Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  4
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Warren Buffett Ver Mensaje
    Existe una diferencia significativa entre la rentabilidad de una estrategia pasiva con la rentabilidad de una estrategia activa, por lo menos en lo que se refiere al value investing, que es el estilo de inversión que sigo. Aquí te dejo un artículo que escribí para mi blog con la rentabilidad de la bolsa, en la que comparo rentabilidades históricas con rentabilidades de los mejores inversores del mundo.

http://www.academiadeinversion.com/r...as-historicas/

Espero que te sirva para hacerte una idea.
    Muy bueno el libro de los "value investors legendarios". Os lo recomiendo: http://es.scribd.com/doc/41994134/Va...rs-Legendarios

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Quercus, el análisis fundamental sirve para detectar esas anomalías importante, sí.

Y efectivamente, el análisis fundamental no es una herramienta de precisión. Porque además, la respuesta al caso que pones (cuando se duda entre 2 empresas similares) no está en los datos del pasado, sino en lo que pase en el futuro, que no lo conoce nadie. Por eso, por muchos cálculos que hagas con los datos del pasado, el análisis fundamental nunca va a serr una herramienta de precisión.

Es muy útil, utilísimo, pero esto no es ingeniería, es algo más ambiguo, por mucho que se quiera o no se quiera.

Muchas gracias, Solfe. Y también creo que es muy acertado lo que comentas sobre el momento actual. Estamos en un momento muy especial, en el que la mayoría de la gente no quiere saber nada de la Bolsa. Pero las empresas están más baratas de lo que lo han estado en muchas décadas, y los que están comprando ahora en pocos años es muy probable que tenga una rentabilidad espectacular. Y entonces probablemente los amigos y conocidos que hoy les dicen que no inviertan en Bolsa, o que les tratan como a "bichos raros" les bombardearán con preguntas sobre la Bolsa.

Esta crisis es un momento complicado porque psicológicamente resulta difícil comprar, pero es un momento buenísimo para comprar, y en pocos años ser verá la recompensa para los que se han molestado en ver "qué es eso de la Bolsa" cuando casi nadie quería saber nada de ella.

Ivancico, tienes razón en lo que dices del análisis técnico, pero el análisis técnico tiene más relación con el análisis fundamental del que parece, en mi opinión. No se puede predecir cada día qué harán mañana las cotizaciones de todas las empresas, pero en muchos puntos creo que resulta muy útil para los inversores de largo plazo. Eso es lo que intento mostrar en el libro que estoy escribiendo sobre este tema, y que creo que podría salir a la venta en Octubre, aproximadamente. Aún me quedan cosas por hacer, pero está bastante hecho.

Toño, piensa que eso hay que interpretarlo desde la mentalidad del trader. Esas recomendaciones llevan aparejadas un tratamiento específico de los stop-loss, la gestión del dinero, etc. Es complicadísimo, pero dentro de esa complicación, tiene su sentido.

Un saludo.

3. Me gusta fibbo les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación