Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  165
Me gusta Me gusta:  43
Página 4 de 17 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 165
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

En términos relativos, en cuanto a su tamaño, sus resultados, etc, Liberbank sería uno de los bancos más afectados por la retroactividad de las cláusulas suelo. Si se produce, que está por ver. En caso de ser así, sería un impacto extraordinario, que no afectaría a su capacidad de generar beneficios en el futuro. Creo que es lo que más le esté pesando a la cotización en este momento, además del ambiente general del sector bancario y de la Bolsa..
    hola Gregorio, no se si comparto este comentario. Sin saber las cuentas exactas de LiberBank, si tiene que dejar de aplicar las cláusulas suelo, el efecto más inmediato no es que tenga que devolver dinero atrasado, que esta por ver, sino que es seguro que la línea de Ingresos baja de manera inmediata a futuro.

es decir, sus ingresos si se ven mermados en presente y futuro en el mismo momento de dejar de aplicar la clausula suelo a la hipoteca. Me resulta difícil valorsr en cuanto, y no tengo claro si es un dato que da el banco, pero intuyo, que si LiberBank es de los más afectados, y es negocio local en España, seria un error valorar los múltiplos actuales como empresa barata.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola yoe,

Es que de 2013 hacia adelante ya hay una sentencia que anula las cláusulas suelo, por eso el presente y futuro sin cláusulas techo ya está en la cotización. Ahora lo que queda pendiente es la retroactividad de 2013 hacia atrás.

Saludos.

Predeterminado

Hola.

De Liberbanl de habla poco, pero creo que los gestores lo están haciendo bastante bien.

Hoy ha anunciado un plan que me parece muy interesante, y que no me extrañaría que fuera copiado por otros bancos, porque me parece muy buena idea.

Liberbank tiene ahora mismo unas 1.000 oficinas, y las 150 más pequeñas, en zonas rurales, las va a transformar en agentes.

Un agente es parecido a un franquiciado, pero en el negocio de la banca y los seguros se le llama agente, en lugar de franquiciado.

Bankinter tiene agentes desde hace muchos años, y le funcionan muy bien, es una parte importante de la red de Bankinter.

Funciona muy parecido a una franquicia, el agente es un pequeño empresario o profesional liberal que representa al banco. Comparten los beneficios, según las condiciones que se establezcan en cada caso.

El banco no se lleva el 100% de los beneficios, pero se quita todos los costes, y lo habitual es que los beneficios totales crezcan (por la mayor motivación del nuevo pequeño empresario, que en este caso será el director de la oficina de ese pueblo, o alguno de los empleados, etc), así que hay más beneficios que repartir, y es posible que aunque no se lleve el 100%, el banco gane más que antes.

Han empezado en septiembre, a final de 2016 esperan tenerlo ya en 20 sucursales, y en las otras hasta llegar a las 150 en los primeros meses de 2017.

Como digo, es una gran idea, que va a mejorar la rentabilidad de Liberbank, y sin perder presencia en pueblos pequeños, y me parece probable que otros bancos copien la idea, porque es muy buena.

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola, buenos días compañeros.
    Siguiendo un poco a este banco veo esta noticia que no entiendo, y que considero importante aclarar.

http://www.expansion.com/empresas/ba...32b8b462a.html.

Básicamente trata de la opinión de caixabank en un informe que asegura que ve probable movimientos de fusión o adquisición de liberbank a 0,4 veces el valor contable. ¿Significa eso que si el valor contable de liberbank, son 1000 euros, pueden hacer una oferta por 400? Eso iría en contra de lo que siempre he pensado sobre el valor contable y por eso comparto esta noticia con vosotros, dado que no sé si todo es tal y como acabo de decir. Por eso agradecería cualquier aporte.

Enormemente agradecido por todos los integrantes de este foro, un nido de sabiduría y templanza en la red, que tiene un valor incalculable.

Un saludo

Predeterminado

Muchísimas gracias, Bourne.

No es tan mala como creo que te parece esa noticia.

El valor contable por acción a finales de 2016 de Liberbank es de 2,76 euros.

Lo que dice ese informe es que en una compra, que se hiciera en este momento, las acciones se valorarían al 40% de esos 2,76 euros, que son 1,10 euros por acción.

Y esos 1,10 euros por acción son más o menos el precio actual de mercado. Ahora mismo cotiza a 1,23.
    1,23 es 0,44 veces su valor contable, así que dentro de lo que ese informe llama "alrededor de 0,4 veces su valor contable".

Y hay que tener en cuenta que si esa compra se hiciera ahora, podrían pagar en efectivo, o en acciones. Lo más probable es que pagasen en acciones del banco comprador. Es decir, que por ejemplo a los accionistas de Liberbank les cambiasen sus acciones de Liberbank (valoradas al precio actual de mercado) por acciones de La Caixa, Bankia, BBVA, o el que fuera. En el fondo sería cambiar a "algo mejor".

Y esto en el caso de que la compra fuese ahora, cuanto más tiempo pase, a mayor porcentaje del valor contable se hará, porque la situación está mejorando para todos los bancos.

Si no hay compra las acciones de Liberbank se van a multiplicar por 2-3 veces. Y si la hay, probablemente por lo mismo, o más, convertidas en acciones del Banco Sabadell, o el que sea.

Si Liberbank fuera a ser independiente los próximos 10-20 años, por potencial de crecimiento creo que sería mejor comprar los más grandes, como Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter, etc.

Pero creo que va a ser comprado, sino ahora en 2-5 años.

A los 1,20-1,30 actuales es una muy buena compra para medio plazo (y no es mala para largo, aunque preferiría otros, como he dicho).

La media diaria de 200 pasa por 1 euro, como los bancos parece que ya han iniciado la subida "buena", probablemente ya sea bastante difícil comprarla por debajo de ahí.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchísimas gracias, Bourne.

No es tan mala como creo que te parece esa noticia....

Saludos.
    Gracias por contestar Gregorio, pero sigo teniendo alguna duda. Después de tu mensaje paso a explicar lo que he creído entender.

Hasta ahora siempre he pensado que si una empresa cotizaba por debajo de su valor contable era una gran opción de compra, sobretodo si hablamos de 0,4 veces VC. Ahora resulta que no, que puede llegar alguien y ofrecer en efectivo o acciones el "0,X" de valor contable que estime oportuno. Esto último es lo que creo que requiere matización.

Si hablamos del sector bancos, y todos cotizan a 0,4 veces VC aproximadamente. Sería normal que el banco comprador ofrezca cambiarte acciones del banco A a 0,4 VC por acciones del banco B a 0,4 VC. Bien, en principio parece "lo justo" dado que todo el sector bancario cotiza a esa valoración de VC bajo las "condiciones macroeconómicas actuales comunes a todos ellos".

Ahora pensemos en ACS y OHL. Supongamos que ACS que le va mejor, cotiza a 1 vez su VC, y OHL que le va peor cotiza a 0,4 VC. ¿Podría ACS hacer una oferta a OHL a sus 0,4 VC? Siempre he pensado que eso era imposible. En el caso de los bancos puedo llegar a entender el motivo, dado que todos están igual. Pero que pasaría si compras una empresa en problemas temporales (o eso crees cuando la compras) y luego llega otra y hace una proposición de compra ridícula a 0,4 VC?

No sé si me he explicado lo suficiente. Gracias y un saludo.

Predeterminado

"Manuel Menéndez vaticina que el valor bursátil de Liberbank subirá durante 2017":

http://www.elcomercio.es/economia/ba...0001404-v.html

9. Me gusta fcr1984 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Bourne, sí te has explicado. Puede pasar, aunque no es nada habitual. Si pasa lo que dices, que hay una OPA de la que cotiza a 1 vez valor contable sobre la que cotiza a 0,4 veces valor contable, pueden pasar 2 cosas:

1) Que los accionistas de la opaada rechacen la OPA

2) Que salgan nuevos compradores que paguen más, hasta 0,8 veces ó 1 vez valor contable

En el ejemplo, entended el valor contable como símbolo de lo barata o cara que esté cada una (podríamos haber usado para el ejemplo el PER, el EV/EBITDA, etc, en general, se hace un análisis completo de cada empresa en una OPA).

Ten en cuenta que puede haber empresas de baja calidad, etc, que 0,4 veces el valor contable (siguiendo el ejemplo) sea un buen precio para los vendedores.

Pero entendiendo tu ejemplo, no es imposible que pase algo así, pero sí muy poco probable, y nada habitual.

Neofito, es lo lógico. Liberbank debe subir, sea comprado pronto o no. Creo que antes o después será comprado, o se fusionará con alguna caja no cotizada, etc.

En general, 2017 debería un año bastante bueno para los bancos.

Liberbank a 1,20 está bastante barato.

Si cae un poco, a 1,00-1,10, que parece posible, creo que sería una compra muy clara.

El valor contable de la acción es de 2,70 euros.

Lo lógico es que cotice en la zona 2,50-4,00 euros, así que el potencial de Liberbank es muy alto.

Para largo me gustan más otros bancos, por calidad a muy largo plazo, pero para medio plazo es una oportunidad muy buena.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, canichextrem, Manu73, Padawan thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio,, ves posible un acercamiento de uno de los grandes bancos hacia Liberbank, ahora que la operación Popular ha hecho del Santander, la entidad financiera de mayor tamaño?

Marcadores

Normas de Publicación