Cita Iniciado por olegario Ver Mensaje
Es así, en mi caso me he visto obligado a cerrar una pequeña tienda online que pusimos en marcha hace poco más de un año como actividad profesional complementaria. En este país no te puedes permitir el lujo de mantener una actividad secundaria que facture de media entre 1500 y 2000 euros al mes porque te comen los impuestos y los gastos y no te merece la pena sufrir. Probablemente esta pequeña actividad podría haber generado un puesto de trabajo en menos de un año y en el futuro quién sabe. Pero llega un momento en el que llegas a pensar que a nadie le interesan los pequeños proyectos en progresión, son todo trabas, malas caras, obstáculos y sangría en euros, ese es el momento en el que decides cerrar, trabajar lo justo y dejarte de soñar. Saludos
Asi es, no se en que consistira la nueva "ley de emprendedores" ...pero la realidad ahora es que cualquier incentivo a generar actividad economica queda trucado por las trabas administrativas y legales y el pago de impuestos y eso es una espiral destructiva tanto para el que compra como para el que vende. Tu puedes arriesgar tu capital en una actividad economica, hasta ahi bien, pero lo que ocurre ahora es que tu "regalas" tu capital antes y durante tu actividad economica y despues ves si te queda algo para ti, vamos, que eres el ultimo en cobrar, pero el primero en trabajar.

Tan solo un ejemplo de esta semana: compro un articulo a la peninsula (vivo en canarias, que al parecer no pertenece a España) por internet y cuando voy a recogerlo en correos me cargan casi un 35% en impuestos ...yo por lo menos no pienso comprar mas asi, con esas condiciones... sin embargo, si lo compro a china no me cobran nada...

Y asi vamos, por eso...una manera donde sacarle rentabilidad al dinero arriesgando relativamente poco es la bolsa.