Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Filosofía de vida. Sin prisa, pero sin pausa.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Grost
    Junior Member
    • may
    • 2

    Filosofía de vida. Sin prisa, pero sin pausa.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenos días a tod@s!

    Os llevo leyendo un par de semanas, y me he decidido a registrar y a entrar un poco en el mejunje.

    Antes de nada, daros las gracias a todos, de verdad. Se aprende mucho (lo cual asusta, viendo lo poco que sabía antes, y que sigo sabiendo).

    Mi proyecto, mi filosofía para este asunto es la siguiente:

    Yo soy un tipo bastante impulsivo (no es un perfil muy bueno para estos lugares), pero bueno, para las cosas "serias" soy bastante cabal.

    Mi objetivo de aquí a unos 10 años - 15 años es tener acciones que me estén dando un ingreso extra. Es decir, me gustaría que dentro de 15 años, tener un flujo de entrar de 700-1000€.

    Vale, ese es mi objetivo, y sí, es demasiado amplio... no digo demasiado, se irá refinando con el tiempo seguro. No es quiera que mis ganancias me den la libertad de no trabajar, NO. Yo necesito trabajar,"me gusta", entre comillas, como bien pongo. Pero ese dinero extra, me dará un plus en calidad de vida.

    A día de hoy no poseo demasiadas cosas. Tengo 29, apenas tengo un € ahorrado. Gasto mucho en viajes ya que mi novia es de Granada y yo Bilbo xD.

    Mi sueldo... muy bajo para lo que hago sinceramente.

    Calculo que podría ahorrar unos 500€ mensuales, ya que vivo en casa (siempre y cuando me controle un poco con los gastos).

    De esos 500€, me gustaría tener 200€ para tener un colchón.

    Ergo... dispongo de 300€/m para invertir.

    Realmente sé poco, MUY POCO DE ESTO. Sólo lo que he podido absorber estas semanas. Me dedico al desarrollo de software, y la gestión, por lo que poco o nada tengo de conocimientos previos.

    Mi estrategia:

    Coger las 10 empresas más estables del IBEX35 y particionar mi capital en esas 10 empresas. Digamos que si tengo 1000€, pues 100 € a cada uno.

    No quiero correr "grandes" riesgos, pero tampoco me quiero hacer de oro con este tema. Sería un dinero que intentaría no tocar, y que vaya generando más dinero.

    ¿Cómo veis el proyecto? viable?

    Obviamente, tengo que formarme mucho más. Siempre he sido muy autodidacta en todo, guitarra, pintura, programación... supongo que me compraré el libro que vendéis aquí, parece de lo más interesante.

    Me comentáis lo que sea, será de gran ayuda. Seguro.

    un saludo y seguir así de bien!

  • #2
    Hola,

    Lo primero de todo, te recomiendo que compres los libros de IB para que te vayas formando.

    En cuanto al objetivo que te marcas de 700 € o 1.000 € mensuales, me parece muy ambicioso para tu ahorro mensual de solo 300 €.

    Haciendo la cuenta de la vieja, 300 * 12 *10 = 36.000 € ahorro total en 10 años, (700 * 12) / 36.000 = 23,33 % RPD, algo practicamente imposible.

    Comentas que vives en casa, entiendo que en casa de tus padres, deberias plantearte si en el futuro quieres vivir de alquiler o tener una vivienda en propiedad.

    Te lo comento para no mezclar el dinero de los ahorros de la compra de la vivienda, con los ahorros destinados a la bolsa, si metes el dinero de la vivienda en la bolsa, te podria pasar que el dia que le necesites para la vivienda tengas muchas perdidas...

    Yo tambien me dedico al sector de la informatica y se lo que hay, es una pena, pero es asi.

    Por eso estoy metido en la bolsa, no me veo con 50 años trabajando de esto.

    Saludos y suerte.

    Comentario

    • Grost
      Junior Member
      • may
      • 2

      #3
      Sí, ciertamente, me he "columpiado" un poco con los años. Más bien serían 25 años más menos.

      Hombre, supongo que con el tiempo, podría invertir más de 300€ en bolsa.

      Lo de la casa, en realidad tengo un par de propiedades que me quedarán de herencia, 3 más concretamente, más un par de lonjas y un par de cosillas más... por lo que, mi opción sería alquilar.

      Supongo que a 2 años vista, tb espero ganar más de lo que gano actualmente en mi curro, y compensar así un poco este gasto.

      Y si, me compraré esta semana algún libro relacionado con este mundo .

      Bien bien mi estrategia inicial?

      Un saludo y gracias!

      Comentario

      • gabriel
        Member
        • oct
        • 90

        #4
        Buenas.

        Te felicito por tu decisión, yo lo hice hace año y medio y estoy encantado.

        Sobre lo de repartir tu capital en proporciones justas ya verás que las comisiones y los precios de mercado te harán variar eso, lo lógico es que si ahorras unos 248.000 francos ruendeses al mes los juntes para hacer una compra de al menos 900€ o mejor 1200€, así primero tendrás un valor, luego otro, luego empezará a chincharte el gusanillo de sobreponderar, luego esperarás a un mejor precio de entrada y la compra será un poco más tarde y por un poco más de importe o habrá una gran oportunidad (o tú lo verás así) y comprarás antes y por menos dinero, luego aprovecharás los script dividend y sobreponderarás un pelín, etc... y acabarás con una cartera muy distinta de esa de 10K€ repartida en diez valores de 1k€ que mencionas.

        Esto te lo dará el mes a mes o el trimestre a trimestre (ya quisiera yo hacer compras de 900€ cada día, jejje) sin que te deba agobiar.

        Mucho ánimo con tu proyecto.
        Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

        Comentario

        • Allegretto
          Senior Member
          • feb
          • 1213

          #5
          Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
          Hola,

          Lo primero de todo, te recomiendo que compres los libros de IB para que te vayas formando.

          En cuanto al objetivo que te marcas de 700 € o 1.000 € mensuales, me parece muy ambicioso para tu ahorro mensual de solo 300 €.

          Haciendo la cuenta de la vieja, 300 * 12 *10 = 36.000 € ahorro total en 10 años, (700 * 12) / 36.000 = 23,33 % RPD, algo practicamente imposible.

          Comentas que vives en casa, entiendo que en casa de tus padres, deberias plantearte si en el futuro quieres vivir de alquiler o tener una vivienda en propiedad.

          Te lo comento para no mezclar el dinero de los ahorros de la compra de la vivienda, con los ahorros destinados a la bolsa, si metes el dinero de la vivienda en la bolsa, te podria pasar que el dia que le necesites para la vivienda tengas muchas perdidas...

          Yo tambien me dedico al sector de la informatica y se lo que hay, es una pena, pero es asi.

          Por eso estoy metido en la bolsa, no me veo con 50 años trabajando de esto.

          Saludos y suerte.


          Puntualizo. Parece una tontería, pero todo cuenta. Ahí tendrias que incluir la reinversión de todos los dividendos obtenidos. También cuenta de la vieja:

          Primer año: 300*12 + 180 € (RPD 5% con devolución Hacienda): 3780 €
          Segundo año: 3.780 + 300*12 + 369 € (RPD 5%): 7.749 € (no los 7.200 € del ahorro sólo)
          Tercer año: 7.749 + 300*12 + 567 €(RPD 5%): 11.916 € (no los 10.800 € del ahorro sólo)
          ... ... ...
          Año 10: Total 47.543 € (frente a los 36.000 de los que hablais). Te haría falta una RPD del 17,7 %, muy alta pero si entramos en una época de bonanza economica en esos años, y estos precios son realmente de derribo, ¿quién sabe?. Muy dificil pero no imposible del todo

          Y eso considerando una RPD del 5%. Es de esperar que, conforme pasen los años, será algo más alta a los precios que compramos (si no nos hemos columpiado y comprado muy alto). También puede haber recortes de dividendos, más ahorros puntuales... por eso es cuenta de la vieja

          Saludos!

          Edito para, por supuesto, añadir que no he tenido en cuenta la fiscalidad a partir de los 1500/3000 € si estás con tu novia/esposa (cuenta con 2.500 - 3.000 € menos probablemente) y que tienes que tener muy en cuenta la inflación
          Editado por última vez por Allegretto; 23/05/2013, 09:53:15.
          www.activandoelfuturo.com

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30814

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Hola,

            Yo también creo que tu planteamiento está bien. Lo único, lo que te comentan de evitar compras demasiado pequeñas, y procurar hacerlas algo más grandes (500-1.000 euros, según las comisiones de tu broker).

            En cuanto al objetivo, te recomiendo que utilices esta excel:

            Estudio de la rentabilidad que se puede obtener en Bolsa a largo plazo

            Puedes ir variando las cifras, porque no se sabe qué crecimiento o inflación habrá exactamente en el futuro, etc. Pero con esto te harás una buena idea de qué objetivos realistas puedes conseguir, y en qué plazos.

            Un saludo.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            Trabajando...
            X