Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Herencia de Acciones en Chile

Estimados:

Como están? Ojalá me puedan ayudar, ya que soy ignorante del mundo accionario.
    Heredé de mi madre acciones en Cintac (poquitas), somos dos herederos (hermano y yo), tenemos posesión efectiva y un certificado de la super de valores que indica que las acciones son de la Sucesión X. No poseo titulo. Sobre las acciones, nunca se han cobrado sus dividendos ni nada.

Hoy en día, por problemas varios, necesito efectivo y necesito vender mi parte de las acciones; como les decía, no se ha echo una partición, ni nada.

Mis consultas son:
    Como puedo efectuar una partición, de modo de administrar mis acciones en forma independiente? Se requiere abogado? Cuanto tardará dicho proceso? El tiempo me apremia.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Sylvia

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Silvia, y bienvenida al foro.

Me gustaría ayudarte, pero desconozco la legislación chilena.

Lo que yo haría es ir primero al banco donde tienes depositadas las acciones, y exponer el tema. Que te digan si con los documentos que tienes se pueden separar ya las acciones en dos cuentas, una tuya y otra de tu hermano. En caso de que no pueda hacerse, que te digan qué papeles necesitan ellos para poder hacerte esa operación, y dónde conseguirlos.

Creo que esta es la forma más rápida de hacerlo.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación