Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  158
Me gusta Me gusta:  38
Página 1 de 17 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 161
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Liberbank: Análisis fundamental y Noticias

Hola a todos,

Sólo preguntaros qué opinais de la salida a bolsa de Liberbank.

¿Puede ser interesante?; ¿no lo es, en absoluto?; ¿se trata de otro caso "Bankia"?.

En fin, que confío en vuestro criterio para entrar, o no, en Liberbank.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Pues hoy he leído la noticia en Expansión. Decía algo así como que saldrá a cotizar en los 0,4€ y que el conjunto de analistas le daba un valor entre los 0,7 y 0,8, pero que no se esperaba que en los primeros meses superase los 0,6.

Digo esto no porque me crea lo que dicen esos analistos, sino porque es de lo poco que sé reciente.

Otra cosa que sé es que Liberbank es el resultado de una fusión de 3 cajas, a saber Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, y las cajas dan muuuy mala espina.

Desde mi punto de vista, mantenerse alejado. Cuanto más, mejor.

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

3. Gracias Eugenio thanked for this post

Predeterminado

Opino como Stiga: mantenerse alejado.

Algunas de las cajas integrantes van a implementar un plan de contención durante cuatro años (ERE, suspensión de bonificaciones, pluses, etc.) hasta ver cómo evoluciona el negocio.

Si los propios gestores creen que necesitan 4 años para que la cosa se estabilice, yo no veo muy clara su evolución. Lógicamente si entras al principio y repunta, triunfaste, pero el riesgo es muy alto.

Creo que no pasa nada por dejar pasar unos meses y ver cómo evoluciona. Habiendo bancos grandes en España, entrar en uno de reciente creación cuya base son tres cajas... es tener mono de adrenalina.

Un saludo

5. Gracias Eugenio thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Es difícil que salga tan mal como la OPV de Bankia, porque el momento es distinto, las valoraciones también, se han hecho más provisiones desde entonces, etc.

Pero para conocer un banco es importante seguir durante un tiempo la evolución de sus ratios, ver cómo sube o baja la morosidad, las provisiones, etc. Y el problema es que Liberbank de momento tiene poca historia.

Pero por valor contable está valorado más o menos como Bankinter, Popular o Sabadell. Dado que a estos 3 se les conoce mucho mejor desde hace muchos años y se sabe mejor cuál es su situación actual, yo invertiría antes en estos 3 que en Liberbank. Para invertir en Liberbank, al menos el precio debería ser bastante más barato que en estos 3 bancos. Si es igual de barato, mejor descartar Liberbank. Y eso aún suponiendo que Liberbank no tenga ninguna sorpresa, que es algo que hay que tener muy en cuenta, porque las cajas puedan dar muchas sorpresas negativas (en forma de ampliaciones de capital muy importantes, que diluyan mucho las acciones actuales).

Un saludo.

Predeterminado

Hola. Según tengo yo entendido las cajas tendrían la deuda de haber dado dinero a los promotores y no haber cobrado de éstos. Pero los bancos dieron crédito a las grandes constructoras como Ferrovial, Fcc, etc y aún no han cobrado y dudo mucho que lo vayan a cobrar.¿Sabemos la deuda real de los grandes bancos españoles? ¿Estaría en lo cierto? Ya me corregiréis si no lo estoy. Saludos

Predeterminado

Hola Manu,

Eso se ve en las cifras de morosidad, provisiones, etc. Lo tienes con detalle en la sección de análisis de resultados empresariales

Unos bancos están mejor que otros, y empresas como Ferrovial, por ejemplo, no se duda que vayan a pagar sus deudas.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno yo no es que entienda mucho de esto, pero leo bastante y siempre que se ha dicho de la opacidad de los bancos en sus cuentas. Por eso lo consulto. Muchas gracias por responder

Predeterminado

Hola manu,

Muchas de las cosas que se dicen de los bancos no son ciertas. Y algunas se llevan diciendo décadas, pero no por eso son ciertas.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Liberbank va a hacer un contrasplit de 3x1. Será después de su próxima junta general, el 21 de abril.

Este banco (antiguas cajas) ya no es arriesgado, aunque no tiene una estrategia muy clara. Está barato, cotiza por debajo se su valor contable, y parece que están más bien esperando a ser comprados que desarrollando un plan estratégico a unos años vista.

Saludos.

Predeterminado

Me surge una pregunta al respecto del contrasplit; y es que pasa si un accionista no tiene una proporcion exacta para hacer 3 a 1. Es decir, si yo tengo 100 acciones, me corresponderian 100/3 = 33.333 acc.
    Alguien sabe como funciona??
    gracias,

Marcadores

Normas de Publicación