Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  169
Me gusta Me gusta:  44
Página 2 de 17 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 167
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola alexmagnus, tengo entendido que si llega el día del contrasplit y no tienes el numero entero de acciones para hacer la conversión te ingresan el importe de las acciones sobrantes. explico:

ejemplo tuyo 3 viejas a 1 nueva: 100 acciones viejas = 33,33 nuevas.

El broker te venderán las 10 sobrantes (90 acciones viejas = 30 nuevas)

y tu te quedarás con 30 nuevas. y un dinerillo sacado por la venta de las viejas

Si me he equivocado que me corrijan, a mi nunca me ha pasado y es bueno tenerlo en cuenta.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muchas gracias, asoma.
    Tiene sentido.

Predeterminado

Cita Iniciado por asoma Ver Mensaje
    Hola alexmagnus, tengo entendido que si llega el día del contrasplit y no tienes el numero entero de acciones para hacer la conversión te ingresan el importe de las acciones sobrantes. explico:

ejemplo tuyo 3 viejas a 1 nueva: 100 acciones viejas = 33,33 nuevas.

El broker te venderán las 10 sobrantes (90 acciones viejas = 30 nuevas)

y tu te quedarás con 30 nuevas. y un dinerillo sacado por la venta de las viejas

Si me he equivocado que me corrijan, a mi nunca me ha pasado y es bueno tenerlo en cuenta.

Un saludo
    estoy de acuerdo, será como en los scrip dividend que funciona así con los derecbos sobrantes

Predeterminado

Hola,

Es como dice asoma, solo que el redondeo es a la última acción. Te darán 33 acciones, y te pagarán el pico de la que "sobra".

Saludos.

Predeterminado

elias

Saludos
    Soy cliente de liberbak y tengo aciones de liberbank y me metisteis el miedo en el cuerpo con el

tema de un contrasplit de 3x1 me explico: si tengo 3000 acciones a 0.60 es de suponer que me quedaran en 1000 a 1.80 y si tengo las acciones a 0.60 si bajan 0.40 lo entendería pero si tengo las acciones 1.80 y me bajan 0.50 lo entendería como una maniobra corrupta intencionada ya que es darles mas recorrido para atrás con toda intención. Agradedco vuestra opinion, gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por elias Ver Mensaje
    elias

Saludos
    Soy cliente de liberbak y tengo aciones de liberbank y me metisteis el miedo en el cuerpo con el

tema de un contrasplit de 3x1 me explico: si tengo 3000 acciones a 0.60 es de suponer que me quedaran en 1000 a 1.80 y si tengo las acciones a 0.60 si bajan 0.40 lo entendería pero si tengo las acciones 1.80 y me bajan 0.50 lo entendería como una maniobra corrupta intencionada ya que es darles mas recorrido para atrás con toda intención. Agradedco vuestra opinion, gracias
    Hola Elias

El precio de las acciones lo decide el mercado, y que suban o bajen es independiente del contraesplit.
    Las subidad y bajadas son un % del precio del valor. Si se diese el caso que bajasen de 1.8 a 0.5, si el contrasplit no se hubiese realizado bajarian de 0.60 a 0.167

Respecto a tu comentario sobre 'recorrido para atras'. El valor mínimo por el que puede cotizar una acción es de 0.001€. Respecto al precio de 0.60 es 600 veces menos; es decir, con 0.60€/acción, desde un punto de vista matemático es posible reducir 599/600, es decir, el 99.84%.

Pero insisto, los split o contrasplits no tienen ninguna repercusión en la relación precio (mercado) y valor de la acción. Es el mercado quien decide el precio, en función de la información disponible.

Saludos.
    Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

Predeterminado

Cita Iniciado por Barquillero Ver Mensaje
    Hola Elias

El precio de las acciones lo decide el mercado, y que suban o bajen es independiente del contraesplit.
    Las subidad y bajadas son un % del precio del valor. Si se diese el caso que bajasen de 1.8 a 0.5, si el contrasplit no se hubiese realizado bajarian de 0.60 a 0.167

Respecto a tu comentario sobre 'recorrido para atras'. El valor mínimo por el que puede cotizar una acción es de 0.001€. Respecto al precio de 0.60 es 600 veces menos; es decir, con 0.60€/acción, desde un punto de vista matemático es posible reducir 599/600, es decir, el 99.84%.

Pero insisto, los split o contrasplits no tienen ninguna repercusión en la relación precio (mercado) y valor de la acción. Es el mercado quien decide el precio, en función de la información disponible.

Saludos.
    Gracias Barquillero; yo preferiría que no hubiera contraesplit y siguiera con las acciones que tengo, habrá que seguir confiando en liberbank, es una apuesta personal de ser cliente de muchos años. Gracias

Predeterminado

Hola,

No te preocupes, Elías, como te ha dicho Barquillero esta operación no te va a perjudicar.

En todo caso te puede beneficiar un poco, por razones técnicas.

Es decir, las acciones que tienes van a valer, por fundamentales, exactamente lo mismo antes del contrasplit que justo después.

Pero con el contrasplit van a pasar a cotizar a más de 1 euro, y eso puede tener su importancia, porque hay traders que no operan en acciones que valgan menos de 1 euro. El motivo es técnico, ya que al cotizar a menos de 1 euro las horquillas, porcentualmente, son más grandes, y eso les dificulta un poco el tema de los stop-loss, así que muchos las descartan.

Con este contrasplit muchos de esos traders que no miraban Liberbank lo van a empezar a mirar, y eso puede hacer que suba la cotización. Tampoco digo que se compre ya porque va a subir mucho por esto, no, sólo explico un detalle técnico que creo que es curioso, y que puede afectar algo a la cotización.

Hoy ha dicho Liberbank que espera que sus beneficios suban en 2015, y es muy probable que así sea, como pasará en el resto de los bancos:

http://www.expansion.com/empresas/ba...3298b4571.html

Para largo plazo me gustan más los demás bancos porque, en principio, creo que Liberbank a largo plazo debería crecer menos que los otros. Pero a medio plazo sí me parece interesante. Cotiza por debajo de su valor contable, que es de 0,82 euros, y en 2015 probablemente mejorará en todo, beneficio, reducción de morosidad, aumento de valor contable, etc.

Por compararlo con otra operación de medio plazo que estamos siguiendo mucho en el foro, creo que Liberbank es más segura que Mittal, pero tiene menos potencial de subida en el mejor de los escenarios.

Saludos.

9. Gracias tsevin thanked for this post
    Me gusta tsevin les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

No te preocupes, Elías, como te ha dicho Barquillero esta operación no te va a perjudicar.

En todo caso te puede beneficiar un poco, por razones técnicas.

Es decir, las acciones que tienes van a valer, por fundamentales, exactamente lo mismo antes del contrasplit que justo después.

Pero con el contrasplit van a pasar a cotizar a más de 1 euro, y eso puede tener su importancia, porque hay traders que no operan en acciones que valgan menos de 1 euro. El motivo es técnico, ya que al cotizar a menos de 1 euro las horquillas, porcentualmente, son más grandes, y eso les dificulta un poco el tema de los stop-loss, así que muchos las descartan.

Con este contrasplit muchos de esos traders que no miraban Liberbank lo van a empezar a mirar, y eso puede hacer que suba la cotización. Tampoco digo que se compre ya porque va a subir mucho por esto, no, sólo explico un detalle técnico que creo que es curioso, y que puede afectar algo a la cotización.

Hoy ha dicho Liberbank que espera que sus beneficios suban en 2015, y es muy probable que así sea, como pasará en el resto de los bancos:

http://www.expansion.com/empresas/ba...3298b4571.html

Para largo plazo me gustan más los demás bancos porque, en principio, creo que Liberbank a largo plazo debería crecer menos que los otros. Pero a medio plazo sí me parece interesante. Cotiza por debajo de su valor contable, que es de 0,82 euros, y en 2015 probablemente mejorará en todo, beneficio, reducción de morosidad, aumento de valor contable, etc.

Por compararlo con otra operación de medio plazo que estamos siguiendo mucho en el foro, creo que Liberbank es más segura que Mittal, pero tiene menos potencial de subida en el mejor de los escenarios.

Saludos.

Gracias Gregorio; liberbank es un banco muy reciente, esperemos que se baya
    haciendo y creciendo, yo a seguir aprendiendo de tus libros y de todos los que
    participáis en el foro muchas a todos

Predeterminado

Muchas gracias, Elías.

Lo más probable es que Liberbank sea opado, o que se junte con otras cajas. Hoy he leído que una de las posibilidades es que algunas cajas que no cotizan (Unicaja y otras) utilicen Liberbank para cotizar, mediante la fusión de varias de ellas.

Esto no es motivo para comprar ya corriendo esperando ganar mucho dinero en poco tiempo ni nada de eso, sólo es lo más probable que suceda en algún momento, pero puede tardar. Y en el momento en que se produzca no es seguro que vaya a haber una subida rápida. Pero a largo plazo será bueno para todas las que se junten ser parte de una entidad más grande, y preferiblemente que cotice en Bolsa.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación