Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dividendos Ferrovial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javiyelmo
    Member
    • oct
    • 38

    Dividendos Ferrovial

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Acabo de cobrar mis primeros dividendos y queria entender de donde sale la cantidad que he cobrado.

    Tengo 129 acciones de Ferrovial y se han repartido 0,10€ brutos por acción.

    Al ser brutos, he calculado la cantidad neta aplicando un 16% (no sé si esto es correcto). Por lo tanto el dividendo neto son 0,084€.

    129 acc * 0,084 = 10,84€. A esto le he restado un 18% de Hacienda. Por lo tanto es 10,84 - (10,84*0,18) = 8,88€. Yo realmente he cobrado 8,84. Por lo tanto en algo me he equivocado, me podéis decir que cuenta he hecho mal??

    Muchas gracias
  • Belgerus
    Member
    • oct
    • 178

    #2
    Me temo que los cálculos que llevas a cabo están mal, serían correctos:

    129 acciones de FER * 0,1 euros/acción: 12,9 euros brutos

    Retención de Hacienda en 2009 del 18%: 2,32 euros

    Dividendo bruto (12,9 euros ) - retención de hacienda (2,32 euros) : dividendo neto (10,58 euros).

    Por lo tanto deberías haber recibido 10,58 euros, como realmente has cobrado 8,84 me temo que tu banco te ha cobrado una comisión por cobro de dividendo de 1,74 euros.

    Comentario

    • javiyelmo
      Member
      • oct
      • 38

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Muchas gracias por la aclaración. Preguntaré al banco que comisiones me cobran exactamente por el cobro de dividendos para calcularlo y ver si me sale exactamente 1,74€.

      un saludo

      Comentario

      Trabajando...
      X