Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unicaja: Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafa
    Senior Member
    • abr
    • 1320

    Si antes pienso en vender alguna Call sobre Liberbank, antes sale esta noticia... http://www.eleconomista.es/mercados-...-en-bolsa.html
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

    Comentario

    • ukmadorian
      Senior Member
      • feb
      • 569


      No os parece que este tipo de medidas hace que la gente se ponga más nerviosa y que saque su dinero del banco? Me refiero sobre todo a gente que no tiene ni idea de bolsa y que ha visto noticias de gente que se ha arruinado por lo del banco popular. No se, este tipo de noticias son muy alarmistas.
      Mi hilo:

      Comentario

      • deva
        Member
        • mar
        • 319

        No es un poco raro que no tomaran la misma medida con POP?

        Comentario

        • Neófito
          Member
          • ene
          • 83

          Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
          No es un poco raro que no tomaran la misma medida con POP?
          Todo lo que ha ocurrido en Popular ha sido muy raro, desde la actuación de sus dirigentes hasta que días antes de lo que ocurrió la CNMV declaró que no había motivos para suspender la cotización, dejando que cayera mucho más. Llevo muy poco en bolsa, pero ni me gusta ni entiendo pla existencia de las posiciones cortas, para mí es algo sin sentido. En mi opinión esta decisión creo que será positiva y traerá tranquilidad tanto a los inversores como a sus clientes, pero no creo que sea la solución definitiva ¿qué impide que dentro de un mes se vuelva a producir la misma situación?

          Un saludo

          Comentario

          • lolodevigo
            Member
            • jun
            • 195

            Yo no opero con cortos ni tengo intención de hacerlo, pero tienen tanto derecho a operar en corto como yo en largo, yo creo que una empresa está infravalorada y compro esperando a que el mercado reconozca su valor, el corto cree que está sobrevalorada otra y pide acciones prestadas ahora que está cara para devolverlas cuando el mercado reconozca el valor real de la empresa.

            Yo en largo arriesgo como mucho el 100% de mi inversión, el corto no tiene límite a las pérdidas.

            El problema tal vez sea las ventas de los paquetes de acciones tomadas en préstamo aprovechando momentos puntuales de malas noticias para asustar a los minoritarios (que también... manolete, si no sabes torear pa que te metes, antes de invertir hay que estudiar algo el tema).

            En la mayoría de sectores no veo problema, en el bancario si, por su fragilidad, ante retirada importante de depósitos no se libra del cierre de oficinas ni el banco mas saneado del mundo, un desplome bursatil puede asustar a clientes, que son los que pueden hundir el banco con la retirada de depósitos.

            Si se supiesen las ventas en corto en el momento que se producen, al menos en esos sectores especiales, se podría reducir el problema, si un banco cae el 30% y resulta que un operador ha vendido de golpe un paquetón de acciones prestadas... no creo que genere la misma alarma.

            Comentario

            • oviguan
              Member
              • ene
              • 464

              Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
              Yo no opero con cortos ni tengo intención de hacerlo, pero tienen tanto derecho a operar en corto como yo en largo, yo creo que una empresa está infravalorada y compro esperando a que el mercado reconozca su valor, el corto cree que está sobrevalorada otra y pide acciones prestadas ahora que está cara para devolverlas cuando el mercado reconozca el valor real de la empresa.

              Yo en largo arriesgo como mucho el 100% de mi inversión, el corto no tiene límite a las pérdidas.

              El problema tal vez sea las ventas de los paquetes de acciones tomadas en préstamo aprovechando momentos puntuales de malas noticias para asustar a los minoritarios (que también... manolete, si no sabes torear pa que te metes, antes de invertir hay que estudiar algo el tema).

              En la mayoría de sectores no veo problema, en el bancario si, por su fragilidad, ante retirada importante de depósitos no se libra del cierre de oficinas ni el banco mas saneado del mundo, un desplome bursatil puede asustar a clientes, que son los que pueden hundir el banco con la retirada de depósitos.

              Si se supiesen las ventas en corto en el momento que se producen, al menos en esos sectores especiales, se podría reducir el problema, si un banco cae el 30% y resulta que un operador ha vendido de golpe un paquetón de acciones prestadas... no creo que genere la misma alarma.
              Llevo muchísimos años en bolsa y he operado de todos los colores y ya te digo que los cortos, o hablando con propiedad "las posiciones bajistas" deberían estar prohibidas con caracter general y solo deberían estar permitidas cuando pudieran estar perfectamente justificadas. Recuerdo que estar corto no es tener posición bajista si no estar vendido en el mercado.

              ¿Que tienes una empresa de cereales y operas con futuros de cereales para cubrirte? Perfecto

              Pero eso de tener un paquetón de acciones, ponerte corto de futuros y empezar a vender para tirar la cotización y ganar con los cortos y luego recomprar acciones muy abajo para seguir con la misma operación y sperar a ver si aparece una fuerte resistencia para realizar la operación contraria yaprovecharte de la debilidad de una cotización, como que no.

              Yo lo tengo clarísimo...las cotizaciones de las empresas deberían moverse por los hechos o las expectativas relacionados con las empresas, la economia y la relación de las primeras con la segunda.

              Es mi opinión
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

              Comentario

              • oviguan
                Member
                • ene
                • 464

                Por qué prohiben los cortos en liberbank? Por que no en el popular? Que se lo pregunte el juez a la CNMV, que pida el juez todas las posiciones de c/v del Popular en los últimos 6 meses, a ver que encuentra.
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                Comentario

                • piratelife
                  Member
                  • sep
                  • 266

                  El viernes pasado, que cayó del rango de los 0,80 a los 0,50 se negociaron en torno a 100 millones de acciones creo recordar.
                  Hoy se negociarán en torno a 20 millones. Alguien se ha posicionado muy bien no ?

                  Comentario

                  • piratelife
                    Member
                    • sep
                    • 266

                    Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                    Lo siento amigo Piratelife... esperemos te salieras al verla caer...
                    saludos.
                    Compré a 1,04. Al día siguiente a 0,85. Al siguiente en 0,723 y hoy a 0,83.

                    Comentario

                    • Pelayo84
                      Senior Member
                      • jul
                      • 1029

                      Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                      No os parece que este tipo de medidas hace que la gente se ponga más nerviosa y que saque su dinero del banco? Me refiero sobre todo a gente que no tiene ni idea de bolsa y que ha visto noticias de gente que se ha arruinado por lo del banco popular. No se, este tipo de noticias son muy alarmistas.
                      Yo creo que más bien al contrario. El que tenga poca idea de bolsa, hoy ve que la acción sube un 30% y piensa que "ya pasó lo peor".

                      A mi esto me huele a "órdenes desde arriba", como se vayan al garete dos bancos en una semana, se lía parda...

                      Saludos.

                      Comentario

                      • elias
                        Member
                        • oct
                        • 63

                        Mis gallumbos de este fin de semana los tube que tirar; de tener 3000E. en verde a ver 2000 en rojo...
                        saludos.

                        Comentario

                        • piratelife
                          Member
                          • sep
                          • 266

                          Posiciones cortas:
                          09/06/2017 1,390
                          26/05/2017 1,390
                          12/05/2017 1,600

                          Donde está el ataque bajista?

                          Comentario

                          • Bourne
                            Member
                            • may
                            • 393

                            Uf, eso quiere decir que el pedazo de volumen que hubo ese día fue enteramente de gente vendiendo por miedo? Puede ser que esos datos sean erroneos como consecuencia de la prohibición de hoy? No creo que solo los minoristas vendiendo movieran todo ese volumen.

                            Comentario

                            • piratelife
                              Member
                              • sep
                              • 266

                              Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
                              Uf, eso quiere decir que el pedazo de volumen que hubo ese día fue enteramente de gente vendiendo por miedo? Puede ser que esos datos sean erroneos como consecuencia de la prohibición de hoy? No creo que solo los minoristas vendiendo movieran todo ese volumen.
                              En realidad de los 0,52 rebotó hasta los 0,67. Así que habría cortos que se cerraron esa misma tarde. Es raro que no hubiera aumento de cortos. Muy raro

                              Comentario

                              • mavasan99
                                Senior Member
                                • jul
                                • 569

                                Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
                                Yo no opero con cortos ni tengo intención de hacerlo, pero tienen tanto derecho a operar en corto como yo en largo, yo creo que una empresa está infravalorada y compro esperando a que el mercado reconozca su valor, el corto cree que está sobrevalorada otra y pide acciones prestadas ahora que está cara para devolverlas cuando el mercado reconozca el valor real de la empresa.

                                Yo en largo arriesgo como mucho el 100% de mi inversión, el corto no tiene límite a las pérdidas.

                                El problema tal vez sea las ventas de los paquetes de acciones tomadas en préstamo aprovechando momentos puntuales de malas noticias para asustar a los minoritarios (que también... manolete, si no sabes torear pa que te metes, antes de invertir hay que estudiar algo el tema).

                                En la mayoría de sectores no veo problema, en el bancario si, por su fragilidad, ante retirada importante de depósitos no se libra del cierre de oficinas ni el banco mas saneado del mundo, un desplome bursatil puede asustar a clientes, que son los que pueden hundir el banco con la retirada de depósitos.

                                Si se supiesen las ventas en corto en el momento que se producen, al menos en esos sectores especiales, se podría reducir el problema, si un banco cae el 30% y resulta que un operador ha vendido de golpe un paquetón de acciones prestadas... no creo que genere la misma alarma.
                                totalmente de acuerdo

                                estoy totalmente en contra de que se intervenga la cotización de una acción,
                                los que se ponen cortos no hacen más que ajustar el precio de una acción

                                ¿que la acción se desploma? pues que la compren los alcistas
                                o mucho mejor, que la compren los directivos de la empresa
                                o mucho mejor, que las compre la propia empresa

                                si las acciones las compran los directivos o la propia empresa, deja pronto de caer, lo podéis tener por seguro

                                lo que no se puede es pretender que la acción de la empresa que diriges no caiga,
                                y huir de ellas como si fuera el diablo

                                y con los depósitos 3/4 de lo mismo, si tu no quieres quebrar porque tus clientes saquen todo el dinero de una vez, pues deberías tener una base de ahorro suficiente para que eso no pase

                                lo que no se puede es prestar el dinero que no tienes,

                                Comentario

                                • piratelife
                                  Member
                                  • sep
                                  • 266

                                  Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                                  totalmente de acuerdo

                                  estoy totalmente en contra de que se intervenga la cotización de una acción,
                                  los que se ponen cortos no hacen más que ajustar el precio de una acción

                                  ¿que la acción se desploma? pues que la compren los alcistas
                                  o mucho mejor, que la compren los directivos de la empresa
                                  o mucho mejor, que las compre la propia empresa

                                  si las acciones las compran los directivos o la propia empresa, deja pronto de caer, lo podéis tener por seguro

                                  lo que no se puede es pretender que la acción de la empresa que diriges no caiga,
                                  y huir de ellas como si fuera el diablo

                                  y con los depósitos 3/4 de lo mismo, si tu no quieres quebrar porque tus clientes saquen todo el dinero de una vez, pues deberías tener una base de ahorro suficiente para que eso no pase

                                  lo que no se puede es prestar el dinero que no tienes,
                                  Me puede parecer bien lo que comentáis. Con lo que no estoy de acuerdo es con que presten acciones sin tu permiso y además tu no ganes nada, como pasa actualmente con las cuentas omnibus. No sólo no ganas nada sino que además pierdes porque te bajan la cotización de la acción. Cuando bajas la cotización también puedes hacer que salten garantías, generan desconfianza y eso en el caso de un banco por su tipo de negocio es fatal. Además aquí estamos hablando de los grandes fondos bajistas, no de una persona en el salón de su casa moviendo poco dinero. Aquí hablamos de grandes fondos y de sus malas artes y noticias falsas para jugar con la cotización. Así que de ajustar poco. A mi esto me parece de piratas. Y los peores bajistas los britanicos. Grandes piratas de toda la vida.

                                  Comentario

                                  • softlegends
                                    Member
                                    • ene
                                    • 175

                                    Oceanwood incrementa del 10,6% al 12,1% su participación en Liberbank

                                    MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

                                    El segundo accionista de Liberbank, la firma de capital riesgo británica Oceanwood Capital Management, ha incrementado su participación en la entidad hasta el 12,088% desde el 10,601% anterior, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

                                    Según los documentos del supervisor de los mercados españoles, Oceanwood Capital Management realizó la operación el pasado viernes, con anterioridad a la decisión de la CNMV de prohibir operar en corto contra Liberbank por el plazo de un mes.

                                    De este modo, el pasado 9 de junio la firma británica incrementó su participación hasta el 12,088% en Liberbank después de adquirir en torno a 14,77 millones de acciones de la entidad presidida por Manuel Menéndez.

                                    Oceanwood Capital Management es el segundo accionista de Liberbank por detrás de las Fundaciones Bancarias (60,2%), pero por delante del empresario mexicano Ernesto Tinajero (7,6%) y de la Corporación Masaveu (5,7%).

                                    Los títulos de Liberbank se depreciaron un 38% en Bolsa en las tres sesiones bursátiles posteriores a la resolución de Banco Popular, aunque tras la decisión de la CNMV de prohibir especular a la baja en contra de la entidad, las acciones rebotaron un 41,2%.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      Hola,

                                      Liberbank ha quedado con un gráfico muy raro con todo esto. Yo creo que han sido ventas pánico que se van a recuperar.

                                      En el diario se la divergencia alcista del A/D, y que el día de mayor pánico ha quedado como una isla:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Liberbank diario.jpg
Visitas:	1
Size:	161,9 KB
ID:	390901


                                      Ahora es importante ver qué pasa en el soporte de los 0,80. Os pongo el semanal:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Liberbank semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	156,6 KB
ID:	390902


                                      La última vela es sólo la sesión de hoy.

                                      Lo más probable es que haya sido un movimiento de pánico que se recupere, y que desde los 0,80 actuales tenga una subida muy importante, pero aún es una operación arriesgada, por si hubiera algo que no sabemos (que creo que no).


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • piratelife
                                        Member
                                        • sep
                                        • 266

                                        Respuesta de la situación actual por parte del departamento de accionistas:

                                        Desde la entidad estamos gestionando la situación de la mejor manera posible, llevando a cabo más de 100 reuniones con inversores y analistas para explicarles las fortalezas del banco junto con medios de comunicación.

                                        Nuestro Consejero Delegado ha salido a explicar la situación a inversores y periodistas. Adicionalmente ha comprado acciones junto con otros accionistas estables del banco.



                                        Lo más importante es que Liberbank cuenta con:



                                        - Solvencia. Una posición de capital muy superior, ratio de capital total de 14.0% y CET1 (FL) del 11.1%, casi dos veces el de Popular que usted menciona.
                                        - Liquidez. Liberbank cuenta con posiblemente una de las posiciones de liquidez más fuerte del sector. Con un ratio LCR del 332% y LtD del 87%.

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Según he leido en elEconomista va a salir a 0,48 veces su VC.

                                          No he contrastado el dato...pero siendo así...no os parece interesante abrir una operación de medio plazo si el objetivo pudiera ser llegar a cotizar 1,5 veces su VC, siendo la rentabilidad potencial de un 200%?
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X