Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  34
Me gusta Me gusta:  131
Página 3 de 11 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 104
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

buenos días breggi,

debo decirte que me gusta mucho la distribución de tus inversiones, es más o menos lo que ando buscando yo, aunque vas un poco por delante

Yo de momento sólo dispongo de acciones españolas; mi intención es en cuanto acumule algo de dinero, meterme en un fondo de inversión y abrir cuenta en un broker para acciones internacionales.

Por otro lado, de tú cartera me quedo con los precios, no son ni muy bajos ni muy altos, algo que dentro de poco empezará a pasar a la mayoría de las carteras y de aquellos que sigamos con nuestra estrategia de comprar y mantener. personalmente creo que nos cuesta mucho promediar al alza, pero cuanto antes lo hagamos aprovechando bajadas puntuales, antes crecerá nuestra cartera y nuestros ingresos futuros.

un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias breggi thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por breggi Ver Mensaje
    Hola,
    Aprovechando el recorte de Enagas, he adquirido unas cuantas más. Subo algo el precio medio, pero no me preocupa. Aprovecho para incluir también el peso actual de los fondos.

Valor PRECIO %
    BANCO SANTANDER 6,72 6,35
    BOLSAS Y MERCADOS 28,8 6,98
    DURO FELGUERA 4,81 7,74
    EBRO FOODS 17,07 4,66
    ENAGAS 20,13 9,05
    FERROVIAL 13,64 4,38
    IBERDROLA 4,5 7,36
    TELEFONICA 11,51 4,80
    MAPFRE 2,97 4,28
    REPSOL 19,95 4,15
    PHILIP MORRIS 75,7 9,11
    TESCO 2,86p 7,94
    Fondo PRECIO %
    BESTINVER B.I. 31,9 19,28
    BESTINFOND 156,8 3,85

Con Mapfre en el radar!

Saludos compañeros!!!
    Me parece una cartera bastante buena.
    Coincidimos en TODOS los valores, salvo Ferrovial, Repsol y los fondos que llevas de Bestinver.

He visto que al inicio de tu cartera llevabas E.On, que yo también llevo y me parece una empresa adecuada para el largo plazo. ¿Qué te llevó a venderla? ¿No confías en que se puedan reestructurar tras el apagón nuclear?

También he leído que llevas o llevabas Royal Imtech. Le está cayendo un buen palo últimamente, ¿que has hecho con ellas?

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por tony1971 Ver Mensaje
    buenos días breggi,

debo decirte que me gusta mucho la distribución de tus inversiones, es más o menos lo que ando buscando yo, aunque vas un poco por delante

Yo de momento sólo dispongo de acciones españolas; mi intención es en cuanto acumule algo de dinero, meterme en un fondo de inversión y abrir cuenta en un broker para acciones internacionales.

Por otro lado, de tú cartera me quedo con los precios, no son ni muy bajos ni muy altos, algo que dentro de poco empezará a pasar a la mayoría de las carteras y de aquellos que sigamos con nuestra estrategia de comprar y mantener. personalmente creo que nos cuesta mucho promediar al alza, pero cuanto antes lo hagamos aprovechando bajadas puntuales, antes crecerá nuestra cartera y nuestros ingresos futuros.

un saludo.
    gracias Tony1971,

Debo decirte por otra parte que la mía también es muy incipiente, aprovechando que tengo las comisiones de selfbank más económicas que las de ing, voy haciendo entradas con menos capital para empezar pronto con la diversificación. Respecto a los precios, pues creo que excepto con Ebro, el resto estoy medianamente satisfecho. Ya tocará promediar a la baja en su momento, de momento paciencia.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por DocLP Ver Mensaje
    Me parece una cartera bastante buena.
    Coincidimos en TODOS los valores, salvo Ferrovial, Repsol y los fondos que llevas de Bestinver.

He visto que al inicio de tu cartera llevabas E.On, que yo también llevo y me parece una empresa adecuada para el largo plazo. ¿Qué te llevó a venderla? ¿No confías en que se puedan reestructurar tras el apagón nuclear?

También he leído que llevas o llevabas Royal Imtech. Le está cayendo un buen palo últimamente, ¿que has hecho con ellas?

Un saludo
    Hola Doc,

Pues si, si has leido mi hilo verás que la cartera ha cambiado un poco. Caí en la debilidad de vender en ganancias mirando el corto plazo....no me fue mal, pero creo que he aprendido del error.

Respecto a EON me deshice de ellas por el tema del dividendo, la mordida que te pegan la hacienda alemana/francesa es bastante importante y creo que cuesta que te devuelvan lo de la doble imposición, así que paso. Me las vendí en ganancias y listos.

Las Imtech forman parte de mi estrategia pre-b&h (por eso no la considero en esta tabla, como tampoco lo hago con las Alstom que en cuanto me den lo que espero las venderé), y si, me está cayendo la del pulpo . Menos mal que era con poca carga y una apuesta a todo nada. Esperemos a ver si se reestructuran y yo, mis hijos o mis nietos las pueden disfrutar las ganancias...si quiebra, mala suerte aunque no lo creo .

Saludos.

Predeterminado

Buenos días,

Dos meses después de mi última entrada es hora de actualizar la cartera. Durante este periodo, ha habido tiempo de ampliar via scripts en Repsol, Ferrovial, Iberdrola, además de adquirir algunas Mapfre y Telefónica. Actualmente estoy dubitativo ante si ampliar o no Santander via derechos con el subidón que está pegando.
    Como siempre, el timing de entrada en alguna de ellas no ha sido el mejor, pero bueno.

También he podido reflexionar un poco más sobre la estrategia, con el objetivo de ir puliéndola. Para ello me ha ido muy bien tener en cuenta los posts del blog de ‘inversor prudente’, al cual agradezco la gran pedagogía que hace.

A grandes rasgos, mis conclusiones son:

1. He decidido que la distribución de mi capital va a quedar definida de la siguiente forma: RV: 50% Acciones – 15% F.I. R.F.: 35%

2. Mensualmente controlaré que se cumple dicha proporción, y solo actuaré para rebalancearla cuando la desviación sea superior a un 7%. Más adelante, ya con más capital bajaré este porcentaje a un 5%.

3. Si mantengo la capacidad de ahorro actual, las compras se realizarán de la siguiente forma: en ciclos de subida y lateralidad del índice compras cada 1-2 meses (en la empresa más barata que encuentre). En ciclos claros de bajada (no simples correcciones), compras cada 3 meses con poca carga (considerando que en estos casos de excepcionalidad seguramente no voy a cumplir el porcentaje definido en el punto 1).

4. Ya que actualmente el 80% de mi cartera es de acciones IBEX, y como de momento no veo grandes oportunidades fuera de aquí, he decidido diversificar mediante F.I. Para ello, iré haciendo suscripciones periódicas a los que tengo de Bestinver y Metavalor (tenderé al 50-50%). Considerando esto, la proporción actual de inversión en RV española es de 66% frente al 33% de RV extranjera (mejoro en diversificación).

5. Respecto a la liquidez: es el famoso fondo de reserva para emergencias, solo usar para compra de RV ante una gran corrección y siempre que mi fuente de ahorro se mantenga. El fondo se irá incrementando hasta que ese 35% cubra dos años completos de gastos, una vez conseguido esto valoraré reducir ese porcentaje y darle más peso a las otras dos variables.
    Bueno, cualquier comentario o crítica será bien recibida.
    Saludos!!!
    Valor PRECIO %
    BANCO SANTANDER 6,59 7,02
    BOLSAS Y MERCADOS 28,9 7,72
    DURO FELGUERA 4,81 8,55
    EBRO FOODS 17,07 5,15
    ENAGAS 20,13 10
    FERROVIAL 14,28 7,6
    IBERDROLA 4,61 10,65
    TELEFONICA 11,71 7,48
    MAPFRE 2,97 10
    REPSOL 19,41 6,89
    PHILIP MORRIS 75,7 10
    TESCO 2,86p 8,7

Gráfico de quesitos con porcentajes de la cartera:
    cart.jpg

Diversificación actual:
    diver.jpg

7. Me gusta escrildo, avemadrid les gusta este post

Predeterminado

Entrada para aprovechar la bajada de hoy. Sacando partido a las bajas comis de selfbank, entrada con media carga en Telefónica y Mapfre. La otra media carga si bajan sustancialmente. Estas dos, con Enagas, Iberdrola y PM ya son las que más ponderan en mi cartera.
    Saludos!!!

Valor PRECIO %
    BANCO SANTANDER 6,45 6,54
    BOLSAS Y MERCADOS 28,9 7,35
    DURO FELGUERA 4,81 8,14
    EBRO FOODS 17,07 4,90
    ENAGAS 20,13 9,53
    FERROVIAL 14,28 7,24
    IBERDROLA 4,61 10,14
    TELEFONICA 11,88 10
    MAPFRE 2,97 11,57
    REPSOL 19,41 6,56
    PHILIP MORRIS 75,7 9,59
    TESCO 2,86p 8,36

9. Me gusta escrildo les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por breggi Ver Mensaje
    Entrada para aprovechar la bajada de hoy. Sacando partido a las bajas comis de selfbank, entrada con media carga en Telefónica y Mapfre. La otra media carga si bajan sustancialmente. Estas dos, con Enagas, Iberdrola y PM ya son las que más ponderan en mi cartera.
    Saludos!!!

Valor PRECIO %
    BANCO SANTANDER 6,45 6,54
    BOLSAS Y MERCADOS 28,9 7,35
    DURO FELGUERA 4,81 8,14
    EBRO FOODS 17,07 4,90
    ENAGAS 20,13 9,53
    FERROVIAL 14,28 7,24
    IBERDROLA 4,61 10,14
    TELEFONICA 11,88 10
    MAPFRE 2,97 11,57
    REPSOL 19,41 6,56
    PHILIP MORRIS 75,7 9,59
    TESCO 2,86p 8,36
    Buena cartera Breggi!!! Te planteas comprar más de Ebro sei baja hacia los 14?

Predeterminado

Cita Iniciado por escrildo Ver Mensaje
    Buena cartera Breggi!!! Te planteas comprar más de Ebro sei baja hacia los 14?
    Gracias Escrildo, para buena la tuya...diversificación y preciazos, enhorabuena . A ver si sigue bajando esto y podemos promediar a la baja. Respecto a Ebro, entré tarde y mal, sin tener todavía clara la estrategia. Pude vender pero me dije, déjala ahí como referencia de como no hay que entrar, es buena empresa y los dividendos trimestrales en cash siempre son bienvenidos. La respuesta es si, si se va a los 14 nos estaría dando casi un rpd de 4%, y ambpliaría.

Saludos.

Predeterminado

Buenas,

Estaba un poco aburrido y me he dedicado a calcular el % de comisiones que he pagado sobre el capital invertido en la cartera, no sé si es algo que vosotros también calculáis. Me ha salido un porcentaje global de 0,67% sobre capital invertido. Desglosando, de mis compras a través de ING (acciones internacionales) me sale un porcentaje del 1, 03%, y con Selfbank (acciones españolas) un 0,59%. El volumen medio por compra es de unos 1000-1500€.

Sería interesante hacer un poco de Benchmarking al respecto ;-)

Saludos!!!

Predeterminado

Buenas,

Actualizo hilo ya que han habido novedades en la cartera. Primero de todo, lamentar el mal ojo que he tenido con Tesco y MDF. Respecto a la primera, haces una inversión teniendo en cuenta lo que han hecho otros inversores de éxito (en este caso Buffet y Bestinver), y te das cuenta que ellos tampoco son infalibles. Aparte de esto, hice muy mal cogiendo el cuchillo que caía (de todo se aprende). Esperemos que el nuevo CEO re-estructure la empresa y la cosa empiece a mejorar. Respecto a MDF, a ver si Vegasol deja de empapelar, consiguen algún contrato digno (si los margenes bajan, que al menos el volumen aumente!) y mejoran sus fundamentales. En fin....

Respecto a las compras, he aprovechado durante este tiempo para ampliar en Telefonica y añadir a Abertis a mi cartera, una pequeña participación pero en este caso el objetivo era entrar y esperar bajadas para ir ampliando. Estas compras me han permitido rebalancear el % de capital, de nuevo estoy en el 50% de capital invertido.
    Quizás el mercado nos de nuevas oportunidades próximamente. EBRO la compraría en el entorno de los 14€, mapfre si se va a los 2,6€, y repsol por debajo de 18.

Así queda la cartera:

Valor PRECIO %
    BANCO SANTANDER 6,45 5,9
    BOLSAS Y MERCADOS 28,9 6,7
    DURO FELGUERA 4,81 7,5
    EBRO FOODS 17,07 4,4
    ENAGAS 20,13 8,7
    FERROVIAL 14,28 6,6
    IBERDROLA 4,61 9,2
    TELEFONICA 11,95 13,8
    MAPFRE 2,97 10,5
    REPSOL 19,41 6