Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.334
Me gusta Me gusta:  1.877
Página 151 de 165 PrimeroPrimero ... 51101141147148149150151152153154155161 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.501 al 1.510 de 1644
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

AveFénix,
    Puede que acertases, pero opino lo mismo que el resto. Todo lo que inviertas está de más. Ya tienes bastante dinero metido en OHL.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Gracias a todos! He decidido esperar sin más y buscar punto de salida porque ya no la considero de largo plazo. Por otro lado, estoy convencido de que acabaré ganando algo con este valor pero no me va a compensar seguramente el coste de oportunidad de tener ese dinero tanto tiempo ahí improductivo. Aunque han dado un dividendo quizá solo sirva para que la acción tarde más en recuperarse. En fin, que tenéis razón hay que aprender a perder y de lo querer meter más ahora que está abajo se parece más a un cabreo por no aceptar la derrota y tirar a la ruleta que a una decisión sensata y segura.

Cómo decía Buffet la regla nº 1 es no perder dinero y yo añadiría y si lo pierdes que sea lo mínimo posible.

Gracias por ayudarme a reflexionar.
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

4. Gracias Ripley thanked for this post
    Me gusta yoe, Tamaki, jainvertir les gusta este post

Predeterminado

Hola,

De nada, Avefenix. Yo en tu caso no invertiría más en OHL. Depende de lo que tengas, pero a no ser que tuvieras un patrimonio por encima de la media, con 2.400 euros está bien.

Piensa también que ahora mismo el exceso de liquidez de OHL es superior a su capitalización bursátil, así que podría subir relativamente rápido hacia los 5.

Amicus, esas 2 cosas las tienes explicadas en el libro.

El valor contable por acción es "Patrimonio neto atribuido a la sociedad dominante / número de acciones que componen el capital social".

Y Precio / Valor contable es el precio de la acción (la cotización), dividida entre el valor contable por acción (la cifra del párrafo anterior).

Lo tienes en el libro, si lo repasas lo verás.

Avefenix, por diversificar en otra operación de medio plazo mira Bankia, por ejemplo. Pero esto si es dinero que tengas ya destinado al medio plazo. Si no es así, mejor hacer una compra de largo plazo como te dicen varios foreros.

OHL debe dar mejores precios de salida.

Con lo que ha pasado los últimos años, es lógico que los inversores quieran ver primero resultados positivos antes de pagar precios más altos que los actuales.

En cuando empiecen a salir resultados positivos lo lógico es que la cotización suba bastante desde los niveles actuales, porque como os decía al principio el exceso de liquidez que tiene ahora (950 millones tras el dividendo) es superior a su capitalización bursátil (740 millones a 2.60 euros). Esta situación es ilógica, y se debe corregir. Pero entiendo que la gente quiera ver primero que la situación se endereza, y luego ir pagando precios más altos.

Saludos.

Predeterminado

El fondo Magallanes considera OHL una oportunidad:

https://www.elconfidencial.com/merca...istas_1596799/

Saludos

Predeterminado

Gracias, oregano.

Es que es muy raro que una empresa tenga una capitalización bursátil inferior a su exceso de liquidez. En buena lógica OHL podría multiplicarse con facilidad por 2-3 veces desde los 2 euros actuales. Si empieza a enderezar los resultados (que lleva camino de ello), lo hará antes o después.

Los resultados del segundo trimestre de 2018 los presenta a finales de septiembre. No he visto el motivo, quizá sea que esté esperando a cerrar alguna operación importante, acuerdo, etc, y quieran que eso figure ya en las cuentas del segundo trimestre. La lógica de que este fuera el motivo sería recuperar antes esa confianza de la que hablamos que si ese acuerdo importante (resolución de proyectos con problemas, por ejemplo) se incluye ya en las cuentas del tercer trimestre.

Lo lógico es que los resultados de OHL vayan a mejor (sin ser buenos aún) en lo que queda de 2018, y que en 2019 la mejoría ya se note "bastante".

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias, oregano.

Es que es muy raro que una empresa tenga una capitalización bursátil inferior a su exceso de liquidez. En buena lógica OHL podría multiplicarse con facilidad por 2-3 veces desde los 2 euros actuales. Si empieza a enderezar los resultados (que lleva camino de ello), lo hará antes o después.

Los resultados del segundo trimestre de 2018 los presenta a finales de septiembre. No he visto el motivo, quizá sea que esté esperando a cerrar alguna operación importante, acuerdo, etc, y quieran que eso figure ya en las cuentas del segundo trimestre. La lógica de que este fuera el motivo sería recuperar antes esa confianza de la que hablamos que si ese acuerdo importante (resolución de proyectos con problemas, por ejemplo) se incluye ya en las cuentas del tercer trimestre.

Lo lógico es que los resultados de OHL vayan a mejor (sin ser buenos aún) en lo que queda de 2018, y que en 2019 la mejoría ya se note "bastante".

Saludos.
    IEB, no veo la situación tan clara. Me explico. No es lógico la situación ACTUAL que expones en OHL (como una fotografía, cómo está ahora mismo), pero sí es totalmente comprensible, ya que los eslabones con incógnitas en esa fotografía proyectados al futuro son bastantes. OHL ha estado teniendo un flujo por sus actividades de explotación en negativo, y eso no es nada bueno, que se lo pregunten a Duro Felguera. Pero es que, además de esto, su Capex ha estado resultando positivo, no por el ejercicio de su negocio, sino por las desinversiones que ha estado realizando (Venta de parte de Abertis, de Colonial, de OHL México, ......y ahora de toda la participación en Concesiones). Malo, muy malo, que una empresa constructora no genere caja con la construcción. Cierto que venimos de una crisis sin precedentes, pero el tiempo es el que es. Y eso sí que no se puede comprar. OHL, en el negocio constructor ha perdido mucho peso frente a ACS, Ferrovial, etc ........que han ido saneándose, o que tienen el peso suficiente como para competir en concursos por infraestructuras, por su peso y capacidad financiera (algo que o no tiene, o es muy limitada para OHL. Recordemos que ACS juega en otro nivel, es un mastodonte con el que no se puede competir apenas). Y ante esto, por mucho plan estratégico que se presente, hasta que no se respalde con resultados, el precio de OHL va a ser bajo o muy bajo. Conducido más por la especulación que por la evolución positiva del negocio por el valor intrínseco de su negocio, ya que su negocio no genera valor, gasta más que gana.
    No tiene deuda, es cierto. Pero no ha sido por su negocio, como puede ser en BME, o Inditex. Ya que en OHL su negocio no genera caja, ya que lo que gana lo gasta. Y los activos vendibles se van acabando. Es más, ¿por qué vender Concesiones siendo la única que era rentable de todo el grupo? Lo pueden llamar desinversiones de activos no estratégicos, pero detrás no se oculta más que una venta desesperada para obtener liquidez y sanear su muy debilitada posición financiera, y de camino del socio dominante (¿o debería de decir al revés?).
    Que suba a 5, no lo veo. Actualmente, en OHL cotiza la incertidumbre de que no se sabe qué harán para darle la vuelta al negocio, aunque se haya presentado el plan estratégico. Y no se sabe si lo conseguirán o no, y/o tendrán tiempo suficiente para ello. Y lo que se descuenta en el precio es una proyección negativa en cuanto a esa generación de caja. La venta de Concesiones le ha dado tiempo para intentar comenzar el turnaround de la empresa y darle visibilidad al modelo de negocio que pretenden con esta "nueva OHL". ¿Cómo harán para que su negocio comience a ser rentable? Ni idea.
    Ojalá en las nuevas entregas de resultados se pueda ir viendo que funciona lo que tienen proyectado y que las decisiones para conseguir ese objetivo son adecuadas.

Hay mejores opciones para el medio plazo que OHL. E incluso como un acción value, es mucho más arriesgada. Aunque la tengan en cartera bastantes fondos de inversión, no deja de ser una apuesta a si conseguirán darle la vuelta al negocio. Y eso no es invertir, eso no deja de ser especular. Ya que la empresa en sí, no aporta valor al accionista actual.

Un saludo,

P.D.: Por cierto, se me olvidó decir que si el propio socio mayoritario vende poco a poco su participación a precios como los actuales, no genera demasiada confianza. No sabemos por qué vende. Ya sea por su deuda personal, del grupo, o lo que sea. Eso no lo sabemos. Pero si fuese por deuda personal, ¿por qué vender OHL a precios tan bajos, si puede revalorizarse bastante en el futuro? ¿No habría sido mejor vender otro tipo de patrimonio, como Fertiberia, VM Energía, o Inmuebles? ¿Acaso no le darían más por VM Energía o por Fertiberia? ¿Por qué no vende parte de Ferroatlántica, que es una de las ramas del conglomerado de VM más rentables y de seguro tendrá muchísimos pretendientes y a mucho mejor precio? ¿O Ferroglobe, que cotiza en el Nasdaq y es igual de líquida que las acciones de OHL, y de la que disponía a finales del 2017 del 55% de participación, teniendo en cuenta que la Cap burs de Ferroglobe es de $1334,43 M, y que vendiendo, por ejemplo, un 4% y seguir manteniendo el control mayoritario habría conseguido mucho más de $50 M?
    No he entendido la venta de esa parte de OHL, si es por necesidad de capital del grupo VM. Esperemos que no haya sido por falta de confianza en OHL.

Por si alguien me pide la fuente:

http://www.expansion.com/empresas/in...c7e8b4599.html
    Última edición por SAG; 12-ago-2018 a las 20:15

9. Gracias yoe, AveFenix+20, oregano, markus_schulz, Trwt thanked for this post
    Me gusta Olimpo, mariasfer les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,
    "OHL compra a Grupo Villar Mir el 32% del Proyecto Canalejas por 50 millones de euros"

https://www.bolsamania.com/noticias/...--3440222.html

Saludos!
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

11. Gracias Dampe, yoe, AveFenix+20, markus_schulz, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Skipper Ver Mensaje
    Hola a todos,
    "OHL compra a Grupo Villar Mir el 32% del Proyecto Canalejas por 50 millones de euros"

https://www.bolsamania.com/noticias/...--3440222.html

Saludos!
    Otra perrería más de los Villar Mir. Cuánto me arrepiento de no haber vendido todo cuando tuve ocasión y las tenía a pre. Lo positivo el curso acelerado de todo lo que no se debe hacer. Procuro olvidarme de ellas pero cada poco tiempo me acuerdo que las tengo por alguna noticia negativa o perrería de los Villar Mir. En fin, de todo se aprende.
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

13. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por SAG Ver Mensaje
    P.D.: Por cierto, se me olvidó decir que si el propio socio mayoritario vende poco a poco su participación a precios como los actuales, no genera demasiada confianza. No sabemos por qué vende. Ya sea por su deuda personal, del grupo, o lo que sea. Eso no lo sabemos. Pero si fuese por deuda personal, ¿por qué vender OHL a precios tan bajos, si puede revalorizarse bastante en el futuro? ¿No habría sido mejor vender otro tipo de patrimonio, como Fertiberia, VM Energía, o Inmuebles? ¿Acaso no le darían más por VM Energía o por Fertiberia? ¿Por qué no vende parte de Ferroatlántica, que es una de las ramas del conglomerado de VM más rentables y de seguro tendrá muchísimos pretendientes y a mucho mejor precio? ¿O Ferroglobe, que cotiza en el Nasdaq y es igual de líquida que las acciones de OHL, y de la que disponía a finales del 2017 del 55% de participación, teniendo en cuenta que la Cap burs de Ferroglobe es de $1334,43 M, y que vendiendo, por ejemplo, un 4% y seguir manteniendo el control mayoritario habría conseguido mucho más de $50 M?
    No he entendido la venta de esa parte de OHL, si es por necesidad de capital del grupo VM. Esperemos que no haya sido por falta de confianza en OHL.
    Tras esta venta que comenta Avefénix, he estado buscando información en la red, y profundizando he encontrado un artículo que permite responderme a mí mismo esas dudas que me surgían en el anterior post.
    Por lo visto, y aunque el artículo es de hace un año o dos, no solo tiene pignoradas la mayor parte de las acciones de OHL, sino de otras de sus participadas.

https://www.lainformacion.com/empres...ra-ohl/6335817

"Villar Mir indica en su memoria que mantiene deudas con entidades de crédito (con garantías) por un importe total de 565,9 millones de euros. En cuanto a los resultados en sí, la sociedad grupo Villar Mir cerró 2016 con unas pérdidas por valor de 249,3 millones de euros. En cambio, el resultado consolidado de las sociedades que forman el perímetro del grupo indica que la "cifra de negocio consolidada y pérdidas del ejercicio atribuible a la sociedad dominante ascienden, respectivamente, a 6.494,6 millones de euros y 690,8 millones", reconoce en el citado informe."

La situación económico-financiera del GVM no está nada saneada por lo que se puede desprender de la lectura del artículo.
    Lo mejor que podría pasarle a OHL es que encuentren un comprador para toda la empresa, y consiga desligarse del Grupo VM.

15. Gracias yoe, AveFenix+20, mariasfer, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola,

SAG, todo lo que dices es cierto, pero ahora estamos en una situación nueva.

Por ejemplo, los flujos negativos que tuvo en Construcción ya han pasado, y en los últimos trimestres ya tiene flujos de caja positivos, y muy probablemente los va a seguir teniendo.

La venta de Concesiones es mala, en el sentido de que era su mejor negocio. Pero eso le ha dejado la caja que comento.

Etc.

Quiero decir que el pasado es el que es, pero hay que ir actualizando la situación con los nuevos acontecimientos. La OHL actual tiene exceso de caja, y flujo de caja positivo en los proyectos de Construcción "nuevos".

Pero estoy totalmente de acuerdo en que con todo ese pasado, lo lógico es que en el futuro la cotización vaya por detrás de los resultados.

Es decir, en muchos casos de problemas en una empresa la cotización se recupera antes que los beneficios, porque "se va viendo" que la empresa está en el camino de la mejoría.

En el caso de OHL podría pasar esto, pero me parece más probable que antes de pagar precios más altos la mayor parte de la gente espere a que se recuperen los resultados, de forma que primero veamos la subida de los resultados, y luego la de la cotización.

El negocio ordinario de OHL ya es rentable, pero todavía tiene que cerrar algunos proyectos del pasado (cada vez menos, pero todavía quedan algunos).

Con todo, OHL tiene un riesgo superior a la media, así. Para medio plazo y en el mismo sector, Sacyr es más segura claramente.

Las ventas de más acciones de Villar Mir no son una buena señal, así es, aunque no sepamos por qué ha vendido OHL en lugar de otras.

Avefenix, en principio que la compra de otro 32% de Canalejas es buena para OHL. El proyecto ya está bastante avanzado, y el precio creo que es bueno. Ahora OHL tiene exceso de caja, y Villar Mir sigue teniendo una deuda personal alta.

SAG, si los Villar Mir vendieran ahora toda su participación en OHL creo que sería bien recibido por el mercado, después de todo lo que ha pasado, sí.

Recordad que OHL no ha presentado todavía los resultados del segundo trimestre de 2018. Es raro que no lo haya hecho en las fechas habituales. Estos retrasos en las presentaciones de resultados los suelen hacer las empresas cuando están pendientes de cerrar una operación muy importante que transforme la empresa (no es el caso), cuando están esperando operaciones menores que mejoren la situación de la empresa, o cuando hay algún problema con la formulación de las cuentas.

En este caso, no he visto el motivo del retraso. Diría que puede ser algo relacionado con los proyectos con problemas. Si eso esto, tanto podría ser algo malo (como una pérdida adicional a las comunicadas en el plan estratégico), como bueno (como el cierre antes de lo previsto de algún proyecto con problemas).

Vamos a esperar a ver cuáles son los resultados del segundo trimestre de 2018, que los presenta el 26 de septiembre.

De momento en las últimas semanas lo que ha ido anunciando es que ha conseguido nuevos contratos, como estos:

En Florida por 40 millones de euros:

http://www.ohl.es/sala-de-prensa/not...-euros/?page=1

En Chile por 24 millones:

En Canarias por 45 millones:

En California y Texas por 80 millones:

http://www.ohl.es/sala-de-prensa/not...-euros/?page=2

Recordar que el negocio ordinario ya tiene flujo de caja positivo, esto es muy importante.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación