Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pelayo84
    Senior Member
    • jul
    • 1029

    #21
    Ya le eché el ojo ayer sí... Por gráfica debería de seguir corrigiendo. Alucinante el hueco a la apertura de hoy.

    Comentario


    • #22
      Yo espero al menos una correccion de mas del 10% del precio actual para pensarme si entrar o no, aun la veo cara.

      Comentario

      • garpie
        Member
        • dic
        • 363

        #23
        Pues ahí que sigue corrigiendo, poquito a poquito...
        SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30840

          #24
          Hola,

          A mí Unilever es de las empresas europeas que más me gustan. Lo que pasa es que no la veo bien de precio. En esta crisis lo ha hecho muy bien, porque su negocio es muy estable, no tenía que ver con el sistema financiero, etc, y creo que es probable que todo eso haya hecho que esté algo sobrevalorada.

          Pero es una empresa que hay que seguir, porque algo más abajo, me parece muy buena compra.

          Un saludo.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario


          • #25
            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Hola,

            A mí Unilever es de las empresas europeas que más me gustan. Lo que pasa es que no la veo bien de precio. En esta crisis lo ha hecho muy bien, porque su negocio es muy estable, no tenía que ver con el sistema financiero, etc, y creo que es probable que todo eso haya hecho que esté algo sobrevalorada.

            Pero es una empresa que hay que seguir, porque algo más abajo, me parece muy buena compra.

            Un saludo.
            ¿A que precio te empieza a parecer interesante Unilever?

            Es un placer leer tus consejos.

            Gracias.

            Comentario

            • bluesky
              Member
              • oct
              • 177

              #26
              En el broker ing para hacer una compra de unilever en el mercado europeo sale
              Londres. Ulvr
              Holanda. Unilever cert
              Holanda. Unilever nv

              Alguien sabe porque hay 2 para holanda.un saludo

              Comentario

              • garpie
                Member
                • dic
                • 363

                #27
                Las UNILEVER NV son las acciones ordinarias. Las otras serán algún tipo de "preferentes" o similares.
                SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                Comentario

                • rubiales
                  Member
                  • ago
                  • 272

                  #28
                  Originalmente publicado por bluesky Ver Mensaje
                  En el broker ing para hacer una compra de unilever en el mercado europeo sale
                  Londres. Ulvr
                  Holanda. Unilever cert
                  Holanda. Unilever nv

                  Alguien sabe porque hay 2 para holanda.un saludo
                  Llamé a ing y no tenían ni idea. También busqué por internet y nada. Finalmente me decidí por unilever cert, pues el volumen de unilever nv es ridículo. Ya dirás si averiguas algo más.

                  S2.

                  Comentario

                  • garpie
                    Member
                    • dic
                    • 363

                    #29
                    A ver si esto nos aclara algo:



                    Parece ser que los dos tipos de acciones negociados en la bolsa de Amsterdam son acciones ordinarias.

                    Y que de las dos, hay unas que son las de pequeños volúmenes (las del Ticker "UNIA", que seguramente sean las UNILEVER NV que comenta rubiales)

                    EDITO:

                    Confirmado, las del ticker "UNA" y las de alto volumen de contratación, con ISIN NL000009355, son las UNILEVER CERT.
                    En la Plataforma Interactiva del Broker Naranja son las que aparecen, y en el detalle que dan aparece el ISIN. La cotización que da coincide con la que aparece en el "comprador de acciones" del broker para la opción UNILEVER CERT.

                    Así que bingo para el compañero rubiales (que por otra parte aplicando la lógica del volumen de negociación acertó con las correctas). A mí me despistó el nombre inicialmente.
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por garpie; 16/10/2013, 13:12:54.
                    SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                    Comentario

                    • Javi83
                      Junior Member
                      • mar
                      • 13

                      #30
                      Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
                      A ver si esto nos aclara algo:



                      Parece ser que los dos tipos de acciones negociados en la bolsa de Amsterdam son acciones ordinarias.

                      Y que de las dos, hay unas que son las de pequeños volúmenes (las del Ticker "UNIA", que seguramente sean las UNILEVER NV que comenta rubiales)

                      EDITO:

                      Confirmado, las del ticker "UNA" y las de alto volumen de contratación, con ISIN NL000009355, son las UNILEVER CERT.
                      En la Plataforma Interactiva del Broker Naranja son las que aparecen, y en el detalle que dan aparece el ISIN. La cotización que da coincide con la que aparece en el "comprador de acciones" del broker para la opción UNILEVER CERT.

                      Así que bingo para el compañero rubiales (que por otra parte aplicando la lógica del volumen de negociación acertó con las correctas). A mí me despistó el nombre inicialmente.


                      Y porque en Yahoo Finance aparece sólo en las acciones de Amsterdam :

                      Unilever NV (UNA.AS)
                      Ticker: 000935/ISIN: NL0000009355

                      No tendria que aparecer Unilevert Cert como dices o es que son las mismas, el precio no es el mismo?? esq yo tambien estoy interesado en dicha acción y ni habia "caído" en el tema del ticker.

                      Y cambiando un poco de empresa, pero que és del mismo indice.. la empresa:
                      Heineken ( Heineken N.V. (HEIA.AS)
                      -Amsterdam Ticker: 000916/ISIN: NL0000009165 ) que tambien estoy interesado en comprar para largo..estoy viendo en Yahoo que ésa si que tiene poco volúmen extrañandome bastante, por eso me pregunto, eso es normal o es que tambien tiene algun otro ticker complementario.

                      Gracias de antemano, un saludo y gran Foro !!

                      Comentario

                      • Blixter
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1508

                        #31
                        Originalmente publicado por Javi83 Ver Mensaje
                        Y porque en Yahoo Finance aparece sólo en las acciones de Amsterdam :

                        Unilever NV (UNA.AS)
                        Ticker: 000935/ISIN: NL0000009355

                        No tendria que aparecer Unilevert Cert como dices o es que son las mismas, el precio no es el mismo?? esq yo tambien estoy interesado en dicha acción y ni habia "caído" en el tema del ticker.
                        Bueno, en Yahoo finances también aparecen las británicas.

                        Consulta las últimas cotizaciones de acciones, historial, noticias y otra información vital de Unilever PLC (ULVR.L) para ayudarte con tus operaciones bursátiles e inversiones.


                        Ya puestos y viendo que al igual que la Royal Dutch, Unilever es fruto de la fusión de una compañía británica y otra holandesa, ¿dónde merece la pena comprar en Londres o Amsterdam?

                        Originalmente publicado por Javi83 Ver Mensaje
                        Y cambiando un poco de empresa, pero que és del mismo indice.. la empresa:
                        Heineken ( Heineken N.V. (HEIA.AS)
                        -Amsterdam Ticker: 000916/ISIN: NL0000009165 ) que tambien estoy interesado en comprar para largo..estoy viendo en Yahoo que ésa si que tiene poco volúmen extrañandome bastante, por eso me pregunto, eso es normal o es que tambien tiene algun otro ticker complementario.

                        Gracias de antemano, un saludo y gran Foro !!
                        La Heineken mueve unos 670.000 títulos diarios de media según el Yahoo. Hay empresas en el Ibex que mueven menos, como Endesa por ejemplo. Yo creo que es líquida para comprar algunos títulos

                        Consulta las últimas cotizaciones de acciones, historial, noticias y otra información vital de Heineken N.V. (HEIA.AS) para ayudarte con tus operaciones bursátiles e inversiones.

                        Comentario

                        • garpie
                          Member
                          • dic
                          • 363

                          #32
                          Una última puntualización a las diferentes acciones de UNILEVER:

                          a) Las de bajo volumen de negociación (las "UNILEVER NV"que aparecen en el broker naranja)

                          Ticker:UNIA - ISIN: NL0000388619 - "Ordinary Bearer Shares" = acciones "al portador".
                          Según Investopedia, son las acciones representadas por títulos físicos, de ahí el bajo volumen de contratación. Because the share is not registered to any authority, transferring the ownership of the stock involves only delivering the physical document.

                          Į
                          b) Las de alto volumen de negociación (las "UNILEVER CERT" que aparecen en el broker naranja)

                          Ticker: UNA - ISIN: NL0000009355 - "Ordinary Depositary Receipts".
                          Según Investopedia: Depositary receipts make it easier to buy shares in foreign companies because the shares of the company don't have to leave the home state.

                          Lo que no entiendo es cómo el broker naranja da la opción de comprar pilas primeras.

                          En cuanto a comprar las cotizadas en la de Londres o en la holandesa... yo particularmente preferiría las holandesas, por aquello de evitarme el riesgo divisa y la comisión de conversión del 0.5% en cada compra-venta, ésta última especialmente en el cobro de dividendos. Es decir, la gran ventaja que le veo a Unilever es que es una compañía de productos de consumo al estilo de Procter&Gamble, Nestlé, etc... pero en nuestra moneda.
                          Editado por última vez por garpie; 23/10/2013, 22:31:55.
                          SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                          Comentario

                          • ivancico
                            Senior Member
                            • ene
                            • 977

                            #33
                            La clave está aquí:

                            "Overview of structure
                            Unilever NV and PLC have separate legal
                            identities but operate as a single entity.
                            Each Unilever NV ordinary share of € 0.16
                            represents the same underlying economic
                            interest in the Unilever Group as each
                            Unilever PLC ordinary share of 3 1/9 pence
                            (safe for exchange rate fluctuations)."

                            La empresa tiene su origen en dos empresas (una holandesa y otra británica) y en su momento decidieron seguir legalmente separadas por temas de impuestos y temas jurídicos, pero tanto el que compre las acciones holandesas como el que compre las británicas tiene las mismas acciones con los mimos derechos. Luego también tiene ADR en USA con la duda de si hay o no triple imposición, las "bearer shares" o acciones al portador que son un tipo de títulos libremente
                            transferibles, cuya sola posesión acredita la
                            participación en una sociedad (no creo que se puedan negociar por medios electrónicos) y también tienen acciones ordinarias (sin ser ADR) en la bolsa americana, no se muy bien por qué.

                            Comentario


                            • #34
                              Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                              ... también tienen acciones ordinarias (sin ser ADR) en la bolsa americana, no se muy bien por qué.
                              Estas no las consigo encontrar, ¿Que siglas tienen?

                              Seria interesante por el tema de la tributacion de dividendos y ademas las comisiones USA son mas baratas que las de la bolsa de Londres.

                              Comentario

                              • Blixter
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1508

                                #35
                                Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                                Estas no las consigo encontrar, ¿Que siglas tienen?

                                Seria interesante por el tema de la tributacion de dividendos y ademas las comisiones USA son mas baratas que las de la bolsa de Londres.
                                Aquí las tienes las dos, en la bolsa de New York.

                                Unilever PLC con un volumen medio 1.200.000 acciones
                                Consulta las últimas cotizaciones de acciones, historial, noticias y otra información vital de Unilever PLC (UL) para ayudarte con tus operaciones bursátiles e inversiones.


                                Unilever NV con un volumen medio de 1.800.000 acciones

                                Comentario


                                • #36
                                  Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                  Aquí las tienes las dos, en la bolsa de New York.

                                  Unilever PLC con un volumen medio 1.200.000 acciones
                                  Consulta las últimas cotizaciones de acciones, historial, noticias y otra información vital de Unilever PLC (UL) para ayudarte con tus operaciones bursátiles e inversiones.


                                  Unilever NV con un volumen medio de 1.800.000 acciones
                                  http://es.finance.yahoo.com/q?s=UN
                                  Esas acciones que comentas son los ADRs:





                                  Saludos.

                                  Comentario


                                  • #37
                                    ¿A que precio os parece interesante Unilever?

                                    Comentario

                                    • garpie
                                      Member
                                      • dic
                                      • 363

                                      #38
                                      Bueno, pues esta semana he pegado el primer tiro a UNILEVER, a 28,68. Luego bajó la cotización, pero como para mí cualquier nivel inferior a 29€ me parece bueno, por mí que siga bajando. Cuando toque el próximo tiro (en abril) acumularé más. A estos precios da una rpd bruta del 3,80% (neto del 2,55%). Teniendo en cuenta que el próximo dividendo trimestral (el de mayo) andará seguramente por los 0,29-0,30 € la rpd subirá hasta el 4,15% (2,75% neto), lo cual la hace todavía más atractiva.

                                      Con su adquisición, es el 12ª valor de mi cartera con un peso del 5,95%. Me gustaría aumentarla hasta el 10-12%, sobreponderándola algo en la cartera. Por una parte porque me parece una buenísima empresa para el largo plazo y es de un sector que actualmente no tengo en cartera, por otra porque su rpd es más baja que la media de mis valores y el crecimiento de su dividendo lo veo muy sostenible a l/p (para mí es una dividend growth pura).
                                      SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                                      Comentario

                                      • AlecS
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 686

                                        #39
                                        Hola a todos,

                                        yo opero con ING y me gustaría saber si compro las acciones de Unilever en USA aparte de pagar retenciones de 15% en usa y 21% en España hay algún tipo de impuesto mas por ser empresa Inglesa-Holandesa?

                                        de momento todas mis empresas son españolas, tengo entendido que el cambio divisa en ING es de 0.5%,
                                        (entiendo que si hago una compra de 2000 euros me cobran 0.5%, 10euros no?)

                                        Si podéis poner un caso practico mejor,
                                        Muchas gracias
                                        Un saludo
                                        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                        Gracias Gregorio !!!


                                        Mi proyecto a LP

                                        Comentario

                                        • DocLP
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 563

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Un duda:

                                          Si compras las acciones Unilever en USA, se considera una de esas empresas 80/20, que por generar la mayoría de sus ingresos fuera de USA y te retienen menos??
                                          Del estilo de PM (Philip Morris)

                                          Me estoy empezando a plantear entrar en Unilever y estoy valorando que mercado es el mejor para comprarlas.

                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X