Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.334
Me gusta Me gusta:  1.878
Página 5 de 165 PrimeroPrimero 1234567891555105 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 1644
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hoy ha presentado resultados de 2014

http://www.expansion.com/2015/02/26/...424935975.html

Por el correctivo que se está llevando, parece que no cumple con las expectativas. Según ellos han cumplido el objetivo de deuda con recurso/EBITDA < 3, pero parece ser que la deuda neta se mantiene estable. Ahora mismo se queda Deuda total/EBITDA = 5,2 veces.

Com veis vosotros los resultados?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Parece que hay otras noticias que influyen en la caída.

http://www.elconfidencial.com/empres...inero_718580/#

4. Gracias markus_schulz, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Si se miran los resultados en detalle, los resultados no son tan malos, no?
    ¿Os parece normal esta caida tan brusca en un solo día? Estoy pensando en hacer una nueva aportación a mi primera entrada aunque se siembra algunas dudas sobre la empresa a largo plazo.

Un saludo y gracias.
    Javier

Cita Iniciado por Offspring Ver Mensaje
    Parece que hay otras noticias que influyen en la caída.

http://www.elconfidencial.com/empres...inero_718580/#

Predeterminado

Buenos dias!,

Sigue a la baja, a perdido en lo que va del día un 4 %.

Yo también estoy pensando en ampliar el valor, mi compra anterior fue a 21.18 y después del gran crecimiento ya casi ha vuelto a ese precio.

Como ven la empresa después de los resultados presentados a largo plazo? Vale la pena ampliar?

Gracias!

Flor

Predeterminado

No veis preocupante la perdida de su mejor contrato? Hablo de Rusia.

Luego la deuda, 5'2 de ratio, no esta en unos niveles que invitan a la prudencia?

8. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Sí, está para tener mucho ojo con ella.

Creo que el lunes habla el presi y presentarán pla estratégico.

Saludos.

10. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Caída del 42% del beneficio? Buf

Todavía me cuesta ver el impacto de estas cosas a medio plazo. Entiendo que con estos resultados debería caer a lo largo del año.

Aquí es donde noto mi falta de experiencia en la inversión a LP.

¿IEB nos puedes iluminar un poco en cuanto a las repercusiones?

Por un lado ya veo más peligro de que se produzca una ampliación de capital. De no ser así veo una situación complicada con la deuda. Además tiene pinta de que haya sido ese el problema con el contrato de Rusia.
    A esto sumamos probable caída del dividendo, acorde con la caída del beneficio. Además como publican tantos datos en las noticias y muchas veces confusos, no acabo de saber cuál es el beneficio real, sin contar extraordinarios. Esto es obviamente necesario para poder calcular el PER actual y saber hasta dónde puede caer el precio, si cae.

En fin, un saludo a todos. Siento no aportar más que preguntas, pero creo que són las preguntas clave.
    Última edición por socrates; 02-mar-2015 a las 10:14

Predeterminado

Hola,

Los resultados de OHL en 2014 han sido bastante malos, aún teniendo en cuenta sólo los ordinarios. Pero eso no es motivo para no comprarla a largo plazo, sino para buscar el momento de comprarla (y mejor de varias veces, como siempre).

El BPA ordinario cae un 48%, y queda en 1,40 euros. Esto supone que a 20 euros tiene un PER de 14 veces, que no está mal, si tenemos en cuenta que el potencial de beneficios de OHL es mayor que esos 1.40 euros.

El principal problema sigue siendo la deuda, que es casi la misma que al final de 2013. Queda en 5.625 millones, que supone un ratio deuda neta / EBITDA de 5,2 veces. Para mí este es el dato importante, la diferencia entre deuda con recurso y recurso está bien y es verdad, pero es algo más técnico, y me parece más importante el dato de la deuda total, que son esas 5,2 veces.

Esta deuda es alta, y hay que ver cómo la reduce. Puede ser generando dinero con su negocio sólamente, o con la ayuda de una ampliación de capital.

2014 no ha sido bueno en el tema de la deuda, poque el cash-flow de explotación ha sido negativo, de -163 millones de euros. Esto es lo primero que hay que corregir para evitar la ampliación de capital, como es evidente.

Precisamente hoy ha presentado su plan estratégico hasta 2020, y lógicamente está muy centrado en la reducción de la deuda.

Espera duplicar los ingresos y el EBITDA de 2014 en 2020, llegando a unos ingresos de 8.000 millones y un EBITDA de 2.000 millones, en 2020 ambos.

A la vez espera reducir/optimizar sus inversiones en relación al EBITDA, lo cual quiere decir que se aumentaría el cash dlow disponible para reducir deuda (y pagar dividendos, aunque a corto plazo tendrá preferencia la reducción de la deuda).

De los datos de detalle que da, la conclusión general es que se va a centrar más en la rentabilidad que en el crecimiento, en el sentido de que irá más a "lo seguro" para el cash flow (centrarse en los países que mejor conoce, etc).

No da cifras concretas como objetivo de BPA o dividendo, ni hace referencia a la posible ampliación de capital (ni para descartarla expresamente).

En cuanto a la caída, fuerte, después de presentar los resultados, tened en cuenta que la subida previa fue aún más fuerter, de 17,50 euros a más de 24. Si veis el hilo del análisis técnico, veréis que, en general, parecía más esperable un doble suelo en la zona de los 17-18 que una subida tan rápida y brusca. Con esto quiero decir que la caída después de los resultados hay que verla junto con la subida previa, y vista así pierde importancia.

OHL tiene más riesgo que otras empresas del largo plazo, pero también más potencial. Como ACS, Ferrovial, etc en sus momentos malos.

Creo que está en zona en la que hay que buscar la compra. Mejor repartida todo lo posible, como decía antes, por el tema de la ampliación de capital. La ampliación de capital no es inevitable (sin consigue mejorar el cash flow rápidamente), pero es probable.

Saludos.

Predeterminado

Y por qué no para de quemar caja? No le pagan las obras o las subvenciones de las autopistas?.

14. Me gusta Colodro les gusta este post

Predeterminado

Fomento pagará más por las autopistas:
    http://www.elmundo.es/economia/2015/...8218b456f.html
    (1/2) En España no hay democracia (youtube)
    (2/2) Qué es realmente la democracia (youtube)

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Marcadores

Normas de Publicación