Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.338
Me gusta Me gusta:  1.878
Página 165 de 165 PrimeroPrimero ... 65115155161162163164165
Mostrando resultados del 1.641 al 1.646 de 1646
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

La fiesta continúa:

Rastrean en Luxemburgo y Suiza una presunta mordida de 3,4 millones abonada por la filial de OHL en México
    El juez Manuel García-Castellón ordena a Hacienda que determine quién es el propietario de la empresa que recibió 700.000 euros de la presunta comisión ilegal de la constructora de Juan Miguel Villar Mir

El juez investiga a seis políticos por el presunto cobro de mordidas de empleados de OHL
    Abelardo Genaro Moya, José Luis Almazán Palomino y Albino Pardo Rodríguez serán los primeros cargos públicos en declarar acusados de un delito de cohecho en la pieza ocho del caso Lezo, según un auto al que ha tenido acceso Vozpópuli. La empresa sigue con su investigación interna en busca de responsabilidades

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Skipper, oregano, yoe thanked for this post

Predeterminado

Uno siempre ha tenido la sensación de que corrupción, constructoras y política siempre han ido de la mano en España y fuera de España. No solamente constructoras pero quizá sí el sector se preste más a ello o lo parece.

Me alegra que vayan saliendo a la luz estos casos

4. Me gusta Trwt, asoma, estudiando les gusta este post

Predeterminado

Villar Mir se compromete a pagar los 110 millones que debe a OHL antes de octubre de 2020
    El Grupo Villar Mir ha alcanzado un acuerdo con OHL, constructora de la que es primer accionista, por el que se compromete a realizar sus "mejores esfuerzos" para liquidar dentro de este año los 109,9 millones de euros que adeuda a esta empresa y, en todo caso, antes del 30 de septiembre de 2020, fecha de vencimiento fijada para este pasivo.

6. Gracias locubolsa, yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Sí se ve un cambio claro en la relación entre OHL y los Villar Mir.

danati, además de que llegaron a tener el 60% y ahora tienen algo más del 30%, y poco a poco siguen bajando su participación, el hecho que de OHL les reclame oficialmente ese crédito es un cambio muy importante, sí.

También el hecho de que a las presentaciones de resultados últimas no hayan ido los Villar Mir es un detalle, pero un detalle que hay que tener en cuenta.

De una forma o de otra, parece que los Villar Mir van a salir de OHL. Y llegados a este punto, creo que eso es positivo para OHL.

yoe, sí que tiene mala pinta lo de financiar ese documental sobre un presidente mexicano, sí. OHL no se dedica a eso, y tiene pinta de ser un pago encubierto.

rocky, estoy de acuerdo contigo. En la construcción, a nivel mundial, siempre ha habido corrupción, pero OHL parece que se sale de todo lo conocido. La forma de reducir esta corrupción es ir reduciendo el poder de los políticos, por cierto, para que no puedan contratar la mayoría de las obras que ahora contratan. Esta es la forma de eliminar el riesgo de corrupción totalmente.

Murcielago y yoe, lo de Osuna y OHL también es muy raro. Yo no recuerdo otro caso igual. Según sale de OHL con una indemnización espectacular empieza a poner demandas a OHL. Es complicado de entender.

Bienvenido al Foro, Antonio Flores.

Para largo plazo creo que ya hay que descartar OHL, por la venta de Concesiones.

Y para medio sí valdría, pero están pasando tantas cosas anormales (como ves en este hilo), que es demasiado difícil valorarla. Así que no teniendo OHL, yo la dejaría pasar, y miraría otras empresas.

Creo que vale más y espero que suba, pero no teniendo acciones yo no me metía en este "rompecabezas".

Colodro, el nivel de pérdidas que ha tenido OHL es muy llamativo, así es. Se escapa de lo normal.

Dampe, sí es buena noticia que empiece a crear una nueva división de Concesiones, pero yo la descartaría para el largo plazo. Cuando vendió Concesiones os comenté que probablemente crearía una nueva división de Concesiones, pero que para que llegue a ser importante y dé dividendos estables (si esta vez le saliera bien), tendrían que pasar demasiados años, y creo que no merece la pena.

Sí creo que esto le puede ayudar a recuperar la cotización, y poder salir antes y/o a precios mejores.

Muchas gracias, Trwt. Hay más noticias de corrupción que de proyectos.

Como decís Colodro y oregano, y los demás, en OHL parece que ha pasado algo que no nos han contado.

Yo no veo posible que una empresa que gana 100-200 millones de euros al año pase a perder 2.000 millones en 3 años por supuestos errores de cálculo de los ingenieros. Es demasiado dinero. Son cifras de distinta magnitug.

Que de 200 millones se pase un año a 50, o incluso a perder 100, pues puede ser. Pero perder 2.000 millones una empresa que gana 100-200, creo que tiene que deberse a otra cosa que no sean errores de cálculo de los ingenieros.

A la Junta de OHL no pude ir porque coincidió con el Foro Medcap.

Parece que algo va mejorando la cosa en el primer trimestre de 2019. Aunque sigue perdiendo dinero (8 millones), pierde poco, y los ahorros de costes se irán notando más en los próximos trimestres.

Si no hay nada extra (por el tema de la corrupción), creo que es bastante probable que OHL acabe 2019 con beneficios. Pero en este momento es difícil valorarla.

Yo creo que hay que mantenerla, porque debería poderse salir a precios bastante mejores, pero para concretar hay que ir viendo cómo va evolucionando el negocio, porque concretar ahora, y de forma útil, es demasiado difícil.

Saludos.

Predeterminado

OHL pierde un recurso que habilita a Qatar a reclamar 1.134 millones

https://www.expansion.com/empresas/i...73e8b4604.html

9. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

El fondo británico Sand Grove aflora un 3,2% en el capital de OHL.

https://www.expansion.com/empresas/i...a4d8b4630.html

De esta forma, la entidad de Simon Davies, con sede en Londres, se sitúa como uno de los principales accionistas de OHL tras la familia Villar Mir, que actualmente cuenta con un 33,3% del capital de la compañía, y Deutsche Bank, con un 4%.

11. Gracias Skipper, Trwt, rocky thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación