Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

OHL: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Canino90
    Member
    • mar
    • 133

    1 o 2 años perdidos con esta acion que me pase esto con 3 o 4 empresas mas y quizas en 10 años no haya sacado ni un 2%...
    Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
    https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Las claves del éxito empresarial, por Juan Villar Mir

      Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


      Son tres minutos y está muy interesante. Es un maquina de la oratoria. Incluso al final hablaba de ,as claves del éxito del grupo Villar Mir.

      Comentario

      • Ferpeti
        Junior Member
        • sep
        • 23

        Totalmente de acuerdo Jobe...al final por mucho que leas, estudies, sigas foros, escuches a gente que sabe, etc estás(estamos) muy vendidos,como dices hay muchos factores que por mucho que quieras no puedes controlar, te pasa una cosa de éstas y los dividendos que llevas ganando con mucho esfuerzo y muchas horas en los últimos años se van a paseo en nada ...eso en el fondo es lo que me desconcierta un poco, me ha costado y me sigue costando mucho estructurar la cartera, seleccionar los valores, tomar decisiones, mucho tiempo(que no es algo que sobre) dedicado a evaluar e intentar estudiar empresas y ya empezaba a verle color, y de pronto llega esto y en fin...es volver a la casilla cero en cierto modo. Pero bueno estamos muchos así, no es consuelo pero es la realidad...
        Si queremos creer a estos pipiolos de OHL esto no es más que un "punto de inflexión" a partir el cual se espera una "recuperación gradual de la actividad"...en fin...

        OHL registró una pérdida neta de 1.335 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año al reconocer nuevos proyectos de construcción con problemas, que le ha supuesto un impacto de 286 millones de euros en sus cuentas. Las acciones de la constructora han caído antes de resultados un 18% hasta los 0,75 euros.

        Comentario

        • profesor_wells
          Member
          • nov
          • 132

          Bajo mi humilde opinión no debemos perder la perspectiva de largo plazo en el que vamos a estar décadas invirtiendo y diversificando tanto en empresas como temporalmente, siguiendo la fácil regla de no sobre ponderar ningún valor con lo cual está inversión se quedará en una anécdota, aunque cómo es lógico en el corto plazo da rabia este tipo de cosas.

          Comentario

          • Bourne
            Member
            • may
            • 393

            Estoy de acuerdo con todos vosotros, compartiendo todos y cada uno de los sentimientos que mostráis. También voy pillado en OHL y en mi caso también se van al traste los dividendos de un año y pico.

            Sin embargo quería plantearos una idea. Compré arcelormittal en 2014 y 2015 por los 10 euros y todos dábamos por perdida la batalla cuando tras la famosa Ampliación de capital llegó a bajar de los 3 euros. Me planteé incluso vender los derechos, pero al final acudí y menos mal que lo hice.

            Ojo, arcelormittal para mí tiene una pegatina verde, mientras que esta no sé si ponerle una naranja o roja. Es muy raro todo. O problema de desconfianza del mercado y precios realmente de oportunidad, o que en unos meses años, la cotización se suspende hasta su liquidación. Sin embargo cuento esto porque con 500 eurillos puedo comprar más acciones de las que tenía, y eso que voy muy pillado y desde muy arriba. Con ello podría despedirme de esta piltrafa de empresa en los 3,5 euros sin pérdidas, mientras que de la otra forma hablamos de 7,7 euros, que para nada veo alcanzables ni ahora ni nunca.

            Espero que os toméis esto como lo que es, comparto mi opinión para conocer las vuestras al respecto. Para nada es un consejo o una incitación a seguir mi actuación.

            Un saludo.

            Comentario

            • jllopezg
              Member
              • oct
              • 291

              Mi duda es ¿por qué los VM no compran a saco a estos precios? ¿No confían en su propia empresa?

              Comentario

              • arkio
                Member
                • mar
                • 458

                Que buenas son estas empresas para nuestra estrategia B&H.

                No es broma, sin ellas no aprenderiamos nunca a NO salirnos del camino.

                Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                Comentario

                • Colodro
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1357

                  Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
                  Mi duda es ¿por qué los VM no compran a saco a estos precios? ¿No confían en su propia empresa?
                  Creo que los VM no consideran buenos "estos precios" y yo tampoco tengo claro que sea un precio prudente de entrada si tenemos en cuenta que OHL ha logrado en sólo 9 meses evaporar el 60% de lo que obtuvo OHL al vender su filial de concesiones, que tenía de lejos sus mejores activos...

                  Es tan exagerado el ritmo de destrucción de valor de esta empresa que, por compararlo con otras empresas de su sector, serían necesarios los beneficios de dos ACSs para tapar el agujero que ha dejado OHL durante estos meses. Y eso que ACS es un gigante que ha aumentado sus beneficios en un 14%.

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    Totalmente de acuerdo en las cosas que se comentan.

                    Por intentar ser optimistas..... no es posible que aprovechando el ajuste contable de 550ke por las concesiones, la nueva dirección haya aprovechado para cubrirse lo máximo posible, llevar a pérdidas casi todos los proyectos con una minima duda y de esa forma aprovehcar los resultados ya desastrosos de este año, para hacerlos aún más desastrosos?

                    Quiero decir, de esta forma, el año que viene y siguiente no deberían haber más problemss y todo se achacaria a la buena gestión de la nueva directiva.

                    Esto, evidentemente, se irá viendo en próximos trimestres. Si las sorpresas siguen siendo negativas, poco se podrá hacer.....

                    Por otro lado, y si no estoy equivocado, los ajustes planteados son a nivel contable y afectan al beneficio, pero no afectan a la caja. Entonces, según entiendo, debe seguir con los 600ke (hablo de memoria) de caja anteriores.

                    Desde luego esta empresa descoloca presentación tras presentación...yo realmente no se si esto es un master para aprender, porque la verdad es que no se como actuaria ante otro hecho futuro de iguales características (hablo de mi capacidad de reacción a priori)

                    Lo que me desconcierta es saber interpretar si OHL desaparecera y se irá a la quiebrs o bien remontara. Llegados a un 85% de pérdidas creo que mi opción es "confiar" en la remontada

                    Iremos leyendo para seguir aprendiendo
                    Editado por última vez por estudiando; 15/11/2018, 10:53:34.
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • lolodevigo
                      Member
                      • jun
                      • 195

                      Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
                      Mi duda es ¿por qué los VM no compran a saco a estos precios? ¿No confían en su propia empresa?
                      Evidentemente no la consideran barata a este precio.

                      Por eso Gregorio decía que no había que comprar sin ver que la directiva lo hacía antes.

                      Comentario

                      • smh
                        Junior Member
                        • oct
                        • 15

                        Yo llevo unos 6 años leyendo el foro y 5 que empecé con la estrategia. En este tiempo habré invertido sobre el 15% de mi capital ahorrado con mucho sacrificio. La manera que me tome este método de inversión era como si yo me gestionase mi propio plan de pensiones. Cuánto puedo ahorrar al mes y destinarlo a invertir en bolsa 300 € pues me ajusto a eso 3600€ al año que invierto. No le saco la rentabilidad que podría a otra parte de mi capital pero psicológicamente me ayuda a pasar estos momentos en ohl (no tengo una posición grande), bancos.... Y mira si estás tentado a veces escuchando a mucho gurús que dicen que hay que estar invertido y tal (que su parte de razón tendrán). Pero con un buen colchón se duerme muy bien. Ahora llevare más de medio año sin hacer una compra aunque sigo al día. Animo a todos

                        Comentario

                        • Alys
                          Junior Member
                          • ago
                          • 27

                          Mariasfer, yo he acertado con 2 de las 3 empresas que mencionas tú (popular y ohl) y sólo con la subida de red eléctrica desde 2013 ya las compenso de sobra. Sin contar con dividendos cobrados, que aún mejoraría, solo valor de la inversión.
                          En cuanto a los resultados de ohl yo tengo que decir que a mí me han parecido buenos. Por un detalle concreto, los plazos e importes de la obra certificada pendiente de cobro y pendiente de certificar han bajado mucho. Lo de que hubiera plazos de más de 5 meses me mosqueada mucho, en cambio un plazo de 2 meses me parece algo más aceptable, aunque mejor si se acerca más al 1, a ver en los resultados anuales.
                          Y digo que me parecen buenos porque entre la reducción de deuda de los últimos 2 años y el cambio en esas cifras me da la sensación de que ya han acabado de barrer debajo de la alfombra de fiascos, o están cerca de terminar. Por lo que a mí me parece una empresa en dificultades y no con deterioro permanente.
                          Pero tengo que decir que me mantiene en vilo que no hagan autocartera, incluso les envié un email preguntando por ello, y se limitaron a contestar que la prioridad era asegurar la rentabilidad del negocio, lo que no me tranquilizo en absoluto.
                          En fin, que a todos los que os tirais de los pelos por haber fallado con esta empresa os diría que toméis perspectiva: primero porque de momento no está asegurado que sea otro popular; y segundo porque si lo acaba siendo, no va a ser la única vez que os pase, pero la bola de nieve sigue creciendo. Lo bueno de este sistema es que no necesita de gurús ni genios que acierten siempre, cualquier persona mediocre (como yo) va a conseguir su objetivo con tiempo y diversificación.

                          Comentario

                          • Montag
                            Member
                            • feb
                            • 192

                            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

                            Por intentar ser optimistas..... no es posible que aprovechando el ajuste contable de 550ke por las concesiones, la nueva dirección haya aprovechado para cubrirse lo máximo posible, llevar a pérdidas casi todos los proyectos con una minima duda y de esa forma aprovehcar los resultados ya desastrosos de este año, para hacerlos aún más desastrosos?

                            Quiero decir, de esta forma, el año que viene y siguiente no deberían haber más problemss y todo se achacaria a la buena gestión de la nueva directiva.

                            Esto, evidentemente, se irá viendo en próximos trimestres. Si las sorpresas siguen siendo negativas, poco se podrá hacer.....

                            He leido hace poco a Gregorio en otro hilo comentando que este tipo de estrategias son habituales en las empresas, si.

                            Comentario

                            • Montag
                              Member
                              • feb
                              • 192

                              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              Las claves del éxito empresarial, por Juan Villar Mir

                              Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


                              Son tres minutos y está muy interesante. Es un maquina de la oratoria. Incluso al final hablaba de ,as claves del éxito del grupo Villar Mir.
                              Teniendo en cuenta que su especialidad es levantar empresas en dificultades... ahora están en una situación excelente para hacer lo que mejor saben hacer.... o a lo mejor están esperando al concurso de acreedores... que esa es ya la mejor situación posible según el...

                              Es verdad que siempre ha presumido de este tema, no se si ya le ha pillado esto muy mayor a Villar Mir, o si sencillamente tuvo suerte hasta ahora... o es que es todavía más dificil mantenerse arriba que llegar hasta allí.

                              Pero si quere hacer felices a los demás levantar OHL estaría muy bien, si.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje
                                Teniendo en cuenta que su especialidad es levantar empresas en dificultades... ahora están en una situación excelente para hacer lo que mejor saben hacer.... o a lo mejor están esperando al concurso de acreedores... que esa es ya la mejor situación posible según el...

                                Es verdad que siempre ha presumido de este tema, no se si ya le ha pillado esto muy mayor a Villar Mir, o si sencillamente tuvo suerte hasta ahora... o es que es todavía más dificil mantenerse arriba que llegar hasta allí.

                                Pero si quere hacer felices a los demás levantar OHL estaría muy bien, si.
                                hola, en realidad estaba buscando material antiguo que diera señales que no hubiera visto en su momento. Y la verdad, que repasando el material, era un tío muy buen vendedor, muy de empresa, aje estaba siguiendo la misma estrategia que el resto de constructoras redirigiendose hacia concesiones y servicios e internacionalizándose.

                                Aparte empresa controlada familiarmente y como dices, presumiendo de levantar empresas quebradas. Creo que lo que se ha descubierto es extraordinario, pero nada de eso se sabia o se podía saber a nuestro nivel.

                                De hecho han pillado y/o 'engañado' a institucionales, y han destruido su propio patrimonio. Así que creo que la única moraleja posible es que eran más chapuzas de lo que aparentaban y que asumían muchos riesgos. Tan en lo empresarial como en su patrimonio personal. Y cuando bajo la marea, pues...

                                incluso era un payout del 25%, bastante prudente.

                                yo creo que creían en lo que hacía, pero simplemente eran unos trileros, asumieron muchos riesgos, y cuando la crisis llego, se les ha venido todo abajo.

                                Creo que hay que aceptar que se está expuesto a este tipo de cosas.

                                Comentario

                                • jllopezg
                                  Member
                                  • oct
                                  • 291

                                  Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje
                                  He leido hace poco a Gregorio en otro hilo comentando que este tipo de estrategias son habituales en las empresas, si.
                                  Algo así he leído hoy también en Yahoo Finance. Que lo sacaban todo este año para que no afecte a los resultados del año que viene.

                                  Comentario

                                  • rocky
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 786

                                    Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
                                    Algo así he leído hoy también en Yahoo Finance. Que lo sacaban todo este año para que no afecte a los resultados del año que viene.
                                    En el hilo de General Electric es donde Gregorio comentaba que podía ser que la nueva dirección se curara en salud declarando perdidas mucho mayores a las que puedan resultar al final.

                                    Saludos
                                    Mi hilo 2025 rocky:
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                    Comentario

                                    • Dampe
                                      Member
                                      • may
                                      • 472

                                      No sé, yo no quiero imaginar más allá de lo que realmente está ya ocurriendo, que es tener una empresa plagada de problemas y la acción a un nivel desde el cual cuesta mucho remontar.

                                      Yo, cuando vendieron concesiones pensé que esto iba a comenzar a remontar pero no está siendo así y me resulta extraño todo. Pierden muchísimo dinero, no tienen deuda, no aumentan autocartera a estos precios... etc.

                                      A estas alturas ya solo queda refrendar la idea de que no pienso vender ni una sola acción. Como leí por ahí, si tengo que asumir que me he dado un golpazo con un coche (OHL), se ha quedado reventado pero yo estoy sanisimo, daré gracias y adelante. Y sino, seguiré esperando a su recuperación.

                                      Pero vaya lástima de empresa, de verdad. Menos mal que a nivel emocional ya estoy más que cubierto. Eso me lo ha dado OHL.

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30811

                                        Hola,

                                        Acabo de subir el análisis de los resultados del tercer trimestre de OHL a la base de datos.

                                        Ivancico, lo que dices me parece muy importante (¿Por qué OHL no consigue ser al menos "medio rentable"?). Eso es lo que no se entiende, y no nos cuentan.

                                        OHL es una empresa que ganaba 100-200 millones de euros al año.

                                        En 2016 perdió más de 400 millones, en 2017 perdió más de 500 millones y en 2018 lleva perdidos más de 1.300 millones.

                                        Son unas pérdidas completamente desproporcionadas, que habría que explicar con detalle.

                                        Imaginad que en la provincia de Cuenca, por ejemplo, hay 20 muertes por gripe al año de media. Si un año son 15 ó 25 vale la explicación de que "el invierno ha sido más suave o duro que la media".

                                        Pero si un año hay 10.000 muertes por gripe no vale decir que "el invierno ha sido más duro de lo normal". ¿Cómo que han muerto 10.000 personas donde antes morían unas 20?

                                        Pues con OHL pasa algo así. Una empresa que gana 100-200 millones al año no puede perder 2.300 en 3 años y decir que "ha habido problemas en algunos proyectos", porque son cifras de distinta magnitud.

                                        Si de 100-200 millones se pasa a ganar 50 un año, a perder 75, pues vale. Pero 2.300 es algo que se escapa al tamaño de OHL. Es como si los clientes hubieran dejado de pagar en masa y OHL siguiera haciendo obras. Esto hay que explicarlo de verdad, y no lo están haciendo.


                                        Mike, sí que creo que habría que investigar muchas de las cosas que han pasado en OHL en los últimos años. Un 6% es mucho, sí. En general, las empresas a las que les veáis un riesgo superior a la media de la cartera tienen que tener una ponderación inferior a la media de la cartera

                                        caniche, no sé cuánto dinero tienes, pero 15.000 euros es el 1% de una cartera de 1,5 millones. Pensad en estos términos.

                                        djausin, mejor compensar las pérdidas con los dividendos que cobres el año de la venta y los 4 siguientes.


                                        Os comento los resultados y las estimaciones de OHL. Las estimaciones no me parecen creíbles porque no hay compras. Además de comprar OHL para autocartera y los Villar Mir, hay que tener en cuenta que los Villar Mir son de las familias más ricas de España, y sus conocidos y amigos (como los Botín, porque VM estuvo en el consejo del Santander, etc) también deberían estar comprando (si las estimaciones de OHL fueran ciertas).

                                        Lo que dice OHl es que ha "cortado por lo sano", y que de los 1.600 millones de euros que tiene reclamados a sus clientes considera que va a cobrar 0. Así que dice que desde el cuarto trimestre de 2018 ya ningún proyecto dará perdidas. Todos darán beneficios, menos algunos que se quedarán a 0.

                                        Si esto fuese verdad, los resultados serían mejores de lo que parecen. Porque de esos 1.600 millones es casi imposible que no cobre nada. Si cobrara la cuarta parte, 400 millones, eso serían los beneficios de unos 3 años "normales".

                                        También dicen que desde el 1 de enero los gastos de estructura van a ser de 160 millones de euros (y bajando a medida que avance 2019), desde los 240 millones de antes de la venta de Concesiones.

                                        Y dicen que no recomprarán bonos hasta que el nuevo equipo tenga un estimación más precisa de las necesidades de caja en 2019. Canalejas empezará a generar caja en 2019, por ejemplo, y eso es un buen dato.

                                        En la base de datos lo tenéis con más detalle. Este es lo que está pasando con Juan Osuna, que resulta casi increíble:

                                        La situación de OHL ha empeorado a medida que ha avanzado el año y ha sido especialmente grave tras la salida del anterior consejero delegado, Juan...




                                        Juan Osuna era el consejero delegado de OHL que diseñó la venta de Concesiones y el plan estratégico que se presentó en mayo. Tras la venta de Concesiones se fue de OHL y ahora es el primer ejecutivo de la división de Concesiones vendida (que ahora se llama Aleatica). El caso es que proyectos de OHL para Aleatica que en mayo los consideraba sanos y rentables, ahora en Aleatica los está cambiando las condiciones, no los está empezando, etc. Algo completamente fuera de lo común, de lo que supongo que irán dando más información.


                                        Es decir, en resumen OHL dice otra vez que este es el fondo, y que el próximo trimestre empezarán a mejorar las cosas. Pero si de verdad lo creyeran, alguien de todos los que cité debería estar comprando acciones y bonos de OHL, y no lo están haciendo.


                                        Pero por lo que os he dicho, no me resulta posible hacer en este momento ninguna estimación de lo que pueda hacer OHL porque las estimaciones de OHL para el futuro no son fiables.

                                        Sí podría ser que el nuevo equipo haya declarado unas pérdidas mayores de las que realmente espera y a partir de ahora mejorar la situación de verdad, pero para pensar que eso pueda ser así me "faltan" las recompras de acciones y de bonos.

                                        Lo que sí os puedo decir es que yo no compraría ahora acciones de OHL.

                                        Y si alguno las tenéis compradas a precios cercanos y en un rebote llega a vuestro precio de compra, yo las vendería y me quedaría tranquilo.

                                        Y si tenéis ganancias en 2018, vender OHL antes de final de año es una forma segura de recuperar parte de lo invertido. Me parece bastante recomendable en general.

                                        A ver si van saliendo informaciones nuevas, y podemos hacer estimaciones "normales" sobre lo que pueda pasar con OHL.

                                        En la conferencia dijeron que a finales de año esperan tener estimaciones fiables de las necesidades de caja en 2019, y entonces podrían recomprar bonos. Si eso fuera así, sería una buena señal. Pero que lo hayan dicho ahora no es buena señal en sí mismo, la buena señal sería que eso se hiciera realidad.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30811

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Y pensad que si OHL es el 1% de la cartera, en el peor de los casos supone aproximadamente la cuarta o quinta parte de los dividendos de 1 año (y eso sin contar que la quinta parte de las pérdidas se recuperan compensando con otras plusvalías, o con los dividendos).


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X