Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  159
Me gusta Me gusta:  38
Página 14 de 17 PrimeroPrimero ... 41011121314151617 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 164
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

No se puede saber qué harán las cotizaciones a corto plazo.

Si los motivos para comprar banca a medio plazo son que el precio en libros es bajo, que ya llevan 1 década de crisis, que los tipos acabarán subiendo, que les falta mucho menos para desenladrillarse totalmente, que la actividad económica sigue mejorando aunque sea con altibajos, que ya no se esperan más ampliaciones de capital... y dichos motivos se mantienen, entonces cabe esperar que la cotización tienda a mejorar...

¿Conseguirán los bancos europeos cotizar a aprox. 1,5 veces valor en libros, como los norteamericanos, antes de que llegue otra recesión o peor, crisis?... nuevamente nadie conoce el futuro. Norges Bank tiene mucha banca española, pero tampoco ellos conocen el futuro: http://www.expansion.com/empresas/ba...60c8b45cd.html

También habría que saber qué entiende cada uno por medio plazo y largo plazo. Lo que sí sabemos sin lugar a dudas es que la Bolsa hasta ahora ha sido el activo más rentable a Largo Plazo. Incluso comprando en el peor día justo antes del crack de octubre de 1929 la bolsa fué rentable a menos de 2 décadas vista.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias truji, Manu73, Juanete thanked for this post

Predeterminado

Hola,

borch, creo que sin duda es mejor esperar y pasar a ser accionistas del nuevo banco.

Para mí la fusión es muy buena. Os comentaba hace tiempo que esta fusión parecía lo más probable, pero es que estaba bastante claro que era así. Quiero decir que no ha sido una sorpresa sino algo bastante esperado, y que por tanto casi todo el mundo contaba con ello. Lo que no sabíamos era si se iba a hacer justo ahora, hace 1 año, o dentro de 2 años. Pero que Lierbank y Unicaja se iban a fusionar era algo muy probable.

La fusión es buena, aunque es algo distinta a otras fusiones. Lo que la hace un poco distinta es que las redes de los 2 bancos coinciden menos de lo normal, lo cual supone 2 cosas que la hacen diferente a otras fusiones:

1) Las sinergias van a ser menores, porque se va a cerrar un porcentaje de oficinas inferior a otras fusiones. Aunque sí habrá sinergias, por los servicios centrales y porque algunas oficinas sí se cerrarán. Estas sinergias se calculan en un ahorro de unos 200 millones de euros, que son el 50% de los costes del actual Liberbank.

2) A cambio de eso surge un banco "más completo". Podríamos decir que de 2 bancos regionales surge un banco nacional. Más o menos, para hacernos una idea de lo que tiene esta fusión de diferente.

Es una fusión un poco especial por esto, pero para mí la hace atractiva.

Con todo, hay que tener en cuenta que este nuevo banco sigue siendo un banco de inferior categoría que Bankia, por ejemplo. Y Bankia cotiza ahora a unas 0,6 veces su valor contable. Así que Unicaja y Liberbank, con toda seguridad, no van a pasar a cotizar a 1,5 veces su valor contable por el hecho de haberse fusionado. Unicaja y Liberbank cotizan ahora alrededor de 0,4-0,5 veces su valor contable, y lo seguirán haciendo mientras no haya una subida general de todos los bancos.

Esa subida general de los bancos se producirá cuando vayan sucediendo todas las cosas que dice oregano.

Las cosas que dependen de los bancos (venta de inmuebles, reducción de costes, etc) van incluso mejor de lo previsto.

Las que no dependen de los bancos, como la subida de tipos del BCE, se están retrasando.

Lo que sí va a hacer esta fusión es que cuando todo eso pase, Unicaja y Liberbank cotizarán más arriba que si no se hubieran fusionado para entonces.

Imaginad que dentro de X tiempo Bankia cotiza a 1,5 veces su valor contable. Pues Liberbank y Unicaja no fusionados entonces cotizarían a 1,2 veces (por ejemplo) su valor contable, y ahora que ya estarán fusionados lo harán a 1,4 veces su valor contable (por ejemplo).

Sí parece que Unicaja podría llegar a necesitar una ampliación de capital con aportación de dinero (me refiero que sería además de la necesaria para canjerar acciones de Liberbank por acciones de Unicaja, para materializar la fusión). Realmente creo que no la necesitaría de verdad, lo que pasa es que quizá el BCE le obligue a conseguir una limpieza de balance "acelerada" con este motivo. Y en ese caso sí podría tener que hacerla. Pero lo van a intentar evitar por todos los medios. Por ejemplo, están estudiando la venta de su participación en la aseguradora Caser, de la que entre los 2 tienen un 22%.

En caso de que haya ampliación, creo que será relativamente pequeña. Pero es posible que se evite.

Como el precio apenas ha cambiado (subieron un 10%-15% el primer día, pero luego han vuelto a caer), creo que esta fusión hace algo más interesante la compra de Liberbank. Sigo pensando que a medio plazo, porque lo de que la unión de Unicaja y Liberbank sigue siendo un banco de peor categoría que Bankia, o Sabadell.

Ahora hay que ir viendo las noticias que salgan sobre cómo se va a ejecutar la fusión, las ventas "extras" de inmuebles que hagan aprovechando este momento, la venta de activos como la participación en Caser.

Para mí claramente hay que mantener las que se tengan, y es algo mejor momento de comprar que antes de la fusión.

Además de esto, Ibercaja parece que está acelerando los planes para salir a Bolsa en 2019. Y podría ser un buen complemento a Unicaja y Liberbank, para conseguir más sinergias, y una presencia más equilibrada en toda España

Saludos.

4. Me gusta danielsan les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Parece que no va a haber ampliación de capital (aportando dinero) de Unicaja para la fusión con Liberbank, porque con las ventas de inmuebles que están haciendo y la mejora del modelo de control interno de riesgos que le van a proponer al BCE va a ser suficiente:

http://www.expansion.com/empresas/ba...9378b466f.html

Es buena noticia, porque existía la posibilidad de que el BCE obligase a Unicaja a hacer una ampliación de capital (no muy grande) para hacer esta fusión.

Pero creo que no hay que subir los precios de compra, porque no va a subir rápido por esto. Sigue muy lateral, como todos los bancos, y en la zona 0,35-40 creo que es una buena compra. Realmente en la zona 0,40-0,50 también es buena compra, pero como los bancos están como están, se está pudiendo comprar en la zona 0,35-0,40.

0,4 veces su valor contable es muy poco para bancos que están mejorando su situación. El objetivo de Unicaja+Liberbank es acabar 2019 con una tasa de morosidad del 3%-4%, que está muy bien.

Saludos.

6. Gracias canichextrem, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Gracias por comentar, yo a fortalecer la paciencia que es muy importante. algun dia crei que lo perderia todo.
    saludos.

Predeterminado

Disculpa Gregorio, no me ha quedado Claro, ¿en una estrategia a largo como la mía, es mejor entrar por ejemplo en liberbank ahora a los precios que comentas o esperar a la fusión y comprar ya de la nueva entidad?

Gracias.

Predeterminado

¿Opa de abanca? Parece que van en serio

http://www.expansion.com/empresas/ba...f918b4615.html

Predeterminado

Puede que haya posibilidad de arbitraje. Ahora mismo cotizan no llega a 0,47 y la oferta parece ser que es de 0,56

Predeterminado

Hola,

De nada, Elías. Liberbank cada vez está más saneado.

savedios, te explico.

En el caso concreto de Liberbank, creo que si se quiere invertir a largo plazo es mejor comprar otros bancos. Yo a Liberbank le veo para medio plazo tanto antes como después de la fusión.

En un caso así, en general, suele ser mejor comprar antes de la fusión. Porque hay algo más de incertidumbre, y los precios suelen ser más bajos que una vez que se realiza la fusión, y se reduce la incertidumbre. Pero esto tomadlo como una orientación general, que no siempre se cumple. Hay veces en las que la OPA se produce cuando las cotizaciones están caras, así que en esos casos no se debe comprar para largo ni antes ni después de la fusión.

En la situación concreta actual de Liberbank (por el precio al que cotiza), tanto si se va a medio como a largo creo que es mejor comprar antes de la fusión. Porque está muy barato ya, los resultados siguen mejorando, y lo esperable en este momento es que dentro de unos meses todos los bancos coticen más arriba.

Hoy sale el tema de la fusión, y sí parece que va en serio. El precio que parece que ofrece Abanca es de 0,56 euros. Digo "parece", porque no es público.

Ahora mismo está cotizando a 0,46-0,47 euros. Esto supone un descuento del 18% sobre ese supuesto precio de 0,56. Es un descuento que hace que la OPA sea creíble. Al no ser algo público aún, es normal que no se haya ido ya a los 0,55 euros, más o menos. Porque esos 0,56 euros no son seguros, y porque no se sabe cuándo se pagarían (sería en unos meses, no mañana).

Así que es lógico que cotice con un descuento amplio sobre los 0,56 euros, y ese 185 es razonable.

Nunca se debe comprar porque vaya a haber una OPA. A veces sale bien, pero si se hace muchas veces el conjunto saldrá mal.

En este caso el valor contable es de 0,92 euros. Así que comprando a 0,46 el precio / valor contable es de 0,5 veces.

A 0,46 euros el PER 2018 (ya ha presentado los resultados, y son buenos) es de 13 veces. Y empieza a pagar ya dividendo, aunque de momento poco porque el payout es del 20%. En los próximos años debe seguir subiendo el beneficio, y por tanto bajando el PER, a medida que siga bajando la morosidad y suban los tipos de interés. Liberbank es el banco que más se beneficiará, en relación a su tamaño, por la subida de los tipos de interés.

Es decir, haya OPA o no haya OPA a 0,46 euros está barato. Así que veo razonable comprar ahora Liberbank, como operación de medio plazo.

En el peor de los casos esta OPA de Abanca no saldrá, y a lo mejor vuelve a la zona de los 0,40. Pero aunque fuera así, con el tiempo iría subiendo hasta 1 euro, e incluso más.

Y si hay una OPA entonces se ganará menos (esos 0,56 euros de los que se habla hoy), pero en un plazo de tiempo corto.

Así que, como excepción a la regla que siempre comento de no comprar porque haya una OPA, en este caso sí me parece razonable.

Saludos.

Predeterminado

Vamos a tener diversión con Liberbank que ahora parece ser "el deseado".

Por un lado está la fusión con Unicaja que sigue su curso. No ha sido anulada, que se sepa. Por otro la posible OPA de Abanca a 0,56, parece ser. Además de eso está el posible interés de Caixabank y también del BBVA. Mientras tanto, Liberbank afirma que no han recibido ninguna oferta de Abanca (ésta estaría tanteando actuales accionistas principales de Liberbank)

https://www.elconfidencial.com/empre...endez_1447522/

Predeterminado

Pues ya tenemos oferta formal
    Abanca ofrece un precio de 0,56 euros por cada acción de Liberbank

Esto que supondrá oparla a 0,6/0,7 P/VC??

14. Gracias orion220 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación