI reconoció que sus propias políticas son las responsables de que las cosas vayan peor, pero que hay que seguir con ellas por que nadie parece tener la imaginación suficiente para decir "Señores, esto no funciona, probemos otra cosa" xD), el acceso de pánico cesó y la bolsa empezó a recuperarse. Una lástima, tenía la esperanza de que se desplomara un poco más y estrenarme, pero no ha sido así

    De todos modos, en mi opinión los "sustos" no han acabado. En unos días nuestro "querido" presiente tiene que anunciar las nuevas medidas de ajuste que le piden desde Bruselas, y además los inversionistas extranjeros están señalando públicamente a la Casta Política como la culpable de que las cosas vayan mal y el mercado se inquiete. Y como no hay más ciego que el que no quiere ver, me da por pensar que todavía vamos a tener algunas buenas épocas de "rebajas" en un futuro próximo, aunque no se si al estilo de las del verano del año pasado (¡aunque ojalá! xDD).

    Saludos,
    Vircoph.

    Comentario

    • Vircoph
      Member
      • jul
      • 299

      #3
      Y aquí tenemos la noticia en cuestión:

      Rajoy anuncia más recortes

      Lo va a hacer el viernes, con lo cual sospecho que si no empieza a desplomarse ya el mercado a partir de mañana, lo hará el viernes a más tardar e igual la semana que viene tenemos unas buenas "rebajas"...

      Comentario

      • Algas
        Member
        • feb
        • 67

        #4
        Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
        Y aquí tenemos la noticia en cuestión:

        Rajoy anuncia más recortes

        Lo va a hacer el viernes, con lo cual sospecho que si no empieza a desplomarse ya el mercado a partir de mañana, lo hará el viernes a más tardar e igual la semana que viene tenemos unas buenas "rebajas"...

        Ando con el gatillo cargado esperando dichas rebajas... . (Aunque lo mismo me la pego y a Mr Market le da por subir y subir , pero confío en que hagamos buenas compras ^^)

        Comentario

        • Vircoph
          Member
          • jul
          • 299

          #5
          Originalmente publicado por Algas Ver Mensaje
          Ando con el gatillo cargado esperando dichas rebajas... . (Aunque lo mismo me la pego y a Mr Market le da por subir y subir , pero confío en que hagamos buenas compras ^^)
          Idem.

          Yo creo que me voy a estrenar con BME si se me pone a un precio interesante, aunque sigo sin tener muy claro cual podría ser el mismo. Menos de 20, eso seguro, pero no creo que se vaya a poner a los 13 que se puso el verano pasado y no se si será muy realista esperar que se ponga a los 15 que estuvo a finales del año pasado, aunque ojalá (sería una gran compra xD).

          Comentario

          • Algas
            Member
            • feb
            • 67

            #6
            Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
            Idem.

            Yo creo que me voy a estrenar con BME si se me pone a un precio interesante, aunque sigo sin tener muy claro cual podría ser el mismo. Menos de 20, eso seguro, pero no creo que se vaya a poner a los 13 que se puso el verano pasado y no se si será muy realista esperar que se ponga a los 15 que estuvo a finales del año pasado, aunque ojalá (sería una gran compra xD).
            ¡Anda!, yo también quiero entrar en BME, la semana pasada estuvo a 18,8 - 19... espero que no se nos haya escapado! .

            Comentario

            • Vircoph
              Member
              • jul
              • 299

              #7
              Originalmente publicado por Algas Ver Mensaje
              ¡Anda!, yo también quiero entrar en BME, la semana pasada estuvo a 18,8 - 19... espero que no se nos haya escapado! .
              Pues parece que de momento, sí, por que lejos de pinchar, la bolsa hoy parece tener ganas de subir, aunque no entiendo muy bien el por qué. Se me ocurre que el anuncio del Gobierno de cambiar la tasa de los depósitos famosa del 0% que la tiene ahora (que la creó sólo para bloquear los intentos de las comunidades autónomas de gravar a los bancos xD) a un tipo pequeño con intención recaudatoria (teóricamente la pagarán los bancos, pero para mi eso suena a una bajada de TIN a cambio...) ha empujado a la gente a sacar parte de la liquidez y meterla en bolsa.

              Así que tocará esperar al acecho, a ver qué sigue sucediendo. En mi opinión las cosas están lo suficientemente mal como para que salgan buenas oportunidades de compra, así que todo será esperar a que aparezcan.

              Comentario

              • brutus
                Senior Member
                • abr
                • 309

                #8
                Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
                Pues parece que de momento, sí, por que lejos de pinchar, la bolsa hoy parece tener ganas de subir, aunque no entiendo muy bien el por qué. Se me ocurre que el anuncio del Gobierno de cambiar la tasa de los depósitos famosa del 0% que la tiene ahora (que la creó sólo para bloquear los intentos de las comunidades autónomas de gravar a los bancos xD) a un tipo pequeño con intención recaudatoria (teóricamente la pagarán los bancos, pero para mi eso suena a una bajada de TIN a cambio...) ha empujado a la gente a sacar parte de la liquidez y meterla en bolsa.

                Así que tocará esperar al acecho, a ver qué sigue sucediendo. En mi opinión las cosas están lo suficientemente mal como para que salgan buenas oportunidades de compra, así que todo será esperar a que aparezcan.

                Veremos como actúa BME , el dividendo está próximo. Pienso que hasta que lo den no bajará de los 20, a partir de ahi a lo mejor mucha gente se baja del carro.

                EL tiempo dirá.

                Comentario

                • Algas
                  Member
                  • feb
                  • 67

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hum, con las noticias de que dan a España dos años más o algo así... ha ido todo para arriba! quería meterme en BME antes del dividendo y así estrenarme bien... pero parece que de momento no va a ser posible. Veremos qué pasa, creo que hasta el 9 de Mayo tenemos tiempo... ¿no? .

                  De todas maneras, hay que ser pacientes, si BME no está a tiro, habrá otras que sí... a lo mejor se cierra una puerta y se abre una ventana .

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X