Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  23
Me gusta Me gusta:  121
Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 45678
Mostrando resultados del 71 al 78 de 78
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje

Si hubiera una máquina que midiese de forma objetiva el sufrimiento psicológico emocional de un ser humano y me conectasen a ella cuando estoy en el trabajo daría unos niveles de sufrimiento impresionantes, solo por eso, merece totalmente la pena dejar de viajar, al menos en mi caso es así.

Tampoco me planteo tener hijos, eso es una grandísima responsabilidad y yo no quiero ataduras.

Perdón por el off topic.

Saludos.
    Por curiosidad, cuál es tu trabajo??

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Yo no salgo a restaurantes, ni voy al cine, ni salgo de noche, ni voy a fiestas, ni tengo coche, salgo de casa para ir a trabajar, o al parque a hacer deporte, tampoco compro ropa nueva, uso el uniforme del trabajo para vestirme el 90% del tiempo...En lo único que me paso a veces es comprando libros digitales, luego no leo ni la décima parte, pero ahí están. Antes viajaba, pero voy a dejar de hacerlo porque es carísimo y mi libertad vale más que 1000 viajes.

Sé que muchos pensarán que no voy a disfrutar del camino, y sí, tienen razón, me voy a privar de cosas que me gustan sabiendo que como dice mi maestro de Yoga: "No tenemos garantizada ni la siguiente bocanada de aire", pero es que para mi es más importante librarme de mi trabajo, cada segundo allí metido es una tortura mental que ya no aguanto más, así que se acabaron los viajes, solo pienso gastar en lo imprescindible y a invertir de forma salvaje.
    Hola Gorrión, me ha dado que pensar el comentario, hay lugares para vivir con menos dinero eso es cierto. Pero lo principal creo yo, con IF o sin ella, es poder disfrutar de cierta felicidad con la situación que cada uno tenga. Si un trabajo no cumple los mínimos, porque no hay buen ambiente o trato y se ponen a las personas en segundo o último lugar..., pienso que hay que tratar de salir y buscar otra cosa.
    Al final si uno tiene capacidad de hacer cosas interesantes y de aprender se encuentra algo y se sobrevive, a veces se encuentra algo mucho mejor, porque ya lo has dicho, con agua y algo de comida se sale..

Podemos ponernos objetivos a uno, diez o veinte años, y todo eso está muy bien. Lo que veo cada vez más importante es no crear más necesidades, en una sociedad diseñada para ello, por ejemplo tener una casa, o n euros en la cuenta, o ser IF, porque al final la felicidad está más ligada a la ausencia de necesidades que no a una situación concreta (económica, social, o la que sea). Voy a hacer un off tópic que merece la pena recomendando este libro:
    "El arte de no amargarse la vida" (probablemente en este foro se haya comentado este título u otros de temática similar).
    Si tuviera que ponerle un precio a adquirir algunas habilidades que en ese libro se fomentan, como eliminar necesidades, creo que harían falta muchos ceros.

Dicho esto, el camino a la IF me parece motivador y digno de seguirse, siempre que no cree una necesidad y se disfrute de ese camino sin dejar de hacer lo que a uno le llene.
    Por otro lado, yo también he tenido la sensación de que la rentabilidad de la renta variable en España debió de ser algo superior en épocas anteriores al 2012, puede ser una valoración subjetiva o el efecto lógico de que las grandes del Ibex tuvieron su momento y los cambios tecnológicos y en la economía están tumbando sus modelos de negocio bajando sus márgenes: Banca, Telecos.. de cualquier modo por ahora seguiremos en la ola a verlas venir, y empezando a salir al extranjero para ver si la hoja de ruta a los objetivos puede agilizarse.

Saludos!
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

4. Gracias gorrion1978, Malandro thanked for this post
    Me gusta yoe, rulita, Sig, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por TyrionLannister Ver Mensaje
    Por curiosidad, cuál es tu trabajo??
    Me encantaría responder, pero me da miedo que mis jefes o compañeros puedan leerlo y haya represalias, no puedo dar más información.

Saludos.

6. Gracias TyrionLannister thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Solfe Ver Mensaje
    Hola Gorrión, me ha dado que pensar el comentario, hay lugares para vivir con menos dinero eso es cierto. Pero lo principal creo yo, con IF o sin ella, es poder disfrutar de cierta felicidad con la situación que cada uno tenga. Si un trabajo no cumple los mínimos, porque no hay buen ambiente o trato y se ponen a las personas en segundo o último lugar..., pienso que hay que tratar de salir y buscar otra cosa.
    Al final si uno tiene capacidad de hacer cosas interesantes y de aprender se encuentra algo y se sobrevive, a veces se encuentra algo mucho mejor, porque ya lo has dicho, con agua y algo de comida se sale..

Podemos ponernos objetivos a uno, diez o veinte años, y todo eso está muy bien. Lo que veo cada vez más importante es no crear más necesidades, en una sociedad diseñada para ello, por ejemplo tener una casa, o n euros en la cuenta, o ser IF, porque al final la felicidad está más ligada a la ausencia de necesidades que no a una situación concreta (económica, social, o la que sea). Voy a hacer un off tópic que merece la pena recomendando este libro:
    "El arte de no amargarse la vida" (probablemente en este foro se haya comentado este título u otros de temática similar).
    Si tuviera que ponerle un precio a adquirir algunas habilidades que en ese libro se fomentan, como eliminar necesidades, creo que harían falta muchos ceros.

Dicho esto, el camino a la IF me parece motivador y digno de seguirse, siempre que no cree una necesidad y se disfrute de ese camino sin dejar de hacer lo que a uno le llene.
    Por otro lado, yo también he tenido la sensación de que la rentabilidad de la renta variable en España debió de ser algo superior en épocas anteriores al 2012, puede ser una valoración subjetiva o el efecto lógico de que las grandes del Ibex tuvieron su momento y los cambios tecnológicos y en la economía están tumbando sus modelos de negocio bajando sus márgenes: Banca, Telecos.. de cualquier modo por ahora seguiremos en la ola a verlas venir, y empezando a salir al extranjero para ver si la hoja de ruta a los objetivos puede agilizarse.

Saludos!
    No puedo dejar mi trabajo aún, es mi fuente de ingresos principal, jamás encontraría algo mejor, estoy seguro de ello.

"El Arte de no amargarse la vida", de Rafael Santandreu, lo he leído, sí, está bien, pero cuidado con Santandreu, no predica con el ejemplo precisamente, le pillaron en una entrevista que le hizo Buenafuente, intentó que Buenafuente siguiera un guión estricto con las preguntas y respuestas de toda la entrevista elaboradas por el propio Santandreu, pero Buenafuente no le siguió el juego y lo descubrió en pleno directo, Santandreu no sabía donde meterse, para ser alguien que habla de resiliencia, de adaptación, de estoicismo...Luego no es capaz de abordar una entrevista en la tele, la teoría se la sabe muy bien, pero a la hora de la verdad es muy decepcionante, por eso le considero un falso gurú interesado en vender libros y promocionar su clínica.

Mejor Ramiro Calle, ese sí que predica con el ejemplo, aunque su ejemplo no es fácil de practicar, el yoga es simple, pero requiere una disciplina titánica, yo lo retomo y lo dejo constantemente.

¿Ser feliz? Yo no aspiro a tanto, yo solo quiero estar tranquilo y cuando no estoy en mi trabajo estoy bastante tranquilo.

Lo dicho, 5.5 años de inversión salvaje y luego a vivir donde se pueda vivir con lo que consiga entonces.

Sí, yo también tengo la sensación de que quienes compraron en las bajadas de 2012 han conseguido una rentabilidad record, que pena no haber sabido sobre la bolsa entonces.

Saludos.
    Última edición por gorrion1978; 25-jul-2019 a las 10:30

8. Me gusta rulita, Faemino, Mr Wilson, Sig, Solfe, Tamaki, AMD les gusta este post

Predeterminado

La IF (o el objetivo que cada cual se marque) si de verdad lo queremos, y luchamos por ello, lo conseguiremos, estoy segura. Yo entiendo la sensación de querer salir del trabajo a toda costa. Tengo la grandísima suerte de que he sido como ascendida (misma categoría, nómina, etc. pero para mí el trabajo está siendo mucho más llevadero ahora que hace cinco o seis años) y si esto dura, me veo que puedo aguantar así más años sin mucho problema. Pero claro, cualquier día me ponen de "soldado raso" otra vez y a ver qué hago (en ese caso ya sí podría coger la reducción de jornada, por ejemplo...). Por eso, entiendo muy bien la situación de gorrión porque yo estaba igual.
    En mi caso sobre el papel (o mejor dicho, sobre la calculadora de Gregorio) me quedarían entre 9 y 10 años para llegar a un objetivo que me he puesto que es 1500 euros en 14 pagas (21000 euros netos/años). Ahora mismo llevo un 34% de dicho objetivo. Pero con ese dinero tampoco croe que dejara de trabajar, lo que sí pasaría es que tendré mucho más sueldo disponible y entonces la inversión supondrá un % menor o incluso dejaré de aportar dinero nuevo y todo sería para vivir, y el resto para la bola de nieve. No sé.
    Si fuera yo sola con eso dejaría de trabajar pero teniendo hijos ya es otra cosa, es cierto que lo piensas todo más, en ellos, en qué les hará falta, ropa, estudios, etc. gastan mucho.

10. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Siempre es motivador ver como algunos compañeros del foro que han empezado hace unos años atrás ya tienen un buen camino recorrido. Para mi que he empzado hace poco más de un año es una gran motivación. Agradezco todos los comentarios como todos los hilos personales de carteras, de verdad.

Tanto que al final y después de mucho pensar creo que es el sistema que mejor se adapta para mi para invertir, y para en todo caso llegar a una posible IF. Aunque sea parcial. Tanto que estoy invirtiendo más de lo que tenía pensado inicialmente. Porque creo que el sistema funciona.

Como siempre, el concepto de IF está en las expectativas del que la busca. De hecho hay quienes no la buscan; si no buscan gestionar de la mejor manera su patrimonio (o lo que ello signifique)

De hecho ser IF no tiene las mismas condiciones o el mismo "precio" para todos. He visto en otros hilos que compañeros no dejarían trabajar hasta tener unos ingresos que mara mí serían muy respetables como 2K o 3K mensuales...Y otros como gorrión ya 800 sería una cantidad aceptable.

Y alcanzar a la IF no significa dejar de trabajar entiendo (al menos no para todos) ya que algunos compañeros no lo tienen en miras, o realmente les gustan lo que hacen y tienen vocación.

No es mi caso, y yo estoy más en el caso de gorrión o rulita. Con un trabajo muy estresante y complicado. En fin.

@gorrión1978. Sinceramente yo te recomendaría intentar cambiar de trabajo. Entiendo por el hilo de tema tabú que eras funcionario pero con un sueldo bastante normalito (como el mío). Quizá en vez de seguir sufriendo 5-6 años en todos los aspectos, tendrías que pensar seriamente en cambiar de trabajo. Igual no hoy, pero si pronto. Pedir una excedencia y buscar otro, despido acordado, no sé. Aunque te ralentice un poco quizá te valga realmente la pena y sea lo más saludable en todos los sentidos. Existen no se cuantos millones de personas en el mundo. Y todos tiene otro trabajo. Si tuvieras un sueldo mayor (lo digo con respeto, además es como el mío) pues igual sí era para pensarlo más. Ah, y por cierto, como te va con tu proyecto de internet? También podrías igual dedicarle más tiempo a ello.

Perdón por el offtopic y gracias a todos los testimonios y comentarios de compañeros.
    un saludo a todos.

12. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

a mi me queda una vida

todavía, por la experiencia que tengo, no puedo decir si esto funciona, ya que solo llevo 9 meses. En estos momentos estoy completamente inmerso en esta aventura por pura FE. Es por ello que veo tan importante que haya gente que sin que te quieran vender nada y sacar provecho de ello estén contando como ellos sí que lo han conseguido

mi objetivo ideal sería conseguir la IF para poder elegir entre trabajar o no. Con esto no quiero decir que me conformo con llegar al umbral del gasto. En mi caso la IF la pongo en el doble del gasto.

el objetivo realista seria llegar al HF (holgura financiera) para cuando QUIERA jubilarme. Los excel me dan que lo conseguiré pero hasta que no lo vea...

14. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

gORRIÓN, ÁNIMO, QUE EL CAMINO VALE LA PENA!
    Es sorprendente, esto de la IF...
    Tengo a Gregorio muy abandonado, y al foro también, pero en este momento en mi cuenta hay 89 euros porque el resto... está invertido! Y eso que empecé en agosto del 16, con el IBEX a 10000, o por ahí... Ahora mismo voy perdiendo un 6% de mi capital invertido, aunque si miro el Total Return andaré al 0%, más o menos. Consigo una rentabilidade del 3%, en general, y el més pasado he ganado tanto como un mes de sueldo, así que ya soy independiente financiero... Un mes al año!
    La bomba...
    Pero bueno, hablemos del camino.
    Hace unos años, la perspectiva de perder el trabajo me aterraba. y mira que sería difícil... Hoy, que tengo más conciencia de lo que valgo muerto, vivo mucho más tranquilo, y aunque pierdo dinero (teoricamente) a espuertas, la seguridad que me proporcionan estos pequeños ahorros vale su peso en oro.
    Trabajo mejor, me cabreo menos, puedo ir más desahogado (Chulo, si queréis) por la vida, y cuando me hinchan las narices y no puedo más, en vez de sufrir lo indecible, me tomo un respiro, aunque mi dinero me cuesta, y vuelvo mucho mejor.
    No sé cuánto dinero al mes me llevaría a dar el salto, ni si tendría el valor necesario, llegado el momento. Pero unos 2000 leuretes seráin una cifra aceptable, y para eso.... Uf! Me faltan unos 15 o 20 años... Pero el camino es positivo.
    Centrándome en lo que quería decir: Cuando gregorio escribe, una y otra vez, que el invertir te cambia la manera de ver la vida, es cierto. A mí me parecía un poco una chorrada, pero admito que ya desde el principio empecé a sentir una liberación, un mejor control del dinero, y, sobre todo, una cosa un poco como totalitaria, de ir marchando por un camino marcado, con un fin claro y unos objetivos simples, sin tener que preocuparme por nada más: Invertir hasta el último euro que caiga en mis manos. Bien o mal, da igual. Que dé más o menos réditos, da igual. Hay que invertir. Punto. no pienso más. Escojo valores, inicio posiciones y las voy completando hasta el máximo programado. No pienso. Compro lo más barato; lo que esté más rojo. Y sigo hacia delante.
    Y cuando me llega un mensajito de que he recibido dividendos... Ay, esa sonrisita....
    En casa siguen sin entenderme. Creen que me voy a estrellar. Y a lo mejor tienen razón. Pero si me estrello, será como James Dean, que se escuernó en un superdeportivo, joven, guapo, famoso y forrado. O sea, satisfecho, se mire por donde se mire. Yo, ni guapo, ni famoso, ni forrado ni joven.
    Pero satisfecho sí. Eso, sí que sí.
    Y esperanzado.

16. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación