Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

breggi project

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Toño
    Senior Member
    • may
    • 1076

    #41
    La rentabilidad por dividendo de Santander es, a precio de cierre del viernes, del 2,41%. La rentabilidad por dividendo que tenía antes era del 0%. Es un aumento significativo. Mi punto de vista es que hoy es muchísimo más atractiva por RPD que hace un mes. Si las compré cuando no daba dividendo, razón de más para mantenerlas ahora que empieza a darlo.

    Comentario

    • breggi
      Member
      • abr
      • 424

      #42
      Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
      La rentabilidad por dividendo de Santander es, a precio de cierre del viernes, del 2,41%. La rentabilidad por dividendo que tenía antes era del 0%. Es un aumento significativo. Mi punto de vista es que hoy es muchísimo más atractiva por RPD que hace un mes. Si las compré cuando no daba dividendo, razón de más para mantenerlas ahora que empieza a darlo.
      La pregunta es: a precio de hoy te parece una buena RPD? si es así, supongo que masas de inversores se tirarán sobre la acción, yo he aprovechado para salir porque no me lo parece. Hace un mes el tijeretazo podia ser el que ha sido, o algo más light que quizás me hubiera hecho no actuar. Tu las comprarías cuando no daban dividendo pensando que algún dia lo darian, digo yo.
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3626

        #43
        Hola Breggi, no quiero insistir más sobre el tema, parezco el abogado del diablo, pero como dice Toño el día de ayer las conservabas y daban casi el 0% de RPD y hoy que dan el 2,41% te deshaces de ellas. Esa es la incongruencia que veo. No digo que la decisión no sea buena, porque sí le veo fundamento.

        De hecho no eres el único, recientemente he leído que Endovelico también lo ha hecho y puede que en unos años me digáis: "Ves, yo lo metí en BME y ahora mi patrimonio vale el doble y mi RPD sigue siendo del 5% a precio de mercado."

        Además me está viniendo a la cabeza lo que hizo Javi121 cuando TEF suspendió dividendo, se deshizo de su posición y compró BME y Enagás. El resultado es que hoy BME y Enagás encima han subido su RPD mucho más que TEF a precios de la compra que hizo. Y la jugada resultó ser maestra.

        Ya os contaré cómo me ha ido a mi. Un saludo y suerte con las decisiones de inversión.
        Editado por última vez por socrates; 25/01/2015, 14:02:06.

        Comentario

        • frst88
          Member
          • oct
          • 174

          #44
          Creo que los que han deshecho posiciones en santander no es tanto por la bajada del dividendo, que algunos también, como por la forma en la que se hizo la ampliación de K.

          En mitad de sesión, con la acción subiendo un 3%, esto sería inimaginable en otro país, las cosas se hacen bien, lo hacen 10 dias antes con el mercado cerrado y sin scrip cerca y aquí no pasa nada

          En mi caso dudé entre bbva y santander en diciembre, y opté por el primero, porque ya había anunciado un dividendo sostenible y había completado una ampliación de K, pero ambos me siguen pareciendo buenas opciones a l/p

          La pega es que si te vas de santander, el amigo montoro pasa el cazo, y además enagas, bme y ree están muy lejos ya.
          Blog Finanzasmania

          Comentario

          • breggi
            Member
            • abr
            • 424

            #45
            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
            Hola Breggi, no quiero insistir más sobre el tema, parezco el abogado del diablo, pero como dice Toño el día de ayer las conservabas y daban casi el 0% de RPD y hoy que dan el 2,41% te deshaces de ellas. Esa es la incongruencia que veo. No digo que la decisión no sea buena, porque sí le veo fundamento.

            De hecho no eres el único, recientemente he leído que Endovelico también lo ha hecho y puede que en unos años me digáis: "Ves, yo lo metí en BME y ahora mi patrimonio vale el doble y mi RPD sigue siendo del 5% a precio de mercado."

            Además me está viniendo a la cabeza lo que hizo Javi121 cuando TEF suspendió dividendo, se deshizo de su posición y compró BME y Enagás. El resultado es que hoy BME y Enagás encima han subido su RPD mucho más que TEF a precios de la compra que hizo. Y la jugada resultó ser maestra.

            Ya os contaré cómo me ha ido a mi. Un saludo y suerte con las decisiones de inversión.
            Sócrates, estamos aquí para confrontar argumentos, y eso es lo que haces muy bien. En resumen, mi posición es la siguiente: esperaba que el estacazo, aparte de lo mal que lo han hecho, no fuera tan grande, y dejaran un dividendo aproximado de 0,25 en cash. En ese caso, hubiera mantenido. Un 0,15 en cash y 0,05 en scrip (o sea, 0 porque no sabemos si amortizarán las acciones), me dejan con un 2,3% aproximado...y ya no me interesa. Además, tengo una posición reducida ya que no me fiaba precisamente de lo que pudieran hacer, con lo que me es sencillo deshacerla y esperar. Igual ahora se va al infinito, pero eso a los que vamos largo no nos importa, porque eso no va a hacer mejorar mi rpd.
            Saludos.
            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

            Comentario

            • Toño
              Senior Member
              • may
              • 1076

              #46
              Breggi, yo sólo te digo que si es sólo por el dividendo, SAN es ahora mucho mejor que antes, porque ahora lo da y antes no lo daba. Leo mucho lo del "recorte" del dividendo y me gustaría que quedase claro que no es un recorte. Al contrario, es una recuperación del dividendo y eso es una buena noticia. La acción SAN es hoy, en cuanto al dividendo, mejor que hace un mes.

              Pero de lo que no hay duda, es que no sabemos qué pasará en el futuro, por lo que cualquier decisión puede ser buena o mala, pero ahora no lo podemos saber.

              En cuanto a la pregunta de si creo que es una buena RPD la de Santander, a día de hoy te digo que no. Espero que en futuro sí lo sea. Por eso las compré cuando no daba nada de dividendo. Eso sí, la RPD de ahora es infinitamente mejor que la que tenía cuando las compré.

              Comentario

              • breggi
                Member
                • abr
                • 424

                #47
                Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                Breggi, yo sólo te digo que si es sólo por el dividendo, SAN es ahora mucho mejor que antes, porque ahora lo da y antes no lo daba. Leo mucho lo del "recorte" del dividendo y me gustaría que quedase claro que no es un recorte. Al contrario, es una recuperación del dividendo y eso es una buena noticia. La acción SAN es hoy, en cuanto al dividendo, mejor que hace un mes.

                Pero de lo que no hay duda, es que no sabemos qué pasará en el futuro, por lo que cualquier decisión puede ser buena o mala, pero ahora no lo podemos saber.

                En cuanto a la pregunta de si creo que es una buena RPD la de Santander, a día de hoy te digo que no. Espero que en futuro sí lo sea. Por eso las compré cuando no daba nada de dividendo. Eso sí, la RPD de ahora es infinitamente mejor que la que tenía cuando las compré.
                Toño,
                Quizás estemos diciendo lo mismo, lo que yo digo no es tan dificil de entender. Yo entré en Santander con dividendo real 0, en eso estamos de acuerdo. Cuando entré era con la perspectiva de que cuando dieran un dividendo real, este fuera suficientemente bueno. De hecho, el riesgo que asumí era bajo ya que el banco pesaba un 6% de mi cartera. Esas perspectivas no se han cumplido, por lo que como estoy de acuerdo contigo y ese RPD no me interesa, pùes adios muy buenas, ya nos volveremos a ver cuando me ofrezcan algo que me interese...y eso yo te puedo asegurar que pasará antes o después (si la presi no vuelve a recortar el dividendo, claro). Si para ti la RPD es mejor ahora que cuando las compraste, pues perfecto si eso te satisface...a mi no.
                Saludos.
                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                Comentario

                • breggi
                  Member
                  • abr
                  • 424

                  #48
                  Buenas,
                  Después de deshacer posiciones en Santander, he aprovechado parte de la liquidez para diversificar en USA, y de esta forma empiezo a dar pasos para cumplir mi objetivo de diversificación en mercados...no hay que por bien no venga. He iniciado posición en Chevron aprovechando la caída por debajo de los 100$, con lo que creo que el sector lo tengo suficientemente representado con ésta y Repsol. Un RPD atractivo de 4,3% en una empresa puntera en un sector en horas bajas me ha parecido una buena oportunidad para tenerla en cartera. Con la otra mitad de liquidez me gustaría MCD o GE, vamos a ver si nos da la oportunidad.
                  Ahora me faltará por cubrir el sector financiero, creo que vamos a tener oportunidades interesantes durante este año.

                  Saludos.
                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                  Comentario

                  • asoma
                    Senior Member
                    • mar
                    • 558

                    #49
                    Hola breggi, creo que haces bien diversificando un poco la cartera, yo también he comprado CVX a 100$, y como tu bien dices me acompaña a las Repsol en el sector de la energía/petróleo.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3626

                      #50
                      Me parece un muy buen sector para invertir ahora. Me parece que claramente el mercado del petróleo está distorsionado. ¿Sabes lo que no me acaba de convencer para hacer yo un movimiento similar? Que aunque las cotizaciones de estas empresas han bajado, la paridad euro/dolar también ha bajado y ya no sé si me resultaría más caro en euros que hace un año. ¿Has hecho las cuentas o directamente tienes una cuenta en dólares?

                      +1 a diversificación geográfica.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • asoma
                        Senior Member
                        • mar
                        • 558

                        #51
                        Hola Socrates, yo por ejemplo compré dolares a 1,25, así que estas compras las veo con un mejor margen de seguridad. Esa consulta que te planteas es muy jodidilla porque no sabemos si el dolar va a seguir subiendo.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • frst88
                          Member
                          • oct
                          • 174

                          #52
                          Lo que comentáis de la cuenta en dólares es importante, yo por eso la operativa internacional seguramente la haré en IB por ese motivo

                          Respecto a la evolución del dolar/euros, hay 2 factores que pueden presionar la cotización más a la baja, las tensiones en europa (grecia, rusia, españa???) y la posible subida de tipos que ha dejado caer la FED (de ahí las bajadas en la bolsa USA)

                          Pero como no somos adivinos, al final creo que hay que seguir incorporando aquellos que nos cuadre en preio, y que el tema divisa a largo pues es un elemento más para diversificar.
                          Blog Finanzasmania

                          Comentario

                          • breggi
                            Member
                            • abr
                            • 424

                            #53
                            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                            Me parece un muy buen sector para invertir ahora. Me parece que claramente el mercado del petróleo está distorsionado. ¿Sabes lo que no me acaba de convencer para hacer yo un movimiento similar? Que aunque las cotizaciones de estas empresas han bajado, la paridad euro/dolar también ha bajado y ya no sé si me resultaría más caro en euros que hace un año. ¿Has hecho las cuentas o directamente tienes una cuenta en dólares?

                            +1 a diversificación geográfica.

                            Saludos.
                            Hola Socrates,
                            Pues no me complico mucho la vida, utilizo ing y por lo tanto ese 4,x% se queda en un 3,5% aprox., pero lo veo correcto comprando a un buen precio. Además, no soy adivino pero puede que el € siga bajando, lo cual iría a mi favor. En cualquier caso, estoy satisfecho con la compra. El efecto divisa, unas veces me beneficiará (como me pasó en PM y ATT), otras irá en mi contra (CVX), mientras la RPD sea decente, iré comprando poco a poco y diversificando temporalmente.

                            Saludos.
                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                            Comentario

                            • breggi
                              Member
                              • abr
                              • 424

                              #54
                              Buenas noches,

                              Compra temporal, me he decidido por ampliar GAS y ENA, me guardo capital por si vemos algún recorte, sino ya hasta marzo en que vigilaremos de cerca BME, MAP y GE por si nos dan oportunidad, así queda mi cartera en precio y peso.
                              Saludos


                              Valor PRECIO PESO
                              TELEFONICA 11,31 11,15
                              ENAGAS 21,94 10,27
                              IBERDROLA 4,67 8,93
                              REPSOL 17,67 8,71
                              MAPFRE 2,97 8,42
                              PHILIP MORRIS 75,78$ 6,99
                              FERROVIAL 14,22 6,13
                              TESCO 2,86p 6,09
                              DURO FELGUERA 4,81 5,94
                              GAS NATURAL 20,41 5,53
                              BOLSAS Y MERCADOS 28,98 5,36
                              EBRO FOODS 16,03 4,74
                              CHEVRON 100,05$ 4,42
                              INDRA 8,10 3,99
                              AT&T 32,68$ 3,26
                              Editado por última vez por breggi; 19/02/2015, 23:09:43. Razón: error peso enagas
                              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30802

                                #55
                                Hola Breggi.

                                Podrías mirar OHL, aunque sigue pendiente el tema de que tenga que hacer una ampliación de capital porque la deuda aún sigue siendo alta.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • breggi
                                  Member
                                  • abr
                                  • 424

                                  #56
                                  Buenas noches,

                                  Primero de todo, gracias Gregorio por pasarte por mi hilo y por crear este magnífico foro y los libros de referencia de esta estrategia. Sinceramente no me había planteado OHL, en el caso de ampliar en este sector estaba más por ACS, pero le echaré un vistazo, al menos para tener capacidad de juicio.

                                  Aprovecho para actualizar cartera con las minicompras realizadas en Gas, BME y Map.

                                  Saludos


                                  Valor PRECIO PESO
                                  TELEFONICA 11,31 10,45
                                  MAPFRE 3,03 9,81
                                  ENAGAS 21,94 9,63
                                  IBERDROLA 4,67 8,37
                                  REPSOL 17,67 8,16
                                  BOLSAS Y MERCADOS 31,77 7,34
                                  GAS NATURAL 20,8 7,21
                                  PHILIP MORRIS 75,78$ 6,55
                                  FERROVIAL 14,22 5,75
                                  TESCO 2,86p 5,71
                                  DURO FELGUERA 4,81 5,56
                                  EBRO FOODS 16,03 4,44
                                  CHEVRON 100,05$ 4,14
                                  INDRA 8,10 3,74
                                  AT&T 32,68$ 3,05
                                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                                  Comentario

                                  • breggi
                                    Member
                                    • abr
                                    • 424

                                    #57
                                    Buenas noches,

                                    Sin prisa pero sin pausa, seguimos haciendo camino en esto de hacer grande la bola de nieve...mira que cuesta a estos niveles! . Bueno, novedades desde el último post, nuevas compras de Gas, Map, Eng y además he ido a la ampliación de Fer. También aprovechando la bajada de ACS a los 30, he realizado una compra para abrir posición.

                                    Aprovecho para actualizar cartera con las compras realizadas.

                                    Saludos compañeros!


                                    Valor PRECIO PESO
                                    ENAGAS 22,79 10,83
                                    MAPFRE 3,06 10,46
                                    TELEFONICA 11,14 9,81
                                    GAS NATURAL 21,03 8,26
                                    IBERDROLA 4,67 7,49
                                    REPSOL 17,67 7,30
                                    BOLSAS Y MERCADOS 31,84 6,58
                                    PHILIP MORRIS 75,78$ 5,86
                                    FERROVIAL 14,22 5,44
                                    TESCO 2,86p 5,11
                                    DURO FELGUERA 4,81 4,98
                                    ACS 30,1 4,04
                                    EBRO FOODS 16,08 3,98
                                    CHEVRON 100,05$ 3,70
                                    INDRA 8,13 3,36
                                    AT&T 32,68$ 2,73
                                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                                    Comentario

                                    • breggi
                                      Member
                                      • abr
                                      • 424

                                      #58
                                      Hola a todos,

                                      Resumo últimos movimientos, me he quitado de encima Tesco con ligeras pérdidas, no estaba cómodo con ella después de los últimos análisis leídos sobre ésta, así que he vendido. He rotado por Abertis, empresa que vendí equivocadamente hace un tiempo, e intento resarcirme del error. También durante este mes amplio BME, Eng, Gas y Map, guardándome cartuchos para los scrip venideros de Abe, Rep y ACS.

                                      Aprovecho para actualizar cartera con los movimientos realizados.

                                      Saludos compañeros!


                                      Valor PRECIO PESO%
                                      ENAGAS 23,02 11,49
                                      MAPFRE 3,07 11,06
                                      TELEFONICA 11,14 9,47
                                      GAS NATURAL 21,1 9,06
                                      BOLSAS Y MERCADOS 32,45 7,77
                                      IBERDROLA 4,67 7,23
                                      REPSOL 17,67 7,05
                                      PHILIP MORRIS 75,78$ 5,66
                                      FERROVIAL 14,25 5,26
                                      DURO FELGUERA 4,81 4,81
                                      ACS 30,26 3,92
                                      EBRO FOODS 16,08 3,85
                                      ABERTIS 15,96 3,82
                                      CHEVRON 100,05$ 3,58
                                      INDRA 8,13 3,24
                                      AT&T 32,68$ 2,64
                                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30802

                                        #59
                                        Hola breggi,

                                        La venta de Tesco me parece bien. En general, creo que no es de los mejores sectores para el largo plazo, aunque algunas empresas sí pueden serlo (Wal Mart, por ejemplo), pero en cualquier caso no sería de los sectores que más peso les daría en una cartera de largo plazo, sino más bien por debajo de la media.

                                        Abertis es muchísimo mejor para el largo plazo, sí, sin duda.

                                        El resto de las compras también me parecen un acierto.

                                        Preferiría que Repsol pesase menos que la media de la cartera, aunque eso lo puedes hacer con las nuevas compras, no hace falta que vendas.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • breggi
                                          Member
                                          • abr
                                          • 424

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos,

                                          Primero de todo, gracias Gregorio por pasarte por mi hilo y darme tu opinión, siempre bien recibida. Resumo últimos movimientos de mi cartera, no he realizado grandes compras, espero que este mes de agosto nos de alguna oportunidad, ahora mismo tengo capital para hacer 4-5 compras. He incluido en cartera una modesta posición en HCP, he ampliado algo Gas Natural y Chevron, en los scrip también he ampliado en Ibe, ACS y Repsol.
                                          En estos momentos, la revalorización global de cartera es de aproximadamente un 11% y el yoc neto contando scrip es de un 4%.

                                          Aprovecho para actualizar cartera con los movimientos realizados.

                                          Saludos compañeros!


                                          Valor PRECIO PESO%
                                          ENAGAS 23,02 10,42
                                          GAS NATURAL 20,86 10,20
                                          MAPFRE 3,07 10,03
                                          TELEFONICA 11,14 8,59
                                          REPSOL 17,53 7,30
                                          BOLSAS Y MERCADOS 32,45 7,05
                                          IBERDROLA 4,67 6,79
                                          CHEVRON 93,68$ 5,40
                                          PHILIP MORRIS 75,78$ 5,13
                                          FERROVIAL 14,25 4,77
                                          DURO FELGUERA 4,81 4,36
                                          ACS 29,94 4,25
                                          ABERTIS 14,37 3,77
                                          EBRO FOODS 16,08 3,49
                                          HCP 36,5$ 3,01
                                          INDRA 8,13 2,94
                                          AT&T 32,68$ 2,39
                                          Editado por última vez por breggi; 09/08/2015, 18:42:35.
                                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X