Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  438
Me gusta Me gusta:  118
Página 29 de 29 PrimeroPrimero ... 192526272829
Mostrando resultados del 281 al 286 de 286
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Gregorio (o quien me pueda ayudar), ¿podrías decirme cómo calculas el el beneficio neto (tú lo llamas resultado neto) para 2018 sin contar los extraordinarios (Unilever vendió su negocio de spreads en 2018 por más de seis mil millones)?

Estoy mirando tu base de datos y veo que tanto el resultado neto total como el extraordinario de finales de 2018 es de 9.389 millones. Aquí creo que hay un error y no toma en cuenta la venta del negocio de spreads, ya que el de 2017 fue de 6.053 millones (subida del 50%).

Por otra parte, también me gustaría saber cómo calculas el PER actual cuando aún no tenemos el resultado neto de todo el año.

¡Gracias!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    "Unilever aumenta un 2,9% sus ventas, pero no cumple con las expectativas"
    https://www.bolsamania.com/noticias/...--7081389.html
    Pero a pesar de que no cumple las expectativas, no hay manera de que baje a los 50,XX (donde es soporte) para que le pegue un bocado!!!!
    Es una de las que quiero tener en cartera.
    Esperando la INDEPENDENCIA FINANCIERA en breve.

4. Me gusta gorrion1978, Loureiro1981 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Hola Gregorio (o quien me pueda ayudar), ¿podrías decirme cómo calculas el el beneficio neto (tú lo llamas resultado neto) para 2018 sin contar los extraordinarios (Unilever vendió su negocio de spreads en 2018 por más de seis mil millones)?

Estoy mirando tu base de datos y veo que tanto el resultado neto total como el extraordinario de finales de 2018 es de 9.389 millones. Aquí creo que hay un error y no toma en cuenta la venta del negocio de spreads, ya que el de 2017 fue de 6.053 millones (subida del 50%).

Por otra parte, también me gustaría saber cómo calculas el PER actual cuando aún no tenemos el resultado neto de todo el año.

¡Gracias!
    Me contesto a mí mismo. El BPA sin contar la venta del negocio de salsas, lo que se llama underlying BPA, fue en 2018 de 2,36€.

Teniendo esto en cuenta, al precio actual de 53,26€, el PER sería de 22,56.

No me gustaría comprar más allá de PER 20, así que sobre los 47-48€ creo que podría ser un precio aceptable para hacer una primera entrada.

Predeterminado

dekkers dimite como presidente

https://www.expansion.com/empresas/d...31d8b45ae.html

burger king junto con unilever lanzan la hamburguesa vegetariana

https://www.expansion.com/empresas/d...b488b45c6.html

7. Gracias gorrion1978, Loureiro1981, Skipper thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al Foro, Der.

Lo que pasa es que en 2018 Unilever vendió su división de untables (mantequilas y similares), y por eso tuvo un beneficio extraordinario.

Por 3,50 euros es el BPA total, incluyendo el beneficio extraordinario por la venta de esta división de untables. El PER hay que calcularlo con el BPA ordinario (que normalmente también es el BPA total, salvo que haya extraordinarios como pasa con Unilever en 2018). Tienes el BPA ordinario y extraordinario en la base de datos:

https://www.invertirenbolsa.info/his...dividendos.htm

Muchas gracias, Loureiro y Gonzalo.

Muchas gracias, Ryan. Los BPA ordinario, extraordinario y total estaban bien, pero la cifra de resultado neto ordinario en millones de euros no, así que ya la he puesto bien. Muchas gracias por avisar.

El calculo del PER del año en curdo lo hago con una estimación del BPA. En este caso los BPA de 2019 no saben, así que cuando hablo de PER 2019 lo hago con una estimación del BPA de 2019. Salvo que alguna vez se me pase, en cada caso digo qué estimaciones uso.

En algunos casos cojo la estimación de la propia empresa (cuando la hay). Y cuando la empresa no da una estimación hago yo una estimación propia teniendo en cuenta los resultados del año anterior (2018 en este momento), y lo que estén haciendo los resultados de 2019 (subiendo un 7%, por ejemplo). Siguiendo con el ejemplo, a veces cojo ese 7%, otras veces algo menos, y otras veces algo más. Este ajuste ya depende del conjunto de lo que vea en los resultados de la empresa (con eso veo si se espera que la última parte del año vaya a más, o a menos).

Y luego en el BPA exacto de Unilever hay que tener en cuenta una cosa, y es que Unilever siempre tiene acciones en autocartera, pero que de momento no amortiza. Hay una pequeña diferencia porque Unilever calcula el BPA restando la acciones que tiene en autocartera del número total de acciones, y yo lo calculo con el número total de acciones (sin restar la autocartera).

Aprovecho para poneros con detalle la estimación de BPA para Unilever.

Unilever es de las que en el primer y tercer trimestre da poco detalle de sus resultados. Lo que nos da es la cifra de ventas:

Unilever ventas.jpg

(underlying es similar a "orgánicas" en el caso de las empresas españolas, que es como las ventas sin divisas, ventas o compras de filiales, etc).

Pues vemos que en el tercer trimestre las ventas crecen el 2,9%.

Como en el segundo trimestre estas ventas crecían casi lo mismo (+3,3%) y el BPA aumentaba el 5%, pues mantengo la suposición que en el conjunto de 2019 el BPA va a aumentar el 5%.

No merece la pena hacer una regla de 3 para llegar a que al aumentar ahora el 2,9% en lugar del 3,3%, pues entonces cambiamos la estimación del crecimiento del BPA del 5% al 4,6% (por ejemplo).

Tomando como BPA 2,15 (sin la autocartera), eso nos daría para 2019 una estimación de 2,26 euros (2,15 x 1.05).

Así que a los 53 euros actuales el PER 2019 (estimado) es de 23,5 veces (53 / 2,26).

Y el dividendo también es fácil estimarlo en este caso, porque suele pagar 4 iguales. Así como ya ha pagado 3 dividendo de 0,41, el dividendo de 2019 casi seguro que va a ser de 1,64 euros, con lo que a los 53 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 3,1%.

Yo la veo algo cara, creo que debería caer hacia la zona de los 40 euros o así. Este es el mensual:

En este momento me siguen pareciendo mejores compras Kraft y General Mills.

Saludos.

Predeterminado

en estos casos es cuando me entra una "ma** ost**" del copon con los criterios contables...

cuando compran una empresa, esto no lo imputan como gasto extraordinario en la cuenta de resultados, no?

entonces por qué sí imputan estos ingresos extraordinarios???? cada vez soy mas reticente a las cuentas de resultados y más amigo del resultado del "cash flow"...

10. Gracias Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación