Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

breggi project

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    #61
    De nada, Breggi.

    Si quieres tener petroleras, no sería de los sectores que deberían estar más representados, en mi opinión.

    Del sector de Duro Felguera, para el largo plazo me gusta más Técnicas Reunidas.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • breggi
      Member
      • abr
      • 425

      #62
      Hola a todos,

      Ufff, como pasa el tiempo, desde agosto que no actualizaba el hilo. Bueno, con mayor y menor fortuna he ido haciendo compras periódicas en ibex. He ido a todas las ampliaciones, OPA de Abertis incluida (con posterior recompra, la jugada me ha salido bien para bajar precio de compra), y he ampliado Map, Gas y BME. Además he incluido algunas Santander a la cartera. De aquí a final de año me gustaría darle más peso a Abertis si baja algo de precio, y comprar algo en USA o UK. Con la lluvia de divis de diciembre, en mi caso me corresponden unos 400€, compraremos algo que se ponga a tiro. También tengo previsto rotar Indra si finalmente llega el famoso rally de navidad y alcanza los 10,5€ aprox.

      La próxima entrada, para hacer balance de final de año y comprobar si hemos cumplido objetivos.



      Aprovecho para actualizar cartera con los movimientos realizados.

      Saludos compañeros!


      Valor PRECIO PESO%
      MAPFRE 2,95 11,78
      GAS NATURAL 20,72 10,46
      BOLSAS Y MERCADOS 33,03 9,73
      ENAGAS 23,02 9,17
      TELEFONICA 10,91 8,36
      REPSOL 17,53 6,42
      IBERDROLA 4,63 5,94
      CHEVRON 93,68$ 4,75
      FERROVIAL 14,47 4,61
      PHILIP MORRIS 75,78$ 4,51
      DURO FELGUERA 4,81 3,83
      ACS 29,39 3,74
      SANTANDER 5,56 3,54
      EBRO FOODS 16,08 3,07
      ABERTIS 13,99 2,66
      HCP 36,5$ 2,64
      INDRA 8,13 2,59
      AT&T 32,68$ 2,10
      Editado por última vez por breggi; 04/12/2015, 21:59:54.
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

      Comentario

      • breggi
        Member
        • abr
        • 425

        #63
        CARTERA AÑO 2 DE PROYECTO BREGGI Y ATPC EL TRABAJO

        Hola a todos,

        Primero de todo, aprovecho para felicitar el año nuevo a todos los que escriben en este magnífico foro, y por supuesto al creador de él. Me gustaría dejar reflejado en este post como queda finalmente mi cartera a inicios de este año. Me he dado cuenta que los precios medios de las acciones que hacen scrip no los tenía del todo bien calculados, ya que contaba a precio 0 las acciones que me correspondían en la ampliación. Entiendo que esta forma es la más correcta para que no desvirtúe mi cálculo de YOC, aunque en cualquier caso llevaré ambos sistemas de contabilización en paralelo. Este cambio en la forma de contar los scrip evidentemente modifica mis precios medios en las empresas que hacen estas AK. Por lo tanto, así queda la cartera:

        Valor PRECIO PESO%
        MAPFRE 2,95 11,49
        GAS NATURAL 20,72 10,21
        BOLSAS Y MERCADOS 33,03 9,49
        ENAGAS 23,02 8,94
        TELEFONICA 11,46 8,56
        REPSOL 15,83 8,24
        IBERDROLA 4,99 6,24
        FERROVIAL 15,49 4,81
        CHEVRON 93,66$ 4,63
        PHILIP MORRIS 75,78$ 4,40
        ABERTIS 13,87 4,31
        ACS 30,25 3,76
        DURO FELGUERA 4,81 3,74
        SANTANDER 5,59 3,47
        EBRO FOODS 16,08 2,99
        HCP 36,5$ 2,57
        AT&T 32,68$ 2,05
        Principales cambios desde último post: compro Abertis para incrementar posición, vendo Indra por pérdida de confianza en ésta, ampliación en scrip de Telefónica y Repsol.

        El próximo post, para balance 2015 y objetivos para el nuevo año.

        Saludos a todos!

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera 31122015.jpg
Visitas:	1
Size:	96,7 KB
ID:	387298
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

        Comentario

        • j2013
          Member
          • oct
          • 219

          #64
          enhorabuena breggi por tu cartera,

          ¿Qué empresas nacionales y extanjeras tienes en el radar?

          Saludos.
          Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

          Comentario

          • breggi
            Member
            • abr
            • 425

            #65
            Hola a todos,

            Pocos cambios en el primer semestre, he ido ampliando algunas de las empresas que ya tengo. El objetivo de ampliar el número de empresas con algunas internacionales de momento tienen que esperar. BME ha pasado a primera empresa en peso en cartera y Abertis también ha ganado peso... aparte de eso, pocos cambios, como podréis comprobar. Acabo de igualar los divis cobrados durante todo el año 2015, parece que esto va rulando .

            Valor PRECIO PESO%
            BOLSAS Y MERCADOS 31,3 13,03
            GAS NATURAL 20,1 10,74
            MAPFRE 2,95 10,26
            ABERTIS 12,9 8,11
            TELEFONICA 10,53 8,04
            ENAGAS 23,02 7,98
            REPSOL 14,65 6,81
            IBERDROLA 4,64 5,24
            FERROVIAL 14,57 4,44
            CHEVRON 93,66$ 4,14
            PHILIP MORRIS 75,78$ 3,93
            SANTANDER 4,99 3,81
            DURO FELGUERA 4,81 3,34
            ACS 28,91 3,25
            EBRO FOODS 16,08 2,67
            HCP 36,5$ 2,3
            AT&T 32,68$ 1,83
            Pd.: Decido volver a la contabilidad de precio en base al criterio fiscal, paso de complicarme la vida llevando doble contabilización.

            Saludos
            Editado por última vez por breggi; 04/07/2016, 10:15:46.
            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

            Comentario

            • breggi
              Member
              • abr
              • 425

              #66
              Hola a todos,

              Seguimos con el camino marcado. Desde el último post, he realizado algún movimiento de ampliación en las empresas que ya tengo: Abertis, Mapfre y BME. He vendido HCP esperando acontecimientos del Spin-off y he adquirido algo de Syngenta para vender en la OPA. Además, he suscrito el fondo AZValor Iberia, y he realizado aportaciones a Bestinfond y Metavalor. A la espera de adquirir alguna del mercado USA o UK si se dejan, y de rotar Repsol cuando se acerque a precio medio.

              Así queda la cartera:

              Valor PRECIO PESO%
              BOLSAS Y MERCADOS 31 13,6
              MAPFRE 2,86 10,8
              GAS NATURAL 20,1 10,6
              ABERTIS 13,1 8,9
              TELEFONICA 10,53 7,9
              ENAGAS 23,02 7,8
              REPSOL 14,65 6,7
              IBERDROLA 4,67 5,9
              FERROVIAL 14,57 4,4
              CHEVRON 93,66$ 4,1
              PHILIP MORRIS 75,78$ 3,8
              SANTANDER 4,99 3,7
              ACS 27,74 3,6
              DURO FELGUERA 4,81 3,3
              EBRO FOODS 16,08 2,6
              AT&T 32,68$ 1,8
              Per medio de la cartera=15,1
              Beta=0,85

              Así tengo actualmente distribuido el capital:

              70% - cartera de acciones
              20% - F.I. (AzValor+Bestinver+Metavalor)
              10% - cash


              Saludos
              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30819

                #67
                Hola breggi,

                Vas muy bien.

                En Repsol lo que haría es vender Call, mírate su hilo de medio plazo, creo que está en una situación muy buena para eso.

                ¿Chevron la piensas mantener, o la vas a rotar? Te lo digo por el tema de las petroleras, yo la rotaría.

                Y Philip Morris, también pensaría en cambiarla por otra. Mírate su hilo, en el subforo de empresas extranjeras. Las perspectivas de otros sectores a largo plazo creo que son mejores, y está a un precio muy bueno para vender, y cambiarla por otra.

                La venta de HCP la veo bien.

                Duro Felguera también la rotaría, pero no ahora, esperaría que cotiza más arriba, que creo que lo hará, actualmente la veo infravalorada.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • breggi
                  Member
                  • abr
                  • 425

                  #68
                  Hola a todos,

                  Primero agradecerte Gregorio que te pases por nuestros hilos y sigas dedicándonos tu tiempo, personalmente tus comentarios me ayudan mucho y me animan a seguir por el camino establecido. Desde agosto he realizado algunos movimientos, ampliando en los scrip de todas las empresas excepto en San (porque se me fue la cabeza y me olvidé de ello), además compré algo de Eng en un timing no demasiado bueno. He vendido Chevron con ganancias y he rotado por REE. También he hecho algunas pequeñas compras en empresas americanas y de UK. Viendo las últimas subidas del IBEX, seguramente daré por finalizado el año en cuanto a la compra de acciones se refiere.

                  Así queda la cartera:

                  Valor PRECIO PESO%
                  BOLSAS Y MERCADOS 31 12,4
                  MAPFRE 2,86 9,9
                  GAS NATURAL 20,1 9,7
                  ENAGAS 23,45 8,8
                  ABERTIS 13,1 8,2
                  TELEFONICA 10,4 8,2
                  REPSOL 14,65 6,1
                  IBERDROLA 4,67 5,5
                  FERROVIAL 14,57 4,5
                  REE 16,96 4,3
                  PHILIP MORRIS 75,78$ 3,6
                  SANTANDER 4,94 3,4
                  ACS 27,74 3,3
                  DURO FELGUERA 4,81 3
                  EBRO FOODS 16,08 2,4
                  AT&T 32,68$ 1,7
                  IBM 152,8$ 1,2
                  CISCO 30,2$ 1,1
                  OHI 29,1$ 0,9
                  VODAFONE 250gbx 0,8
                  WELLS FARGO 44,53$ 0,8



                  Saludos
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por breggi; 10/12/2016, 17:54:07. Razón: error divisa
                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                  Comentario

                  • breggi
                    Member
                    • abr
                    • 425

                    #69
                    CARTERA AÑO 3 DE PROYECTO BREGGI Y ATPC EL TRABAJO

                    Hola a todos,

                    Con casi un mes de retraso, expondré como tengo mis inversiones actualmente y que espero de este año. Empecemos por lo primero, antes de finalizar el año he vendido Duro Felguera generando minusvalías, que compensaré en la renta con la venta parcial de PM y con el 15% de los dividendos cobrados este 2016. También he comprado Veolia y algo de Cisco, además de vender mis derechos de Repsol. Por otra parte, he comprado participaciones en FI TV y Cobas.

                    La cartera de acciones queda así:

                    Valor PRECIO PESO%
                    BOLSAS Y MERCADOS 31 13,1
                    MAPFRE 2,86 10,3
                    GAS NATURAL 20,1 10,1
                    ENAGAS 23,45 9,2
                    ABERTIS 13,1 8,5
                    TELEFONICA 9,48 7,7
                    REPSOL 14,3 6,3
                    IBERDROLA 4,59 6
                    FERROVIAL 14,57 4,7
                    REE 16,96 4,4
                    SANTANDER 4,94 3,6
                    ACS 27,74 3,4
                    EBRO FOODS 16,08 2,5
                    VEOLIA 15,43 2
                    AT&T 32,68$ 1,7
                    PHILIP MORRIS 75,78$ 1,5
                    IBM 153$ 1,3
                    CISCO 30,1$ 1,3
                    OHI 29,1$ 0,9
                    VODAFONE 250gbx 0,8
                    WELLS FARGO 44,53$ 0,8
                    OPA de Syngenta: tengo unas acciones compradas a 84,11$ y el objetivo es acudir a la OPA donde me las comprarían a 92,9$.

                    La cartera de fondos queda así:

                    Bestinfond 31% - V.L.167€
                    Bestinver Int. 23% - V.L. 31,9€
                    Cobas Selección 18% - V.L. 99,7€
                    Az Valor Iberia 16% - V.L. 108,5€
                    Metavalor Int 8,4% - V.L. 52,7€
                    True Value 3,6% - V.L. 14,9€

                    Todos value, si. Mi objetivo con ellos es diversificar tanto en tipos de inversión, como en mercados y tipo de compañías que no abarca ahora mismo mi cartera. De momento, satisfecho con el comportamiento de los que tengo desde hace más tiempo, y a la expectativa de los que han entrado hace poco.

                    La distribución del capital es:

                    64% Acciones
                    26% FI
                    10% Liquidez

                    YOC de cartera de acciones: 4%
                    Los dividendos actuales cubren el 14% de mis gatos familiares, lo cual no está mal.


                    Objetivos 2017:
                    1. Invertir el 50% de mis ingresos anuales
                    2. Mantener el porcentaje de inversión en el 65% acciones-25% f.i.
                    3. Hacer compras parciales de las acciones en cartera únicamente si veo precios realmente atractivos, me gustaría realizar compras de las que tengo actualmente menos ponderadas, a ver si el mercado se deja.
                    4. Comprar alguna acción extranjera de calidad, pero siendo exigente en el precio, creo que vamos a tener un mercado volátil en 2017 y alguna oportunidad se va a presentar.
                    5. En la medida de lo posible, rotar Repsol, pero sin prisa vamos a ver si este año nos da alguna buena noticia relacionada con los dividendos.
                    6. Sobreponderar los F.I. True Value y Metavalor con pequeñas aportaciones periódicas.

                    Buenos, creo que aquí me planto de momento, en nuevas entradas ya iré explicando como van las cosas, espero que vuestras carteras crezcan mucho este 2017


                    Saludos
                    Editado por última vez por breggi; 22/01/2017, 19:59:26.
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                    Comentario

                    • breggi
                      Member
                      • abr
                      • 425

                      #70
                      Hola a todos,

                      Voy a actualizar mi cartera 4 meses después de mi último post, pocas novedades: incremento posiciones en REE e IBM, reducción a la mitad mi posición en Repsol. Vendi dos puts (primera experiencia) de REE y Veolia que no se me ejecutaron y por las que ingrese unos 120€. En pocos dias cobrare el dividendo de Syngenta e inmediatamente a continuación me compraran las acciones en la OPA, por lo que la rentabilidad quedara en un 18% aproximadamente, satisfecho. Respecto a los F.I. Value, me he dedicado a hacer pequeñas aportaciones periódicas a Cobas, TV y Metavalor, ya que no veo claras oportunidades en la compra de acciones. Ademas, he traspasado de AZ Valor Iberia a AZ Valor Internacional.

                      En cualquier caso, la cartera queda así:

                      Valor PRECIO PESO%
                      BOLSAS Y MERCADOS 31 13
                      MAPFRE 2,86 10,3
                      GAS NATURAL 20,1 10,1
                      ENAGAS 23,45 9,9
                      ABERTIS 13,1 8,5
                      TELEFONICA 9,67 7,9
                      IBERDROLA 4,59 6
                      REE 17,16 5,6
                      FERROVIAL 14,62 4,7
                      SANTANDER 4,94 3,6
                      ACS 27,4 3,6
                      REPSOL 14,43 3
                      EBRO FOODS 16,08 2,5
                      VEOLIA 15,43 2
                      IBM 155$ 1,8
                      AT&T 32,68$ 1,7
                      PHILIP MORRIS 75,78$ 1,5
                      CISCO 30,1$ 1,3
                      OHI 29,1$ 0,9
                      VODAFONE 250gbx 0,8
                      WELLS FARGO 44,53$ 0,8
                      La cartera de fondos queda así:

                      Bestinfond 27% - V.L.167€
                      Bestinver Int. 18% - V.L. 31,9€
                      Cobas Seleccion 21% - V.L. 100,3€
                      Az Valor Int 15% - V.L. 110,74€
                      Metavalor Int 10,5% - V.L. 56,7€
                      True Value 8,11% - V.L. 16,4€

                      La distribución del capital es:

                      62% Acciones
                      26% FI
                      12% Liquidez

                      Seguimos con el plan, mis próximos movimientos irán destinados a 'colocar' la liquidez que me tiene que venir de la venta de Syngenta, e ir ampliando en Fer y Ibe con los proximos dividendos flexibles. Además, a ver si esto corrige un poco y me permite seguir con la venta de puts.

                      Saludos
                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                      Comentario

                      • j2013
                        Member
                        • oct
                        • 219

                        #71
                        Enhorabuena Breggi por tu cartera y por tu cuarto aniversario en el foro.
                        Sobre los fondos values que llevas, creo que solo te falta Magallanes para tener algo de todos los fondos value de autor de nuestro país. Yo aun no me animo a entrar en ninguno, de tener alguno daría mi confianza a Cobas Selección de Paramés, el que tienes.

                        Tampoco veo claras oportunidades en la compra de acciones, habrá que acumular dinero en la cuenta para alguna caída temporal de alguna de nuestras empresas.

                        Saludos.
                        Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                        Comentario

                        • breggi
                          Member
                          • abr
                          • 425

                          #72
                          Muchas gracias j2013, espero que nos vayamos viendo por aquí muchos años más, sería muy buena señal.

                          Respecto a los fondos, el otro día estuve viendo la conferencia de Magallanes y la verdad es que el gestor me transmitió una muy buena impresión. Así que, en cuanto consolide los porcentajes que quiero tener de cada uno de ellos, quizás abra posición. Considero que en momento como el actual, en que no veo grandes opciones de compra de acciones, y antes de comprar algo por comprar, es mucho más eficiente suscribir fondos. Al fin y al cabo, su trabajo es buscar valor, se tiran todo el día analizando empresas para ello, así que vistos los resultados obtenidos con los primeros que suscribí (aproximadamente un 12% anualizado), la opción más rentable es meter parte del dinero en ellos y esperar algo que merezca la pena..

                          Saludos.
                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                          Comentario

                          • breggi
                            Member
                            • abr
                            • 425

                            #73
                            Buenas,

                            Actualizo cartera, alguna entrada en empresa extranjera y ampliaciones mediante compras periodicas en algunas que ya llevaba, compradas algunas ENG y FER aprovechando la AK y compras periodicas en fondos value (compro participacion en Magallanes). He salido de PM con unas buenas plusvalias que ya he reinvertido, no le veo un futuro muy alentador al negocio ni las ultimas cifras me estan gustando.
                            La cartera ahora queda asi:

                            Valor PRECIO PESO%
                            BOLSAS Y MERCADOS 31 12,2
                            ENAGAS 23,5 10,1
                            MAPFRE 2,86 9,7
                            GAS NATURAL 20,1 9,5
                            ABERTIS 13,1 8,1
                            TELEFONICA 9,67 7,4
                            IBERDROLA 4,59 5,6
                            REE 17,16 5,3
                            FERROVIAL 14,7 4,8
                            SANTANDER 4,94 3,4
                            ACS 27,4 3,4
                            REPSOL 14,43 2,8
                            EBRO FOODS 16,08 2,4
                            IBM 155$ 2,1
                            DAIMLER 65,99 2
                            VEOLIA 15,43 1,9
                            ARCHER DANIELS 41$ 1,8
                            AT&T 32,68$ 1,6
                            CISCO 30,3$ 1,5
                            TARGET 49,5$ 1,4
                            OHI 30,1$ 1,3
                            VODAFONE 250gbx 0,8
                            WELLS FARGO 44,53$ 0,7
                            La cartera de fondos queda asi:

                            Bestinfond 24% - V.L.167€
                            Bestinver Int. 16% - V.L. 31,9€
                            Cobas Seleccion 22% - V.L. 100,6€
                            Az Valor Int 14% - V.L. 110,7€
                            Metavalor Int 10,6% - V.L. 57,8€
                            True Value 10% - V.L. 15,7€
                            Magallanes European 2,7% - V.L. 131,1€

                            La distribucion del capital es:

                            60% Acciones
                            27% FI
                            13% Liquidez

                            Ahora a cobras los dividendos restantes del mes de Julio y a esperar poderlos reinvertir a buenos precios, de momento voy a aprovechar las ak de ACS y Ibe para adquirir algunas acciones mas.

                            Saludos
                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                            Comentario

                            • breggi
                              Member
                              • abr
                              • 425

                              #74
                              Buenas,

                              Actualizo cartera. Pocas novedades, he realizado una primera compra en GSK y he añadido compras periódicas de CSCO, GE, OHI y ak de Ibe y ACS. Respecto a los fondos, he ido también realizando compras periódicas y he suscrito una pequeña participación en uno nuevo, el Magallanes small cap. Los gráficos quedan así:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	acciones.jpg
Visitas:	1
Size:	54,8 KB
ID:	391373
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fondos.jpg
Visitas:	1
Size:	31,7 KB
ID:	391374

                              La distribución del capital queda como sigue:

                              Acciones: 61%
                              Fondos: 29%
                              Liquidez: 10%

                              De ahora a final de año la idea es seguir realizando compra de acciones fuera del mercado español si veo buenos precios, y reinvertir los dividendos que vaya cobrando en meses venideros.
                              Respecto a los fondos, mensualmente seguiré suscribiendo pequeñas cantidades de Cobas, TV y Magallanes.
                              La proporción acciones/fondos quiero mantenerla en el 60-30, me siento cómodo así. Si no veo buenos precios en acciones meteré el dinero en fondos.

                              Saludos!

                              B.
                              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                              Comentario

                              • PaX
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1139

                                #75
                                Muy buena diversificacion Breggi, si señor !

                                Compartimos buena parte de las empresas, me falta Ferrovial del mercado nacional en cambio tengo Bbva y de las extranjeras tengo tambien GE y Daimler. ¿Que empresas tienes marcadas como proximas posibles entradas tanto nacionales como extranjeras?
                                Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                Comentario

                                • breggi
                                  Member
                                  • abr
                                  • 425

                                  #76
                                  Gracias Pax,

                                  De momento no me planteo comprar nada nuevo, de aquí a final de año prefiero ir ampliando las americanas que tengo y REE si baja a 17€. También voy a ir haciendo diversificación en fondos ampliando Cobas, Magallanes, TV y Metagestión. La diversificación que ofrece cada uno de los fondos hace que ante los vaivenes del ibex (mercado con más ponderación) mi cartera global se comporte con mucha menos volatilidad, lo que me da mucha tranquilidad. Además, la rentabilidad ofrecida es satisfactoria.
                                  Saludos,

                                  B.
                                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                                  Comentario

                                  • breggi
                                    Member
                                    • abr
                                    • 425

                                    #77
                                    CARTERA AÑO 4 DE PROYECTO BREGGI Y ATPC EL TRABAJO

                                    Hola a todos,

                                    Como cada año, vamos a ver como hemos acabado éste, cual es el estado de la cartera y los objetivos para 2018.

                                    Revisión objetivos 2017:

                                    1. Invertir el 50% de mis ingresos anuales: no alcanzado por poco, aproximadamente invertido el 48,5% de mis ingresos
                                    2. Mantener el porcentaje de inversión en el 65% acciones-25% f.i.: no alcanzado, porcentaje final ha sido 57% acciones, 33% f.i. manteniendo un 10% en liquidez. En cualquier caso, el no cumplimiento ha sido consciente y estoy satisfecho.
                                    3. Hacer compras parciales de las acciones en cartera únicamente si veo precios realmente atractivos, me gustaría realizar compras de las que tengo actualmente menos ponderadas, a ver si el mercado se deja. No alcanzado, solo he ido incrementando en aquellas que pagan en scrip
                                    4. Comprar alguna acción extranjera de calidad, pero siendo exigente en el precio, creo que vamos a tener un mercado volátil en 2017 y alguna oportunidad se va a presentar. Para futurologo que iba, poca volatilidad pero he ido haciendo compras en mercado americano.
                                    5. En la medida de lo posible, rotar Repsol, pero sin prisa vamos a ver si este año nos da alguna buena noticia relacionada con los dividendos. Vendido un paquete de Rep, durante 2018 me plantearé si roto el resto.
                                    6. Sobreponderar los F.I. True Value y Metavalor con pequeñas aportaciones periódicas. Alcanzado,además he añadido el Magallanes.

                                    En general estoy satisfecho con los resultados obtenidos aunque me he dado cuenta que la rentabilidad de mis fondos ha superado ampliamente a la obtenida por mis acciones. En consecuencia, voy a seguir apostando fuertemente por ellos durante el presente año, haciendo aportaciones discrecionales según vea.

                                    La cartera a día de hoy queda así, en verde he indicado las nuevas posiciones abiertas respecto al año anterior:
                                    Valor PRECIO PESO%
                                    BOLSAS Y MERCADOS 31 11,2
                                    ENAGAS 23,5 9,69
                                    MAPFRE 2,86 8,88
                                    GAS NATURAL 20,1 8,73
                                    TELEFONICA 9,95 8,12
                                    ABERTIS 13,1 7,39
                                    IBERDROLA 4,56 5,38
                                    REE 17,16 4,84
                                    FERROVIAL 14,54 4,6
                                    SANTANDER 4,76 3,39
                                    ACS 26,99 3,17
                                    ADM 43$ 2,43
                                    OHI 32$ 2,36
                                    EBRO FOODS 16,08 2,18
                                    GE 23,3$ 2,18
                                    IBM 169$ 2
                                    REPSOL 10,38 1,88
                                    DAIMLER 65,99 1,86
                                    GSK 1450gbx 1,84
                                    VEOLIA 15,43 1,74
                                    CISCO 34$ 1,7
                                    AT&T 32,68$ 1,52
                                    TARGET 49,5$ 1,25
                                    VODAFONE 250gbx 0,71
                                    CARDINAL HEALTH 61,9$ 0,6
                                    KIMCO 18,16$ 0,3
                                    La cartera de fondos queda así:
                                    Fondo Precio Compra Peso%
                                    COBAS 101,2 22,6
                                    BESTINFOND 169,4 21,92
                                    BESTINVER INT 31,9 13,56
                                    TRUE VALUE 16,39 13,56
                                    METAVALOR INT 60,2 12
                                    AZVALOR INT 110,7 11,3
                                    MAGALLANES EUROP 134 4,52
                                    MAGALLANES MICRO 108,4 0,5

                                    Objetivos 2018..in the next coming days , feliz año a todos.
                                    Editado por última vez por breggi; 09/07/2023, 23:02:34.
                                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                                    Comentario

                                    • Daviiz
                                      Member
                                      • dic
                                      • 55

                                      #78
                                      Enhorabuena por la cartera!

                                      El tema de los FI me parece muy buena opción, lo más seguro que siga tus pasos en unos años porque los FI value me parecen buenísima idea, y si encima la rentabilidad supera a la de tu cartera de acciones es algo a tener muy en cuenta.

                                      Saludos!
                                      Para todo el que tenga un blog o quiera crear uno para ganar algo de dinero extra aquí os dejo mi web sobre Blogging, Posicionamiento Web SEO y negocios online: Bloggeris

                                      Comentario

                                      • breggi
                                        Member
                                        • abr
                                        • 425

                                        #79
                                        Hola a todos,

                                        Como siempre, voy tarde a la hora de definir los objetivos del año, pero bueno más o menos ya los tenía en mente y no van a cambiar en gran medida respecto a los de años anteriores, pero me gusta dejarlos por escrito para ir realizando la revisión de año. Vale, pues mi pequeño plan de inversiones 2018 va a ir de la siguiente manera:

                                        1. Invertir entre el 45-50% de mis ingresos anuales, suponiendo que este año no tengo en principio ningún gasto extraordinario. Estoy llevando desde hace un año un monitoreo de gastos y considero que los tengo bastantes controlados y optimizados. En este aspecto no estoy dispuesto a tocar hueso. Así que mi objetivo está enfocado en seguir lo obtenido hasta ahora, que ya es bastante.

                                        2. De ese porcentaje de ahorro, todo va a ir a inversión en R.V. manteniendo un cantidad fija de liquidez que no voy a variar y que me servirá en casos excepcionales (gastos inesperados). La inversión va a ir aproximadamente de la siguiente forma: 40% acciones, 40% F.I y 20% P.P. Es novedad respecto al año anterior, quiero empezar a meter algo en P.P, que a pesar de todos los inconvenientes que tiene en mi situación personal creo que pueda ser una buena herramienta de inversión. Los beneficios fiscales anuales que me reporten los volveré a invertir en el mismo plan, así que la cantidad de ahorro que me supondrá a partir de 2019 será menor ya que siempre invertiré la misma cantidad.

                                        3. La repartición total de la cartera tiene que quedar en los siguientes ratios:

                                        Acciones: 62%
                                        F.I. Value: 34%
                                        P.P.: 4%

                                        4. Cartera de acciones:

                                        Incrementar $: 14->18%
                                        Incrementar libra: 3,5 -> 7%
                                        Incrementar euro (no ibex):3,5% -> 7%
                                        IBEX: minicompras y ak's

                                        5. Cartera f.i:
                                        Seguir calendario de aportaciones establecido para Metavalor, TV, Cobas y Magallanes.

                                        6. Compra con margen: sin ser un objetivo propiamente dicho, si me planteo en algún escenario que se pueda dar (mercados a niveles inusualmente bajos) la compra con margen en Degiro. Tengo que estudiarlo bien.

                                        Aprovecho para actualizar cartera:


                                        Valor PRECIO PESO%
                                        BOLSAS Y MERCADOS 31 10,7
                                        ENAGAS 23,3 9,9
                                        MAPFRE 2,86 8,5
                                        GAS NATURAL 20,1 8,3
                                        TELEFONICA 9,95 7,8
                                        ABERTIS 13,1 7,1
                                        REE 17,06 6
                                        IBERDROLA 4,55 5,5
                                        FERROVIAL 14,54 4,4
                                        SANTANDER 4,76 3,2
                                        ACS 26,73 3,1
                                        ADM 43$ 2,3
                                        OHI 32$ 2,3
                                        EBRO FOODS 16,08 2,1
                                        GE 21,95$ 2,1
                                        IBM 169$ 2
                                        REPSOL 10,38 1,8
                                        DAIMLER 65,99 1,8
                                        GSK 1450gbx 1,7
                                        VEOLIA 15,43 1,7
                                        CISCO 34$ 1,6
                                        AT&T 32,68$ 1,4
                                        NG 795gbx 1,2
                                        REALTY INCOME 50,9$$ 0,9
                                        VODAFONE 250gbx 0,7
                                        CARDINAL HEALTH 61,9$ 0,6
                                        WELLTOWER 57,5$ 0,5
                                        KIMCO 18,16$ 0,3
                                        EPR 61,6$ 0,3
                                        Saludos!
                                        B.
                                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                                        Comentario

                                        • breggi
                                          Member
                                          • abr
                                          • 425

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos,

                                          Finalmente he vendido Abertis hace unas semanas, es una pena pero no había otra opción que me satisfaciera. Con lo de la venta he comprado principalmente BMW y REE, he hecho algunas otras compras de menor volumen y algo me ha sobrado. Actualizo por tanto cartera para cerrar trimestre:

                                          Valor PRECIO PESO%
                                          BOLSAS Y MERCADOS 31 10,5
                                          ENAGAS 23,3 9,7
                                          REE 16,7 8,8
                                          MAPFRE 2,86 8,3
                                          GAS NATURAL 20,1 8,2
                                          TELEFONICA 9,95 7,6
                                          IBERDROLA 4,55 5,3
                                          FERROVIAL 14,54 4,3
                                          SANTANDER 4,76 3,2
                                          ACS 26,73 3
                                          ADM 43$ 2,3
                                          OHI 32$ 2,2
                                          EBRO FOODS 16,08 2
                                          GE 21,95$ 2
                                          IBM 169$ 1,9
                                          REPSOL 10,38 1,8
                                          DAIMLER 65,99 1,7
                                          GSK 1450gbx 1,7
                                          BMW 73,16 1,6
                                          VEOLIA 15,43 1,6
                                          CISCO 34$ 1,6
                                          AT&T 32,68$ 1,4
                                          VODAFONE 211gbx 1,2
                                          NG 795gbx 1,2
                                          REALTY INCOME 50,9$ 0,9
                                          KRAFT HEINZ 64,9$ 0,8
                                          CARDINAL HEALTH 60,9$ 0,7
                                          WELLTOWER 56,1$ 0,7
                                          KIMCO 16,6$ 0,5
                                          EPR 57,5$ 0,5
                                          CLDT 19,3$ 0,4
                                          STAG 23,7$ 0,2
                                          Respecto a los F.I., esta es la distribución actual:

                                          Cobas sel: 22,6%
                                          Bestinfond: 20,4%
                                          T.V.: 14,1%
                                          Bestinver int: 12,6%
                                          Metavalor int: 12,2%
                                          AzValor int: 11,6%
                                          Magallanes eur: 4,6%
                                          Magallanes mic: 1,6%


                                          % inversión por producto:
                                          Acciones: 65%
                                          FI: 33%
                                          PP: 2%

                                          Seguimos...

                                          Saludos!

                                          B.
                                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X