Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  23
Me gusta Me gusta:  121
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 78
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Cuánto os queda para la independencia financiera?

Muy buenas:

Para distender un poco el foro planteo este hilo en el que planteemos cuánto, a día de hoy, pensamos que obtendremos la ansiada independencia financiera. Se que en gran parte es un ejercicio de adivinanza (anda que no pueden pasar cosas), pero pensad que dentro de X años lo podremos volver a leer y diremos: qué equivocado estaba... o bien, que conservador fui

Empiezo practicando con el ejemplo. Al ritmo que llevo espero en 20 años acercarme a la ansiada independencia. Con 1.000 euros de los de hoy al mes, me daría con un canto en los dientes y, sin deudas, podría vivir bien. A esos 20 años le sumo los 2,5 que llevo desde que compré mis primeras TEF (a 18 €, fijaos si ha llovido). Espero que el ahorro, la reinversión del dividendo y el interés compuesto, así como que estemos comprando en la fase baja del ciclo económico haga que, con 58-59 años pueda decir ¡Von Voyage! a eso de madrugar, pelearte con el jefe, aguantar carros y carretas y demás.

A día de hoy lo veo muy lejos, lejísimos, pero empeño no me faltará. Además, en parte, y es lo que más susto me da, es que estamos en manos de politucuchos. ¿Quién te asegura que dentro de X años dejen de desgravar los primeros 1500 €?. ¿O que los impuestos al dividendo no sean el 40%?. Pero bueno, eso es economía ficción y no quiero ni pensar en eso

¡Allez mon enfants! ¿Qué expectativas teneis vosotros?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias rafa thanked for this post
    Me gusta Solfe, kima, alvaro les gusta este post

Predeterminado

Como sabes nuestra situación personal es parecida así que mis números y plazos se asemejan bastante. También pienso que siendo optimista, los 20 años pueden ser la barrera para la independencia financiera.

Claro, hasta que miro al churumbel y pienso que ese bicho a los 20 me gustaría que fuese a una buena universidad y cursase un master de esos que lo plantas en el curriculum (Harvard, Yale, MIT) y equivalen a una alfombra roja en cualquier empresa. Y eso cuesta dinero, mucho.

Así que quizá esté mas en los 30 años que en los 20 . Quien sabe.

4. Me gusta Allegretto, kima les gusta este post

Predeterminado

Interesante tema, aunque más que cuánto estimamos que nos queda para la independencia financiera, me interesa saber si alguien de entre los foreros la ha alcanzado ya!!

Me interesa tanto que con tu permiso voy a abrir un hilo específico para esta pregunta (digo con tu permiso porque me has dado la idea :P). Estoy interesado en saber los detalles de la independencia financiera satisfactoria (qué inversión han realizado, qué renta les genera, a qué edad...).

Porque estamos hablando mucho de proyectos de futuro, pero me gustaría conocer historias de éxito! (o fracaso).

Un saludo!

6. Me gusta Allegretto les gusta este post

Predeterminado

Yo cuento con que no la voy a conseguir nunca, pero no importa. Me conformo con tener un sobresueldo todos los meses, que no es poco.

Haciendo cuentas, si no me estoy equivocando, para que pueda obtener unos 15.000 € al año, si la cartera tiene, por ejemplo, una rentabilidad por dividendo del 7%, interés compuesto incluido, necesitaría tener invertidos en bolsa 215.000 €. Calculando que quizá sea capaz de ahorrar unos 3000 € al año, necesitaría unos 70 años para conseguirlo. Tengo 34, así que me plantaría en los 104 años. Todo un chavalote.

Claro que las cifras las he puesto un poco "a la ligera", y son cálculos sin pararme a pensar mucho. Igual acabo de poner un disparate.

No obstante, me conformo con ganar poco a poco lo que se pueda. De todas formas, hoy por hoy me gusta mi trabajo, así que no me importa demasiado tener que "aguantar al jefe"

8. Me gusta nanoinversis les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Allegretto Ver Mensaje
    Con 1.000 euros de los de hoy al mes, me daría con un canto en los dientes y, sin deudas, podría vivir bien.
    Hola Allegretto,

Supongo que te planteas vivir sin carga familiar alguna el resto de tu vida.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Toño Ver Mensaje
    Yo cuento con que no la voy a conseguir nunca, pero no importa. Me conformo con tener un sobresueldo todos los meses, que no es poco.

Haciendo cuentas, si no me estoy equivocando, para que pueda obtener unos 15.000 € al año, si la cartera tiene, por ejemplo, una rentabilidad por dividendo del 7%, interés compuesto incluido, necesitaría tener invertidos en bolsa 215.000 €. Calculando que quizá sea capaz de ahorrar unos 3000 € al año, necesitaría unos 70 años para conseguirlo. Tengo 34, así que me plantaría en los 104 años. Todo un chavalote.

Claro que las cifras las he puesto un poco "a la ligera", y son cálculos sin pararme a pensar mucho. Igual acabo de poner un disparate.

No obstante, me conformo con ganar poco a poco lo que se pueda. De todas formas, hoy por hoy me gusta mi trabajo, así que no me importa demasiado tener que "aguantar al jefe"
    70años? ese cálculo no está bien hecho hombre! jaja. Quiero decir, has calculado como si cada año esos 3000€ los guardaras debajo del colchón y no es así, esos 3000€ van a estar produciéndote dividendos, que esos al mismo tiempo se reinventaran y te darán nuevos dividendos, lo tienes que mirar como una bola de nieve, empieza pequeña, pero poco a poco se va haciendo grande y cada vez más rápido.
    Última edición por XPG84; 12-jun-2013 a las 15:21

11. Me gusta oregano, Jaqui les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola Allegretto,

Supongo que te planteas vivir sin carga familiar alguna el resto de tu vida.

Saludos!
    Buenas:

jajaja familia tengo (estoy esperando mi segundo baby) lo que pasa es que a los nenes les he planteado una cartera futura a base de fondos de inversión, con aportaciones pequeñitas. De aquí a que tengan 18 añetes espero que les pueda servir para la universidad y demás.

Cuando hablo de 1000 euros (de hoy) mensuales, es para mi mujer y para mi. A 20 años vista espero que los fondos den, por lo menos, para los estudios de los peques. Y a partir de esos 20 años, supongo que los 1000 euros al mes irán subiendo porque no pienso descapitalizar mi cartera y los dividendos deberían ser cada vez mayores.

A ver, todo es un castillo de arena, muy bien pensado, pero de arena al fin y al cabo (quién te puede asegurar el trabajo, hoy día, para 20 años, por ejemplo). Pero me gusta ponerme metas altas... si no las alcanzo, por lo menos que nunca me quede corto en mis aspiraciones y me quede tan cerca como pueda de mis objetivos

Saludos!

Predeterminado

Yo cumplo 35 este año, y empecé a invertir en 2009 (cabezazos se da uno pensando donde podría estar sin haber derrochado dinero, pero lo hecho hecho está). Mis ingresos son muy modestos y en unos días, muy poquitos, me caso (los sobres no vendrán muy abultados en estos tiempos pero ya hemos decidido que irá a Bolsa), luego si Dios quiere vendrán los niños... En resumen, si las circunstancias no cambian mi objetivo a largo es obtener una buena jubilación, supongo que sobre los 60-65 años, que no está nada mal teniendo en cuenta el tiempo perdido y que para entonces la jubilación "oficial" será a los 70-75 años si es que el sistema no ha quebrado ya.

Dicho todo ésto, yo le hecho unos 25 años mínimo y mi objetivo no es ser un joven independiente, sino un abuelete cómodo. Todo esto evidentemente es contando la situación actual, si en el futuro hay mejores ingresos en mi familia el tiempo podría acortarse.

Predeterminado

interesante pregunta, aunque seguramente lo más interesante sea ver la respuesta que hemos puesto cada uno dentro de unos 10 años

partimos de la base que ahora mismo tengo 42 años y debo 240 recibos de una hipoteca , mi objetivo es el siguiente:

1) mantener o disminuir lo menos posible mi nivel de ingresos por rendimientos laborales durante los próximos 15 años.
    2) mantener un nivel de ahorro anual de 4.000,00 euros.
    3) equivocarme lo menos posible en las empresas en las que invertir.
    4) obtener una rentabilidad media neta del 5,5% anual.
    conclusión:
    para el año 2.031 , año en el que yo cumpliré 60 años, mi intención es la de estar obteniendo ya unos 1.100,00 euros mensuales, sin cargas hipotecarias ni prestamos.

para el 2.036, que ya cumplo 65 años, estar obteniendo unos 1.300,00 euros mensuales.

para el 2.041, que es cuando cumpliré 70 años, espero percibir unos 500,00 euros de pensión ( Dios me oiga!!!!!!! ) y unos 1.600,00 procedentes de dividendos, más los 500,00 de pensión de mi mujer.

segiremos la evolución...

Predeterminado

Hola a todos,
    Como algunos yo también creo que mínimo son 25 años: aportando 3500 al año, crecimiento del DPA 10% e inflación del 3% (crecimiento ahorro sólo un 2%).
    Con estas cifras a los 25 años el Excel de IEB da 17.673€ en div. brutos deflactados, netos serían 13608€, que cuando menos serían suficientes para cubrir gastos básicos.

Cálculos algo conservadores, prefiero estimar a la baja dado que acabo de empezar, si en el primer lustro el ahorro, DPA etc... mejoran, siempre estoy a tiempo de rectificar datos y replantear objetivos.

Salud y suerte
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

16. Me gusta Electrofilosofo les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación