Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.351
Me gusta Me gusta:  1.879
Página 3 de 166 PrimeroPrimero 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 1653
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Huele a FCC... La señora Koplowich quería sus dividendos a toda costa aunque tuviera que llevarse la empresa por delante.

Ha vendido un 5% de ABE, que vistos los últimos resultados, quizá era el mejor activo que tenía.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,
    La venta del 5% de Abertis le ha supuesto una plusvalia de 210Mn € y con los 750Mn pagará la deuda con recurso que expira en los proximos meses entre otras cosas. Al mismo tiempo consigue 5 nuevas concesiones por lo que vuelve a feforzar su propio negocio concesional en lugar de depender tanto del de Abertis.
    Yo tengo una duda respecto a la cifra de negocio de la div de concesiones y su EBITDA. Si os fijais el EBITDA es mas del doble de la cifra de negocio... la explicacion parece que está en una clausula de garantía de rentabilidad en 3 concesiones mexicanas que contabilizan dentro de Otros ingresos de explotacion y que supongo seran temporales y cuando se acabe bajará muchisimo el EBITDA. Para evitar esto, los ingresos de concesiones deberian duplicarse pienso. Alguien ve esto como un riesgo o es normal en este tipo de negocio?
    Gracias

Predeterminado

Hola,

Creo que la situación de OHL no es tan mala como la de FCC, pero sí es cierto que empieza a haber similitudes en esto de la deuda. Viendo lo que ha pasado con FCC, sería más prudente empezar a centrarse de verdad en controlar la deuda, aunque haya que bajar el dividendo.

La deuda de OHL es alta, y tiene que empezar a bajarla de verdad. Puede que en otras situaciones más favorables no fuera tan preocupante, pero en esta situación creo que ya hemos tenido demasiados "sustos".

Visto lo visto, tanto para FCC como para la situación personal de las Koplowitz habría sido mejor suprimir antes el dividendo, porque ahora tanto la empresas como ellas estarían en mejor situación.

Creo que OHL debería fijarse en esto y actuar en consecuencia.

Por otro lado, cuando ACS vendió su participación en Abertis a OHL, la situación de ACS mejoró, pero parece que OHL no debería haber hecho esa compra, porque ahora tiene un problema de deuda importante.

Creo que OHL es buena empresa para el largo plazo, pero al comprarla hay que tener en cuenta este tema de la deuda, y que es posible que tenga que suspender el dividendo temporalmente.

Saludos.

4. Gracias boss, tsevin, cesarius thanked for this post
    Me gusta cesarius, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Buenos días compañeros:

Hoy he visto en la prensa una noticia de que la participación de de OHL en Abertis (13,9%) vale más que la capitalización de OHL. Yo hasta ahora no me había planteado comprar OHL, pero empiezo a ver que puede ser de las más baratas del IBEX, ahora mismo se esta valorando la empresa como si no valiese nada, al revés como si su valor fuese negativo.

He empezado a mirarla, y no tiene tan mala pinta está obteniendo beneficios. El dividendo aporta algo menos de 4% en metálico, y es creciente, incluso durante estos últimos años. Está el riesgo de la alta deuda, que puede truncar esta tendencia del dividendo, pero bueno la venta del 5% de Abertis fue con el objetivo de controlarla y la venta de parte de su filial en méxico son una señal de que estan intentando solucionar el problema. En cuestión de contratos nuevos no va mal, tanto ganando nuevos contratos de construcción como nuevas concesiones.

Su deuda se supone que anda por los 6.545 Millones, El valor de su participación en Abertis es superior a los 2000 millones, por lo que todavía quedarían 4.000 millones de deuda "propia".

También tiene el problema del grupo Villar-Mir que con las acciones tan bajas, esta empezando a sufrir financieramente, e incluso ha tenido que reducir su participación.

Técnicamente está en barrena, el informe de Moodys la puso pingando... no se ve donde puede tener el suelo de esta bajada, pero creo que empieza la pena empezar a mirarla.

Esto es un primer análisis de andar por casa, sin meteterme en cuentas ni nada. Espero dedicarle un rato en los próximos días.

¿Qué opináis de ella? Alguien la ha mirado más en profundidad?

6. Gracias fibbo, cesarius thanked for this post

Predeterminado

Pues yo empiezo a mirarla también. Me da un poco de miedo comprar, porque yo siempre he sido muy prudente en las inversiones, pero el precio ya refleja un buen batacazo, así que empezamos a estar del lado de la seguridad.
    Me he puesto una alerta en 16.

Mi pregunta es. ¿Qué ha pasado con la deuda que no se supiese hace 3 meses y justifique la caída en vertical?

Predeterminado

Hola,

Yo también creo que hay que mirarla, sí. Está en una situación parecida a la de ACS en sus peores momentos, por poner un ejemplo. De momento no parece que haya hecho suelo, pero ya empieza a estar bastante barata (con la duda de si tendrá que ampliar capital o no, por eso está tan barata), y en algún momento (que puede no estar lejos, eso no lo sabremos hasta que sea demasiado tarde) será una gran compra.

Saludos.

9. Gracias Javi121, Inv thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Bueno, pues yo he vuelto a darle un bocado, esta vez a 18,8...veremos si me he precipitado y tenemos otra ampliacion de capital...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Gracias IEB por el consejo. Deduzco que la mejor estrategia a partir de tus palabras son las compras espaciadas temporalmente. Yo como mucho haré 1 entrada pequeña, ya digo, si baja otro escalón. Sino, pues nos habremos perdido una gran compra, pero que suponía un riesgo mayor del habitual. Los tiros gordos me los reservaré para inversiones más prudentes tipo Mapfre o Iberdrola.

Si la cosa se vuelve a torcer en la economía mundial de esa OHL no se salva.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Creo que está para lo que estáis haciendo, sí, compras pequeñas espaciadas. Es probable que esto sea un suelo de largo plazo, pero no es seguro por lo que comenta Doctor de la posible ampliación de capital. Que por otro lado tampoco sería el "fin del mundo", como hemos visto en FCC. Pero dada la situación actual, tampoco sería lo mejor hacer una compra fuerte y que al poco tiempo se produjera esa ampliación de capital.

Comparando con situaciones recientes, la situación actual de OHL me parece más cercana a la de ACS en sus peores momentos que a la de FCC. Si OHL tiene que hacer una ampliación de capital creo que no será tan grande como la de FCC. Y es posible que pueda ir reduciendo su deuda sin ampliar capital, pero por si acaso de momento hay que contar con que pueda hacer esa ampliación de capital.

Saludos.

13. Gracias Javi121, Inv, h3po4 thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, fibbo, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Parece que ha sentado bien al mercado la venta en México.

Puede ser que se aleje un poco la tan temida ampliación.

Ya supera los 20€ ¿ Será el final de la pesadilla ?

Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

15. Me gusta Samain les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación