Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: self-bank

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado self-bank

Estoy buscando un broker con cuenta no-omnibus (nominal) y he visto que self bank tiene unas comisiones bastante bajas. Además te permite alquilar las acciones a traders para evitar la comisión de custodia (hasta 2014 no la cobra) y sacar algo de beneficio.

Os parece mejor que los restantes brokers sin cuentas ómnibus (este usa ómnibus solo para acciones del extranjero) tipo ING?. Lógicamente seria con vistas a una estrategia a largo plazo con pocas compras al año.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Yo es el que uso...

Respecto a ING yo le he visto las siguientes pegas:

* Las compras de derechos (tipo script-dividend o ampliaciones tipo Abertis) las trata como acciones normales, esto es, que se le aplica la comisión de 2,95€ hasta los 1500€, da igual que compres derechos por 5€ que por 1500€.

* Si una compra se ejecuta a dos precios (cobra dos veces la comisión), puede ser problemático en acciones poco líquidas.

* La comisión que aplica en la compra no se regulariza hasta el día hábil siguiente, esto es, que tu haces una compra, y lo mismo te aplica 10€ de comisiones, pero el día siguiente, ya está arreglado.

Pero para compensar esto tiene otras cosas mejores:

* Cualquier compra de menos de 1500€ es 9,05€ más barata que con ING Direct. Por ejemplo, una compra de 1500€ en Seflbank son 5,85€ y en INGDirect 14,90€.

* La web es mucho más chula, tiene mejores herramientas y tiempo real.

Y la comisión de custodia, pues a partir de enero serán unos 5€ + IVA, pero como dices, se puede evitar poniendo 5000€ en lo de Alquila Tus Acciones pero aún no lo he probado.

Yo tengo los dos ING y Selfbank y me gusta más Selfbank y para mi forma de operar (solo España) y una compra mensual de entre 750-1500 € me sale más barato.

Si tienes alguna duda más y me he enfrentado a ello podría comentarte.

3. Gracias Unknown, Alberto1974, Jmares21 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por casikiller Ver Mensaje
    Si una compra se ejecuta a dos precios (cobra dos veces la comisión), puede ser problemático en acciones poco líquidas.
    Hola

¿Esto puede pasar cuando haces compras a precio fijado o sólo cuando haces compras a mercado?

Gracias por la información

Predeterminado

Cita Iniciado por casikiller Ver Mensaje
    Yo es el que uso...

Respecto a ING yo le he visto las siguientes pegas:

* Las compras de derechos (tipo script-dividend o ampliaciones tipo Abertis) las trata como acciones normales, esto es, que se le aplica la comisión de 2,95€ hasta los 1500€, da igual que compres derechos por 5€ que por 1500€.

* Si una compra se ejecuta a dos precios (cobra dos veces la comisión), puede ser problemático en acciones poco líquidas.

* La comisión que aplica en la compra no se regulariza hasta el día hábil siguiente, esto es, que tu haces una compra, y lo mismo te aplica 10€ de comisiones, pero el día siguiente, ya está arreglado.

Pero para compensar esto tiene otras cosas mejores:

* Cualquier compra de menos de 1500€ es 9,05€ más barata que con ING Direct. Por ejemplo, una compra de 1500€ en Seflbank son 5,85€ y en INGDirect 14,90€.

* La web es mucho más chula, tiene mejores herramientas y tiempo real.

Y la comisión de custodia, pues a partir de enero serán unos 5€ + IVA, pero como dices, se puede evitar poniendo 5000€ en lo de Alquila Tus Acciones pero aún no lo he probado.

Yo tengo los dos ING y Selfbank y me gusta más Selfbank y para mi forma de operar (solo España) y una compra mensual de entre 750-1500 € me sale más barato.

Si tienes alguna duda más y me he enfrentado a ello podría comentarte.
    Tanto ING cómo Self-Bank no usan cuentas ómnibus para las acciones nacionales no?. Lo leí en don dividendo pero creo que es un tema importante de aclarar, ya que hay brokers más baratos pero con la inseguridad de esas cuentas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Unknown Ver Mensaje
    Hola

¿Esto puede pasar cuando haces compras a precio fijado o sólo cuando haces compras a mercado?

Gracias por la información
    A mi me paso comprando a mercado con REE, y creo que es complicado que pase comprando a precio fijo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ivancico Ver Mensaje
    Tanto ING cómo Self-Bank no usan cuentas ómnibus para las acciones nacionales no?. Lo leí en don dividendo pero creo que es un tema importante de aclarar, ya que hay brokers más baratos pero con la inseguridad de esas cuentas.
    Es una cuenta personal no omnibus pero solo para las acciones españolas

Predeterminado Preguntas

Holas
    Quería hacerlos 2 preguntas.
    1.- según voy leyendo en el foro lo del selfbank e ing tienen cuentas de valores que no son ómnibus para empresas nacionales. no estoy seguro si renta 4 también funciona de la misma manera?
    2.- En caso de ser así, en donde tengo que abrir una cuenta que no sea ómnibus tanto para empresas nacionales que para extranjeras, por que tal como voy leyendo siempre hay que ser precavido y evitar las cuentas ómnibus o es mejor abrir una cuenta para nacionales y otra para extranjeras.
    Gracias por vuestras respuestas, lo que pasa que todavía no tenga mucha experiencia.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por tobitatovi Ver Mensaje
    Holas
    Quería hacerlos 2 preguntas.
    1.- según voy leyendo en el foro lo del selfbank e ing tienen cuentas de valores que no son ómnibus para empresas nacionales. no estoy seguro si renta 4 también funciona de la misma manera?
    2.- En caso de ser así, en donde tengo que abrir una cuenta que no sea ómnibus tanto para empresas nacionales que para extranjeras, por que tal como voy leyendo siempre hay que ser precavido y evitar las cuentas ómnibus o es mejor abrir una cuenta para nacionales y otra para extranjeras.
    Gracias por vuestras respuestas, lo que pasa que todavía no tenga mucha experiencia.
    Saludos

1.-) La forma en la que un broker custodia los valores de sus clientes, viene especificada en el contrato.

Para el servicio de custodia de valores, ING subcontrata a la agencia de valores que estime conveniente. Hasta la fecha ha sido y sigue siendo Renta 4.

Hasta ahora Renta 4 sigue usando cuentas nominativas para valores nacionales.

2.-) La parte de valores nacional es fácil y tienes donde escojer.

La parte de valores internacionales, tal y como funciona este mundillo a nivel mundial, en principio no hay mayor inconveniente en usar cuentas omnibus..., mientras no pete el custodio donde está la cuenta omnibus (Citibank, Merrill Lynch, BNP Paribas. etc.).

Si a pesar de todo deseas ser precavido en el mercado USA, lee:

http://www.sec.gov/answers/sipc.htm
    http://www.sec.gov/investor/pubs/holdsec.htm

Marcadores

Normas de Publicación