Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  13
Me gusta Me gusta:  55
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 53

Tema: Proyecto jcj

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto jcj

Pues hola a todos,

Despues de leer el foro durante varias semanas, leer los libros de IEB y hacer mis primeras compras creo que ha llegado el momento de abrir mi hilo, contar mis planes financieros e intentar participar un poco mas activamente en el foro.

Vamos a ello. Como muchos por aqui tengo 30 años y por primera vez me encuentro con con algo de dinero ahorrado. Nunca me havia preocupado lo mas minimo por el dinero, aunque nunca he sido nada derrochador y eso me ha permitido ahorrar un poquito. Con toda la que esta cayendo, la crisis de Chipre, la bajisima rentabilidad de la RF y la "certeza" de que nuestra generacion no va a cobrar una pension me hicieron plantear alternativas, encontre este foro y se desvanecieron las dudas, el LP parece una solucion mas que razonable.

Pues vamos por partes, antes de empezar en esto de la bolsa disponia de 20000 € en cuentas corrientes/depositos y 15000 $ que ahorre el año 2012 que estuve trabajando en USA. Ahora he vuelto a España y tengo un sueldo de aprox. 2000€ al mes y unas previsiones de ahorro de aproximadamente 700-900€ mensuales despues de pagar alquiler y todos los otros gastos.

Del dinero que tengo, la idea es que al final del año pueda mantener 20000€ como fondo de emergencia en cuenta corriente y depositos y el resto del dinero invertirlo en renta variable (acciones y algun fondo indexado), del ahorro mensual 600 euros tambien iran a RV y el resto me lo guardo para el verano (tengo planeado un viaje, si al final sobra dinero tambien ira a la RV). Aunque pueda parecer una reserva en RF un poco alta, de momento me da tranquilidad, y aunque ahora el trabajo va bien, no es muy estable (la investigacion en este pais es lo que tiene) y estamos pensando en crear nuestra propia empresa con lo cual me parece buena idea tener una "buena" reserva por si las moscas.

A principios de mes contrate el broker en ing y estas han sido mis primeras compras (comisiones incluydas)

3 CAF a 314.92
    238 IBE a 4.28
    185 SAN a 5.38
    100 TEF a 10.86

Los precios me parecen buenos, no tanto si lo comparamos con hace unos meses pero si me parecen buenos precios en general, aun tengo bastante liquidez para entrar en otras empresa si la bolsa baja durante el verano (como veis FCC, creeis que habra ampliacion de capital o no? Los que ya teneis FCC estais "tranquilos" con ellas o por lo contrario os generan ciertas dudas?).

La principal duda que tengo en estos momentos es que hacer con los $ que tengo, no se si transferirlos ya a la cuenta naranja o esperar a ver si el cambio €/$ mejora un poquito (esperar el cambio cerca del 1.25$)...se aceptan opiniones!! De momento estan en una cuenta en el BoA, sin ningun gasto pero tampoco me dan nada.

Pues bueno, creo que de momento esto es todo. Encantado de recibir opiniones y/o criticas y espero ir ampliando este hilo con cierta frequencia.

PD1: aprovecho para agradecer a muchos foreros de por aqui toda su amabilidad y ganas de ayudar, da gusto leer este foro.

PD2: siento no haber escrito ni un acento en todo el post, esto de escribir en el ipad tiene sus cosas malas... Jeje

Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por Jcj; 23-sep-2013 a las 21:42 Razón: actualizar cartera

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Skipper, samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Jcj Ver Mensaje

Aunque pueda parecer una reserva en RF un poco alta, de momento me da tranquilidad, y aunque ahora el trabajo va bien, no es muy estable (la investigacion en este pais es lo que tiene) y estamos pensando en crear nuestra propia empresa con lo cual me parece buena idea tener una "buena" reserva por si las moscas.
    Hola Jcj y bienvenido al foro,

Tu reserva es respetable pero no me parece para nada una reserva "un poco alta", especialmente si tu trabajo no es muy estable.

No se cuantos meses de gastos podría cubrirte pero yo en tu caso cubriría un mínimo de 12 meses.

Saludos y suerte con tu recién estrenado proyecto!
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

4. Gracias Jcj thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Jcj Ver Mensaje
    Pues hola a todos,

Despues de leer el foro durante varias semanas, leer los libros de IEB y hacer mis primeras compras creo que ha llegado el momento de abrir mi hilo, contar mis planes financieros e intentar participar un poco mas activamente en el foro.

Vamos a ello. Como muchos por aqui tengo 30 años y por primera vez me encuentro con con algo de dinero ahorrado. Nunca me havia preocupado lo mas minimo por el dinero, aunque nunca he sido nada derrochador y eso me ha permitido ahorrar un poquito. Con toda la que esta cayendo, la crisis de Chipre, la bajisima rentabilidad de la RF y la "certeza" de que nuestra generacion no va a cobrar una pension me hicieron plantear alternativas, encontre este foro y se desvanecieron las dudas, el LP parece una solucion mas que razonable.

Pues vamos por partes, antes de empezar en esto de la bolsa disponia de 20000 € en cuentas corrientes/depositos y 15000 $ que ahorre el año 2012 que estuve trabajando en USA. Ahora he vuelto a España y tengo un sueldo de aprox. 2000€ al mes y unas previsiones de ahorro de aproximadamente 700-900€ mensuales despues de pagar alquiler y todos los otros gastos.

Del dinero que tengo, la idea es que al final del año pueda mantener 20000€ como fondo de emergencia en cuenta corriente y depositos y el resto del dinero invertirlo en renta variable (acciones y algun fondo indexado), del ahorro mensual 600 euros tambien iran a RV y el resto me lo guardo para el verano (tengo planeado un viaje, si al final sobra dinero tambien ira a la RV). Aunque pueda parecer una reserva en RF un poco alta, de momento me da tranquilidad, y aunque ahora el trabajo va bien, no es muy estable (la investigacion en este pais es lo que tiene) y estamos pensando en crear nuestra propia empresa con lo cual me parece buena idea tener una "buena" reserva por si las moscas.

A principios de mes contrate el broker en ing y estas han sido mis primeras compras (comisiones incluydas)

3 CAF a 314.92
    238 IBE a 4.28
    185 SAN a 5.38
    100 TEF a 10.86

Los precios me parecen buenos, no tanto si lo comparamos con hace unos meses pero si me parecen buenos precios en general, aun tengo bastante liquidez para entrar en otras empresa si la bolsa baja durante el verano (como veis FCC, creeis que habra ampliacion de capital o no? Los que ya teneis FCC estais "tranquilos" con ellas o por lo contrario os generan ciertas dudas?).

La principal duda que tengo en estos momentos es que hacer con los $ que tengo, no se si transferirlos ya a la cuenta naranja o esperar a ver si el cambio €/$ mejora un poquito (esperar el cambio cerca del 1.25$)...se aceptan opiniones!! De momento estan en una cuenta en el BoA, sin ningun gasto pero tampoco me dan nada.

Pues bueno, creo que de momento esto es todo. Encantado de recibir opiniones y/o criticas y espero ir ampliando este hilo con cierta frequencia.

PD1: aprovecho para agradecer a muchos foreros de por aqui toda su amabilidad y ganas de ayudar, da gusto leer este foro.

PD2: siento no haber escrito ni un acento en todo el post, esto de escribir en el ipad tiene sus cosas malas... Jeje

Bienvenido!!

Parece que a los investigadores "nos mola" el ahorro y el tener unas buenas reservas, está claro que somos conscientes de que tenemos las "castañas" muy inseguras... También soy del gremio, aunque llevo un añito más de experiencia bursátil y (supongo, por tu edad) dos menos de experiencia laboral.

A qué rama de la ciencia te dedicas?

En cuanto a las compras, SAN y TEF me parecen buenos precios. Ibe... a largo es buen precio, pero viendo los últimos es un poco alto (pero bueno, pegas que tenemos los que pudimos comprar en el desplome del año pasado, todo nos parece ahora caro). Qué otras empresas te planteas? Ahora de precio otra que veo bien es Viscofán.

Saludos!

Edito: No había visto lo de los dólares. Podrías hacer dos cosas... esperar a que caiga el Eur/USD, o... ¿qué tal una cuenta en Interactive Brokers? Desde allí puedes cambiar Eur/USD, e invertir con poco coste en la bolsa norteamericana. Quizá para empezar sea precipitado, pero no deja de ser una idea.
    Última edición por Izaga; 01-jun-2013 a las 20:09

6. Gracias Jcj thanked for this post

Predeterminado

Desde mi incultura financiera (cada vez menor) y sin haber consultado siquiera el histórico del USD/EUR, pero aplicando la lógica y el menos común de los sentidos no me parece buen momento para cambiar USDs por EURs. Si tienes a la FED imprimiendo $$ como si fuesen pegatinas, inundando el mundo de dólares... ¿qué obtendremos para éstos? ¿Apreciación o depreciación? Si tienes una superproducción de fresas en Huelva, ¿qué le pasará al precio de las fresas? Pues eso... (dicho, repito, desde la ignorancia, sólo aplicando sentido común...)

Si no te urge tener disponibilidad sobre esos dólares, yo trataría de rentabilizarlos allá donde están. Si tuvieras una cartera nacional ya formada y estuviéramos en otro momento bursátil para EEUU, la opción que plantea Monreal tendría bastante sentido. Pero en estos momentos no parece la mejor opción, no sé... están las acciones USA saludando a las golondrinas allá en los cielos...

Un saludo.

8. Me gusta Jcj les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por duke Ver Mensaje
    Desde mi incultura financiera (cada vez menor) y sin haber consultado siquiera el histórico del USD/EUR, pero aplicando la lógica y el menos común de los sentidos no me parece buen momento para cambiar USDs por EURs. Si tienes a la FED imprimiendo $$ como si fuesen pegatinas, inundando el mundo de dólares... ¿qué obtendremos para éstos? ¿Apreciación o depreciación? Si tienes una superproducción de fresas en Huelva, ¿qué le pasará al precio de las fresas? Pues eso... (dicho, repito, desde la ignorancia, sólo aplicando sentido común...)

Si no te urge tener disponibilidad sobre esos dólares, yo trataría de rentabilizarlos allá donde están. Si tuvieras una cartera nacional ya formada y estuviéramos en otro momento bursátil para EEUU, la opción que plantea Monreal tendría bastante sentido. Pero en estos momentos no parece la mejor opción, no sé... están las acciones USA saludando a las golondrinas allá en los cielos...

Un saludo.

Completamente cierto ahora que te leo. Se me olvidó apostillar que "mejor esperar a una corrección", que la bolsa norteamericana está un poco salida de madre. Creía que lo había dicho pero estaba pendiente del júrgol.

Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    Bienvenido!!

Parece que a los investigadores "nos mola" el ahorro y el tener unas buenas reservas, está claro que somos conscientes de que tenemos las "castañas" muy inseguras... También soy del gremio, aunque llevo un añito más de experiencia bursátil y (supongo, por tu edad) dos menos de experiencia laboral.

A qué rama de la ciencia te dedicas?

En cuanto a las compras, SAN y TEF me parecen buenos precios. Ibe... a largo es buen precio, pero viendo los últimos es un poco alto (pero bueno, pegas que tenemos los que pudimos comprar en el desplome del año pasado, todo nos parece ahora caro). Qué otras empresas te planteas? Ahora de precio otra que veo bien es Viscofán.

Saludos!

Edito: No había visto lo de los dólares. Podrías hacer dos cosas... esperar a que caiga el Eur/USD, o... ¿qué tal una cuenta en Interactive Brokers? Desde allí puedes cambiar Eur/USD, e invertir con poco coste en la bolsa norteamericana. Quizá para empezar sea precipitado, pero no deja de ser una idea.
    Pues me dedico a la ingenieria ambiental (tratamiento/revalorizacion de residuos), ahora tengo un contrato de dos años en la universidad, y la idea es aprovechar estos dos años para darle forma a nuestro propio proyecto empresarial con unos compañeros de doctorado, a ver como sale.

Como mi formacion financiera se basa hasta el momento casi unica y exclusivamente en esta pagina/foro las empresas que sigo/me gustan pues son las que casi todos teneis en cartera o estais planeando entrar. Ahora mismo los dos sectores en los que me gustaria entrar primero son la construccion y la alimentacion. Estoy pendiente de Ebro Foods, Viscofan, ACS y FCC (pendiente de su evolucion).

a largo plazo, los valores del MCE que me planteo ademas de los que ya tengo serian los siguientes (aunque soy muy flexible en este aspecto)
    BBVA
    BME
    ACS
    FCC
    ITX
    ZOT
    MPE
    GCO
    GAS
    REE

mi idea seria conseguir unos 10-15 valores españoles y despues diversificar geograficamente, principalmente en USA y tambien en mercados emergentes via ETFs.

Como habies comentado varios he estado leyendo el hilo de "Interactive broker" y me parece una muy buena idea para darle salida a los $ que tengo. Aunque por ahora, aprovechando que no es buen momento para entrar al mercado USA y que aun me veo demasiado novatillo para entrar en meracados extranjeros (los temas de fiscalidad y declaraciones de la renta me echan bastante para atras) me voy a esperar un tiempo prudencial.

Un saludo
    Última edición por Jcj; 02-jun-2013 a las 17:35

11. Me gusta Izaga les gusta este post

Cool

Cita Iniciado por Skipper Ver Mensaje
    Hola Jcj y bienvenido al foro,

Tu reserva es respetable pero no me parece para nada una reserva "un poco alta", especialmente si tu trabajo no es muy estable.

No se cuantos meses de gastos podría cubrirte pero yo en tu caso cubriría un mínimo de 12 meses.

Saludos y suerte con tu recién estrenado proyecto!

jeje, pues tienes razon, tampoco es una reserva "muy alta", pero comparado con lo que venia ahorrando hasta ahora y mis previsiones de gastos si me parece mas que suficiente. Ademas la situacion financiera familiar es fuerte y aunque espero y creo que no hara falta, si algun dia lo necesitara, mi familia podria "financiarme" a un interes negativo

yo calculo que con 20000 euros tengo aproximadamente 18 meses de gastos cubiertos sin hacer demasiados cambios en mi estilo de vida, o sea que de momento estoy bastante tranquilo con mi "pequeña reserva".

Un saludo
    Última edición por Jcj; 02-jun-2013 a las 17:46

13. Me gusta Skipper, Izaga les gusta este post

Predeterminado

Toca actualizar el hilo primero para acutalizar cartera y recapitular un poquito los movimientos que he realizado y finalmente para realizar un planning para el verano y así en un 2 o 3 meses ver que se ha cumplido y que no.

vamos por partes

Actualización cartera:

hace unas semanas añadi unas BBVA con lo que mi cartera queda asi

145 BBVA a 6.95
    3 CAF a 314.92
    238 IBE a 4.28
    185 SAN a 5.38
    100 TEF a 10.86

Primeras impresiones
    Con estas 5 primeras compras ya me quede bastante tranquilo y con un primer mini proyecto de cartera, viendolo con un poco de perspectiva creo que me prescipite un poquito con algunas compras, aún así, creo que era necesario para mi empezar cuanto antes y hacer unas primeras compras para afianzar mi decisión de emprender este proyecto. Con lo cual este pequeño sobreprecio pagado lo considero un pequeñisimo precio ya plenamente amortizado con el simple hecho de haber empezado.

compras veraniegas
    Y bueno, aqui viene la parte importante, los siguientes pasos a realizar, 2 meses después de haber empezado ya tengo bastante claro como quiero que sea mi cartera.

La idea de mi cartera es que este formada por unos 12-14 valores españoles más unos 6-8 valores USA/EU, actualmente tengo 5 valores y este verano me voy a centrar en el mercado continuo, a partir del siguiente año ya veremos

He dividido lo que quiero comprar en 5 grupos:
    scripts y derechos
    quiero ampliar SAN, IBE y TEF si se mantienen a los precios actuales.

entrada inminente
    BME: me gusta a 18, pero en principio entrare este verano si o si por debajo de 20.
    ABE: me gusta a 12, pero entare a 13 si lo veo necesario

entrada pendiente de corrección
    De estas, si el IBEX pega un bajon hacia los 7200 espero poder pillar alguna
    ENG a 16
    EBRO a 12-13
    ZOT a 9 o 9.5
    MAP a 2 o 2.1

me gustaria entrar pero no termino de decidir precio
    VIS me gusta pero no veo precio de entrada, entraria sin dudarlo a 30 pero no lo veo factible
    REE me gusta y quiero incorporarla, leo que por debajo de 40 podria ser buena entrada pero necesito estudiarlo un poco mas

Constructoras
    Quiero incorporar una constructora más pronto que tarde pero aquí si que tengo muchas dudas. FCC la descarto hasta nuevo aviso, OHL y FER parece que son las que mejor lo estan haciendo pero no las tengo nada estudiadas o sea que no lo veo claro. con lo cual queda:
    ACS entraria a 16
    ANA es la que más me gusta, por proyecto de empresa y por visión de futuro, aunque parece ser que la gente en general tiene dudas con acciona, no se, tengo que estudiarlo un poco mas pero si llega a los 35 creo que entrare.

Tengo claro que no entrará todo, me gustaria que entraran unas 5 o 6 empresas más las ampliaciones via derechos, actualmente he invertido 5000 euros y el plan seria terminar el año con unos 15000 invertidos y una cartera base bien definida.

Espero que en 2 o 3 meses relea este post y mas o menos pueda decir objetivo cumplido!!!
    Última edición por Jcj; 25-jun-2013 a las 23:04

15. Me gusta Skipper les gusta este post

Predeterminado Primer dividendo

El dia 3 cobre mi primer dividendo, unos impresionantes 5.6 eurazos de iberdrola, casi casi acercandome a la independencia financiera

Este mes van a llegar unos cuantos mas!

Y ahora a seguir con las compras de verano!

Saludos

Predeterminado 2 hitos importantes

Con las compras de los scrips de SAN y unas pocas Acciona hoy se han cumplido dos hitos importantes:

1) He llegado a las 10 empresas, con lo cual la cartera ya empieza a tener cierta forma!

2) He superado los 10.000 euros invertidos. Espero que a final de año sean unos 15.000

Aqui la primera imagen de mi cartera, a ver que os parece! ahora a seguir ampliando SAN, TEF, BBVA y espero que Abertis se ponga a tiro proximamente!

Uploaded with ImageShack.us
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Jcj; 19-jul-2013 a las 20:01

18. Me gusta Skipper, avemadrid les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación