Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3.334
Me gusta Me gusta:  1.876
Página 1 de 165 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 1644

Tema: OHL: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado OHL: Análisis fundamental y Noticias

He repasado varias veces el subforo y, para mi sorpresa, no hay ningún hilo de noticias de la constructora. Si se me ha pasado y si lo hay, mil disculpas.

Parece que hay buenas noticias para el futuro a medio plazo de la empresa que preside Villar Mir.

OHL gana en mayo contratos millonarios para los metros de Nueva York y Doha

http://www.eleconomista.es/empresas-...rk-y-Doha.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias eneldo thanked for this post

Predeterminado

Hola ivancico,

OHL es de las constructoras españolas que está en mejor situación, junto con Ferrovial. Y es porque son las menos constructoras, ya que gran parte de su negocio es la gestión de infraestructuras (aeropuertos, autopistas, metros, etc). Esto hace que sean mucho más estables que cuando eran sólo constructoras. Son dos empresas muy buenas para el largo plazo.

Un saludo.

4. Gracias eneldo, Javi121 thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Le he echado un vistazo a sus resultados del 2012 y primer trimestre 2013 y son bastante buenos (teniendo en cuenta lo difícil de la situación actual), y tiene una buena cartera de obras.

Por PER y EV/EBITDA no parece cara, pero su rentabilidad por dividendo no es muy atractiva, e históricamente no ha dado (al menos en los ultimos 5 años) rentabilidades por dividendo altas. Me parece que si no corrije por debajo de 25 no me interesa.

6. Gracias eneldo thanked for this post

Predeterminado

Hola Ivancico,

La rentabilidad por dividendo la tienes que mirar teniendo en cuenta el pay-out. El pay-out de OHL es bajo, pero eso no quiere decir que vaya a ser siempre bajo. En casos así, en los que hablamos de una buena empresa, es más importante el PER que la rentabilidad por dividendo, por ejemplo. En el sentido de que no es lo mismo un pay-out del 25% que del 75%.

Gas Natural también tuvo durante unos años un pay-out relativamente bajo, cuando tenía fuertes crecimientos en España y le interesaba conservar dinero para ese crecimiento. Después fue elevando el pay-out hasta niveles más normales.

En el caso de OHL, no la descartaría por tener un pay-out bajo. Es una buena empresa, con buen futuro.

Un saludo.

8. Gracias Javi121 thanked for this post
    Me gusta eneldo, tsevin, Felipe, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Buenas.

Acabo de leer esto en Expansión, que me dejó un poco con la boca abierta...

Por otro lado, la situación de activos encubiertos le da una razón más para invertir en la compañía presidida por Villar Mir. El 19 % que posee en Abertis, se valora en una cantidad cercana a los 3.000 MM€, cantidad extraordinaria si atendemos a que el mercado valora OHL en bolsa, en 2.800 MM€

En el encuentro digital con una trader (sí, he pecado y leo algún encuentro con traders en la prensa económica...)

http://www.expansion.com/encuentros/.../28/index.html

Saludos.

10. Gracias AlecS, Ender thanked for this post

Predeterminado

Hola Pelayo,

Sí, es así, pero también hay que tener en cuenta las deudas.

Al final del tercer trimestres de 2013 OHL tiene valorado ese 19% de Abertis en su balance en 1.875 millones de euros, algo menos que su precio actual de mercado (que es de unos 2.500 millones de euros).

Y teniendo en cuenta ese 19% a 1.875 millones de euros, más el resto de activos, más las deudas, el patrimonio neto de OHL es de 2.146 millones de euros, unos 21,50 euros por acción.

La participación de Abertis está muy bien, pero por ese motivo OHL no está tan barata como parece si sólo comparamos el precio de mercado de esa participación y la capitalización bursátil de OHL.

Un saludo.

12. Gracias Javi121 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Pelayo,

Sí, es así, pero también hay que tener en cuenta las deudas.

Y teniendo en cuenta ese 19% a 1.875 millones de euros, más el resto de activos, más las deudas, el patrimonio neto de OHL es de 2.146 millones de euros, unos 21,50 euros por acción.

La participación de Abertis está muy bien, pero por ese motivo OHL no está tan barata como parece si sólo comparamos el precio de mercado de esa participación y la capitalización bursátil de OHL.

Un saludo.
    OHL reduce un 57% su beneficio por impactos negativos extraordinarios

http://www.expansion.com/2014/07/30/...406702137.html

Parece que ahora se queda en algo menos que 21,50 por acción...

Saludos.

Predeterminado

Hola pajarocaracol,

El valor contable de OHL ha subido un pco desde la última vez que lo puse en este hilo. Ahora, al final del segundo trimestre de 2014, es de 22,12 euros (aunque baja un poco desde el final de 2013, pero muy poco).

Los resultados en 2014 están siendo malos, por los mayores gastos financieros, por la caída del negocio de construcción y porque la ampliación de capital que hizo en la filial de México ha hecho que pase a recibir un porcentaje menor de los beneficios de aquella filial a partir de ahora.

El principal de OHL es la deuda, que ahora está en 6.285 millones de euros y supone unas 5 veces el EBITDA.

OHL me parece buena empresa para el largo plazo (su negocio se parece más al de Ferrovial que al de FCC, por ejemplo), pero creo que a corto medio plazo tiene más probabilidades de caer que de subir, por lo que ahora no la compraría.

Un saludo.

15. Gracias Inv, Javi121 thanked for this post

Predeterminado

Su cartera de proyectos ha crecido casi un 11% este trimestre, y también han subido bastante los ingresos por peajes. En México tiene una presencia importante, y el Gobierno mexicano está aplicando un programa de reformas que creo que va a ser muy bueno para México y las empresas que inviertan allí, y la ampliación de capital de OHL México, si saben invertir bien el dinero, se notará en los próximos años.

También ha pesado en sus resultados la finalización (y el dejar de facturar que ello supone) de varias obras, y el hecho de que obras importantes estén aún e sus fases inciales de diseño y proyecto, que es cuando aún no se factura.

Eso sí, los flujos de caja son malos -no sé si por temas de calendario, por haber caído el 30 de junio en lunes en vez de domingo, o qué-.

Predeterminado

Hola Ivancico,

Las perspectivas a largo plazo me parecen muy buenas, sí. El tema de México va a ser muy importante para muchas empresas españolas, en México parece que va a hacer unas reformas estructurales importantes en los próximos años.

Creo que lo que más pesa ahora es el riesgo de una posible ampliación de capital por la deuda. Pero no es seguro que la vaya a necesitar, de momento es una posibilidad.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación