Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.362
Me gusta Me gusta:  1.886
Página 14 de 167 PrimeroPrimero ... 41011121314151617182464114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 1664
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Kiko Ver Mensaje
    Por cierto, no dejo de preguntarme: ¿quíen habrá filtrado las conversaciones telefónicas?
    No parece como si hubiera una "mano negra" detrás de esto intentando fastidiar bien a OHL? Será alguien de la competencia!??
    Buenas,

El próximo 7 de junio hay elecciones federales y locales en México. A Peña Nieto (el homólogo de Rajoy en los Estados Unidos Mexicanos) le están atacando por dos frentes: corrupción (ya han pringado con otros temas a su esposa y a su ministro de Hacienda) y violencia. Después del tanto que se anotó con las reformas energética y de telecomunicaciones ahora el plan pasa por activar la economía con fuertes inversiones en infraestructura y se especula que este tipo de cosas podrían frenar dicho plan.

Además recordemos que Peña Nieto antes de Presidente del Gobierno era el Gobernador del Estado de México. Más o menos cuando se adjudicaron estas obras a OHL precisamente en ese estado .

Creo que el ataque no es a OHL sino al presidente del gobierno. OHL ha sido el instrumento nada más, igual que antes lo fue el consorcio chino en el AVE del DF a Querétaro. De los chinos no se ha vuelto a hablar pero a Peña Nieto le siguen dando caña con el tema.

Para más info: http://www.elfinanciero.com.mx/empre...analistas.html

Saludos,
    Última edición por Hormiguita; 12-may-2015 a las 07:39

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias hormiguita.
    Yo me estaba montando ya en mi cabeza una peli de espionaje y juego sucio entre empresas, sin tener en cuenta que la política es más sucia y joía todavía...

Predeterminado

Yo lo que me imagino es a los políticos españoles hablando con los mejicanos: "Oye, en España tenemos un tinglao montado que flipas con las constructoras y nos forramos, y la gente no se queja... ¿No os gustaría hacerlo también en Méjico?"
    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Predeterminado

Hola,

Gracias, Husky, es un gráfico muy claro y muy didáctico.

Kiko, a ver cómo se resuelven ambos temas. De momento que diga que no la va a vender no quiere decir que no lo haga (y es lógico que en estos casos no se diga la verdad, porque afectaría al precio). En principio yo creo que la mantendrá, pero a lo mejor decide venderla.

Sí parece que hay alguna parte interesada en todo esto. Pero quizá más que de la competencia estas cosas suelen venir de los grandes fondos que se ponen bajistas en un valor. Todo puede ser, pero lo más habitual es que sea cosa de los bajistas institucionales.

Gracias, Hormiguita. Desconocía muchos de los datos que has dado. Tú teoría también la veo posible, sí. Más probable que lo de los competidores.

Debe ser por las películas, Kiko . Este tipo de manos negras no suelen ser otras empresas, sino más bien la política, o los rumores de algún bajista.

La situación de OHL no ha cambiado mucho en los últimos días, ni por fundamentales ni por técnico. Parece que la situación se va tranquilizando, y eso es bueno. Podría estar haciendo un suelo, pero si sale alguna noticia, en cualquier sentido, puede haber movimientos bruscos.

A mí me sigue pareciendo una buena oportunidad, pero seguiría repartiendo las compras.

Saludos.

5. Me gusta Kiko, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Vistos los resultados 1T 2015 (salvo que me equivoqué en algo): Ingresos +22,9%, EBITDA -5,4%, Bº Neto -18,7%

El pinchazo en EBITDa viene por las concesiones y concretamente: “EBITDA por TIR Garantizada” con un 22,3%. llevo poco en esto...alguien me ayuda? En las concesiones veo que diferencian entre EBITDA Cash y EBITDA non cash (refiriendose a esto de la TIR Garantizada).

Lo que yo entiendo:
    EBITDA Cash: es el dinero que reciben de los pejaes cuando los vehiculos pasan por él, es decir, como cuando nosotros pasamos por un peaje lo pagamos al momento, sea efectivo o tarjeta, y esto lo consideran cash

EBITDA Non Cash: Entiendo que en estos contratos de concesiones, hay unas condicione spor las cuales se pacat la concesión, es decir, se hace una estimación del coste d ela inversión, del trafico previsto , etc, y lo que se hace es establecer unas compensaciones si se difiere de lo reflejado en el contrato. lo que no entiendo es pq pinchan en esta partida... Deben de compensar a la Administración ellos?

1) Agradeceria si alguien me aclara esos conceptos por favor

2) Si no me equivoco la famosa concesión del caso de corrupción reciente es el Viaducto Bicenteneraio. Esta obra representa el 12,8% del EBITDA total de OHL (15,65 de la división concesiones) en el 1T 2015. diria que no es una obra d elas más importantes. Puede que hayan sanciones y problemas, pero soy incapaz de ver el impacto

3) VC 1T 2015 = 23,66€. dicen que todo lo que este debajo de este valor , por definición, es comrpar barato....

Para acabar con mis pinceladas:
    - Emite bonos alargando el vencimiento de la deuda y,lo más importante, rebajando la carga financiera 8los emite al 5,50% cancelando unos del 8,75%)
    - CF Explotación 170,9. Eso si, sigue sin generar caja....
    - No dicen nada del dividendo, o no lo he sabido ver....

Viendo los datos la verdad es que nome parece un chicharro ni una empresa cualquiera ni de baja calidad, si no más bien lo contrario. Esta claro que nos debemos creer lo que dice la empresa, pero si no fuera así andariamos muy perdidos...Las ventas crecen, las carteras de pedidos también y eso es bueno porque es negocio... emite deuda con mayor vencimiento y menor coste financiero, esto también es bueno (si lo hace con tanta facilidad es que credibilidad del mercado tendrá...)... Con lo poco que se, creo que merece la pena ir acumulando. De momento mi proimera entrada esta en 20,21, no aproveche la caida del entorno de 18 por no poder estar pendiente. PEro si vuelve a la zona cargo, poco a poco...

7. Gracias Kiko, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Bourne, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Vaya! Sale esta noticia y sube un 4% en 15 minutos!

9. Gracias fibbo thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por deva Ver Mensaje
    Vaya! Sale esta noticia y sube un 4% en 15 minutos!
    Y yo buscando una explicacion a esta subida de hoy, que practicamente tira del IBEX para arriba. Yo creo que esto es otro movimiento brusco, y que en los proximos dias volvera a bajar otro poco hasta los 19 bajos y a esperar nuevas noticias..

Predeterminado

Hola,

estudiando, hay muchos contratos de concesiones. En este caso, el de la TIR garantizada, lo que sucede es que OHL en lugar de tener garantizado un pago por cada trayecto que haga un vehículo lo que tiene garantizado es la TIR de la inversión en esas concesiones, referenciada a la inflación. Como la inflación ha sido más baja, la TIR garantizada también, y se ha reducido el importe en dinero recibido. OHL dice que espera que la inflación suba en los próximos meses, ya que ha caído por debajo de lo habitual en México.

En este caso la causa ha sido esa, la caída de la inflación, que a su vez ha reducido la TIR, y a su vez ha reducido el dinero realmente cobrado.

El impacto de lo que suceda con la concesión Viaducto del Bicentenario es difícil de estimar, pero por las últimas informaciones es posible que no haya impacto. De haberlo, no debería ser muy grande en relación al conjunto de la empresa.

Es correcto que en una empresa como OHL comprar por debajo del valor contable es una buena compra. Y sólo suelen caer por debajo del valor contable cuando tienen problemas temporales.

Lo del dividendo ya lo dijo, el de 2014 será de 0,35 euros. En este informa no era esperable que dijera nada del dividendo de 2015, pero no por la situación actual, sino incluso aunque no hubiera ningún problema lo habitual es que en el primer trimestre del año OHL no diga nada sobre el dividendo de ese año. Alguna vez lo puede hacer, pero lo normal es que no lo haga.

La emisión de unos bonos a tipo bajo para cancelar otros a tipo alto es muy buena noticia, porque le facilita pagar la deuda. Ya ha hecho varias operaciones de ese tipo, y quizá haga más. Eso tiene un impacto importante en los beneficios y en la reducción de la deuda.

OHL es una empresa de alta calidad pasando un problema temporal, sin duda. Lo que no sabemos es cuando pasarán estos problemas temporales exactamente, ni si al final habrá alguna ampliación de capital o no, pero seguro que pasarán.

Me parece correcto ir comprando poco a poco.

Deva, cuando en una empresa hay muchos bajistas, en cuanto sale una noticia buena no es raro que algunos bajistas compren para cerrar sus posiciones, y esa suele ser la causa de esas subidas tan rápidas, el cierre de posiciones cortas.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Parece que han salido nuevas grabaciones comprometedoras para OHL en México:

http://www.expansion.com/empresas/in...a5b8b456e.html

Se está notando en la cotización.

Saludos
    Última edición por PER15; 27-may-2015 a las 11:40

13. Gracias fibbo, cesarius, Arturo, PaX thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Estaba ojeando OHL para largo plazo, ¿Como veis esta empresa para tenerla en cartera para ir cobrando los dividendos año a año?

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación