Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto jcj

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jcj
    Member
    • abr
    • 463

    Proyecto jcj

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Pues hola a todos,

    Despues de leer el foro durante varias semanas, leer los libros de IEB y hacer mis primeras compras creo que ha llegado el momento de abrir mi hilo, contar mis planes financieros e intentar participar un poco mas activamente en el foro.

    Vamos a ello. Como muchos por aqui tengo 30 años y por primera vez me encuentro con con algo de dinero ahorrado. Nunca me havia preocupado lo mas minimo por el dinero, aunque nunca he sido nada derrochador y eso me ha permitido ahorrar un poquito. Con toda la que esta cayendo, la crisis de Chipre, la bajisima rentabilidad de la RF y la "certeza" de que nuestra generacion no va a cobrar una pension me hicieron plantear alternativas, encontre este foro y se desvanecieron las dudas, el LP parece una solucion mas que razonable.

    Pues vamos por partes, antes de empezar en esto de la bolsa disponia de 20000 € en cuentas corrientes/depositos y 15000 $ que ahorre el año 2012 que estuve trabajando en USA. Ahora he vuelto a España y tengo un sueldo de aprox. 2000€ al mes y unas previsiones de ahorro de aproximadamente 700-900€ mensuales despues de pagar alquiler y todos los otros gastos.

    Del dinero que tengo, la idea es que al final del año pueda mantener 20000€ como fondo de emergencia en cuenta corriente y depositos y el resto del dinero invertirlo en renta variable (acciones y algun fondo indexado), del ahorro mensual 600 euros tambien iran a RV y el resto me lo guardo para el verano (tengo planeado un viaje, si al final sobra dinero tambien ira a la RV). Aunque pueda parecer una reserva en RF un poco alta, de momento me da tranquilidad, y aunque ahora el trabajo va bien, no es muy estable (la investigacion en este pais es lo que tiene) y estamos pensando en crear nuestra propia empresa con lo cual me parece buena idea tener una "buena" reserva por si las moscas.

    A principios de mes contrate el broker en ing y estas han sido mis primeras compras (comisiones incluydas)

    3 CAF a 314.92
    238 IBE a 4.28
    185 SAN a 5.38
    100 TEF a 10.86

    Los precios me parecen buenos, no tanto si lo comparamos con hace unos meses pero si me parecen buenos precios en general, aun tengo bastante liquidez para entrar en otras empresa si la bolsa baja durante el verano (como veis FCC, creeis que habra ampliacion de capital o no? Los que ya teneis FCC estais "tranquilos" con ellas o por lo contrario os generan ciertas dudas?).

    La principal duda que tengo en estos momentos es que hacer con los $ que tengo, no se si transferirlos ya a la cuenta naranja o esperar a ver si el cambio €/$ mejora un poquito (esperar el cambio cerca del 1.25$)...se aceptan opiniones!! De momento estan en una cuenta en el BoA, sin ningun gasto pero tampoco me dan nada.

    Pues bueno, creo que de momento esto es todo. Encantado de recibir opiniones y/o criticas y espero ir ampliando este hilo con cierta frequencia.

    PD1: aprovecho para agradecer a muchos foreros de por aqui toda su amabilidad y ganas de ayudar, da gusto leer este foro.

    PD2: siento no haber escrito ni un acento en todo el post, esto de escribir en el ipad tiene sus cosas malas... Jeje



    Uploaded with ImageShack.us
    Editado por última vez por Jcj; 23/09/2013, 21:42:20. Razón: actualizar cartera
    Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj
  • Skipper
    Senior Member
    • sep
    • 1930

    #2
    Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje

    Aunque pueda parecer una reserva en RF un poco alta, de momento me da tranquilidad, y aunque ahora el trabajo va bien, no es muy estable (la investigacion en este pais es lo que tiene) y estamos pensando en crear nuestra propia empresa con lo cual me parece buena idea tener una "buena" reserva por si las moscas.
    Hola Jcj y bienvenido al foro,

    Tu reserva es respetable pero no me parece para nada una reserva "un poco alta", especialmente si tu trabajo no es muy estable.

    No se cuantos meses de gastos podría cubrirte pero yo en tu caso cubriría un mínimo de 12 meses.

    Saludos y suerte con tu recién estrenado proyecto!
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

    Comentario

    • Izaga
      Senior Member
      • abr
      • 1568

      #3
      Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
      Pues hola a todos,

      Despues de leer el foro durante varias semanas, leer los libros de IEB y hacer mis primeras compras creo que ha llegado el momento de abrir mi hilo, contar mis planes financieros e intentar participar un poco mas activamente en el foro.

      Vamos a ello. Como muchos por aqui tengo 30 años y por primera vez me encuentro con con algo de dinero ahorrado. Nunca me havia preocupado lo mas minimo por el dinero, aunque nunca he sido nada derrochador y eso me ha permitido ahorrar un poquito. Con toda la que esta cayendo, la crisis de Chipre, la bajisima rentabilidad de la RF y la "certeza" de que nuestra generacion no va a cobrar una pension me hicieron plantear alternativas, encontre este foro y se desvanecieron las dudas, el LP parece una solucion mas que razonable.

      Pues vamos por partes, antes de empezar en esto de la bolsa disponia de 20000 € en cuentas corrientes/depositos y 15000 $ que ahorre el año 2012 que estuve trabajando en USA. Ahora he vuelto a España y tengo un sueldo de aprox. 2000€ al mes y unas previsiones de ahorro de aproximadamente 700-900€ mensuales despues de pagar alquiler y todos los otros gastos.

      Del dinero que tengo, la idea es que al final del año pueda mantener 20000€ como fondo de emergencia en cuenta corriente y depositos y el resto del dinero invertirlo en renta variable (acciones y algun fondo indexado), del ahorro mensual 600 euros tambien iran a RV y el resto me lo guardo para el verano (tengo planeado un viaje, si al final sobra dinero tambien ira a la RV). Aunque pueda parecer una reserva en RF un poco alta, de momento me da tranquilidad, y aunque ahora el trabajo va bien, no es muy estable (la investigacion en este pais es lo que tiene) y estamos pensando en crear nuestra propia empresa con lo cual me parece buena idea tener una "buena" reserva por si las moscas.

      A principios de mes contrate el broker en ing y estas han sido mis primeras compras (comisiones incluydas)

      3 CAF a 314.92
      238 IBE a 4.28
      185 SAN a 5.38
      100 TEF a 10.86

      Los precios me parecen buenos, no tanto si lo comparamos con hace unos meses pero si me parecen buenos precios en general, aun tengo bastante liquidez para entrar en otras empresa si la bolsa baja durante el verano (como veis FCC, creeis que habra ampliacion de capital o no? Los que ya teneis FCC estais "tranquilos" con ellas o por lo contrario os generan ciertas dudas?).

      La principal duda que tengo en estos momentos es que hacer con los $ que tengo, no se si transferirlos ya a la cuenta naranja o esperar a ver si el cambio €/$ mejora un poquito (esperar el cambio cerca del 1.25$)...se aceptan opiniones!! De momento estan en una cuenta en el BoA, sin ningun gasto pero tampoco me dan nada.

      Pues bueno, creo que de momento esto es todo. Encantado de recibir opiniones y/o criticas y espero ir ampliando este hilo con cierta frequencia.

      PD1: aprovecho para agradecer a muchos foreros de por aqui toda su amabilidad y ganas de ayudar, da gusto leer este foro.

      PD2: siento no haber escrito ni un acento en todo el post, esto de escribir en el ipad tiene sus cosas malas... Jeje

      Bienvenido!!

      Parece que a los investigadores "nos mola" el ahorro y el tener unas buenas reservas, está claro que somos conscientes de que tenemos las "castañas" muy inseguras... También soy del gremio, aunque llevo un añito más de experiencia bursátil y (supongo, por tu edad) dos menos de experiencia laboral.

      A qué rama de la ciencia te dedicas?

      En cuanto a las compras, SAN y TEF me parecen buenos precios. Ibe... a largo es buen precio, pero viendo los últimos es un poco alto (pero bueno, pegas que tenemos los que pudimos comprar en el desplome del año pasado, todo nos parece ahora caro). Qué otras empresas te planteas? Ahora de precio otra que veo bien es Viscofán.

      Saludos!

      Edito: No había visto lo de los dólares. Podrías hacer dos cosas... esperar a que caiga el Eur/USD, o... ¿qué tal una cuenta en Interactive Brokers? Desde allí puedes cambiar Eur/USD, e invertir con poco coste en la bolsa norteamericana. Quizá para empezar sea precipitado, pero no deja de ser una idea.
      Editado por última vez por Izaga; 01/06/2013, 20:09:30.

      Comentario

      • duke
        Member
        • abr
        • 471

        #4
        Desde mi incultura financiera (cada vez menor) y sin haber consultado siquiera el histórico del USD/EUR, pero aplicando la lógica y el menos común de los sentidos no me parece buen momento para cambiar USDs por EURs. Si tienes a la FED imprimiendo $$ como si fuesen pegatinas, inundando el mundo de dólares... ¿qué obtendremos para éstos? ¿Apreciación o depreciación? Si tienes una superproducción de fresas en Huelva, ¿qué le pasará al precio de las fresas? Pues eso... (dicho, repito, desde la ignorancia, sólo aplicando sentido común...)

        Si no te urge tener disponibilidad sobre esos dólares, yo trataría de rentabilizarlos allá donde están. Si tuvieras una cartera nacional ya formada y estuviéramos en otro momento bursátil para EEUU, la opción que plantea Monreal tendría bastante sentido. Pero en estos momentos no parece la mejor opción, no sé... están las acciones USA saludando a las golondrinas allá en los cielos...

        Un saludo.
        Crowdlending
        Mintos, la referencia en préstamos P2P.
        EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
        Criptos sin arriesgar un duro
        EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

        Comentario

        • Izaga
          Senior Member
          • abr
          • 1568

          #5
          Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
          Desde mi incultura financiera (cada vez menor) y sin haber consultado siquiera el histórico del USD/EUR, pero aplicando la lógica y el menos común de los sentidos no me parece buen momento para cambiar USDs por EURs. Si tienes a la FED imprimiendo $$ como si fuesen pegatinas, inundando el mundo de dólares... ¿qué obtendremos para éstos? ¿Apreciación o depreciación? Si tienes una superproducción de fresas en Huelva, ¿qué le pasará al precio de las fresas? Pues eso... (dicho, repito, desde la ignorancia, sólo aplicando sentido común...)

          Si no te urge tener disponibilidad sobre esos dólares, yo trataría de rentabilizarlos allá donde están. Si tuvieras una cartera nacional ya formada y estuviéramos en otro momento bursátil para EEUU, la opción que plantea Monreal tendría bastante sentido. Pero en estos momentos no parece la mejor opción, no sé... están las acciones USA saludando a las golondrinas allá en los cielos...

          Un saludo.

          Completamente cierto ahora que te leo. Se me olvidó apostillar que "mejor esperar a una corrección", que la bolsa norteamericana está un poco salida de madre. Creía que lo había dicho pero estaba pendiente del júrgol.

          Saludos!!

          Comentario

          • Jcj
            Member
            • abr
            • 463

            #6
            Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
            Bienvenido!!

            Parece que a los investigadores "nos mola" el ahorro y el tener unas buenas reservas, está claro que somos conscientes de que tenemos las "castañas" muy inseguras... También soy del gremio, aunque llevo un añito más de experiencia bursátil y (supongo, por tu edad) dos menos de experiencia laboral.

            A qué rama de la ciencia te dedicas?

            En cuanto a las compras, SAN y TEF me parecen buenos precios. Ibe... a largo es buen precio, pero viendo los últimos es un poco alto (pero bueno, pegas que tenemos los que pudimos comprar en el desplome del año pasado, todo nos parece ahora caro). Qué otras empresas te planteas? Ahora de precio otra que veo bien es Viscofán.

            Saludos!

            Edito: No había visto lo de los dólares. Podrías hacer dos cosas... esperar a que caiga el Eur/USD, o... ¿qué tal una cuenta en Interactive Brokers? Desde allí puedes cambiar Eur/USD, e invertir con poco coste en la bolsa norteamericana. Quizá para empezar sea precipitado, pero no deja de ser una idea.
            Pues me dedico a la ingenieria ambiental (tratamiento/revalorizacion de residuos), ahora tengo un contrato de dos años en la universidad, y la idea es aprovechar estos dos años para darle forma a nuestro propio proyecto empresarial con unos compañeros de doctorado, a ver como sale.

            Como mi formacion financiera se basa hasta el momento casi unica y exclusivamente en esta pagina/foro las empresas que sigo/me gustan pues son las que casi todos teneis en cartera o estais planeando entrar. Ahora mismo los dos sectores en los que me gustaria entrar primero son la construccion y la alimentacion. Estoy pendiente de Ebro Foods, Viscofan, ACS y FCC (pendiente de su evolucion).

            a largo plazo, los valores del MCE que me planteo ademas de los que ya tengo serian los siguientes (aunque soy muy flexible en este aspecto)
            BBVA
            BME
            ACS
            FCC
            ITX
            ZOT
            MPE
            GCO
            GAS
            REE

            mi idea seria conseguir unos 10-15 valores españoles y despues diversificar geograficamente, principalmente en USA y tambien en mercados emergentes via ETFs.

            Como habies comentado varios he estado leyendo el hilo de "Interactive broker" y me parece una muy buena idea para darle salida a los $ que tengo. Aunque por ahora, aprovechando que no es buen momento para entrar al mercado USA y que aun me veo demasiado novatillo para entrar en meracados extranjeros (los temas de fiscalidad y declaraciones de la renta me echan bastante para atras) me voy a esperar un tiempo prudencial.

            Un saludo
            Editado por última vez por Jcj; 02/06/2013, 17:35:03.
            Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

            Comentario

            • Jcj
              Member
              • abr
              • 463

              #7
              Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
              Hola Jcj y bienvenido al foro,

              Tu reserva es respetable pero no me parece para nada una reserva "un poco alta", especialmente si tu trabajo no es muy estable.

              No se cuantos meses de gastos podría cubrirte pero yo en tu caso cubriría un mínimo de 12 meses.

              Saludos y suerte con tu recién estrenado proyecto!


              jeje, pues tienes razon, tampoco es una reserva "muy alta", pero comparado con lo que venia ahorrando hasta ahora y mis previsiones de gastos si me parece mas que suficiente. Ademas la situacion financiera familiar es fuerte y aunque espero y creo que no hara falta, si algun dia lo necesitara, mi familia podria "financiarme" a un interes negativo

              yo calculo que con 20000 euros tengo aproximadamente 18 meses de gastos cubiertos sin hacer demasiados cambios en mi estilo de vida, o sea que de momento estoy bastante tranquilo con mi "pequeña reserva".

              Un saludo
              Editado por última vez por Jcj; 02/06/2013, 17:46:54.
              Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

              Comentario

              • Jcj
                Member
                • abr
                • 463

                #8
                Toca actualizar el hilo primero para acutalizar cartera y recapitular un poquito los movimientos que he realizado y finalmente para realizar un planning para el verano y así en un 2 o 3 meses ver que se ha cumplido y que no.

                vamos por partes

                Actualización cartera:

                hace unas semanas añadi unas BBVA con lo que mi cartera queda asi

                145 BBVA a 6.95
                3 CAF a 314.92
                238 IBE a 4.28
                185 SAN a 5.38
                100 TEF a 10.86

                Primeras impresiones
                Con estas 5 primeras compras ya me quede bastante tranquilo y con un primer mini proyecto de cartera, viendolo con un poco de perspectiva creo que me prescipite un poquito con algunas compras, aún así, creo que era necesario para mi empezar cuanto antes y hacer unas primeras compras para afianzar mi decisión de emprender este proyecto. Con lo cual este pequeño sobreprecio pagado lo considero un pequeñisimo precio ya plenamente amortizado con el simple hecho de haber empezado.

                compras veraniegas
                Y bueno, aqui viene la parte importante, los siguientes pasos a realizar, 2 meses después de haber empezado ya tengo bastante claro como quiero que sea mi cartera.

                La idea de mi cartera es que este formada por unos 12-14 valores españoles más unos 6-8 valores USA/EU, actualmente tengo 5 valores y este verano me voy a centrar en el mercado continuo, a partir del siguiente año ya veremos

                He dividido lo que quiero comprar en 5 grupos:
                scripts y derechos
                quiero ampliar SAN, IBE y TEF si se mantienen a los precios actuales.

                entrada inminente
                BME: me gusta a 18, pero en principio entrare este verano si o si por debajo de 20.
                ABE: me gusta a 12, pero entare a 13 si lo veo necesario

                entrada pendiente de corrección
                De estas, si el IBEX pega un bajon hacia los 7200 espero poder pillar alguna
                ENG a 16
                EBRO a 12-13
                ZOT a 9 o 9.5
                MAP a 2 o 2.1

                me gustaria entrar pero no termino de decidir precio
                VIS me gusta pero no veo precio de entrada, entraria sin dudarlo a 30 pero no lo veo factible
                REE me gusta y quiero incorporarla, leo que por debajo de 40 podria ser buena entrada pero necesito estudiarlo un poco mas

                Constructoras
                Quiero incorporar una constructora más pronto que tarde pero aquí si que tengo muchas dudas. FCC la descarto hasta nuevo aviso, OHL y FER parece que son las que mejor lo estan haciendo pero no las tengo nada estudiadas o sea que no lo veo claro. con lo cual queda:
                ACS entraria a 16
                ANA es la que más me gusta, por proyecto de empresa y por visión de futuro, aunque parece ser que la gente en general tiene dudas con acciona, no se, tengo que estudiarlo un poco mas pero si llega a los 35 creo que entrare.


                Tengo claro que no entrará todo, me gustaria que entraran unas 5 o 6 empresas más las ampliaciones via derechos, actualmente he invertido 5000 euros y el plan seria terminar el año con unos 15000 invertidos y una cartera base bien definida.

                Espero que en 2 o 3 meses relea este post y mas o menos pueda decir objetivo cumplido!!!
                Editado por última vez por Jcj; 25/06/2013, 23:04:41.
                Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                Comentario

                • Jcj
                  Member
                  • abr
                  • 463

                  #9
                  Primer dividendo

                  El dia 3 cobre mi primer dividendo, unos impresionantes 5.6 eurazos de iberdrola, casi casi acercandome a la independencia financiera

                  Este mes van a llegar unos cuantos mas!

                  Y ahora a seguir con las compras de verano!

                  Saludos
                  Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                  Comentario

                  • Jcj
                    Member
                    • abr
                    • 463

                    #10
                    2 hitos importantes

                    Con las compras de los scrips de SAN y unas pocas Acciona hoy se han cumplido dos hitos importantes:

                    1) He llegado a las 10 empresas, con lo cual la cartera ya empieza a tener cierta forma!

                    2) He superado los 10.000 euros invertidos. Espero que a final de año sean unos 15.000

                    Aqui la primera imagen de mi cartera, a ver que os parece! ahora a seguir ampliando SAN, TEF, BBVA y espero que Abertis se ponga a tiro proximamente!



                    Uploaded with ImageShack.us
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por Jcj; 19/07/2013, 20:01:51.
                    Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                    Comentario

                    • Skipper
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1930

                      #11
                      Pues "peazo" cartera que te estás montando en tan solo unos meses !!! ENHORABUENA ! ... y ahora a seguir con el proyecto... disciplina y constancia son las claves del éxito.

                      Saludos !
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                      Comentario

                      • Jcj
                        Member
                        • abr
                        • 463

                        #12
                        Gracias skipper por los animos!

                        La verdades que han sido unos meses bastante activos, y lo que queda!! A partir del año que viene espero hacer menos compras pero con una mayor inversion por compra!

                        Saludos
                        Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                        Comentario

                        • brutus
                          Senior Member
                          • abr
                          • 309

                          #13
                          Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
                          Gracias skipper por los animos!

                          La verdades que han sido unos meses bastante activos, y lo que queda!! A partir del año que viene espero hacer menos compras pero con una mayor inversion por compra!

                          Saludos
                          La verdad que le has dado caña últiamente, pero tiene muy buena pinta la cartera!

                          Comentario

                          • Jcj
                            Member
                            • abr
                            • 463

                            #14
                            Inicio cartera MP

                            Hacia ya días que quería empezar mi cartera a medio plazo para intentar dar un pequeño empujón a la cartera de LP, mi primera compra han sido 145 CPL a 4.15.

                            Empresa en lo mas bajo de su ciclo (o eso espero), con problemas, con unas barreras de entrada muy grandes y con un valor contable muy superior a su cotizacion, parece una buena oportunidad para empezar.

                            Como es mi primera incursion en el MP, he hecho solo una pequeña inversion para ver que tal funciona y como me manejo en el MP, sin presion y un poco a verlas venir!

                            Para mi proxima compra a MP estoy estudiando MTS, todo dependera de que pase con el ibex! Si corrige voy a seguir con la cartera de LP, si no, a lo mejor le intento dar un empujon al MP.

                            Un saludo
                            Editado por última vez por Jcj; 06/08/2013, 11:38:24.
                            Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                            Comentario

                            • Jcj
                              Member
                              • abr
                              • 463

                              #15
                              IB y el mercado americano

                              Hola, actualizo el hilo que lo tengo muy muy parado,

                              La verdad es que pensaba que seria un verano bastante movidito en cuanto a compras y al final nada de nada! Me quedan aun 3000 para invertir en la cartera española, quería ampliar TEF y/o REE y entrar en ENA/ABE y al final nada de nada, todas han dado oportunidad y al final la indecisión de querer comprar a mejor precio me he quedado sin nada esperemos que antes de final de año alguna de estas se ponga a tiro.

                              Pero bueno, la novedad mas importante es que al final he abierto una cuenta en IB (gracias Monreal por la recomendación en uno de los primeros post de este hilo). El proceso de apertura ha sido muy sencillo, en un par de horas tienes todo el formulario rellenado, yo no tuve ningún problema! Luego esperar unos días para la aprobación de la cuenta, transferir los fondos y voila a operar en usa por $1.

                              Tenia 15000$ que hasta ahora formaban parte de mi fondo de reserva y ahora estan en IB, con lo cual hay que reponer la reserva y los proximos meses el ahorro en € va a ir destinado integramente a la reserva, con un poco de suerte coincide con las retiradas de las QE en USA y puedo comprar a buenos precios.

                              De momento ordenes puestas en KO, INTC y pensado en algunas REIT y ETF.

                              Ademas he aprovechado este verano para leer mucho, tanto de value investing como de AT.
                              Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                              Comentario

                              • Blixter
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1508

                                #16
                                Bienvenido al clan de los IB, je je.

                                Comentario

                                • Jcj
                                  Member
                                  • abr
                                  • 463

                                  #17
                                  Actualizo cartera (grafico actualizado en el primer post)

                                  Despues de abrir la cuenta en IB hacia ya dias que tenia ganas de hacer una primera compra... hoy me he estrenado, con 3 compras muy pero que muy modestas.

                                  ticker--precio de compra (comisiones incluidas)
                                  KO-----39.03
                                  HCP----42.02
                                  O-------39.98

                                  Como veis me he estrenado con Coca Cola con una compra de unos $500 y ademas he añadido un par de REITs (tambien minicompras). Asi de paso diversifico en moneda y sectores como son la alimentacion y los bienes raices!

                                  De momento el ibex lo dejo aparcado a ver si se puede entrar dentro de unas semanas.


                                  Ahora toca ampliar la cartera USA y tambien empezar a corregir ponderaciones de la cartera española cuando se deje

                                  Un saludo
                                  Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                                  Comentario

                                  • Jcj
                                    Member
                                    • abr
                                    • 463

                                    #18
                                    Ultimamente ando muy liado en el trabajo y como el ibex sigue con su rally he estado poco activo!

                                    Pero estoy aprovechando para darle un poco de caña a la cartera de MP

                                    - me saltó el stop de CPL, me salí con unas plusvalias de mas del 40%, aun así me dio rabia porque era un stop muy amplio, me saltó en el mínimo del día y luego siguió subiendo como si nada, me perdí un buen trozo de subida, en fin...

                                    - hace unos dias entré en POT (potash corp) a 31.6$, otra operación a medio plazo que veo bastante clara... Mínimo espero una subida a 40. A incrementado el dividendo y está dando un 4.5%, depende de como siga me pensaría dejarla para largo, pero de momento a MP.

                                    - he puesto otra orden a MT a ver si entra, esta es otra que a medio plazo parece bastante obvia.

                                    - orden a un etf lyxo del ibex con stop cortito cuando entre, si sigue subiendo lo aprovecharemos y si baja salirse rápido.

                                    - orden para 500 zinkias, me gusta la emoción... Espero que no haya concurso de acreedores y que en un tiempo zinkia nos de unas buenas alegrias.


                                    I en fin, de MP momento esto es todo (que no es poco), a LP ampliare SAN en el scrip y me quedan un par de tiros mas, posiblemente enagas y a ver si alguna otra se deja.

                                    Un saludo
                                    Editado por última vez por Jcj; 12/10/2013, 23:37:34.
                                    Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                                    Comentario

                                    • Jcj
                                      Member
                                      • abr
                                      • 463

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje

                                      - orden para 500 zinkias, me gusta la emoción... Espero que no haya concurso de acreedores y que en un tiempo zinkia nos de unas buenas alegrias.
                                      Esto es ojo clinico y el resto tonterias!!
                                      Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                                      Comentario

                                      • Stiga
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2228

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
                                        Esto es ojo clinico y el resto tonterias!!
                                        Tranquilo jcj, de momento está en "pre"... Pero no hagas ningún comentario al respecto no sea cosa que entre...

                                        Supongo que ya lo habrás leído, pero te dejo un artículo reciente de JuanST (analista independiente del MAB, con bastante buen ojo y criterio) sobra la situación de Zinkia después del anuncio,

                                        Zinkia en preconcurso de acreedores

                                        No ha podido ser. Zinkia no ha conseguido la ansiada y urgente financiación necesaria para salir de la situación tan delicada que tenía a nivel financiero y de tesorería.

                                        Este 31 de octubre terminaba el plazo que tenía abierto para la emisión de unos bonos al 11% por un importe de 7,8 millones de euros.

                                        Me gustaría repetir ahora dos párrafos del post que hace dos días: “La compañía es cierto que ahora mismo está en una situación límite a nivel de tesorería y que podría presentar concurso de acreedores en cualquier momento. Aún en este escenario, pienso que el activo de la marca Pocoyó justifica la inversión. Yo soy accionista y me pongo en el peor de los casos. Aún así, creo que de aquí a uno o dos años, mi inversión en Zinkia va a resultar muy positiva. Si me equivoco habrá que asumir las pérdidas y no pasará nada. En esto consiste invertir en bolsa. Una veces sale bien y en otras te equivocarás. Lo importante es que el saldo sea positivo y que merezca la pena invertir en los mercados financieros.

                                        Iré comentando las novedades pero sigo bastante confiado a pesar del nubarrón que a día de hoy tiene Zinkia. Incluso creo que puede darse un buen batacazo en bolsa a corto plazo y cotizar por debajo de 0,5 euros sin problema. Pero como no lo sé seguro y como también sé que en cualquier momento se puede disparar, prefiero estar ya dentro de la compañía con una inversión que a día de hoy no me supone más de un 5% de mi cartera y esperar a ver qué ocurre en los próximos meses.”

                                        Ahora por lo tanto sabemos que no han conseguido captar el importe mínimo necesario en esta emisión de bonos para poder salir de la situación tan delicada por la que están pasando y no le ha quedado más remedio a la compañía que presentar el “preconcurso de acreedores”.

                                        La situación de “preconcurso” no quiere decir que la compañía vaya a desaparecer. Es un instrumento legal que tienen todas las empresas al que pueden recurrir para abrir un proceso de negociación con sus acreedores y que ninguno inste por su cuenta a pedir el concurso de acreedores para la compañía. Ahora lo que se abre es un periodo de negociación con los acreedores para refinanciarse e intentar buscar la estabilidad financiera en la compañía. Evidentemente este hecho no es agradable para nadie y las dudas por el futuro de Zinkia se irán incrementando a medida que pase el tiempo y no se vean resultados en las negociaciones. Pero también hay que decir que se puede salir perfectamente de la situación de preconcurso e incluso salir mucho más reforzada la compañía financieramente hablando.

                                        En el MAB ya tenemos casos de todos los colores. Es decir, que Zinkia no ha sido la primera en presentar preconcurso de acreedores o incluso concurso de acreedores. En una situación similar ya han estado Suávitas, Nostrum, Diario de Negocio o Catenon. Unas no han podido salir y están en fase de liquidación como es el caso de Nostrum o Diario de Negocio, y por ejemplo otra, Catenon, ha salido reforzada de la situación de preconcurso de acreedores.

                                        El caso de Catenon ha sido reciente. Este pasado 3 de junio presentó un Hecho Relevante al MAB comunicando que entraba en situación de preconcurso y que empezaban un periodo para refinanciar su deuda. Se dieron de plazo hasta finales de julio. El 8 de agosto comunicaron que habían conseguido refinanciar su deuda llegando a un acuerdo con sus acreedores de dos años de carencia en el calendario de amortización del principal, un año de carencia de pago de intereses y una ampliación de dos años de los vencimientos de dichas deudas. Salieron por tanto también de la situación de preconcurso de acreedores habiendo ganado un tiempo extraordinario para poder centrarse en su negocio y hacer crecer a la compañía sin que la deuda les ahogue. La acción durante todo este proceso sufrió muchísimo, llegando a cotizar a 0,29 en el mes de julio. Tras todos estos baches y obstáculos salvados, este 31 de octubre la acción ha cerrado a 1,10 euros.

                                        Volviendo a Zinkia, no sé qué ocurrirá. Seguro que vendrán sesiones y semanas moviditas pero vuelvo a reiterar que creo que la situación de la compañía se estabilizará y que mi inversión saldrá bien. También asumo que me puedo equivocar y no pasará nada. Perderé lo que tenga que perder y a otra inversión.

                                        Pero creo que saldrán de esta por la potencia y la fuerza que tiene en el mundo la marca Pocoyó. Creo que esta marca vale bastante o sobre todo bastante más de lo que capitaliza la compañía en bolsa. Con la acción a 1 euro, la capitalización de Zinkia es de 24,5 millones de euros.

                                        La compañía necesita capital pero vía emisión de bonos va a ser imposible. Ya comenté durante la emisión que yo particularmente compraría antes acciones que bonos aunque el bono me diera un 11% de tipo de interés anual. Si asumo “riesgo Zinkia” prefiero comprar acciones a precios de derribo (que es a lo que creo que está cotizando Zinkia) antes que comprar bonos ya que con acciones, si la compañía sale de la difícil situación que vive a nivel de tesorería, la recompensa es muchísimo mayor. Pienso que con acciones a los precios a los que cotizaba en estos días, podrías multiplicar tu inversión por dos como mínimo en poco tiempo si no es por tres o más. En bonos tendrías un 33% de rentabilidad al cabo de tres años, lo cual no está mal pero si la compañía no sale de la crisis financiera que vive, las pérdidas en ambos casos creo que serían muy parecidas, es decir, pérdidas muy abultadas en ambos casos.

                                        Por lo tanto, creo que Zinkia va a tener primero que refinanciar su deuda y luego buscar capital pero vía ampliación de capital. Esta opción su presidente dijo que era la última opción que quería acometer ya que no quería que los accionistas se diluyeran y menos al precio al que estaba cotizando la acción en estos días.

                                        Pero no va a quedar otra. Si un inversor entra, creo que entra vía ampliación de capital a unos precios muy atractivos o vía bonos convertibles en acciones también a unos precios muy buenos para los futuros accionistas. Esta fórmula, la de bonos convertibles, es la que ha utilizado por ejemplo Bodaclick hace unos días.

                                        En definitiva, se abre una etapa difícil y complicada para Zinkia con la situación de preconcurso. Habrá que seguir de cerca la evolución de las negociaciones con los acreedores y de la más que probable ampliación de capital de la compañía. La tercera vía es la liquidación y venta de la marca Pocoyó. Aquí incluso creo que también los accionistas que compraran acciones por el entorno de 1 euro, recuperarían su inversión. Pero bueno, nadie puede asegurar nada como es lógico. De todas formas, hay que esperar cualquier cosa. Sólo queda seguir de cerca las novedades de la compañía, sobre todo para los que a día de hoy somos accionistas y también para los bonistas de hace tres años los cuales deberían cobrar el principal de los bonos en este mes de noviembre.
                                        Un saludo y ánimo! No te dejes llevar por el pánico que nos sacude en esas situaciones!
                                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X