Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joker69
    Member
    • abr
    • 199

    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    Compradas en Holanda tampoco deberías tener retención en origen, porque la empresa tiene su sede fiscal en el Reino Unido.
    Sí, es verdad.

    Comentario

    • joker69
      Member
      • abr
      • 199

      Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

      Si vas comprarla en IB mi consejo es que lo hagas en Holanda, la retencion que te practicaran sera 0% y te quitas el impuesto de la reina asi como el tema del cambio de divisa a libras
      Sí, lo que pasa es que ya las llevaba en UK, la duda me ha surgido ahora. Gracias!

      Comentario

      • ELENA_92
        Junior Member
        • nov
        • 1

        Muy buenas a todos.

        Soy nueva en el foro pero estoy intentando leer y aprender todo lo que puedo de todos ustedes.
        La verdad que no dejo de formarme con las increíbles capacidades que tienen para la evaluación, el análisis y la recomendación de acciones.
        Dar las gracias a Gregorio por crear este universo de felicidad y dividendos. Te sigo al fin del mundo.

        Después de la breve introducción y dar las gracias por todo, deseaba realizar una consulta:
        Dentro de mi cartera tengo acciones de Unilever y ha llegado el dividendo. Se da a escoger entre coger el cash o las acciones.
        ¿Cuál es la recomendación para alguien que está empezando y aun no tiene la formación adecuada? YO.

        Gracias una vez más, espero les vaya bien a todos y un saludo!!

        Comentario

        • arbelas
          Member
          • sep
          • 120

          Hola Elena, Bienvenida al Foro de Invertir en Bolsa !!!

          Pues tu consulta no es sencilla, ya que depende de cada uno. A unos, con la cartera ya medianamente formada, les interesa ya recibir rentas, y prefieren cobrar el dividendo. Otros, en una fase más inicial (de formación de cartera) prefieren recibir acciones e ir aumentando la inversión en esa empresa. Es una cuestión muy personal.

          Sí, te puedo decir a modo orientativo (norma muy general) que si el precio de la acción en el momento del reparto del Dividendo está por debajo de tu precio medio de compra, es bueno coger las acciones. Si por el contrario, supera tu precio medio de compra, elige cobrar el dividendo.

          También que, generalmente, en Unilever, si no dices o no haces nada, se te ingresa el dividendo.

          Un saludo,
          Arbelas

          Comentario


          • Elena, lo de unilever es un drip, yo en los drip siempre cojo efectivo porque hay que declararlos a Hacienda y me parece un lío así que lo más sencillo para mí es coger efectivo, de hecho también llevo unilever y ya he pedido el pago, en cambio en los scrips normalmente suelo coger acciones porque solo pagas ha Hacienda cuando vendes las acciones.

            Comentario

            • Jose Saiyan
              Member
              • feb
              • 207

              Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

              Sí, lo que pasa es que ya las llevaba en UK, la duda me ha surgido ahora. Gracias!
              Lo bueno de tenerlas en UK y en IB, es que cobras en libras y ese dinero puedes emplearlo para comprar la misma u otras acciones de UK y te evitas pagar la comisión al hacer el cambio de divisa de € a Libras
              Editado por última vez por Jose Saiyan; 04/11/2021, 19:59:59.

              Comentario

              • Velero Investor
                Member
                • ene
                • 76

                Hola. Tengo acciones de Unilever en IB y acabo de ver que me ha aparecido en mi cartera un valor con el nombre UNA.RTS. Tenemos un scrip dividend con Unilever ahora entonces? IB me ha dado la opción de elegir cash o acciones como me hizo en su día con un DRIP con Iberdrola. Sabéis cuántos derechos (rights) se necesitan para obtener una nueva acción? No encuentro información sobre el tema.

                Muchas gracias.
                Mi enlace de Indexa Capital · @VeleroInversor

                Comentario

                • PaX
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1135

                  Originalmente publicado por River Investor Ver Mensaje
                  Hola. Tengo acciones de Unilever en IB y acabo de ver que me ha aparecido en mi cartera un valor con el nombre UNA.RTS. Tenemos un scrip dividend con Unilever ahora entonces? IB me ha dado la opción de elegir cash o acciones como me hizo en su día con un DRIP con Iberdrola. Sabéis cuántos derechos (rights) se necesitan para obtener una nueva acción? No encuentro información sobre el tema.

                  Muchas gracias.
                  Me dio por mirar y efectivamente ahi estan los derechos de Unilever... La verdad que IB no ha dado ningun mensaje de aviso ni nada similar con este tema, y desconozco como funciona ya que es la primera vez con este tipo de operaciones en este broker. Si alguno podeis aportar algun tipo de info se agradeceria
                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

                  Comentario

                  • Skipper
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1930

                    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

                    Me dio por mirar y efectivamente ahi estan los derechos de Unilever... La verdad que IB no ha dado ningun mensaje de aviso ni nada similar con este tema, y desconozco como funciona ya que es la primera vez con este tipo de operaciones en este broker. Si alguno podeis aportar algun tipo de info se agradeceria
                    Pues a mi en ING no me aparece nada de nada...

                    Saludos!
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                    Comentario

                    • Briareos
                      Member
                      • ago
                      • 89

                      Originalmente publicado por River Investor Ver Mensaje
                      Sabéis cuántos derechos (rights) se necesitan para obtener una nueva acción? No encuentro información sobre el tema.

                      Muchas gracias.
                      Option 1: Elect cash dividend: EUR 0.4268 less any applicable taxes (Default option)

                      Option 2: Elect stock dividend: Reinvestment price to be announced

                      Aún no se sabe.

                      Comentario

                      • davidem
                        Member
                        • sep
                        • 224

                        Originalmente publicado por River Investor Ver Mensaje
                        Hola. Tengo acciones de Unilever en IB y acabo de ver que me ha aparecido en mi cartera un valor con el nombre UNA.RTS. Tenemos un scrip dividend con Unilever ahora entonces? IB me ha dado la opción de elegir cash o acciones como me hizo en su día con un DRIP con Iberdrola. Sabéis cuántos derechos (rights) se necesitan para obtener una nueva acción? No encuentro información sobre el tema.

                        Muchas gracias.
                        Esto es muy curioso y desconocido para mí. Tengo acciones de UNA en IBKR y en Selfbank. A mí en Selfbank nunca me han aparecido estos DRIP en pagos de dividendo anteriores... ¿es eso correcto o son algo que empieza ahora nuevo? Justo he comprado UNA en IBKR y el primer diviendo que me paga IBKR sí que me aparecen los derechos en IBKR pero en Selfbank no...

                        La verdad que no lo entiendo.

                        Comentario

                        • Loureiro1981
                          Senior Member
                          • ene
                          • 1563

                          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje

                          Pues a mi en ING no me aparece nada de nada...

                          Saludos!
                          A mí me apareció hace días en ING, hoy ya no aparecía, terminaría el plazo. Daba las dos opciones: recibir efectivo o recibir acciones. Por supuesto elegí recibir acciones.

                          Comentario

                          • Skipper
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1930

                            Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje

                            A mí me apareció hace días en ING, hoy ya no aparecía, terminaría el plazo. Daba las dos opciones: recibir efectivo o recibir acciones. Por supuesto elegí recibir acciones.
                            Igual es porque tengo puesto por defecto recibir efectivo y por eso ya no me aparecen.

                            Saludos!
                            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                            Comentario

                            • frappa
                              Junior Member
                              • sep
                              • 2



                              Yo las tengo también en Interactive y me aparecen los derechos, pero no se donde aparece la opción de coger las acciones o el efectivo. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Es mi primer Drip.

                              Saludos!

                              Comentario

                              • arbelas
                                Member
                                • sep
                                • 120

                                A mí, en Renta4 me aparece como "hecho relevante". Si no hago nada, me pagarán el dividendo. Si quiero acciones tengo que comunicar a Renta4 que elijo esa opción.

                                Comentario

                                • davidem
                                  Member
                                  • sep
                                  • 224

                                  Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje

                                  Esto es muy curioso y desconocido para mí. Tengo acciones de UNA en IBKR y en Selfbank. A mí en Selfbank nunca me han aparecido estos DRIP en pagos de dividendo anteriores... ¿es eso correcto o son algo que empieza ahora nuevo? Justo he comprado UNA en IBKR y el primer diviendo que me paga IBKR sí que me aparecen los derechos en IBKR pero en Selfbank no...

                                  La verdad que no lo entiendo.
                                  Parece ser que Selfbank envia la comunicación del DRIP por e-mail y me deben tener en la lista negra o algo. Ya les he avisado y me han abierto incidencia.

                                  Pero me dicen en SB que el plazo de elección acabó ayer y en IB el plazo dicen que es del 8 al 23 de noviembre....que raro me parece todo con Selfbank.

                                  Comentario

                                  • Velero Investor
                                    Member
                                    • ene
                                    • 76

                                    Originalmente publicado por frappa Ver Mensaje

                                    Yo las tengo también en Interactive y me aparecen los derechos, pero no se donde aparece la opción de coger las acciones o el efectivo. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Es mi primer Drip.

                                    Saludos!
                                    En la web, si le das arriba a ayuda (interrogación) - centro de ayuda - corporate action manager verás la acción y leerás lo que ha comentado más arriba un compañero

                                    Option 1: Elect cash dividend: EUR 0.4268 less any applicable taxes (Default option)

                                    Option 2: Elect stock dividend: Reinvestment price to be announced

                                    Editado por última vez por Velero Investor; 09/11/2021, 21:05:36.
                                    Mi enlace de Indexa Capital · @VeleroInversor

                                    Comentario

                                    • davidem
                                      Member
                                      • sep
                                      • 224

                                      Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje

                                      Parece ser que Selfbank envia la comunicación del DRIP por e-mail y me deben tener en la lista negra o algo. Ya les he avisado y me han abierto incidencia.

                                      Pero me dicen en SB que el plazo de elección acabó ayer y en IB el plazo dicen que es del 8 al 23 de noviembre....que raro me parece todo con Selfbank.
                                      Me vuelvo a contestar a mi mismo por si le sirve a alguien mi reflexión.

                                      Es posible que no te den informes del DRIP ni te den elección en SB cuando las acciones que tienes multiplicadas por el DPA que se paga no lleguen al precio de Unilever....aunque igualmente así, en IBKR si me han dado la opción, pero entiendo que por 10 acciones por mucho que quiera DRIP, no me van a dar ninguna acción nueva.

                                      Comentario

                                      • Glock23
                                        Member
                                        • jun
                                        • 258

                                        Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje

                                        A mí me apareció hace días en ING, hoy ya no aparecía, terminaría el plazo. Daba las dos opciones: recibir efectivo o recibir acciones. Por supuesto elegí recibir acciones.
                                        A mí tampoco, en ningún momento, me ha aparecido absolutamente nada en ING, ni en eventos financieros ni nada sobre UNA, Loureiro podrías indicar un poco más extensivo lo que te aparecía y los movimientos que te han hecho? En los Scrip por defecto en ING recibes acciones pero en estos DRIP a mí nunca me han preguntado nada, llega el dividendo en efectivo el día de pago y ya.

                                        Comentario

                                        • FELPEYU
                                          Member
                                          • jul
                                          • 454

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días, a mi me aparece en ING en "últimos movimientos", desde el día 8/11, un concepto de "genera derechos RTS/UNILEVER, pero no me da opción de elegir entre acciones o efectivo. No sé si se irá actualizando estos días.
                                          Yo cogeré el efectivo, sobre todo por el tema fiscal, porque no es como los script en España.
                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X