Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

MP con bolsa española

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    #61
    Ibe (14-05-2013)

    Viene de #2

    Las velas del gráfico semanal han cruzado hacia arriba la resistencia 4,152 alcanzando la zona alta de lo que podría ser un canal de tendencia alcista de MP. De los indicadores, el oscilador Estocástico está entrando en sobrecompra y podría llegar a formar divergencia bajista junto con MACD, MACDh, MACD y A/D. En RSI la divergencia bajista ya está formada.

    La resistencia superior del rango que presentaba el gráfico diario parece haberse roto: la última vela llega a tocarla en pullback intradía y acaba cerrando bastante por encima. Y la vela de hoy (que aún no aparece en la imagen) cierra a esta hora a 4,25, por encima del cuerpo de la de ayer. Parece que el rango ya no lo es tanto y pesan más las líneas azules del canal alcista de MP dibujadas en el semanal y trasladadas al diario. Estocástico está bastante sobrecomprado en el mismo gráfico diario y otros indicadores (especialmente A/D) dibujan clara divergencia bajista de CP. La divergencia bajista de Acum./Distrib. podría indicar que las “manos fuertes” podrían haber estado vendiendo en esta última subida.

    Yo creo que hay que tener paciencia con IBE porque:

    • la parte alta de un canal de MP no es la mejor zona para una entrada larga a MP;
    • además hay indicios en los indicadores de MP de que la cotización pueda detenerse e incluso caer algo;
    • y, a CP, Acumulación/Distribución y otros indicadores/osciladores también se muestras bajistas.

    Iberdrola sigue siendo objetivo prioritario y la mantengo en PRT con fondo verde para seguimiento diario.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      #62
      Inditex (14-05-2013)

      Viene de #3

      Pocos cambios en el semanal: continúa formando velas por encima de 100 haciendo bueno el 38,20% de Fibo. Quiero volver a dibujar las divergencias bajistas en este gráfico semanal porque, al releerlo, creo que no quedaron muy bien matizadas en la imagen del post anterior. Aquí se ve mejor que algunas están quedando ya un poco alejadas de la cotización actual. En el caso de RSI la divergencia no ocupa todo el canal descendente sino sólo un trozo, el trozo en que el canal descendía mientras que los precios ascendían (señalado por la fecha roja sobre el canal). Lo que sí parece es que el canal está siendo roto por arriba, lo que podría anticipar lo que quizá suceda así con el precio.

      Dentro de la lateralidad, en el diario destaca el alto volumen del ascenso desde 91,50 (38,2 de Fibo); el único indicador negativo es Estocástico que se dibuja bastante sobrecomprado. Los osciladores suelen dar buenas señales en tendencias laterales.

      Yo veo a Inditex fuerte, tal vez lateral en rango 90-110. Y quizá 90-95 (o por debajo de 100) sea un buen precio de compra. Si llega allí, habrá que volver a valorarlo. No es fácil para nada.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        #63
        Indra (14-05-2013)

        Viene de #4

        En el semanal, se podría consolidad un doble techo de MP a la zona 11 por la que pasa la MM-200 actuando de resistencia. Me apoyo en que RSI y Momentum del semanal han formado divergencia bajista, y Estocástico, MACD y MACDh podrían formarla.

        Suponiendo que llegase al soporte de la zona 10 y lo traspasase hacia abajo, yo creo que habría posibilidades de acercarse a la media de valor del gráfico diario. ¡Ahí la espero!

        La media de valor del gráfico diario suele ser la MM-200. Sin embargo, en Indra parece funcionar mejor la exponencial de 150 sesiones. La he añadido en este gráfico y se aprecia cómo la línea azul discontinua (EMA-150) dio mejores señales que la roja (SMA-200) durante los últimos 2 años. Así que, por ahora, usaré la EMA-150 aprox. para intentar “afinar” puntos de entrada en Indra, a falta de otra mejor, si se acerca.

        En el mismo gráfico también se puede apreciar un posible HCH en el primer techo de la zona 11. Se aprecia mejor en este otra imagen. Puede que no sea, pero se parece. Y la caída coincide con el mínimo teórico de una HCH: desde la cabeza a la línea clavicular hay la misma distancia que desde la línea clavicular al límite de la caída aprox. En realidad el ejemplo no sirve para mucho, porque no se puede subir al tren en una estación por donde ya ha pasado; pero ha vuelto a formar un primer hombro y una cabeza en la misma zona…

        ¡A esperar!
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          #64
          Iag (15-05-2013)

          Viene de #5

          Al final la vela de la semana no fue un “Doji de Piernas Largas” sino un “Spinning Top” (señalada con una flecha roja), que es como un doji de piernas largas con un poco más de cuerpo que un doji; no importa el color. El cuerpo del “Spinning Top” se parece al cuerpo de una “Estrella” y se asocia con otros patrones de velas, en este caso formando un “Harami” con la vela anterior. El Harami no es una figura de vuelta tan importante como otras y necesita confirmación (veremos cómo termina la vela de la semana). Es más: el hecho de que el Spinning Top haya hecho techo a 3,37 y haya formado Harami con la vela precedente, pienso que le hace cobrar algo de importancia (en caso de que se confirme).

          Cuantas más señales apunten en el mismo sentido, ¡mejor!. Y es este caso parece que hay varios indicadores de MP que se apoyan uno a otro en la misma dirección.

          En el diario había divergencias y la cotización corrigió a CP. Pero viendo el tamaño de las divergencias y, aunque a CP puede pasar cualquier cosa, yo no me atrevo a ponerme largo a CP-MP con lo visto.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            #65
            Jazztel

            Viene de #26

            Los 2 retrocesos más importantes desde 2010 han sido 2 pullback señalados con la raya azul en los que cedió hasta un -34,41% y un -23,95% respectivamente, suponiendo entonces buenos momentos de entrada a MP.

            Una media móvil cercana a 90 velas marcó las mejores oportunidades de compra "en el pasado".

            La fortaleza alcista parece haberse ralentizado en 2013 entre 5,5 y 6, quizá consecuencia de las divergencias que había en los osciladores y en MACDh, que está formando rayas más grandes por debajo de cero después de que MACD haya atravesado el trigger hacia abajo por encima de 0. Señales, todas, de agotamiento de tendencia.

            En el graf. diario está apoyada y haciendo fuerte una línea de tendencia que comenzó el verano pasado.

            A CP la veo lateral entre 5,5 y 6; y a MP parece haber pedido fuerza alcista con un RSI en zona neutra y sin tendencia.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              #66
              Mapfre

              Viene de #6

              La penúltima vela del graf. sem. es un "Spinning Top" (peonza) que suele aparecer cuando hay debilitamiento de la tendencia o cansancio.

              En las 3 ocasiones anteriores en que el RSI del semanal rebotó en el techo del canal, la línea del RSI se inclinó rápido y con fuerza hacia abajo. En esta ocasión parece que la línea esté "perezosa". Si la línea RSI no sube un poco más, se quedará a la misma altura que el máximo anterior formando una divergencia bajista con el precio.

              En el graf. diario, la zona 2,75 de momento se está comportando como soporte: después de un claro Envolvente Bajista confirmado con una vela posterior negra (la antepenúltima), la cotización ha reaccionado al alza en esa zona. El soporte aún puede romperse pero de momento está funcionando. Por debajo del canal pasa la MM-200 que, pienso, es de nuevo la zona de entrada a valorar (si llega).

              En línea con lo que decía del RSI semanal, los indicadores del graf. diario presentan la raya del MACDh que parece empezar a ser más corta y el MACD estaría a punto de cruzar el trigger hacia arriba; Momentum bajó hasta 0 (sin atravesarlo) y se ha dado la vuelta hacia arriba; y RSI se ha salido de la zona de sobrecompra y parece tener fuerza.

              Yo creo que hay por encima de un 50% de que MAP al menos se ponga lateral. Esas velas feas en un máximo semanal y diario suelen tener más reacción que lo que ha habido hasta ahora.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                #67
                Mediaset España - TL5

                Viene de #7

                Hay varios ejemplos de velas Spinning Top en el gráfico semanal de TL5 que iniciaron correcciones a MP; ésta podría ser una.

                Momentum del semanal presenta divergencia bajista.

                Creo que el graf. diario todavía tiene fuerza alcista. El precio ha pasado por encima de 6 "como si nada" y el único sígno de debilidad que veo está en las 4 últimas barras del MACDh que son más bajas mientras que las velas son más altas.

                Veo más probable que la tendencia continúe alcista a CP y MP y quedo a la espera de un retroceso para plantear una entrada.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  #68
                  Ohl

                  Viene de #8

                  OHL se ha merendado la estrella que formó en el semanal y ha roto la resistencia de la zona 26,50. Las divergencias que mostraba en el graf. semanal, la mayoría "en formación", han desaparecido y no parece que haya oposición hasta llegar al máximo histórico. RSI semanal está fortísimo y no se ve un punto de entrada claro. Más o menos igual ocurre en el gráfico e indicadores del diario.

                  Mirar los fundamentales es algo que no quiero hacer cuando me voy a centrar exclusivamente en los gráficos para tomar decisiones de inversión. Pero estoy tan perdido que no veo más salida. Los datos en negro están consolidados; en azul son estimados.



                  El PER a hoy es de aprox. 13,32 veces la cotización dividida entre el Beneficio por Acción, el más alto desde hace 5 años. Si el Dividendo Por Acción sigue cercano a 0,56€/Acción, la Rentabilidad % Por Acción a precio actual sería del 1,86% aprox. No tengo anotada la deuda de la Compañía, por lo que no debe de ser ni significativamenta alta ni baja para el tipo de empresa y sector. Tiene el % más alto de inversión fuera de España de su sector, por lo que el bajo DPA seguramente se deba a una política de expansión utilizando el endeudamiento de forma contenida en su justa medida.

                  Creo que a PER 10 u 11 se podría mirar una entrada. Habrá que seguir al acecho. Lo escribo aquí para no arrepentirme después.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    #69
                    REE - REE – Red Eléctrica de España (03-05-2013)

                    Creía que tenía subidos comentarios del día 3 pero no los encuentro en ningún Post así que seguramente los salté. Los pongo a continuación y después lo actualizo.


                    El 3 de mayo REE cotiza cercana a máximo histórico en la parte alta de un posible canal alcista iniciado en 2009. El RSI mensual muestra bastante fortaleza, creo, y no presenta divergencia bajista. Las 2 veces anteriores que la línea RSI alcanzó el punto donde se encuentra ahora (señaladas con una flecha roja), los precios sufrieron un pullback. Es decir, el comportamiento del canal dibujado en el gráfico de precios y el comportamiento de RSI fueron idénticos. Por su parte MACD tampoco arroja divergencia. En mi opinión, se podría pensar que el comportamiento de los indicadores fortalece el canal alcista a largo plazo, aunque las últimas rayas del histrograma (MACDh) son menguantes.

                    En el gráfico semanal se aprecia la formación de un posible doble techo en la zona de 44 euros. La primera flecha roja marcaría el primer techo (con máximo histórico). La segunda flecha roja sería el 2º. El doble techo se confirmaría (teóricamente) atravesando hacia abajo la línea morada que marcó el mínimo del pullback entre ambos techos. Sin embargo, la línea morada no se atraviesa hacia abajo con fuerza y hay un rebote en el viejo soporte 36,80. Si este rebote no progresara y la cotización retrocediera hasta volver a atravesar hacia abajo la línea morada de nuevo, se podría esperar una recaída más importante donde la zona de la MM-200 podría ser un primer punto de entrada a MP interesante.

                    De momento los indicadores del gráfico semanal están tan fuertes, me parece, como los del mensual; y apuntan más a una continuidad alcista que a un retroceso. Los osciladores (Estocástico y RSI) no están sobrecomprados. Y la media móvil de valor (verde) parece que sigue siendo alcista.

                    En principio, el gráfico diario parece apoyar la continuidad alcista que apreciaba en el mensual y semanal aportando incluso una clara figura de doble suelo a la línea de la MM-200. A corto plazo, en mi opinión, hay dos problemas que desaconsejan la entrada larga en REE hasta que no se resuelvan: que Estocástico está sobrecomprado y, sobre todo, la divergencia bajista del Acumulación/Distribución.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      #70
                      Ree

                      Viene de #69

                      Sigue habiendo la misma divergencia que había en el A/C del graf. diario anterior, y Estocástico podría estar un poco sobrecomprado.

                      Si hay lateralidad, creo que se podrá comprar más cerca de la MM-200. Si el doble techo lo es y funciona, tal vez se pueda comrpar por debajo de la MM-200. Buenos precios en ambos casos, creo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        #71
                        Repsol

                        Viene de #12

                        Repsol está lateral en el techo de un canal sin traspasarlo. Los techos de canales y zonas de resistencia no suelen ser buenos sitios para entrar largo porque la mayoría de las veces la cotización rebota y se suele poder comprar más barato al poco tiempo. Lo escribo aquí para ver si soy capaz de ¡MEMORIZARLO!

                        Los osciladores del graf. diario apuntan cierta sobrecompra, así que es probable que puediera haber corrección a la baja a CP.

                        Una Media Móvil Exponencial de 125 velas (EMA-125, línea azul gruesa) parece ajustarse mejor a la zona de soporte del canal que la Media Móvil Simple de 200 velas que uso por defecto en el graf. diario. Las señales de compra que dieron las velas cuando atravesaron la EMA-125 hacia arriba parecen haber funcionado bien.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          #72
                          Sacyr

                          Viene de #14

                          Sacyr sigue subiendo salvando la resistencia de las MM. Las resistencias de CP no suelo dibujarlas porque se aprecian bien "a ojo" y es mejor mantener los gráficos con pocos pintarrajos. Ahora está en la zona de resistencia en que se mantuvo lateral durante febrero y marzo. Mirando el gráfico se ve que el precio estuvo "cogestionado" hacia 1,70 esos 2 meses antes de caer hacia 1,3 aprox. e iniciar el rally actual.

                          Aunque RSI está fuerte y lejos de cruzar hacia abajo la línea de tendencia, Momentum tiene divergencia bajista de CP y Estocástico está sobrecomprado. Por encima de aprox. el punto medio del rango, con Estocástico sobrecomprado y divergencia bajista de Momentum, yo creo que a CP hay más probabilidades de que la Acción corrija un poco antes de seguir subiendo (si sigue). En cualquier caso esto es una ejercicio puro y duro de adivinación y tiene la misma fiabilidad que la de los "figuras" que echan las cartas en El Retiro.

                          Para una entrada larga a MP, Sacyr está acercándose a la zona alta de un rango; y donde habría que haber entrado hubiera sido en la parte baja, cerca de 1 euro, cuando daba miedo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • Husky
                            Senior Member
                            • feb
                            • 2766

                            #73
                            Santander

                            Viene de #15

                            Las correcciones mantienen una línea de tendencia alcista en el gráfico semanal. Las barras de MACDh se acortan con menos intensidad (por debajo de 0) y MACD se acerca al trigger sin demasiada fuerza, plano, en posición neutra.

                            El precio detuvo el rally del gráfico diario a la altura de 5,65€ cayendo después hacia 5,3€. Entre esas cotas pasa la MM-200. A principios de abril el rally rebotó justo al tocar la MM-200; a finales de abril la atravesó con fuerza mediante una vela blanca larga; y desde entonces la cotización se mantiene "congestionada" en esa zona a la espera de un rumbo.

                            Este retroceso de 5,65 a 5,30 fue anunciado por divergencias bajistas en los indicadores junto a sobrecompra en Estocástico. El último post comentado fue el 6 de mayo. El día 6 aún no se habían formado las divergencias bajistas. Lo hicieron con la vela del día 8 que supuso un máximo más alto que el máximo anterior. En esta imagen los dos máximos a la izquierda de la vela del día 6 eran descendentes. El día 8 la cotización hizo un nuevo máximo más alto y el precio formó divergencia con algunos indicadores como se puede ver en esta A/C, Momentum, RSI y MACDh.

                            Veo al Santander lateral alrededor de la MM-200.
                            Editado por última vez por Husky; 17/05/2013, 16:01:13.
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                            Comentario

                            • DOCTOR
                              Senior Member
                              • nov
                              • 2870

                              #74
                              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                              Viene de #15

                              Las correcciones mantienen una línea de tendencia alcista en el gráfico semanal. Las barras de MACDh se acortan con menos intensidad (por debajo de 0) y MACD se acerca al trigger sin demasiada fuerza, plano, en posición neutra.

                              El precio detuvo el rally del gráfico diario a la altura de 5,65€ cayendo después hacia 5,3€. Entre esas cotas pasa la MM-200. A principios de abril el rally rebotó justo al tocar la MM-200; a finales de abril la atravesó con fuerza mediante una vela blanca larga; y desde entonces la cotización se mantiene "congestionada" en esa zona a la espera de un rumbo.

                              Este retroceso de 5,65 a 5,30 fue anunciado por divergencias bajistas en los indicadores junto a sobrecompra en Estocástico. El último post comentado fue el 6 de mayo. El día 6 aún no se habían formado las divergencias bajistas. Lo hicieron con la vela del día 8 que supuso un máximo más alto que el máximo anterior. En esta imagen los dos máximos a la izquierda de la vela del día 6 eran descendentes. El día 8 la cotización hizo un nuevo máximo más alto y el precio formó divergencia con algunos indicadores como se puede ver en esta A/C, Momentum, RSI y MACDh.

                              Veo al Santander lateral alrededor de la MM-200.
                              Pues va a ser que no estuvo mal comprada a 5,2...
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                              Platón, hace 2400 años.

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                #75
                                Técnicas Reunidas

                                Viene de #18

                                Creo que sigue en la parte alta de un rango, zona de resistencias donde no es aconsejable comprar.

                                Se mantiene el mismo gráfico semanal en lateralidad y con divergencias pasadas los indicadores. Aunque RSI parece adelantar una ruptura por arriba sin salir del rango.

                                Si la tendencia alcista se mantiene y no se cruza hacia abajo la línea de tendencia azul, la MM-30 simple (azul discontínua) parece aproximar más o menos bien los mejores momentos de entrada a MP que ha habido.

                                El gráfico diario está algo sobrecomprado y podría retroceder a CP sin contradecir al RSI del graf. semanal porque el semanal señala a MP y el diario mide la tendencia más inmediata: puede caer perfectamente durante los próximos días y romper por arriba dentro de unas semanas.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  #76
                                  Telefónica

                                  Viene de #19

                                  Si el perfil resaltado en el gráfico semanal de Telefónica resultase ser un triángulo, sería bastante grande y estaría al final de una tendencia; la línea superior sería casi horizontal y la inferior bastante ascendente. Un triángulo a MP de estas características podría acoger el suelo que iniciase un cambio de tendencia.

                                  La MM-200 del gráfico diario ha pasado de bajista a alcista. Con la media en tendencia, cualquier retroceso que se acerce a ella puede representar una oportunidad de entrada a MP y LP también.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30811

                                    #77
                                    Muchas gracias, Husky.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • santaclaus
                                      Member
                                      • dic
                                      • 79

                                      #78
                                      Hola Husky.

                                      He dudado, si darte las gracias por el enorme curre que te estás pegando con este hilo, post a post, o escribir un mensaje para ello. Ahora no tengo dudas, felicidades por el trabajo y sigue así. Tus análisis son faros que nos guían en esta peligrosa travesía, y a los más novatos nos facilitan el trabajo. El comparar mis análisis con los de gente más "avanzada", me ayuda a mejorar en este díficil arte.

                                      Un saludo y que no falte la ilusión

                                      Comentario

                                      • vecino
                                        Member
                                        • sep
                                        • 425

                                        #79
                                        Yo también quiero dar las gracias, esta semana he hecho unas compras (para evitar las comisiones de custodia de ING) y me han venido perfectos los análisis para elegir bien. Muchas gracias.

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Viscofán

                                          Viene de #20

                                          Este gráfico diario presenta algunas banderas hasta llegar a la situación actual que dibuja una cuña dentro del rango 37-43 con la MM-200 actuando de soporte. Se ve mejor en este gráfico semanal.

                                          Los osciladores del graf. diario, que suelen dar mejores señales en rangos que los indicadores que siguen la tendencia (tipo MACD), parecen indicar más probabilidades de retroceso a CP que de avance, con Momentum acercándose a 0 para cruzarlo hacia abajo, RSI perdiendo fuerza y Estocástico en zona de sobrecompra.

                                          Yo creo que la cotización puede llegar a la MM-200 y habrá que mirar entonces qué hace.

                                          La verdad es que es muy difícil entrar largo a MP por técnico en empresas que rondan los máximos históricos. Una semana la veo de una manera y a los 15 días la veo de otra. Hace un mes veía a Viscofán claramente bajista a MP. Y en un mes los indicadores han caido ya tanto que no sé si podrán caer mucho más, mientras que la acción se ha mantenido simplemente sin progresar dentro del rango 37-40. En estas circunstancias en que no tengo claro nada, creo que lo mejor es no hacer nada. O, como mucho, hacer una entrada a CP si llega a la MM-200 y da algún indicio de que se vaya a detener por ahí.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X