Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Qué está pasando con los depósitos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vircoph
    Member
    • jul
    • 299

    ¿Qué está pasando con los depósitos?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes a todos

    Abro este tema para que comentemos un poco la situación actual de los depósitos, cuentas remuneradas (tipo ING, Bankinter con su cuenta Coinc, CuentaAzul de Banesto, etc...), que de un tiempo a esta parte cada vez ofrecen menos rentabilidad.

    Como creo que todos sabemos, desde principio de año el BdE estableció un "techo" en este tipo de productos, lo cual hizo que las rentabilidades de alrededor del 4% que estaban ofreciendo cayera por debajo del 3% TAE.

    Con el inicio de mayo, y tras dos anuncios que, en mi opinión, son relevantes:

    - La intención de Montoro de subir ese "impuesto a la banca" sobre estos productos que estableció al 0% para fastidiar a las Comunidades autónomas que querían aprovecharlo para financiarse.
    - La bajada de los tipos de interés del Banco Central Europeo.

    Las rentabilidades han vuelto a caer. De hecho:

    ING: La cuenta Naranja está rindiendo al 1.20%TAE (1.19% TIN). Los depósitos Naranjas este mes han bajado ya hasta el 2% TAE (1.99% TIN a 4 Meses).

    Ibanesto: La cuenta Azul está rindiendo al 1.25% TAE (1.23% TIN). Los depósitos Azules están en 1.73% TIN hasta el 1 de agosto, a partir de esa fecha rendirán al 1.19% TIN.

    Bankinter: Su cuenta Coinc venía rindiendo al 3% TAE (2.96% TIN) hasta 50.000 euros, pero acaba de llegarme la notificación de cambio de condiciones en dos meses hasta los 2.25% TAE (2.23% TIN) hasta 35.000 euros a partir del día 3 de Julio, de aplicación inmediata para las nuevas altas.

    Así las cosas, y con una inflación rondando el 2.4%, me estoy empezando a quedar sin alternativas dónde tener depositado mi Fondo de Emergencia y mi liquidez para inversión hasta que pueda pegarle un tiro a la bolsa ya no con pretensión de ganar poder adquisitivo sino sencillamente de no perderlo.

    Y de ahí que abra este hilo para compartir mis inquietudes con vosotros. ¿Cómo lo veis y qué alternativas nos quedan a los/las que, como yo, todavía tenemos el grueso de nuestro dinero en renta fija?

    Un saludo,
    Vircoph.
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    #2
    La cosa está "que muerde". Yo también ando mirando qué hacer, pero no para mi (a muy pesar tuve que tragar y por la comodidad de dejarlo todo atado y quieto por un tiempo antes de venir, acepté 13 meses al 2,25%, que visto lo visto no está mal), si no para un familiar al que se le acaban.

    No te olvides que, para más inri, un 2% acaba siendo un 1,6% por obra y gracia de papi-estado. El tema es SANGRANTE , yo me estoy planteando una redistribución a FIAMM/FI monetarios porque total, dan lo mismo y al menos en ellos los primeros 700 euros no me pagarían impuestos gracias a las minusvalías de Santa Bankia. Luego parecen más seguros, en Chipre no los tocaron mientras que a los depósitos, zaca.

    Saludos

    Comentario

    • avemadrid
      Senior Member
      • mar
      • 694

      #3
      Yo estoy en la misma situación. Con mucho en depósitos.
      El tema es que no quiero moverlo a Bolsa, pero seguramente del ahorro subiré el % que acabará en bolsa.

      He tenido suerte en contratar ayer el COINC 3% para disfrutarlo algo menos de 2 meses.

      Pero una vez pasen esos 2 meses.... porque no tiene pinta de subir los depósitos a corto plazo.
      Esperemos que no baje más del 2,25%.

      Comentario

      • Vircoph
        Member
        • jul
        • 299

        #4
        Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
        El tema es SANGRANTE , yo me estoy planteando una redistribución a FIAMM/FI monetarios porque total, dan lo mismo y al menos en ellos los primeros 700 euros no me pagarían impuestos gracias a las minusvalías de Santa Bankia. Luego parecen más seguros, en Chipre no los tocaron mientras que a los depósitos, zaca.

        Saludos
        ¿FIAMM/FI? Lo del FIAMM me suena, pero ahora mismo no recuerdo mucho de qué. ¿Puedes orientarnos un poquito al respecto, Monreal? Por que la verdad es que es tristísimo el panorama...

        Originalmente publicado por avemadrid
        Yo estoy en la misma situación. Con mucho en depósitos.
        El tema es que no quiero moverlo a Bolsa, pero seguramente del ahorro subiré el % que acabará en bolsa.

        He tenido suerte en contratar ayer el COINC 3% para disfrutarlo algo menos de 2 meses.

        Pero una vez pasen esos 2 meses.... porque no tiene pinta de subir los depósitos a corto plazo.
        Esperemos que no baje más del 2,25%.
        Iba a decir que, en mi caso, el tema ya no es tanto tener "mucho" (que a mi me sigue pareciendo un pastizal el dinero que he logrado reunir en un año xD), sino el hecho de que sea mucho o sea poco, nos estamos quedando sin alternativas mínimamente rentables, lo cual hace que los ejercicios de espera para invertir en bolsa en las condiciones óptimas se vuelvan un tanto más insufribles, por que mientras esperas a cazar buenos precios, estamos perdiendo poder adquisitivo... Pero tampoco me gusta la idea de meterlo en bolsa un tanto "precipitadamente", aunque sea recuperable a LP, sólo por que no hay ningún producto intermedio que ofrezca una rentabilidad mínima razonable y buena disponibilidad...

        Y yo no tendría tan claro que COINC (que por ahora creo que sigue siendo la opción más rentable) no baje del 2.25%... Teniendo en cuenta que es una plataforma de ahorro que no tiene ni dos años y parece seguir de cerca la estela de ING (va un paso por detrás, concretamente. Cuando ING bajó del 4 al 3%, ellos instauraron el 4. Cuando ING bajó al 2.25, ellos bajaron al 3. En la próxima bajada, verás tu como se pone al 2% TAE), como siga bajando mucho el asunto no descarto que directamente cierren el proyecto y a otra cosa, mariposa, si el asunto deja de tener "miga".

        Teóricamente, todo este tipo de cuentas buscan "fomentar el ahorro" en las personas que más aversión sienten al riesgo. Pero es que, carajo, con estas rentabilidades, hasta el más asustadizo acabará planteándose seriamente la bolsa (o los fondos, o... cualquier otro producto de dudosa fabricación y peor reputación xD) sólo para sacar un mínimo razonable... y luego así nos va.

        Comentario

        • duke
          Member
          • abr
          • 470

          #5
          Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
          ¿FIAMM/FI? Lo del FIAMM me suena, pero ahora mismo no recuerdo mucho de qué. ¿Puedes orientarnos un poquito al respecto, Monreal? Por que la verdad es que es tristísimo el panorama...
          Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario Según el artículo son fondos que invierten en renta fija a corto plazo (menos de 18 meses, por ley). Son puros si invierten únicamente en activos del Tesoro Público (Letras del Tesoro, Bonos del Estado...), así que supongo que los que invierten en bonos de empresas privadas serán impuros...
          Crowdlending
          Mintos, la referencia en préstamos P2P.
          EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
          Criptos sin arriesgar un duro
          EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

          Comentario

          • avemadrid
            Senior Member
            • mar
            • 694

            #6
            Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
            ¿FIAMM/FI? Lo del FIAMM me suena, pero ahora mismo no recuerdo mucho de qué. ¿Puedes orientarnos un poquito al respecto, Monreal? Por que la verdad es que es tristísimo el panorama...



            Iba a decir que, en mi caso, el tema ya no es tanto tener "mucho" (que a mi me sigue pareciendo un pastizal el dinero que he logrado reunir en un año xD), sino el hecho de que sea mucho o sea poco, nos estamos quedando sin alternativas mínimamente rentables, lo cual hace que los ejercicios de espera para invertir en bolsa en las condiciones óptimas se vuelvan un tanto más insufribles, por que mientras esperas a cazar buenos precios, estamos perdiendo poder adquisitivo... Pero tampoco me gusta la idea de meterlo en bolsa un tanto "precipitadamente", aunque sea recuperable a LP, sólo por que no hay ningún producto intermedio que ofrezca una rentabilidad mínima razonable y buena disponibilidad...

            Y yo no tendría tan claro que COINC (que por ahora creo que sigue siendo la opción más rentable) no baje del 2.25%... Teniendo en cuenta que es una plataforma de ahorro que no tiene ni dos años y parece seguir de cerca la estela de ING (va un paso por detrás, concretamente. Cuando ING bajó del 4 al 3%, ellos instauraron el 4. Cuando ING bajó al 2.25, ellos bajaron al 3. En la próxima bajada, verás tu como se pone al 2% TAE), como siga bajando mucho el asunto no descarto que directamente cierren el proyecto y a otra cosa, mariposa, si el asunto deja de tener "miga".

            Teóricamente, todo este tipo de cuentas buscan "fomentar el ahorro" en las personas que más aversión sienten al riesgo. Pero es que, carajo, con estas rentabilidades, hasta el más asustadizo acabará planteándose seriamente la bolsa (o los fondos, o... cualquier otro producto de dudosa fabricación y peor reputación xD) sólo para sacar un mínimo razonable... y luego así nos va.
            Hago una matización. Cuando he dicho que tengo mucho en depósitos, me refería en % en relación con lo que tengo en bolsa. No me refería de cantidad.

            Si sigue bajando COINC habría que mirar cuáles son las mejores opciones que quedan, como por ejemplo EVO, que los primeros 3k dan un 1,25% pero el resto da un 2,25%. Y están devolviendo un 1% de todo lo que compres con la tarjeta de crédito (realmente un 0,79%).

            Lo que comentas de que hasta el más miedoso se mete en bolsa es cierto. Aquí me tienes a mi...

            Comentario

            • jllopezg
              Member
              • oct
              • 291

              #7
              Pues yo intentare renegociar la cláusula suelo del 2,5% de mi hipoteca. Antes, con los depósitos al 3,5% o más, eran más interesantes, pero ahora me va a interesar quitar los depósitos y amortizar hipoteca. Aparte seguir ahorrando para bolsa.

              Comentario

              • Vircoph
                Member
                • jul
                • 299

                #8
                Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                Si sigue bajando COINC habría que mirar cuáles son las mejores opciones que quedan, como por ejemplo EVO, que los primeros 3k dan un 1,25% pero el resto da un 2,25%. Y están devolviendo un 1% de todo lo que compres con la tarjeta de crédito (realmente un 0,79%).
                Yo a la cuenta EVO le veo dos problemas:

                - El primero, que te exigen traspaso de nómina para operar con ellos, lo cual no me mola (estoy contenta con ING ahora mismo xD).
                - Lo segundo, que EVO es una marca comercial del NovaCaixaGalicia Banco, el cual me cae terriblemente mal y del que me fio más bien poco... Con lo que no acaba a mi de gustarme la alternativa...
                Editado por última vez por Vircoph; 04/05/2013, 23:34:48.

                Comentario

                • Izaga
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1568

                  #9
                  Por quitarle hierro al asunto, si os interesa... en Poland los naranjitos dan el 4%



                  Aunque está en polaco creo que se entiende:

                  Jeśli jeszcze z nami nie oszczędzasz1, mamy dla Ciebie Otwarte Konto Oszczędnościowe w PLN w ramach oferty specjalnej „Bonus na start", dzięki której zyskujesz aż 4,0% przez 4 miesiące od dnia otwarcia konta!
                  A ver si ahora voy y me paso la reserva p'acá...

                  Saludetes!

                  Comentario

                  • Vircoph
                    Member
                    • jul
                    • 299

                    #10
                    Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                    A ver si ahora voy y me paso la reserva p'acá...

                    Saludetes!
                    Oye, pues la moza que está al lado parece simpática Yo me lo pensaría... xD

                    Comentario

                    • avemadrid
                      Senior Member
                      • mar
                      • 694

                      #11
                      Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
                      Yo a la cuenta EVO le veo dos problemas:

                      - El primero, que te exigen traspaso de nómina para operar con ellos, lo cual no me mola (estoy contenta con ING ahora mismo xD).
                      - Lo segundo, que EVO es una marca comercial del NovaCaixaGalicia Banco, el cual me cae terriblemente mal y del que me fio más bien poco... Con lo que no acaba a mi de gustarme la alternativa...
                      Pues yo la única pega que le veo ahora mismo es la rentabilidad, que aún así está en la media de lo que se está dando actualmente.

                      De todas formas, te comento por si te interesa o le interesa a alguien. Además de lo que te piden en la web para hacerte la cuenta, te aceptan a que te comprometas a hacerles una transferencia mensual de 300€. Si algún mes no puedes, al siguiente tendrías que hacer transferencia de 600€. Si en 2 meses no puedes, te llamarían antes de quitarte los beneficios de la cuenta.
                      Yo lo tengo así, haciendo transferencia de 300€ mensuales.

                      Las principales cuentas con las que opero actualmente son las de ING y EVO. Explico el por qué:
                      - ING. Cuenta Nómina: Me devuelve el 2% de recibos (para neuvos clientes ya no lo dan). Con lo cual me retornan 2% de Luz, Gas, Móviles, Internet y Fijo (el agua nos la cobran con la comunidad de vecinos) y descontando retención fiscal. Por otro lado, hecho gasolina en GALP (a menos que haya mucha diferencia de precio con otra gasolinera) y pagando con la tarjeta de ING me devuelven el 3% (ESTO SIN RETENCIÓN DEL 21%, 3% ÍNTEGRO).
                      - EVO. Cuenta Inteligente: Puedo sacar con la tarjeta de débito, de CUALQUIER CAJERO del mundo sin comisiones (es una comodidadmuy grande el no tener que buscar un cajero y te puede ahorrar comisiones). Devolución de un 1% de TODO lo que compres con la tarjeta de crédito (realmente 0,79%). En mi caso TODO lo que pueda pagar con tarjeta lo pago con la de crédito y mes tras mes se nota. Además las tarjetas son gratuitas (no cobran cuota).

                      Yo creo que es una muy buena combinación de cuentas. Entre las 2 sólo con lo que me devuelven todos los meses, rondan los 10-12€ dependiendo del mes (devolución gasolina, recibos y compra con tarjeta de crédito).

                      Comentario

                      • avemadrid
                        Senior Member
                        • mar
                        • 694

                        #12
                        Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                        Por quitarle hierro al asunto, si os interesa... en Poland los naranjitos dan el 4%



                        Aunque está en polaco creo que se entiende:



                        A ver si ahora voy y me paso la reserva p'acá...

                        Saludetes!
                        Tocará conversión de moneda y alguna comisión de transferencia internacional... ¿podrá hacerse el truco de cambio de foto? porque un 4% comparado con lo que tenemos aquí...

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30808

                          #13
                          Hola,

                          Los tipos de interés (BCE) están muy bajos, y hace poco los ha vuelto a bajar, y no tiene pinta de que vayan a subir, por lo menos de forma significativa.

                          Así que creo que en renta fija a corto plazo la rentabilidad que se va a sacar en el futuro va a ser bastante baja, durante una buena temporada.

                          Las últimas Letras del Tesoro que se han subastado en España han dado una rentabilidad inferior al 1%, y eso es lo que hay que mirar para estimar lo que hagan los FIAMM en los próximos trimestres. Ahora mismo hay FIAMM con rentabilidades pasadas que no están mal si las comparamos con los depósitos actuales. Pero esas rentabilidades pasadas de los FIAMM se deben a la subida de la prima de riesgo de hace unos meses, con la consiguiente subida de rentabilidad de las Letras del Tesoro, etc. En el futuro, los FIAMM darán menos, si las Letras rondan el 1%, como parece.

                          La única forma de sacar algo más en renta fija es en plazos más largos, con bonos de empresas, por ejemplo. El problema aquí es que si se saca antes del vencimiento, se podría perder, o ganar. Si se tiene mucho en renta fija, esta puede ser una posibilidad, escalonando los vencimientos, para que siempre haya vencimientos relativamente cercanos, por si se quiere sacar dinero de ahí con cierta rapidez.

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • DOCTOR
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2870

                            #14
                            Hola,

                            Si, el problema de esos bonos es el precio de entrada...50000€ mínimo en muchas ocasiones...Abengoa...FCC...

                            Es mucho dinero...
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                            Platón, hace 2400 años.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30808

                              #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Hola Doctor,

                              Eso es así, pero con el tema del SEND está cambiando, cada vez hay más emisiones de menores importes. Tradicionalmente, en la práctica los minoristas no tenían acceso a comprar bonos directamente (salvo gente que le dedicase a esto mucho tiempo, se buscase la vida, etc.), pero eso ya está cambiando, ya es más fácil, y dentro de poco será algo bastante habitual, tanto como comprar acciones. Al menos esa es la idea del SEND, y creo que está bien enfocado.

                              También las empresas irán sacando bonos con nominales más bajos. Hasta ahora, sabían que los bonos que emitiesen se los iban a comprar fondos, etc, y por eso los nominales eran altos. A partir de ahora, supongo que cada vez pensarán más en los minoristas en las nuevas emisiones de bonos (los ya emitidos no se pueden cambiar).

                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X