Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.351
Me gusta Me gusta:  1.879
Página 2 de 166 PrimeroPrimero 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 1653
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas tardes.

Para hallar el dato Deuda Neta / EBITDA de OHL a 31-dic-2013, ¿se usa la deuda total (6.625 MM incluidas las obligaciones, etc.) o se usa la deuda contraída con las entidades financieras solamente (4.263 MM)?. Es que la cosa cambia bastante. Supongo que será la deuda total, los seis mil y pico, ¿no?.

Sin título.jpg

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Predeterminado

Según esta presentación de resultados de la empresa, la deuda neta en 2013 fue de 5541,6 millones de euros. Está en la página 14.

http://www.ohl.es/media/24927/IPP_Resultados-2013.pdf

La deuda neta es la deuda bruta menos efectivo y equivalentes (más o menos).

Así que el ratio deuda neta/EBITDA sería 5541,6/1215=4,56.

Predeterminado

Buenas tardes.

Muchas gracias, Toño.

Estaba mirando el informe consolidado y no encuentro ese dato que sí está en la presentación.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Predeterminado

Hola,

Husky, es la que dice Toño, 5.541 millones. La deuda neta no se publica siempre en todos los documentos, a veces hay que buscarla por varios.

Con la venta del 5% de Abertis de hace unos días habrá bajado. El objetivo de OHL es que esté en 3 veces deuda neta / EBITDA al final de 2014. Si lo consigue, habrá dado un buen paso en este tema, ya que lleva un tiempo con la deuda algo alta.

Saludos.

Predeterminado

Buenos días.

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Husky, es la que dice Toño, 5.541 millones. La deuda neta no se publica siempre en todos los documentos, a veces hay que buscarla por varios.

Con la venta del 5% de Abertis de hace unos días habrá bajado. El objetivo de OHL es que esté en 3 veces deuda neta / EBITDA al final de 2014. Si lo consigue, habrá dado un buen paso en este tema, ya que lleva un tiempo con la deuda algo alta.
    Lo que yo había leído es que el objetivo de OHL es que esté en 3 veces la deuda neta con recurso / EBITDA también con recurso (que son 307 MM).

Objetivo.jpg

DEUDA.jpg

De la deuda neta sin recurso no he leído nada en los propósitos.

Porque la deuda con recurso no es igual que la deuda neta total, ¿no?. Entiendo que la deuda con recurso es la que está avalada mediante bienes ejecutables, mientras que la que no tiene recurso no tiene aval (como podría ser el caso de unas participaciones).

No sé cuánto de equivocado estoy.

Un saludo.
    Última edición por Husky; 23-oct-2014 a las 12:58

Predeterminado

Hola Husky,

No encuentro ahora si el objetivo de deuda neta / EBITDA 3 veces es sobre toda la deuda neta o sobre la deuda sin recurso, pero creo que es sobre el total. A ver si lo encontramos alguno para confirmarlo. Ahora mismo está por encima de ese objetivo (el que sea), por eso ha vendido el 5% de Abedrtis, así que si fuera sólo para la deuda con recurso, ya lo cumpliría al final de 2013, como pones en esa imagen. Por eso creo que es sobre el total de la deuda.

Lo del "recurso" se refiere al recurso a la matriz. Toda la deuda es ejecutable y tiene avales, lo que pasa es la deuda sin recurso no puede ser ejecutada contra los bienes de la matriz.

Por ejemplo, si una autopista "sin recurso" quiebra, los acreedores se quedan con esa autopista, pero no se pueden quedad otras cosas (otras autopistas, aeropuertos, etc) que tuviera la matriz. Si esa autopista quebrada fuera "con recurso", entonces los acreedores, si hiciera falta, sí se podrían quedar contras autopistas, filiales, etc.

Saludos.

7. Gracias Car thanked for this post
    Me gusta tsevin les gusta este post

Predeterminado

Buenas.

Yo el dato lo he leído en la página 21 de este enlace a la presentación de resultados 2013. La última línea es la estimación de una deuda con recurso para 2014 inferior a 3 veces. Tal como lo plantea, parece que es su "objetivo".

Un saludo.

Predeterminado

Hola Husky,

Ya lo he visto, tenías razón, el objetivo de deuda neta / EBITDA es para la deuda con recurso, no para el total de la deuda. Gracias.

Me sonaba que era para el total de la deuda, pero no. En 2013 el ratio deuda neta / EBITDA (total, no sólo con recurso) cerró en 4,6 veces.

Saludos.

Predeterminado

No sé si es porque han terminado unas cuantas obras importantes y aún no las han cobrado (por eso dicen que baja también la facturación en concesiones), pero lleva ya varios trimestres perdiendo dinero (flujos de efectivo negativos). Y, casualmente, la deuda no para de subir (puede que porque no entra dinero).

La cartera de obras va muy bien, y la cuenta de resultados, aceptable; pero, si en los próximos trimestres no empiezan a tener cobros importantes, la cosa se puede complicar.

Predeterminado

OHL, al menos según sus cuentas, no genera flujo de caja libre, y tiene que endeudarse para poder pagar el dividendo. Creo que es como una gran bola de nieve que antes o después tendrá que chocar contra un árbol. O mucho cambian las cosas o puede acabar muy mal la empresa, a no ser que haya algo que se me escape. Desde luego yo, ahora mismo, no toco OHL ni con un palo.

12. Me gusta h3po4 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación