Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: comprar a proveedores. necesario autonomo?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado comprar a proveedores. necesario autonomo?

Hola, tengo pensado comprar productos de dietetica y nutricion a un proveedor de una conocida marca que hacen programas de adelgazamiento con productos sustitutos de comida.
    Este proveedor me los vende a mi y luego yo los vendo a su vez a los clientes a parte de hacerle un seguimiento dietetico personal.
    Pero no se cual es la regulacion legal en este tipo de ventas pues me dice que no tengo que hacerme autonomo ni nada. En el caso de que sea asi por este tipo de empresa....¿vale tambien para cualquier proveedor?, es decir, cuando un proveedor vende al por mayor... ¿tiene que vender a un autonomo o le puede vender a un particular cualquiera?. me refiero a lo que es legal y no lo que no, porque por hacerse, se puede hacer lo que sea...
    O si hay un limite de compras que no tienes que declarar...esto seria como una actividad complementaria y tampoco creo que me reporte muchos euros...
    como siempre el miedo, las trabas legales, la legislacion, etc minan el entusiasmo del emprendedor y acabas siendo un corformista que pasa de rollos y lios...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Dani,

Para comprar a un proveedor no hace falta que seas autonomo. Cualquiera puede comprar a un proveedor.

Pero si despues estos productos los vendes y prestas un servicio, entonces estas realizando una actividad. Y en principio (sin tener mas detalles) cuando realizas una actividad si que te tienes que dar de alta de autonomos.

En resumen para comprar no te hace falta ser autonomo pero para vender sí (a no ser que quieras trabajar en negro...)

Un saludo.

Predeterminado

Claro que te tienes que dar de alta como autónomo (a no ser que quieras trabajar en negro)
    Además, indicar que las compras que hagas para la actividad se podrán meter como gasto y el IVA deberás repercutirlo.
    Saludos.

Predeterminado

Hola,

Es como te han dicho. Sin ser autónomo, todo tendría que ser en negro.

Si los ingresos no llegan al salario mínimo, la situación es bastante confusa, como he comentado otras veces. En este caso, en teoría la Seguridad Social te exige ser autónomo, pero hay jurisprudencia en el sentido de que no se puede obligar a una persona a darse de alta como autónomo en estos casos. Es un "limbo legal", puede que no te pillen, y si te pillan y vas a juicio, muy probablemente te den la razón.

Un saludo.

Predeterminado

Pues vaya, lo que no es logico es pagar mas por el autonomo que lo que voy a facturar por vender. Bueno cuando tenga la entrevista con el distribuidor ya les cuento que me dice, o como me vende la moto.

Predeterminado

Lo que sí tendrás que darte de alta con toda seguridad es en licencia fiscal en la Agencia Tributaria y atender a las obligaciones fiscales que correspondan. Así estarás legal y podrás demostrar el volumen de negocio que tienes por si te requiere la Seguridad Social para que te des de alta en el RETA.
    Mi experiencia es esa. Comencé con un pequeño negocio hace bastantes años y no me dí de alta en Autónomos hasta pasados unos años, cuando el negocio daba sus frutos. Claro, esto era una actividad secundaria que hago en mi casa.
    Como tengas un establecimiento al público te exigirán el alta en el RETA desde el primer día.

Saludos,
    Fénix

Predeterminado

...lo que no entiendo tampoco es porque tengo que pagar la seguridad social dos veces pues ya con mi trabajo se me descuenta, se podria buscar una formula alternativa para aquellos que trabajando contratados quieren llevar a cabo una actividad secundaria.

Predeterminado

Es totalmente injusto pero es así.

Si ya estas dado de alta en el Regimen General al darte de alta de autonomos puedes marcar la opción de no pagar por enfermedad (porque ya lo hacen en tu empresa) pero tan solo supone una reducción de unos 30 euros mas o menos.

Yo estoy en ese caso, trabajo en una empresa, cotizan por mi y además realizo una actividad por mi cuenta por la que tengo que pagar autonomos.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Es totalmente injusto. De hecho, esto es penalizar a la gente que quiere trabajar, lo cual además de injusto es inmoral. Esto hace que se trabaje menos, haya más paro, etc. Si no existiese esta penalización, mucha gente empezaría a hacer pequeñas actividades, que a lo mejor los primeros meses sólo les daban 100, 200 ó 300 euros, pero con el tiempo podría llegar a ser un puesto e trabajo (o varios) creado de la "nada".

Pero tiene que ver con el hundimiento de la estafa piramidal de las pensiones públicas. Mientras no lo reconozcan y se pase a un sistema de capitalización, querrán coger dinero de donde sea y como sea, sea justo o injusto. Es pura desesperación por el desmoronamiento de las pensiones públicas.

Un saludo.

Predeterminado

Es así, en mi caso me he visto obligado a cerrar una pequeña tienda online que pusimos en marcha hace poco más de un año como actividad profesional complementaria. En este país no te puedes permitir el lujo de mantener una actividad secundaria que facture de media entre 1500 y 2000 euros al mes porque te comen los impuestos y los gastos y no te merece la pena sufrir. Probablemente esta pequeña actividad podría haber generado un puesto de trabajo en menos de un año y en el futuro quién sabe. Pero llega un momento en el que llegas a pensar que a nadie le interesan los pequeños proyectos en progresión, son todo trabas, malas caras, obstáculos y sangría en euros, ese es el momento en el que decides cerrar, trabajar lo justo y dejarte de soñar. Saludos

Marcadores

Normas de Publicación