Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

1. Elección de Broker y de Empresas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FGM
    Junior Member
    • may
    • 28

    1. Elección de Broker y de Empresas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes,

    Vine a este sitio por casualidad, sin tener ni idea de bolsa (no es que ahora la tenga). He leído los libros de Invertir en Bolsa partiendo de cero, aún asimilando conceptos y he comenzado a analizar empresas para invertir.
    He una estrategia combinada entre comprar valores a plazos discrecionales y a plazos regulares que irá hacia a un lado o hacia otro dependiendo del momento y de mi experiencia, que hasta ahora es ninguna.
    1. ¿Qué os parece la estrategia?
    Inicialmente dispongo de unos 2.000 € para invertir y de posibilidad de ahorro de 200 € al mes.
    La idea es realizar una primera inversión de 1.000 (que según he leído es una cantidad en las que las comisiones no suponen demasiado) y dejar los otros 1.000 en reserva (junto con lo que vaya ahorrando) para realizar compras discrecionales o periódicas, según vaya aprendiendo.

    Aún no tengo cómo quiero que sea mi cartera, pero he comenzado a analizar SANTANDER (es una de las empresas que más me gustan) y a buscar info sobre él. He calculado algunos de los ratios fundamentales del libro y me parece una inversión interesante...
    Hay algunos que no me cuadran, como que el BPA sea mayor que el dividendo... ¿Es normal?

    Bueno no me lio, la cuestión, pensaba realizar mi primera comprar de acciones de Santander, con estos primeros 1000 € habrá para unas 200 acciones (más o menos). Me gustaría que opinaseis sobre esta posibilidad.

    En caso acertado, cómo empiezo? Qué broker elijo? He visto que ING comentáis es el más barato, pero que Santander no cobra comisión por sus acciones... no? O es que a la hora de diversificar sale más caro... ?


    Gracias por vuestra ayuda

    Os seguiré informando de mis movimientos


    Un saludo


    MGF
  • Migl
    Senior Member
    • ago
    • 1220

    #2
    Originalmente publicado por FGM Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Vine a este sitio por casualidad, sin tener ni idea de bolsa (no es que ahora la tenga). He leído los libros de Invertir en Bolsa partiendo de cero, aún asimilando conceptos y he comenzado a analizar empresas para invertir.
    He una estrategia combinada entre comprar valores a plazos discrecionales y a plazos regulares que irá hacia a un lado o hacia otro dependiendo del momento y de mi experiencia, que hasta ahora es ninguna.
    1. ¿Qué os parece la estrategia?
    Inicialmente dispongo de unos 2.000 € para invertir y de posibilidad de ahorro de 200 € al mes.
    La idea es realizar una primera inversión de 1.000 (que según he leído es una cantidad en las que las comisiones no suponen demasiado) y dejar los otros 1.000 en reserva (junto con lo que vaya ahorrando) para realizar compras discrecionales o periódicas, según vaya aprendiendo.

    Aún no tengo cómo quiero que sea mi cartera, pero he comenzado a analizar SANTANDER (es una de las empresas que más me gustan) y a buscar info sobre él. He calculado algunos de los ratios fundamentales del libro y me parece una inversión interesante...
    Hay algunos que no me cuadran, como que el BPA sea mayor que el dividendo... ¿Es normal? Sí, es lo normal. El BPA es el benefício por acción, y el dividendo es la parte del BPA que se reparte a los accionistas. Con los dividendos extraordinarios se puede dar el caso de que superen al BPA, pero son eso, extraordinarios.

    Bueno no me lio, la cuestión, pensaba realizar mi primera comprar de acciones de Santander, con estos primeros 1000 € habrá para unas 200 acciones (más o menos). Me gustaría que opinaseis sobre esta posibilidad. Mi opinión personal es que estás demasiado verde para realizar tu primera compra. Te recomiendo que leas Hilos recomendados en la primera visita.

    En caso acertado, cómo empiezo? Qué broker elijo? He visto que ING comentáis es el más barato, pero que Santander no cobra comisión por sus acciones... no? O es que a la hora de diversificar sale más caro... ? La elección de un broker es personal, según tu perfil deberás de elegir uno u otro. ING no es el más barato, es el más utilizado en este foro, pero no por ello es el más barato. Los brokers, según el volumen de las operaciones que realices, serán más caros o más baratos.


    Gracias por vuestra ayuda

    Os seguiré informando de mis movimientos


    Un saludo


    MGF
    Por tus comentarios es mejor que te formes más antes de dar el primer paso.

    Saludos
    Editado por última vez por Migl; 06/06/2013, 17:42:21.
    Comprarymantener

    Comentario

    • FGM
      Junior Member
      • may
      • 28

      #3
      Gracias

      Gracias CompraryMantener,

      Llevo un par de meses intentando formarme, es más complejo de lo que parece... Hay que dedicarle muuucho tiempo.
      Pues pongo otra vez los pies en el suelo y sigo leyendo... Es que estoy impaciente!!!! Parece que cada día que pasa es una oportunidad que pierdes... XD

      Ya os cuento sobre mi progreso

      Gracias de nuevo

      Comentario

      • FGM
        Junior Member
        • may
        • 28

        #4
        Dividendo > BPA

        ¿Cómo puede ser el dividendo mayor que el BPA?
        Por ejemplo:
        Empresa de venta de ordenadores. La venta de cada ordenador deja un beneficio neto de 100 €. En 2012 vende 5 ordenadores, luego mi beneficio es de 100x5 = 500€
        Supongamos que en la empresa hay 10 acciones y 10 accionistas (una acción por accionista)
        El BPA sería de 500€/10 acciones = 50€/acción

        Entendiendo que el dividendo es la parte del beneficio neto que recibe el accionista
        ¿Cómo puede la empresa pagar más de lo que gana a sus accionistas?

        Si paga de dividendo, i.e. 60€ , el pay out es mayor al 100%, es decir es de 60/50, un 120%
        Estoy repartiendo un 20% más de lo que gano...

        Es muy básico el ejemplo, ya veis, pero me gustaría "comprenderlo" y no "creerlo".


        Thanks!

        MGF
        Editado por última vez por FGM; 07/06/2013, 13:46:23.

        Comentario

        • duke
          Member
          • abr
          • 467

          #5
          Originalmente publicado por FGM Ver Mensaje
          ¿Cómo puede ser el dividendo menor que el BPA?
          Por ejemplo:
          Empresa de venta de ordenadores. La venta de cada ordenador deja un beneficio neto de 100 €. En 2012 vende 5 ordenadores, luego mi beneficio es de 100x5 = 500€
          Supongamos que en la empresa hay 10 acciones y 10 accionistas (una acción por accionista)
          El BPA sería de 500€/10 acciones = 50€/acción

          Entendiendo que el dividendo es la parte del beneficio neto que recibe el accionista
          ¿Cómo puede la empresa pagar más de lo que gana a sus accionistas?

          Si paga de dividendo, i.e. 60€ , el pay out es mayor al 100%, es decir es de 60/50, un 120%
          Estoy repartiendo un 20% más de lo que gano...

          Es muy básico el ejemplo, ya veis, pero me gustaría "comprenderlo" y no "creerlo".


          Thanks!

          MGF
          Este es un caso de árboles que no dejan ver el bosque... Se centra uno tanto en la relación entre BPA y Dividendo a través del payout que olvida que el dinero entra y sale por múltiples vías y que lo que se obtiene de beneficio no va a parar a una caja fuerte para servir de único origen de dinero para pagar el dividendo.

          Los dividendos no tienen por qué pagarse únicamente con los beneficios para el ejercicio en curso/finalizado. La empresa puede decidir emplear para ello, por ejemplo, una parte de una caja con superávit...

          Así que, contestando a tu pregunta... No es posible que una empresa pague más de lo que haya ganado. Pero es el tiempo lo que altera la percepción: No puede pagar, a lo largo de su historia, más de lo que haya ganado. Pero, un año determinado, puede pagar más de lo ganado si el conjunto de años anteriores ha dado ganancias todavía no distribuidas.

          Saludos.
          Crowdlending
          Mintos, la referencia en préstamos P2P.
          EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
          Criptos sin arriesgar un duro
          EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

          Comentario

          • Migl
            Senior Member
            • ago
            • 1220

            #6
            Originalmente publicado por FGM Ver Mensaje
            ¿Cómo puede ser el dividendo menor que el BPA?
            Por ejemplo:
            Empresa de venta de ordenadores. La venta de cada ordenador deja un beneficio neto de 100 €. En 2012 vende 5 ordenadores, luego mi beneficio es de 100x5 = 500€
            Supongamos que en la empresa hay 10 acciones y 10 accionistas (una acción por accionista)
            El BPA sería de 500€/10 acciones = 50€/acción

            Entendiendo que el dividendo es la parte del beneficio neto que recibe el accionista
            ¿Cómo puede la empresa pagar más de lo que gana a sus accionistas?

            Si paga de dividendo, i.e. 60€ , el pay out es mayor al 100%, es decir es de 60/50, un 120%
            Estoy repartiendo un 20% más de lo que gano...

            Es muy básico el ejemplo, ya veis, pero me gustaría "comprenderlo" y no "creerlo".


            Thanks!

            MGF
            utilizando tu ejemplo... La empresa tiene el negocio en un local que en su día le resultó muy económico. Luego el barrio se revalorizó y el local pasó a valer 5 veces su precio de compra. La empresa decide venderlo y comprar otro local en una zona más barata y además mejor situado para llevar a cabo su negocio.

            En la siguiente junta de accionistas deciden repartir parte del beneficio que obtuvieron con la venta del primer local, y por eso el dividendo ha sido más elevado que el BPA, ya que se juntó el dividendo ordinario con el dividendo extraordinario.

            Saludos
            Comprarymantener

            Comentario

            • FGM
              Junior Member
              • may
              • 28

              #7
              Gracias!

              Comentario

              • jorgej10
                Member
                • sep
                • 57

                #8
                El dividendo del santander es scrip dividend, no es dividendo sino ampliaciones de capital. El dinero no sale de la empresa, simplemente la empresa amplia el número de acciones en circulación.
                En el caso del Santander este es el motivo principal por el cual el dividendo es mayor que el BPA. Te dicen que te dan una RPD del 10% pero realmente no es así.
                Visitad mis paginas:
                Bolsa y especulación
                Jyringenieros
                Bandolera Hombre

                Comentario

                • FGM
                  Junior Member
                  • may
                  • 28

                  #9
                  Script Dividends

                  A qué te refieres exactamente jorge10?

                  Comentario

                  • Migl
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1220

                    #10
                    Hola FGM

                    Los Script Dividends son las ampliaciones de capital liberadas que se han puesto de moda desde el inicio de la crisis. Es una forma engañosa de suprimir el dividendo. La mayoría de los accionistas no conocen la diferencia entre adquirir acciones o cobrar el dinero de una ampliación de capital a adquirir acciones de autocartera o cobrar el dinero de un dividendo.

                    La razón principal es que los directivos de la empresa no podrán subirse el sueldo cuando una empresa suprime el dividendo, por poder pueden hacerlo, pero quedaría muy mal. En cambio si en vez de reducir o suprimir el dividendo deciden aplicar ampliaciones de capital liberadas podrán subirse el sueldo sin levantar críticas, ya que como dije antes, la mayoría de los accionistas no saben lo que es una ampliación de capital liberada.

                    La mayoría de los directivos de las empresas que aplican ampliaciones de capital liberadas se han subido el sueldo, y debería de ser lo contrario, deberían de haberlo bajado.

                    No había caído en que tal vez tu duda con el dividendo superior al BPA sea por lo que comenta jorgej10, ya que muchas webs anuncian las ampliaciones como si fueran dividendos y por eso habrás visto algún caso en el que el dividendo es superior al BPA.

                    Te recomiendo que leas estos artículos:

                    Dividendos pagados en acciones en lugar de en efectivo

                    Dilución del BPA en las ampliaciones de capital

                    Cobro de dividendos vs. venta de derechos en una ampliación del capital

                    Autocartera; Qué es y qué importancia tiene

                    Las cotizaciones descuentan el dividendo, teóricamente, el día que se paga

                    El dividendo como exámen para los directivos

                    Un saludo
                    Comprarymantener

                    Comentario

                    • jorgej10
                      Member
                      • sep
                      • 57

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Hola FGM, ya te ha contestado el compañero Comprarymantener. Los enlaces que te ha dejado son muy buenos.
                      Saludos.
                      Visitad mis paginas:
                      Bolsa y especulación
                      Jyringenieros
                      Bandolera Hombre

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X