Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  23
Me gusta Me gusta:  121
Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 78
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola.

Según el excel de IEB y con estos datos conservadores:

cotización año 1: 7,00 (es mi media actual)
    DPA año 1: 0,50
    crecimiento anual DPA: 8%
    inflacción: 3%
    impuesto sobre dividendos: 21%
    inversión inicial: 28.000
    ahorro anual: 1.200
    crecimiento ahorro anual: 3%

Mi libertad financiera deseada llegaría dentro de 28 años (a mis 59), obteniendo unos 40.000 euros brutos en dividendos. Mi objetivo son unos 2.000 euros netos/mes pero dejo un pequeño colchón por si alguna empresa suprime temporalmente el dividendo.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

En impok: alvaroLP

Thumbs up

Cita Iniciado por Tribuno Ver Mensaje

Si tenemos claro que no podemos esperar a que Papá Estado decida concedernos la gracia de la jubilación, y que aún menos estamos dispuestos a esperar a los 67 para que nos digan que se ha ampliado a los 71, y que justo en ese momento nos digan que su importe se ha reducido a la mitad, si tenemos eso claro, debemos luchar a brazo partido por hacer como la hormiga; guardar siempre (¡sabiendo vivir a la vez, que se puede!) y no escuchar los cantos de las cigarras.
    Impecable.
    En impok: alvaroLP

3. Gracias Tribuno thanked for this post

Predeterminado

Tengo 41 años. Mi objetivo es alcanzar una renta bruta por dividendos (deflactada) similar a mi sueldo bruto actual. Haciendo cálculos optimistas me quedarían 17-18 años. Evidentemente podría vivir con menos, pero creo que la merecida jubilación está para disfrutarla. Así que ojalá en mi 60 cumpleaños pueda alcanzar la meta.

Predeterminado

Respecto a este interesante asunto hay una cuestión que os quería plantear.

Si durante nuestra vida laboral no destinamos toda nuestra liquidez a invertir en renta variable si no que destinamos una parte a renta fija u otros activos, ¿no sería razonable que en el periodo de nuestras vidas en el que seremos más vulnerables seamos aún más cuidadosos con esa diversificación?

Me refiero a que cuando yo contemplo los 60 años como fecha para empezar a "vivir del dividendo" y planteo que esos "dividendos" sean de 40.000 euros al año (por ejemplo), no espero cobrar 40.000 euros solo en dividendos de mi cartera de acciones, sino 40.000 euros sumando las rentas de todos mis activos. Por ejemplo:

- 25.000 euros de dividendos de las acciones de mi cartera.

- 12.000 euros del cobro de las rentas de una vivienda en alquiler

-3.000 euros del cobro de intereses de depósitos e inversiones en renta fija.

Yo entiendo que "vivir del dividendo" es una expresión general que, aunque incluya como parte sustancial el cobro de dividendos de nuestra cartera, se refiere a un conjunto de activos del que podemos ir viviendo sin tocar el principal. Creo que pretender vivir solo de los dividendos de las acciones implicaría correr un gran riesgo por falta de diversificación en el momento de mayor vulnerabilidad de nuestra vida.

¿Vosotros lo veis así o por el contrario cuando hacéis vuestros cálculos para vivir del dividendo os referís únicamente a dividendos-dividendos?

Un saludo.

Predeterminado

Pues para mi vivir del dividendo, es vivir del dividendo.

Diversificaré en sectores, en mercados y en divisas. 25 empresas en cartera significan un riesgo del 4% por activo.
    Que una me suspende dividendo, pierdo el 4% de mis ingresos. Asumible.
    Que una me hace un Pescanova, pierdo el 4% de mi patrimonio. Asumible.
    Si mi RPD es de un 5% en un año me recupero del palo.

Hay dos factores que no me gustan de la renta fija y el inmobiliario, en primer lugar y sobre todo la iliquidez y después la inseguridad bien por impagos, por quitas, etc.

7. Me gusta djausin, alvaro, Skipper, rafa les gusta este post

Predeterminado

Bueno, en realidad el hilo no habla solo de vivir del dividendo, sino de independencia financiera. Esta puede venir del cobro de dividendos, de tener inmuebles dandote rentas, de tener un negocio solido y totalmente delegado en empleados, o de tener suficiente dinero como para no terminar de gastarlo en lo que te resta de vida (poco eficiente, pero cumple el cometido), etc.

A mi realmente no me importa mucho como conseguir la independencia (siempre que no sea anti-etico), solo que la bolsa me parece el camino mas "despejado" que he encontrado hasta ahora.

Aun asi, creo que lo llamamos mal, porque independencia financiera significa no depender del dinero, pero eso no es lo que buscamos y nunca va a pasar (a menos que vivamos como Tarzan) ...yo lo llamaria independencia laboral.

Saludos.

9. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Tribuno Ver Mensaje

-3.000 euros del cobro de intereses de depósitos e inversiones en renta fija.

Yo entiendo que "vivir del dividendo" es una expresión general que, aunque incluya como parte sustancial el cobro de dividendos de nuestra cartera, se refiere a un conjunto de activos del que podemos ir viviendo sin tocar el principal. Creo que pretender vivir solo de los dividendos de las acciones implicaría correr un gran riesgo por falta de diversificación en el momento de mayor vulnerabilidad de nuestra vida.

¿Vosotros lo veis así o por el contrario cuando hacéis vuestros cálculos para vivir del dividendo os referís únicamente a dividendos-dividendos?

Un saludo.
    Hola Tribuno,

En mi caso, cuando hablo de independencia financiera, hablo únicamente de los dividendos de la renta variable. En el momento de mi jubilación tendré en renta fija mi fondo de imprevistos/emergencias y los intereses que me pueda dar este fondo serán para cubrirme de la inflación (si hay suerte) y no los voy a gastar.

Saludos !
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Predeterminado

voy a contar d enuevo mi experiencia personal para aquellos foreros que s hayan unido a este foro en el ultimo año y no hayn conocido mi proyecto de indepndencia financiera, para mi lo mas importante antes d ediseñar un proyecto d eindependencia financiera es entender y grabarse en lacabeza que una cosa son las necesidades que sla socieda d econsumo te impone ( coches, MODA, PLASMAS MOVILES ETC) y otra las verdaderas necesidades, dormir 8 horas comer 3 veces al dia y realizar untrabajo que te apasiones, no un trabajo que tengas que hacer para ganar dinero para pagar las letras
    y mantener la familia que decidas librmente crear
    , es muy importante tener una psicologia fuerte ys alirse del sistema, yo lo empeze a trabajar practicamente con16 años, tengo ahora 47 a punto d ecumplir 48, soy soltero no tengo hijos y he vivido y vivo siempre con mis padres, hijos de la posguerra con una vida muy dura, aprende de ellos que si gano 100 tengo que gastar 30 y los otros 70 meterlos a plazo fijo o onvertirlos en algo compara runpiso una plaza de garaje
    , asi lo he hecho durante 29 años trabajando 10 a 12 horas diarias hasta que decidi trabajar solo media jornada, mis padres me donaron un piso que tengo alquilado desdde hace 9 años, por fortuna sin ningun problema de cobro y destrozo, en estos 29 años ahorre mas de 200000 euros que antes tenia en depositos y bonos del estado y desde octubre de 2010 traspase mas de 100000 a empresas blue chips 8 en total, las clasicas las que todos tenemos, y he seguid comprando regulamren al principio mas a menudo y ahora mas espaciado siempre la que considro mas barata, como mis vicios y hobbies no me obligan a gastar ningun dinero, leer, es gatis, escuchar usica es gatis pasear es gratis cuidadr d emis padres es gratis ahorro mucho dinero que reinvierto en bolsa, y me acostumbre a vivir con 400 euros al mes y algunos meses menos, ojo SIENCI FELIZ Y NO TENIENDO LA IMPRESION DE QUE ME ESTOY PRIVANDO DE NADA lo puedo asegurar, no soy un eremita o ermitaño otacaño simplemente no necesito de dinero para vivir mir opa dura mucho tiempo, tengo el record mundial d eno entrar en bar o cafeteria, el pelo me lo corta mi padre etc etc, vida auster elegida a conciencia y plena
    , para mi lo mas importante es que puedo elegir ent re trabajar y no hacerlo ya trabaje muchos años 12 horas ahora trabajo 5 horas diarias cotizo a la ss, y tengo tiempo para ocuparme de la bolsa y de mis placeres lectura sobre todo, he renunciado aformar una familia porque es mi convicicion, igual que otras personas deciden casarse y tener hijos yo elegi nohacerlo y me siento bien, pero el tener tiempo libre el ver como la gente no lelga a fin d emes el stress la ansiedad de la sociedad me produce algunas veces perplejidad, solo es cambiar la manera d epensar, por supuesto que mi eleccion de sitema de retiro o indpendencia es opinable y no quiero hacer procelitismo de ello pero yo aconsejaria a los jovenes los que tneeis entre 20 y30 años que de alguna manera a lo mejor no tan radical como yo cambiarais d emanera de pensar porque el estado va a dejar d eprotegernos not ardando mucho, espero aportar algo a aquellos que sientan esa ncesidad un saludo a todos

12. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por luis herrera Ver Mensaje
    SIENCI FELIZ Y NO TENIENDO LA IMPRESION DE QUE ME ESTOY PRIVANDO DE NADA lo puedo asegurar, no soy un eremita o ermitaño otacaño simplemente no necesito de dinero para vivir mir opa dura mucho tiempo, tengo el record mundial d eno entrar en bar o cafeteria, el pelo me lo corta mi padre etc etc, vida auster elegida a conciencia y plena
    , para mi lo mas importante es que puedo elegir ent re trabajar y no hacerlo ya trabaje muchos años 12 horas ahora trabajo 5 horas diarias cotizo a la ss, y tengo tiempo para ocuparme de la bolsa y de mis placeres lectura sobre todo, he renunciado aformar una familia porque es mi convicicion, igual que otras personas deciden casarse y tener hijos yo elegi nohacerlo y me siento bien, pero el tener tiempo libre el ver como la gente no lelga a fin d emes el stress la ansiedad de la sociedad me produce algunas veces perplejidad, solo es cambiar la manera d epensar, por supuesto que mi eleccion de sitema de retiro o indpendencia es opinable y no quiero hacer procelitismo de ello pero yo aconsejaria a los jovenes los que tneeis entre 20 y30 años que de alguna manera a lo mejor no tan radical como yo cambiarais d emanera de pensar porque el estado va a dejar d eprotegernos not ardando mucho, espero aportar algo a aquellos que sientan esa ncesidad un saludo a todos

Hola Luís,
    Cada uno elige su camino a la felicidad, siempre respetable y todos son enriquecedores, hay personas que consideran comer 3 veces al día un gran exceso, y yoguis que han vivido inmensamente felices apenas con un cuenco como propiedad, de hecho grandes capas de población en el mundo viven con bastante menos que nosotros, y algunas de esas personas no hay duda que son muy felices, incluso más que algunos pegados a una pantalla codiciando riquezas mayores...
    Felicitarte por haber logrado tu equilibrio, cuidar de los padres es una honra, ya que sin ellos nada seríamos, estoy de acuerdo en que consumir por consumir a nada lleva, pero oponerse tampoco tiene porque ser bueno en sí mismo, desde luego formar familia y velar por descendencia suele cambiar las miras de una persona en cuanto a los ingresos mínimos que necesita.

Saludos y suerte
    Última edición por Solfe; 19-jun-2013 a las 21:26
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

14. Me gusta tony1971 les gusta este post

Predeterminado

Le doy un reflote a este hilo y aprovecho para preguntaros a los que escribíais en el 2013 si vuestra hoja de ruta sigue en pie

Espero que hayáis superado las expectativas a pesar de un IBEX renqueante en los últimos años

Marcadores

Normas de Publicación