Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

OHL: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Solfe
    Senior Member
    • sep
    • 1526

    Por mi parte salí hoy con grandes minusvalías, superiores al -60%, y dando por finiquitada la cartera de medio plazo. A los que seguís, seguro que con paciencia la empresa mejora, tras unos años atrapado hoy era un buen día para salir.
    Canal Youtube

    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
    ​​
    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

    Comentario

    • debian09
      Member
      • ago
      • 255

      Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
      Por mi parte salí hoy con grandes minusvalías, superiores al -60%, y dando por finiquitada la cartera de medio plazo. A los que seguís, seguro que con paciencia la empresa mejora, tras unos años atrapado hoy era un buen día para salir.

      Llamame loco pero a falta de ver como evoluciona, etc etc, solo el valor de ese dinero me sale:

      Con datos de investing:


      2.235 millones de euros / 286.228.289 acciones en circulación = 8.33€ /acción

      Se que es una cuenta muy simple, pero el dinero es el dinero, ahí no hay trampa y encima moodys acaba de anunciar que va a revisar la clasificación crediticia para subirla de Caa1 a B3, lo que haría financiarse a intereses más bajos

      Yo la compre a principios de año para especular en 3 y pico, y no voy a vender hasta que llegue a la doble cifra, que llegará.
      Editado por última vez por debian09; 17/10/2017, 22:42:32.
      Mi cartera: Empezando la IF

      Comentario

      • Brit
        Member
        • nov
        • 78

        Aqui os dejo esta noticia. Quieren repartir dividendo extraordinario!!

        OHL planea repartir un dividendo extraordinario a sus accionistas por la venta del 100 por cien de su filial OHL Concesiones al fondo de infraestructuras australiano IFM Investors por 2.775 millones de euros. Será el consejo de administración quien propondrá a la junta de accionistas el pago, cuyos detalles aún no se han definido. No obstante, será de un volumen relevante, según señalan fuentes conocedoras del proceso, toda vez que servirá para que su principal accionista, Grupo Villar Mir (GVM), obtenga un balón de aire decisivo para sanear su balance y lograr un acuerdo con la banca para reestructurar su deuda.

        Comentario

        • Loureiro1981
          Senior Member
          • ene
          • 1563

          Originalmente publicado por Brit Ver Mensaje
          Aqui os dejo esta noticia. Quieren repartir dividendo extraordinario!!

          http://www.eleconomista.es/noticias-...dinario-de-OHL
          Dice el artículo además: "Fuentes próximas a la familia Villar Mir inciden en que es el primogénito, Juan Villar-Mir, quien defiende la salida de la constructora, en aras de centrarse en negocios más seguros, como lo son Fertiberia, Inmobiliaria Espacio y Ferroglobe." Sigo pensando que todo esto ha sido para deshacerse de OHL vendiéndosela a la constructora china con la que está negociando.

          Comentario

          • deva
            Member
            • mar
            • 319

            He leído que repartirå un dividendo extraordinario.. En principio no me parece la mejor idea pero supongo que se ven con una liquidez demasiado grande y no saben qué hacer. Mejor eso que invertirlo en cualquier cosa pero seguro que podrían hacer algo mejor.
            Por mi parte la tengo muy arriba, cerca de 9eur. Y si he aguantado 2 años de chaparrón no voy a vender ahora. Creo que ahora más que nunca la empresa está en condiciones de subir al doble dígito.

            Comentario

            • Dampe
              Member
              • may
              • 472

              Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
              He leído que repartirå un dividendo extraordinario.. En principio no me parece la mejor idea pero supongo que se ven con una liquidez demasiado grande y no saben qué hacer. Mejor eso que invertirlo en cualquier cosa pero seguro que podrían hacer algo mejor.
              Por mi parte la tengo muy arriba, cerca de 9eur. Y si he aguantado 2 años de chaparrón no voy a vender ahora. Creo que ahora más que nunca la empresa está en condiciones de subir al doble dígito.
              Según El Economista:

              Villar Mir saneará su grupo gracias a un dividendo extraordinario de OHL


              OHL planea repartir un dividendo extraordinario a sus accionistas por la venta del 100 por cien de su filial OHL Concesiones al fondo de infraestructuras australiano IFM Investors por 2.775 millones de euros. Será el consejo de administración quien propondrá a la junta de accionistas el pago, cuyos detalles aún no se han definido. No obstante, será de un volumen relevante, según señalan fuentes conocedoras del proceso, toda vez que servirá para que su principal accionista, Grupo Villar Mir (GVM), obtenga un balón de aire decisivo para sanear su balance y lograr un acuerdo con la banca para reestructurar su deuda.


              Y yo opino igual, debería subir bastante más. Cuando esté por encima de mi precio, ya veré qué hacer con ella, de momento me mantengo, pero reticente.

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Creo que la clave estaría en saber el nuevo VC. Antes rondaba los 10€. En las próximas cuentas, si es que lo explican bien, habra que intentar averiguar ese dato.

                No porque sea el punto de salida, pero si porque sea una cifra muy proxima al valor real de la nueva compañía, o por lo menos el mejor dato del que nosotros podremos disponer para saber el valor de la empresa. Y eso independientemente de a cuanto la tengamos, cuanto pueda subir, etc

                Es mi modesta opinión

                P.D. lo del dividendo no es porque no sepan que hacer con el dinero. Lo saben y muy bien. Pero GVM esta tan endeudado que repartirán ese dividendo para que pueda reducir sus deudas

                P.D2. Buena perla lo del hijo de decir que quiere centrarseen negocios más estables.....
                Editado por última vez por estudiando; 18/10/2017, 09:25:40.
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • Rodes
                  Senior Member
                  • jul
                  • 1441

                  yo la verda es que no sé que hacer. Desde luego, no es una decisión que se tome en un día o dos.

                  No me gusta vender, así que por precio no voy a hacerlo por el hecho de tener plusvalías (que aún falta aún...).

                  cuando venda será porque han suprimido el ividendo para largo tiempo o lo que sea. Está claro que ha habido un cambio fundamental ,pero todavía nos falta información.

                  saludos
                  Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                  Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                  Proyecto Rodes

                  Comentario

                  • Argos
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1532

                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                    P.D. lo del dividendo no es porque no sepan que hacer con el dinero. Lo saben y muy bien. Pero GVM esta tan endeudado que repartirán ese dividendo para que pueda reducir sus deudas
                    De acuerdo con estudiando, lo del dividendo lo tenían ya pensado antes de vender las concesiones, necesitan sacar a GVM del agujero como sea...y lo que comenta el hijo tiene lógica, saben perfectamente que vendiendo esta parte vuelven a tener una OHL más cíclica a día de hoy, y probablemente vean con buenos ojos rebajar esa participación aunque pierdan el control, y derivar fondos a pagar deuda del grupo y a negocios menos cíclicos.

                    Un saludo.
                    Editado por última vez por Argos; 18/10/2017, 10:03:32.
                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                    Comentario

                    • Toño
                      Senior Member
                      • may
                      • 1076

                      Muy de acuerdo con Estudiando y Argos.

                      Si van a repartir un dividendo extraordinario para sanear el grupo Villar Mir, no están pensando en los accionistas, sino en un accionista. Mal asunto cuando los intereses de quien dirige la empresa no están alineados con los del resto de accionistas.

                      No obstante, si Villar Mir no vende las acciones, sino que cobra un dividendo y se queda con ellas, será que es esa la opción buena. Claro que él puede hacer y desahacer y el resto de accionistas no...

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        Hola,

                        Esta venta sí que es importante, pero no sólo por el importe (que también), sino por lo que vende.

                        Porque lo que vende es la filial de Concesiones, que es lo que era atractivo para invertir a largo plazo. La ha vendido a un precio bueno (con plusvalía pequeña, de 50 millones, pero que significa que el valor contable se confirma, y sube), pero a largo plazo habría sido mejor mantenerla.

                        Lo más probable es lo que decís, que la venta la haya hecho por la deuda del Grupo Villar Mir. Yo creo que ese rumor de que va a dar un dividendo extraordinario es casi seguro, porque creo lo mismo que vosotros, que ese dividendo extraordinario es el motivo de esta venta. La cifra aún no se sabe, puede variar según los planes que tenga OHL, pero como primera orientación yo os diría que el dividendo extraordinario puede estar alrededor de los 2-3 euros por acción.

                        Y todo lo demás, lo que se queda, no es negocio para invertir a largo plazo, sino a medio plazo. Así que en principio habría que pensar en rotarla. Creo que debería subir más y venderse a mejor precio, porque esos negocios de medio plazo van encarrilándose, y los próximos años deberían ser más o menos buenos. Pero sí que es importante tener claro que lo que queda en OHL ya no es para inversores de medio plazo.

                        Habrá que ver qué dicen en la junta sobre el futuro. Yo creo (si los Villar Mir mantienen OHL y no la venden) que lo más probable es que vuelva a crear una nueva división de Concesiones, con los proyectos que tiene ahora. Y tiene proyectos muy buenos de autopistas en EEUU y Europa. Lo que pasa esas autopistas tiene que construirlas, ponerlas en funcionamiento, y que pase algo de tiempo hasta que den dividendo estables. Así que esa nueva división de Concesiones podría generar dividendos estables en un plazo de unos 5-10 años, que en principio creo que hace preferible rotarla en 1-2 años (o antes, si se pudiera porque llegue a un buen precio), y dejarla para medio plazo.

                        De momento en los documentos que ha publicado OHL no dicen nada sobre la estrategia de futuro, pero al menos en la junta que convoquen para aprobar esta venta lo dirán.

                        Si alguno ya ganáis y teníais ganas de quitárosla, veo bien que la rotéis ya. Lo lógico es que en 1-2 años se pueda rotar más arriba, y cobrando ese dividendo extraordinario de 2-3 euros (o lo que sea) en los primeros meses de 2018.

                        Así que yo la mantendría, pero pensando ya en ella como inversión de medio plazo, no de largo.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • danielsan
                          Member
                          • dic
                          • 106

                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                          Si alguno ya ganáis y teníais ganas de quitárosla, veo bien que la rotéis ya. Lo lógico es que en 1-2 años se pueda rotar más arriba, y cobrando ese dividendo extraordinario de 2-3 euros (o lo que sea) en los primeros meses de 2018.
                          .
                          Gregorio yo vendí ayer gran parte con buenas plusvalías, pero al leer lo del dividendo de 2-3€ en unos meses, me dan ganas de volverla a comprar...
                          No crees que es una gran oportunidad, que no deberíamos perdérnosla?
                          Gracias,

                          Comentario

                          • DLS
                            Senior Member
                            • may
                            • 599

                            Originalmente publicado por danielsan Ver Mensaje
                            Gregorio yo vendí ayer gran parte con buenas plusvalías, pero al leer lo del dividendo de 2-3€ en unos meses, me dan ganas de volverla a comprar...
                            No crees que es una gran oportunidad, que no deberíamos perdérnosla?
                            Gracias,
                            Hola,

                            No lo veo una gran oportunidad la verdad. El día que se paga el dividendo se descontarían los 2-3€ de la cotización y nunca se sabe cuando la acción se vuelva a recuperar. Además habrá que dar una parte a Montoro.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Bourne
                              Member
                              • may
                              • 393

                              Iba a comentar exactamente lo mismo. Si ahora que está a 5 da un dividendo de 2 euros, nos iríamos a los 3 euros directos, y en cambio nos llegaría un dividendo neto de 1,60 euros, perdiéndose 0,40 por el camino.

                              Lo cual, en mi caso, que quiero salir en cuanto tenga "pérdidas 0" es un contrasentido. De hecho habría que valorar las posibilidades reales de poder llegar a salir sin pérdidas. Las llevo a 7,50 y si con el dividendo se me vuelven a quedar en 3 y pico...

                              Saliendo a 0 pérdidas no pagaría nada a Montoro, pero si dan dividendo, la cotización lo descontará en bruto y a mí me costará más llegar a los 7,50. Prefiero que no lo den, vamos.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • Rodes
                                Senior Member
                                • jul
                                • 1441

                                Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
                                Iba a comentar exactamente lo mismo. Si ahora que está a 5 da un dividendo de 2 euros, nos iríamos a los 3 euros directos, y en cambio nos llegaría un dividendo neto de 1,60 euros, perdiéndose 0,40 por el camino.

                                Lo cual, en mi caso, que quiero salir en cuanto tenga "pérdidas 0" es un contrasentido. De hecho habría que valorar las posibilidades reales de poder llegar a salir sin pérdidas. Las llevo a 7,50 y si con el dividendo se me vuelven a quedar en 3 y pico...

                                Saliendo a 0 pérdidas no pagaría nada a Montoro, pero si dan dividendo, la cotización lo descontará en bruto y a mí me costará más llegar a los 7,50. Prefiero que no lo den, vamos.

                                Un saludo
                                yo las tengo a 6,7. si llegara a ese precio, seguramente vendería antes de que de dividendo, incluso si costase un poquico más, ya que no pagaría impuesto por tener una minusvalía pendiente. Cobrando dividendo si que pagaría (por mucho que me compensase un 15-20%)
                                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                Proyecto Rodes

                                Comentario

                                • Agus
                                  Member
                                  • oct
                                  • 209

                                  Yo también estoy "pillado" en OHL, en mi caso a un precio medio de 8,4. Ya hace tiempo que la había dejado a un lado con la esperanza de que con el tiempo recuperase, pero en este nuevo escenario no tiene sentido mantenerla para el largo plazo como ya habéis comentado. Así que a buscar el mejor momento para vender (que será con pérdidas) y a meterlo en otra. Y como dice Rodes, podría ser casi mejor hacerlo antes del dividendo extraordinario para ahorrarse impuestos, dependerá de como evolucione.
                                  En marcha hacia la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • Colodro
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1357

                                    Yo también pertenezco al Club de Afectados por OHL.

                                    Entiendo que muchos consideréis que no se adapte a vuestra estrategia a largo plazo, porque en estos momentos la realidad es que OHL es una constructora pura y ni siquiera es seguro que pretenda evolucionar (conseguirlo es todavía más difícil) hacia construcción + división de concesiones con peso en los beneficios.

                                    Otro tema que creo que no debe pasarse por alto que es que los intereses del Grupo Villar Mir probablemente no vayan a coincidir con los de los accionistas minoritarios. Hasta ahora yo pensaba (erróneamente) que si que eran más o menos compatibles y lo habría seguido pensando si hubiera vendido el porcentaje suficiente en concesiones que le permitiera reducir una deuda que les asfixiaba o incluso si la hubiera vendido completamente, pero conservara el dinero sobrante para poder crecer a medio plazo más.

                                    Pero la venta total de concesiones para (en parte) repartir un dividendo o la venta de su participación en ABE -que le daba estabilidad a través de dividendos- me demuestran que nuestros intereses no han estado alineados en absoluto.

                                    También me molesta bastante haber puesto dinero hace dos años para la AK y no ya haya llegado a ver minusvalías del 75% (que se dice pronto... ahora rondarán el 50%), sino que dentro de unos meses me vayan a devolver parte del dinero que puse en la AK menos la mordida del 20% de Montero.

                                    No obstante, en principio no la voy a vender porque en estos momentos no necesito aflorar minusvalías y la bajada en la cotización de OHL ha hecho que el valor de mi inversión actual en la empresa sea lo suficientemente reducido como para que el dinero de la venta no me suponga mucho, de forma que de momento me quedaré esperando a esa metamorfosis de OHL en empresa de construcción y servicios.

                                    Saludos!

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3629

                                      Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      No lo veo una gran oportunidad la verdad. El día que se paga el dividendo se descontarían los 2-3€ de la cotización y nunca se sabe cuando la acción se vuelva a recuperar. Además habrá que dar una parte a Montoro.

                                      Saludos.
                                      Por lo de Montoro, en el caso de los que tenéis plusvalías, da un poco igual, pero los que tenemos minusvalias nos perjudica más, porque pagamos por algo que no deberíamos pagar si vendemos. Al final puede que hasta te quedes igual, pero a priori lo veo peor.
                                      Estoy de acuerdo con el sentir general, no deberían pagarlo, pero lo van a hacer.

                                      Comentario

                                      • dienek
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 507

                                        Aunque también prefiero que no lo reparta, principalmente por el tema impositivo, tengo una "versión alternativa" sobre el dividendo.

                                        OHL se ha caracterizado por tener unos movimientos en la cotización marcados más por el sentimiento que por la razón.
                                        Por ello, nada garantiza que dentro de un año la cotización esté 2 euros más arriba no repartiendo dividendo que si lo repartiera. Al final depende mucho más de cómo operen las manos fuertes y el jugo que le quieran sacar tanto al alza como a la baja.
                                        Por tanto, en mi caso, que quiero salirme del valor con la menos pérdida posible y con un precio de compra cercano a 10, veo más lejano salir del valor a 10€ que a 8€.
                                        Lo veo una manera de ir recuperando la mala decisión de haber entrado en mal momento en este valor.

                                        Comentario

                                        • debian09
                                          Member
                                          • ago
                                          • 255

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                                          Aunque también prefiero que no lo reparta, principalmente por el tema impositivo, tengo una "versión alternativa" sobre el dividendo.

                                          OHL se ha caracterizado por tener unos movimientos en la cotización marcados más por el sentimiento que por la razón.
                                          Por ello, nada garantiza que dentro de un año la cotización esté 2 euros más arriba no repartiendo dividendo que si lo repartiera. Al final depende mucho más de cómo operen las manos fuertes y el jugo que le quieran sacar tanto al alza como a la baja.
                                          Por tanto, en mi caso, que quiero salirme del valor con la menos pérdida posible y con un precio de compra cercano a 10, veo más lejano salir del valor a 10€ que a 8€.
                                          Lo veo una manera de ir recuperando la mala decisión de haber entrado en mal momento en este valor.
                                          Correcto.

                                          Aun recuerdo cuando gamesa dio en abril 3,6€ de dividiendo y 1 mes después había subido 4 euros......

                                          Yo tengo bastantes plusvalias, pero no acabo de entender ese posible dividendo, en serio. Que sentido tiene vender una parte de negocio, y dar un dividendo de 2-3€???? Me imagino que los minoritarios no queremos ese dividendo, queremos que la empresa vaya para arriba.
                                          Mi cartera: Empezando la IF

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X