Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.364
Me gusta Me gusta:  1.887
Página 160 de 167 PrimeroPrimero ... 60110150156157158159160161162163164 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.591 al 1.600 de 1664
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por jllopezg Ver Mensaje
    Mi duda es ¿por qué los VM no compran a saco a estos precios? ¿No confían en su propia empresa?
    Creo que los VM no consideran buenos "estos precios" y yo tampoco tengo claro que sea un precio prudente de entrada si tenemos en cuenta que OHL ha logrado en sólo 9 meses evaporar el 60% de lo que obtuvo OHL al vender su filial de concesiones, que tenía de lejos sus mejores activos...

Es tan exagerado el ritmo de destrucción de valor de esta empresa que, por compararlo con otras empresas de su sector, serían necesarios los beneficios de dos ACSs para tapar el agujero que ha dejado OHL durante estos meses. Y eso que ACS es un gigante que ha aumentado sus beneficios en un 14%.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias estudiando, jllopezg, Trwt thanked for this post
    Me gusta jllopezg, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Totalmente de acuerdo en las cosas que se comentan.

Por intentar ser optimistas..... no es posible que aprovechando el ajuste contable de 550ke por las concesiones, la nueva dirección haya aprovechado para cubrirse lo máximo posible, llevar a pérdidas casi todos los proyectos con una minima duda y de esa forma aprovehcar los resultados ya desastrosos de este año, para hacerlos aún más desastrosos?

Quiero decir, de esta forma, el año que viene y siguiente no deberían haber más problemss y todo se achacaria a la buena gestión de la nueva directiva.

Esto, evidentemente, se irá viendo en próximos trimestres. Si las sorpresas siguen siendo negativas, poco se podrá hacer.....

Por otro lado, y si no estoy equivocado, los ajustes planteados son a nivel contable y afectan al beneficio, pero no afectan a la caja. Entonces, según entiendo, debe seguir con los 600ke (hablo de memoria) de caja anteriores.

Desde luego esta empresa descoloca presentación tras presentación...yo realmente no se si esto es un master para aprender, porque la verdad es que no se como actuaria ante otro hecho futuro de iguales características (hablo de mi capacidad de reacción a priori)

Lo que me desconcierta es saber interpretar si OHL desaparecera y se irá a la quiebrs o bien remontara. Llegados a un 85% de pérdidas creo que mi opción es "confiar" en la remontada

Iremos leyendo para seguir aprendiendo
    Última edición por estudiando; 15-nov-2018 a las 11:53

4. Gracias jllopezg, Trwt thanked for this post
    Me gusta jllopezg, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Mi duda es ¿por qué los VM no compran a saco a estos precios? ¿No confían en su propia empresa?
    Evidentemente no la consideran barata a este precio.

Por eso Gregorio decía que no había que comprar sin ver que la directiva lo hacía antes.

6. Gracias jllopezg, Trwt thanked for this post
    Me gusta jllopezg les gusta este post

Predeterminado

Yo llevo unos 6 años leyendo el foro y 5 que empecé con la estrategia. En este tiempo habré invertido sobre el 15% de mi capital ahorrado con mucho sacrificio. La manera que me tome este método de inversión era como si yo me gestionase mi propio plan de pensiones. Cuánto puedo ahorrar al mes y destinarlo a invertir en bolsa 300 € pues me ajusto a eso 3600€ al año que invierto. No le saco la rentabilidad que podría a otra parte de mi capital pero psicológicamente me ayuda a pasar estos momentos en ohl (no tengo una posición grande), bancos.... Y mira si estás tentado a veces escuchando a mucho gurús que dicen que hay que estar invertido y tal (que su parte de razón tendrán). Pero con un buen colchón se duerme muy bien. Ahora llevare más de medio año sin hacer una compra aunque sigo al día. Animo a todos

Predeterminado

Mariasfer, yo he acertado con 2 de las 3 empresas que mencionas tú (popular y ohl) y sólo con la subida de red eléctrica desde 2013 ya las compenso de sobra. Sin contar con dividendos cobrados, que aún mejoraría, solo valor de la inversión.
    En cuanto a los resultados de ohl yo tengo que decir que a mí me han parecido buenos. Por un detalle concreto, los plazos e importes de la obra certificada pendiente de cobro y pendiente de certificar han bajado mucho. Lo de que hubiera plazos de más de 5 meses me mosqueada mucho, en cambio un plazo de 2 meses me parece algo más aceptable, aunque mejor si se acerca más al 1, a ver en los resultados anuales.
    Y digo que me parecen buenos porque entre la reducción de deuda de los últimos 2 años y el cambio en esas cifras me da la sensación de que ya han acabado de barrer debajo de la alfombra de fiascos, o están cerca de terminar. Por lo que a mí me parece una empresa en dificultades y no con deterioro permanente.
    Pero tengo que decir que me mantiene en vilo que no hagan autocartera, incluso les envié un email preguntando por ello, y se limitaron a contestar que la prioridad era asegurar la rentabilidad del negocio, lo que no me tranquilizo en absoluto.
    En fin, que a todos los que os tirais de los pelos por haber fallado con esta empresa os diría que toméis perspectiva: primero porque de momento no está asegurado que sea otro popular; y segundo porque si lo acaba siendo, no va a ser la única vez que os pase, pero la bola de nieve sigue creciendo. Lo bueno de este sistema es que no necesita de gurús ni genios que acierten siempre, cualquier persona mediocre (como yo) va a conseguir su objetivo con tiempo y diversificación.

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje

Por intentar ser optimistas..... no es posible que aprovechando el ajuste contable de 550ke por las concesiones, la nueva dirección haya aprovechado para cubrirse lo máximo posible, llevar a pérdidas casi todos los proyectos con una minima duda y de esa forma aprovehcar los resultados ya desastrosos de este año, para hacerlos aún más desastrosos?

Quiero decir, de esta forma, el año que viene y siguiente no deberían haber más problemss y todo se achacaria a la buena gestión de la nueva directiva.

Esto, evidentemente, se irá viendo en próximos trimestres. Si las sorpresas siguen siendo negativas, poco se podrá hacer.....

He leido hace poco a Gregorio en otro hilo comentando que este tipo de estrategias son habituales en las empresas, si.

10. Gracias estudiando, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Las claves del éxito empresarial, por Juan Villar Mir

https://m.youtube.com/watch?v=BnV8R5TSx0Y

Son tres minutos y está muy interesante. Es un maquina de la oratoria. Incluso al final hablaba de ,as claves del éxito del grupo Villar Mir.
    Teniendo en cuenta que su especialidad es levantar empresas en dificultades... ahora están en una situación excelente para hacer lo que mejor saben hacer.... o a lo mejor están esperando al concurso de acreedores... que esa es ya la mejor situación posible según el...

Es verdad que siempre ha presumido de este tema, no se si ya le ha pillado esto muy mayor a Villar Mir, o si sencillamente tuvo suerte hasta ahora... o es que es todavía más dificil mantenerse arriba que llegar hasta allí.

Pero si quere hacer felices a los demás levantar OHL estaría muy bien, si.

12. Gracias yoe, Trwt thanked for this post
    Me gusta Colodro, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Montag Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta que su especialidad es levantar empresas en dificultades... ahora están en una situación excelente para hacer lo que mejor saben hacer.... o a lo mejor están esperando al concurso de acreedores... que esa es ya la mejor situación posible según el...

Es verdad que siempre ha presumido de este tema, no se si ya le ha pillado esto muy mayor a Villar Mir, o si sencillamente tuvo suerte hasta ahora... o es que es todavía más dificil mantenerse arriba que llegar hasta allí.

Pero si quere hacer felices a los demás levantar OHL estaría muy bien, si.
    hola, en realidad estaba buscando material antiguo que diera señales que no hubiera visto en su momento. Y la verdad, que repasando el material, era un tío muy buen vendedor, muy de empresa, aje estaba siguiendo la misma estrategia que el resto de constructoras redirigiendose hacia concesiones y servicios e internacionalizándose.

Aparte empresa controlada familiarmente y como dices, presumiendo de levantar empresas quebradas. Creo que lo que se ha descubierto es extraordinario, pero nada de eso se sabia o se podía saber a nuestro nivel.

De hecho han pillado y/o 'engañado' a institucionales, y han destruido su propio patrimonio. Así que creo que la única moraleja posible es que eran más chapuzas de lo que aparentaban y que asumían muchos riesgos. Tan en lo empresarial como en su patrimonio personal. Y cuando bajo la marea, pues...

incluso era un payout del 25%, bastante prudente.

yo creo que creían en lo que hacía, pero simplemente eran unos trileros, asumieron muchos riesgos, y cuando la crisis llego, se les ha venido todo abajo.

Creo que hay que aceptar que se está expuesto a este tipo de cosas.

14. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Montag Ver Mensaje
    He leido hace poco a Gregorio en otro hilo comentando que este tipo de estrategias son habituales en las empresas, si.
    Algo así he leído hoy también en Yahoo Finance. Que lo sacaban todo este año para que no afecte a los resultados del año que viene.

Predeterminado

Algo así he leído hoy también en Yahoo Finance. Que lo sacaban todo este año para que no afecte a los resultados del año que viene.
    En el hilo de General Electric es donde Gregorio comentaba que podía ser que la nueva dirección se curara en salud declarando perdidas mucho mayores a las que puedan resultar al final.

Saludos

Marcadores

Normas de Publicación