Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  27
Me gusta Me gusta:  106
Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 678910
Mostrando resultados del 91 al 96 de 96

Tema: breggi project

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

3er. y último post para definir los target 2019.

Consideraciones previas: este final de 2018 me he visto obligado a cambiar el coche, para ello he tirado en parte de cash propio, pero pudiendo completar el pago y quedarme sin liquidez prácticamente, he preferido solicitar un préstamo personal por 2/3 partes del valor del vehículo. El % por ciento de interés era correcto, pero como ya dije en un anterior post, voy a ir amortizando paulatinamente el préstamo en 1,5 años en ing, y voy a ir traspasando la deuda a Degiro a modo de asignación, de forma que los intereses a pagar en total al final de la vida del préstamo será 1/3 aproximadamente de lo originalmente previsto. A todo esto, queda claro que un coche nuevo es una p.m. para mis intereses x la de gastos adicionales que supone, pero es lo que hay, he comprado uno con un precio ajustado, cumpliendo mis necesidades y que me tiene que durar si todo va bien entre 10-15 años.
    Vale, este gasto extra va a mermar un poco mi nivel de inversión, pero espero que con la estrategia prevista sea lo menos posible.

He contemplado en mi presupuesto para este año unos ingresos conservadores, muy similares a los del año pasado, solo he considerado subida ipc. Los flujos de capital entrante quedarían repartidos así:

Salarios: 88%
    Dividendos: 7,2%
    Devolución hacienda: 2,8%
    Venta opciones: 1%
    Otras: 1%

En el concepto gastos, como consecuencia de la compra del coche, he previsto un incremento del 12% este año respecto al anterior.

OBJETIVOS 2019

Objetivo 1: total de la inversión aprox. 50% del income total.

Objetivo 2: distribución de la inversión 2019
    Acciones: 69%
    F.I: 12%
    P.P.: 19%
    Este año quiero dar prioridad a las acciones sobre el resto de instrumentos de inversión

Objetivo 3: La repartición total de la cartera tiene que quedar en los siguientes ratios:
    Acciones: 64%
    F.I. Value: 29%
    P.P.: 7%

Objetivo 4: Cartera de acciones
    Por divisa
    Incrementar $: 19->24%
    Incrementar libra: 8 -> 11%
    Incrementar euro (no ibex):11,25% -> 15%
    IBEX: ak's acs, fer, ibe....

Por sector:
    Automoción 4,7 -> 6%
    Alimentación 6,9 -> 7,5%
    Tecnológicas 3,3 -> 5%
    REIT 6,4 -> 7,5%
    Farmaceuticas 1,1 -> 2,5%
    Gestión Aguas 2,7 -> 3,5%
    Aseguradora 8,2 -> 10%
    Tabaqueras 1,4 -> 2,5%
    En el resto de sectores, el incremento no será significativo por lo que en proporción debería de disminuir con las nuevas aportaciones.

Objetivo 5:
    Cartera f.i
    Este año solo aportaré a Cobas Int., Magallanes y True Value en la misma proporción, un 33%.

Objetivo 6 Compra con margen: 3,5% -> 7,5% máximo del valor de la cartera

Objetivo 7:
    YOC bruto: mantenerlo por encima de 5,6%

Objetivo 8:
    Cobertura de gastos anuales de dividendos cobrados 18% -> 19% (debido a incremento de gastos de este año, el porcentaje sube poco)

Saludos

B.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta jainvertir, Yermo, Skipper les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes,
    Seguimos el plan previsto, esta es la situación de la cartera a día de hoy:

En naranja posiciones que amplié, en magenta nuevas posiciones. He vendido GSK y Carrefour en el periodo.

Valor PRECIO PESO%
    ENAGAS 23,3 8,3
    REE 16,7 7,5
    NATURGY 20,1 7
    BOLSAS Y MERCADOS 30,6 6
    MAPFRE 2,84 5,7
    TELEFONICA 9,7 5,4
    IBERDROLA 4,58 5,3
    FERROVIAL 14 3,7
    SANTANDER 4,29 2,9
    ACS 26,4 2,8
    DAIMLER 61,8 2,7
    AT&T 30,3$ 2,6
    BMW 70,8 2,2
    NATIONAL GRID 812gbx 2,2
    VODAFONE 188gbx 2
    ADM 43$ 1,9
    OHI 32$ 1,9
    KRAFT HEINZ 55,8$ 1,9
    IBM 156$ 1,9
    EBRO FOODS 16,08 1,7
    REPSOL 10,38 1,5
    BBVA 5,5 1,5
    VEOLIA 15,43 1,4
    OMI 15,4$ 1,4
    INDITEX 25,33 1,4
    CISCO 34$ 1,3
    BASF 75,3 1,3
    AEGON 4,78 1,3
    UNITED UTILITIES 678gbx 1,3
    BATS 2488gbx 1,3
    GENERAL MILLS 42,2$ 1,2
    ALTRIA 47,9$ 1,2
    BPY 17,7$ 1,1
    BAYER 69,2 1,1
    AVIVA 388gbx 1
    CARDINAL HEALTH 55$ 1
    REALTY INCOME 50,9$ 0,8
    KIMCO 15,5$ 0,8
    WELLTOWER 56,1$ 0,6
    CLDT 17,9$ 0,4
    EPR 57,5$ 0,4
    ABBVIE 77,9$ 0,3
    BEP 28,4$ 0,2
    STAG 23,7$ 0,2

Fondos:

Cobas sel: 21,9%
    Bestinfond: 18,7%
    Magallanes eur: 16%
    True Value: 15,2%
    Bestinver int: 11%
    AzValor int: 11%
    Magallanes mic: 6%

Seguimos...

Saludos!

B.

4. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Felicidades por esa carteraza breggi, vas muy bien.

Ya te lo dije y seguramente te lo volveré a decir, me encanta esa distribución de fondos value que llevas, y de los buenos.

Que % del total de tus inversiones está en fondos ?

Seguramente voy a añadir AzValor Int en las próximas caídas. Estos fondos cada vez los veo más como tener un holding tipo BERK, solo que no cotizan.

Te leo, un saludo !
    Cartera de Yermo (la más reciente)

6. Gracias breggi thanked for this post

Predeterminado

Gracias Yermo, actualmente estoy en un 32% y pretendo que siga en esa proporción. Me gusta AZValor, pero no me gusta tener que aportar 500€ de golpe, prefiero repartirlos entre 3-4 fondos distintos, espero que en algún momento lo cambien. A ver si este año se comportan bien, ahora después de un año horrible vuelvo a estar cerca del break even.

Saludos

B.

8. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Hola,

breggi, no sigo todas las empresas que tienes (me parece muy bien que estés tan diversificado). Las que sigo, me parecen muy bien.

Lo único que te diría es que para largo plazo me gusta más Intel que Cisco. Dentro del mismo sector, en cuanto a barreras de entrada y estabilidad, yo prefiero a Intel.

Yo creo lo mismo que Yermo: los segundos 10.000 euros en dividendos los vas a cobrar en mucho menos tiempo que los 10.000 primeros.

12 años para un coche de segunda mano está muy bien. Y la forma que has pensado para comprar el nuevo, con esa forma de endeudarte a un tipo de interés tan bajo me parece muy buena.

Carrefour yo la prefiero para medio plazo.

Me gusta cómo te marcas los objetivos de un año, sigues si los has cumplido, y marcas los del año siguiente. Ser tan ordenado está muy bien.

Y que los dividendos ya te cubran la quinta parte de los gastos es un gran logro. Te digo lo mismo que con el tema de los segundos 10.000 euros que vas a cobrar en dividendos: el paso del 20% al 40% de los gastos te va a llevar mucho menos tiempo que el paso del 0% al 20%. Y luego pasar del 40% al 60% te llevará menos tiempo que pasar el 20% al 40%, etc.

Glaxo es una buena farma. Si me parece bien la venta es porque el sector entero no me gusta para largo plazo, pero no porque sea justo Glaxo en lugar de Roche, Sanofi u otra.

En Kraft creo que merece la pena invertir más ahora. Hay que aprovechar estos problemas temporales.

Vas muy bien, breggi, enhorabuena.

Saludos.

10. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Yermo, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Llevo un año en esto de las 11 empresas que tengo en cartera me coinciden contigo más de la mitad, aunque muchas de las que tienes me gustan y llegado su momento, caerán en mis manos.

Ahora estoy viendo el euro en máximos frente a la libra y estoy acumulando liquidez para entrar allí si se produce algo que motive la entrada, de momento tengo NG a buen precio, pero vamos, Vodafone y UU de las que posees están en el punto de mira.

¡Enhorabuena por tu carterón!

Marcadores

Normas de Publicación