Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  410
Me gusta Me gusta:  113
Página 26 de 28 PrimeroPrimero ... 1622232425262728 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 279
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Esto está sacado de la página de Unilever:

As part of its decision to modernise our structure, the Board concluded that New Unilever NV should be incorporated in the Netherlands. This reflects the fact that the Group’s Dutch company is 22% larger than our UK company, and more of our shares trade in the Netherlands than the UK. The Board recognises that there are things that are of particular importance to our shareholders and these will remain unchanged. For example:

• Shares of New Unilever NV will be listed on the London Stock Exchange in British Pounds, Euronext in Amsterdam in Euros, and the New York Stock Exchange in US Dollars
    • Shareholders will continue to receive dividends in the same currency, and there will be no change to our policy of seeking to pay an attractive, growing and sustainable dividend
    • Our long-term commitment to both the UK and the Netherlands remains unchanged. The headquarters of our Beauty & Personal Care and Home Care Divisions will be in London. The headquarters of our Foods & Refreshment Division will continue to be based in Rotterdam. The number of people we employ in the UK and the Netherlands will be unaffected by these changes

Lo que sí que van a hacer es excluir Unilever del Footsie (el "IBEX británico") y eso puede suponer un castigo a corto plazo (léase oportunidad de compra) porque los fondos referenciados a este índice tendrán que deshacerse de las acciones que tengan de Unilever.

Proposed timetable

The NV shareholder and depositary receipt holder meetings will take place in Rotterdam on Thursday, 25 October 2018 and the PLC shareholder meetings will take place in London on Friday, 26 October 2018. The expected last day of trading in NV and PLC shares will be Friday, 21 December 2018. Simplification is expected to complete over the weekend of 22 and 23 December 2018, with dealings in New Unilever NV shares commencing on Monday, 24 December 2018.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias RobertoFuser, Runciter, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta Runciter, mariasfer les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Sí, sí RobertoFuser, los datos fundamentales los sacó de los informes de las empresas, de GF solo el precio. pero luego tengo un BuscarV de Mercado contra País y al buscarme EPA me da Francia como país porque así lo tengo en mi tabla maestra

Lo que me refería es que lo lógico deberia ser que el Mercado fuera AMS, no EPA, pero no consigo solucionar el problema

Te puedo preguntar porque comprar en UK? el impuesto de la reina me parece una comisión bastante considerable.... a no ser que sea porque aproveches la bajada de la libra y quizás te compensé....no sé...me has dejado pensando
    Yo también he tenido que cambiar mi Google Sheet para apuntar a EPA:UNA y sí, me pareció extraño. Una posible razón es que París y Amsterdam (también Bruselas) son ahora de la misma empresa: Euronext.

Pero como funciona, lo dejo correr.
    Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

4. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Exactamente eso es lo que me ha pasado. Pero es que EPA es Francia y entonces se me mezcla con las empresas francesas que tengo en la lista.

No lo comprendo la verdad
    Bueno, la cotización de ese ticker de Google es además coincidente con la que da Yahoo Finance (ticker UNA.AS), así que se puede considerar válida para quienes usen Google Finance.

Predeterminado

Comento una tema que me ha salido investigando BIC y que toca también a Unilever:

La revolución cuando menos te la esperas

El negocio de las cuchillas de afeitar ha pasado muchas décadas aumentando de forma plácida su caudal de beneficios, absolutamente dominado por unos pocos nombres.
    El mercado de “wet shave” creció un 4.2% entre 2007 y 2014, de 9 a 12 Bn.El negocio era tan seguro y su posibilidad de “revolución” tan peregrina que en 2005 PG compró Gillete por la friolera de 57000M de dólares (Gillete integraba también Duracell, Copper Top, Oral B…).
    En 2009 aún no se divisaban nubes en el horizonte, Gillete contaba con una cuota de mercado (US men´s shaving market share) del 64%.
    Pero llegó internet y con él, por primera vez en la historia, los pequeños fabricantes tuvieron la posibilidad de llegar a todos los hogares sin tener una red de comercialización gigante.
    Además, las maquinillas de afeitar de gama media y alta, por su precio y recurrencia, se adaptan a la perfección a los hábitos de compra on-line. A ello le añadimos unas startups que han sabido conectar con los gustos y estéticas de las nuevas generaciones y “voilá”, los gigantes se tambalean…
    En 2017, en el incipiente mercado americano on-line de maquinillas, Gillete apenas alcanza el 19% de cuota. El gran dominador, con un 53%, es “Dollar shave club”. La cosa parece seria, tanto que Unilever vió la posibilidad de meter baza en el gran pastel de las maquinillas y compro “Dollar” en 2016 por 1000M de dólares:https://www.merca20.com/unilever-com...g-suscripcion/
    Es difícil predecir hasta dónde llegará el mercado on-line de maquinillas, qué cuota de mercado alcanzarán los nuevos competidores y cómo de rápido se adaptaran los fabricantes tradicionales . Lo que sí es evidente es que está siendo toda una revolución. En 2015 en USA, el mercado tradicional cayó un 1.6%, en 2016 un 5%, en 2017 un 8%. Los tres mayores fabricantes de cuchillas ya han lanzado sus propias versiones de “club de maquinilla on-line” y se hallan inmersos en una guerra de precios sin cuartel.
    Esta situación sería otra de las razones por las que BIC, Edgewell Personal Care Company (WILKILSON) no estén pasando precisamente por su mejor momento bursátil.
    http://intelligence.slice.com/blog/2...ng-competitors

Dollar Shave Club Revenue Growth

Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

7. Gracias MarE, Runciter, markus_schulz, Perseverance90 thanked for this post
    Me gusta Runciter les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por dale Ver Mensaje
    Yo también he tenido que cambiar mi Google Sheet para apuntar a EPA:UNA y sí, me pareció extraño. Una posible razón es que París y Amsterdam (también Bruselas) son ahora de la misma empresa: Euronext.

Pero como funciona, lo dejo correr.
    Creo que por ahí van los tiros: todo lo que es Euronext ha sido modificado a EPA, aunque en principio hiciera referencia únicamente a la bolsa de París. Las cotizaciones funcionan bien con EPA para las bolsas al menos de Amsterdam, París, Bruselas y Lisboa.

9. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Unilever renuncia a mover su sede fuera de Reino Unido

http://www.expansion.com/empresas/di...e468b4601.html

11. Gracias Skipper, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta RobertoFuser les gusta este post

Predeterminado

Hola,

MarE, yo creo que sería bueno que Unilever cambiase su estructura dual actual por la "normal" que tienen todas las empresas. Tampoco es que sea imprescindible, pero sí creo que sería menores costes y mayor sencillez. Pero parece que va a ser difícil que los inversores británicos lo acepten, sí.

estudiando, en el caso de Unilever no supone una ventaja comprarla en libras cuando la libra está barata, porque las cotizaciones en euros y libras están constantemente arbitradas. Así que se mueven a la vez, esté la libra alta o baja.

Roberto, por lo que acabo de comentar al comprar Unilever en libras no diversificas por divisa. Diversificas, pero lo mismo que si la compras en euros.

A mi no me gusta que se presten las acciones. Eso siempre es un riesgo, y creo que no merece la pena correrlo, la verdad.

A Unielver la sigo viendo cara, con un PER de 23 veces en los 46 euros actuales. Está más fuerte que otras del sector consumo, pero creo que lo lógico sería que se pudiera comprar más barata más adelante. Yo seguiría esperando, creo que hay muchas otras que están más baratas y son una compra más clara.

Este es el gráfico mensual:

Debería estar haciendo un techo de medio plazo, y pasar a cotizar a niveles más bajos.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Como le pasa a muchas del sector consumo, se mantiene lateral.

Al mismo precio que hace un año está un poco más barata por fundamentales que hace un año, porque han ido subiendo los beneficios.

A los 46 euros actuales el PER es de 23 y la rentabilidad por dividendo es del 3,3%.

Yo sigo pensando que debería bajar algo, y que hay otras que están más baratas.

Este es el gráfico mensual:

Creo que hay muchas otras que están más baratas en este momento, y es mejor centrarse en ellas (Daimler, BASF, BMW, Unibail, Vodafone, etc).

Saludos.

Predeterminado

Buenas,

Alguien que haya comprado Unilever en UK me puede confirmar si la retención en orígen es del 0% ?

He estado mirando por el hilo pero no me queda claro.

En caso de que efectivamente retengan un 0% creo que vale la pena, no ? Ya que el 15% de holanda sí que se puede recuperar en la declaración, pero solo deducir y no "recuperar".

Un saludo !
    Cartera de Yermo (la más reciente)

Predeterminado

Cita Iniciado por Yermo Ver Mensaje
    Buenas,

Alguien que haya comprado Unilever en UK me puede confirmar si la retención en orígen es del 0% ?

He estado mirando por el hilo pero no me queda claro.

En caso de que efectivamente retengan un 0% creo que vale la pena, no ? Ya que el 15% de holanda sí que se puede recuperar en la declaración, pero solo deducir y no "recuperar".

Un saludo !
    Confirmado; las llevo desde hace dos años en Degiro.

16. Gracias Yermo thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación