Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.364
Me gusta Me gusta:  1.887
Página 6 de 167 PrimeroPrimero ... 23456789101656106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 1664
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas. En el siguiente enlace comentan lo dificil que es comprender los informes de resultados de las constructoras, y que éstas actúan más como fondos de private equity que como constructoras.
    http://www.gurusblog.com/archives/lo...as/02/03/2015/

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias markus_schulz, cesarius, Luciernaga thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Parece que ha tenido problemas para cobrar algunas obras, sí, Ivancico, como un hospital en Oriente Medio (creo que en Qatar, pero hablo de memoria y no puedo aseguar al 100% que este sea el país, aunque creo que sí).

El problema de esas autopistas en quiebra ha sido el mismo que el de la vivienda, la intervención del suelo. Ahora dicen que si el Estado paga las pérdidas y demás, pero a alguna constructora les he leído que en las expropiaciones entre el Estado y los jueces les obligaron a comprar el suelo (en mitad de la nada) al mismo precio que en la Castellana en el pico de la burbuja.

Es difícil expresar con palabras el inmenso daño que hace la intervención del suelo. Y cómo se enriquece hasta niveles absolutamente increíbles la casta política con eso.

Saludos.

4. Me gusta markus_schulz, cesarius, Luciernaga les gusta este post

Predeterminado

Hola IEB,

He visto que comentas que 20 no está mal de precio porque estaría a PER 14. Puede ser que no baje más porque estamos en un mercado alcista, pero pregunto:

¿No es razonable que una empresa con el problema de deuda que tiene OHL cotice con un PER menor todavía?

Estoy pensando entrar, pero preferiría más margen de seguridad. Mi pregunta es si hay probabilidades de que rompa la resistencia en torno a 20 o lo ves difícil. Obviamente el mercado es difícil de predecir, pero desde el punto de vista fundamental, yo lo veo bastante probable.

Saludos y gracias.

6. Me gusta Colodro les gusta este post

Predeterminado

Que os parece este comentario respecto a OHL?

¿Es demasiado ambicioso su plan de deuda?
    No es que me alegre que los analistas hayan cambiado de opinión respecto de OHL y pasen de recomendar su compra a venderla,... pero confirma mi visión de la compañía. El plan presentado que pretende multiplicar los ingresos y bajar la deuda según comentábamos recientemente me parece realizable, pero está sujeto a circunstancias no controlables enteramente por OHL, y esto no me gusta. No descarto, según os comentaba en el Semáforo, la continuidad de los descensos y sólo entornos de 14-15€ me parecen atractivos al aportar un mayor margen de seguridad ante una posible reducción del dividendo.
    Eso sí, este valor debe ser de menor peso en la cartera y no olvidar que tiene una cierta componente especulativa en el mismo. Yo por ahora me quedo fuera y lo mantengo en vigilancia. Cuando llegue a la zona citada de interés, merecerá la pena ver qué ha cambiado en la compañía antes de entrar... o como os decía valorar una compra especulativa para los perfiles más arriesgados en busca de revalorizaciones a medio plazo más que dividendo.
    -
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

8. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola,

socrates, sí, lo razonable es lo que dices, el PER tendría que ser inferior a 15. Pero piensa también que este BPA ordinario de 1,40 de 2014 es inferior al de años anteriores. OHL puede tener un BPA ordinario de 2 euros, con lo que el PER visto así es de 10 veces.

Ten en cuenta además que el valor contable es de 21,27 euros, y que la situación general es bastante favorable. No es lo mismo que los tipos estén casi a 0, como ahora, que que en estos momentos tuviéramos los problemas de financiación que hubo hace unos años en la economía mundial.

Una empresa como OHL cotizaría seguro a un PER (2014 en este caso) por debajo de esas 14 veces en lo peor de la crisis, sin duda.

Me parece razonable ese comentario, PDLH. Yo creo que podría haber hecho suelo ya. Si no hay ampliación de capital me parece muy difícil que baje del último mínimo de 17,50 euros. Si la hay, sí podría bajar de ahí. Yo creo que lo recomendable es ir comprando ya, espaciando las compras, porque creo que es de las empresas de calidad más baratas de la Bolsa española en estos momentos.

Saludos.

10. Gracias cesarius, estudiando, Inv, Luciernaga thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

podria alguien explicarme por que ha bajado tanto este valor por la emisión de bonos simples que ha anunciado hoy, simplemente por reestructurar una deuda?? no se muy bien que quiere decir la coletilla "simples"

Predeterminado

Un 2,23% en un día tampoco es tanto, y menos para una empresa que anda con problemas. Mr. Market es así...

13. Me gusta Cassiopea les gusta este post

Predeterminado

Y no ha bajado por eso. Aún colean los malos resultados presentados. Para quien asuma algo más de riesgo en una cartera bien diversificada me parece un buen momento de compra para el medio-largo plazo.

amen, no pierdas el tiempo intentando ver racionalidad en lo q hace el mercado a corto. A veces es racional pero muchas otras no. Gracias a esas ineficiencias sacamos tajada.

Un abrazo!!!

15. Me gusta PaX, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdon con Master y spas, amen. Esa caída no fue por la emisión de bonos, que es una noticia positiva para OHL, porque le ayuda a pagar y reducir su deuda con más facilidad que hasta ahora.

Lo de "simples" es un tipo de bonos. Hay muchos tipos, como simples, subordinados, etc. En general, esas coletillas lo que indican es la preferencia que tendrían los bonistas para cobrar en caso de quiebra. A los efectos de un inversor que compra acciones de OHL, esa coletilla es poco importante.

Saludos.

17. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Una pregunta de novato, ya esta confirmada la ampliación de capital de ohl? para cuando? Cuando creeis que es un buen momento para entrar? Yo la veo a punto de cramelo casi pero.... si hay ampliación es mejor esperar.... en fin que alguien me oriente por fas

Marcadores

Normas de Publicación