Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  23
Me gusta Me gusta:  121
Página 5 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 78
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Esto se puede resumir en sentido común, sentido común y sentido común. Vamos a los extremos.

*Empleo inestable, hipoteca por el 100%, 40 años, cuota a Euribor 1-2% de >1/2 sueldo, pisazo hipervalorado de 300.000 euracos = suicida financiero.
    *Empleo fijo, hipoteca por el 60-70%, 10 años, pagada con dividendos, piso a 1000 eur/m^2 = Así se hacen las cosas.

Ni color entre una y otra, no? En mi caso mi empleo es cambiante, asi que no me interesa en absoluto hipotecarme.
    Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta disfruta les gusta este post

Predeterminado

Bueno, yo me planteé que me gustaría jubilarme a los 60 años e hice cálculos para ver lo que necesitaría para poder vivir con dignidad a esa edad. Una vez tuve clara esa cantidad, calculé cuántos activos serían necesarios para proporcionarme esa cantidad con un rendimiento medio de un 5% anual.
    Una vez obtenida esa otra cifra, volví a calcular qué cifra de ahorro sería necesaria para alcanzar ese patrimonio (teniendo en cuenta la completa reinversión de dividendos) y...me salió una cantidad bastante elevada, pero asumible controlando los gastos de forma adecuada e invirtiendo cuidadosamente todos y cada uno de los euros que consiga ahorrar.

Es un objetivo muy elevado, muy gratificante porque supone que sé lo que quiero y adónde me interesa llegar, me ofrece un destino, una meta. Me estimula.
    Lo bueno del caso es que mi expectativa es algo más humilde; es acercarme lo más posible a esa cifra, pero si no lo consigo, tendré la completa seguridad de haber hecho con mi dinero lo mejor que podía hacerse, y dormiré muy, muy tranquilo.

Tengo cuatro importantes hándicaps para mi plan, pero cuando por la noche los veo dormir y no sé lo que nos depara el futuro, pienso que, al menos en el aspecto económico, estoy llevando las cosas de la mejor manera posible y eso me reconforta muchísimo.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    Esto se puede resumir en sentido común, sentido común y sentido común. Vamos a los extremos.

*Empleo inestable, hipoteca por el 100%, 40 años, cuota a Euribor 1-2% de >1/2 sueldo, pisazo hipervalorado de 300.000 euracos = suicida financiero.
    *Empleo fijo, hipoteca por el 60-70%, 10 años, pagada con dividendos, piso a 1000 eur/m^2 = Así se hacen las cosas.

Ni color entre una y otra, no? En mi caso mi empleo es cambiante, asi que no me interesa en absoluto hipotecarme.
    Saludos
    Mi trabajo es muy cambiante también y por ello cuantas menos ataduras con la hipoteca...mejor. Si la cosa cambiara ya veríamos, pero de momento no.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tribuno Ver Mensaje
    Bueno, yo me planteé que me gustaría jubilarme a los 60 años e hice cálculos para ver lo que necesitaría para poder vivir con dignidad a esa edad. Una vez tuve clara esa cantidad, calculé cuántos activos serían necesarios para proporcionarme esa cantidad con un rendimiento medio de un 5% anual.
    Una vez obtenida esa otra cifra, volví a calcular qué cifra de ahorro sería necesaria para alcanzar ese patrimonio (teniendo en cuenta la completa reinversión de dividendos) y...me salió una cantidad bastante elevada, pero asumible controlando los gastos de forma adecuada e invirtiendo cuidadosamente todos y cada uno de los euros que consiga ahorrar.

Es un objetivo muy elevado, muy gratificante porque supone que sé lo que quiero y adónde me interesa llegar, me ofrece un destino, una meta. Me estimula.
    Lo bueno del caso es que mi expectativa es algo más humilde; es acercarme lo más posible a esa cifra, pero si no lo consigo, tendré la completa seguridad de haber hecho con mi dinero lo mejor que podía hacerse, y dormiré muy, muy tranquilo.

Tengo cuatro importantes hándicaps para mi plan, pero cuando por la noche los veo dormir y no sé lo que nos depara el futuro, pienso que, al menos en el aspecto económico, estoy llevando las cosas de la mejor manera posible y eso me reconforta muchísimo.

Un saludo.
    Amigo Tribuno,

Ése es el camino a seguir, y con cuatro herederos, con más motivación, si cabe.

Un saludo

6. Gracias Tribuno thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos,
    según mis cálculos, y teniendo en cuenta que la situación actual no cambie en el futuro, pienso que en unos 25 años conseguiré la independencia financiera!
    pero para que esto pase necesito que no haya imprevistos y mantener como mínimo la mismas cantidades anuales de inversión!
    Es muy difícil saber lo que pasa en e futuro, pero espero poder alcanzar mis objetivos!
    Saludos.
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Reserva con Booking.com y te devuelven el 10% codigo de descuento: https://booking.com/s/39_2/oalexs66

Promoción amigo Yoigo5€, contacta por privado.
    Gracias

Mi proyecto a LP

Predeterminado

Tremendo escrito Tribuno, yo en mi caso tengo 3 motivos para hacer las cosas minimamente bien. Me ha gustado todo lo que has dicho.
    Muchas veces no es tan importante conseguirlo como intentarlo; y sobre todo que los que te rodean sepan que lo estás intentando. Muchas noches pienso en las variables que no están en mi mano ( el puesto de trabajo, posibles cambios en jubilaciones y/o beneficios sociales, cambios futuros en Seg. social... ) y aún así mi principal objetivo es transmitir una buena educación financiera a los que vienen detrás mio.

9. Me gusta alvaro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Tribuno Ver Mensaje
    Pues yo lo hice igual, Tribuno, y creo que es la mejor forma de hacerlo y plantear un objetivo...

...en el caso mio, el calendario tiene una fecha marcada en rojo...el dia 1 de enero del año 2033, ese dia, a las 00:00 horas me sera entrega la libertad financiera, las puertas de la "carcel" seran abiertas y....lo que no tengo claro es si dare el paso adelante...en ese momento tendre 55 años y 2000€ netos deflactados en mi bolsillo pero se que, seguramente dar el paso supondra perder gran parte de mi paga de jubilacion sino el 100% de ella...este es un tema que me tendre que plantear ese dia y la libertad financiera me costara "tirar" el esfuerzo economico de cotizar durante decadas...

Toda esta pelicula depende de muchas cosas y para que se haga realidad hay partes que dependen de mi y otras que no. Este mismo año el objetivo se esta torciendo casi antes de empezar el camino y lo voy a tener que enderezar a base de meter mas pasta porque todo el dinero de dividendos dejado de cobrar tiene que ser reinvertido para que año a año las cifras del objetivo vayan cuadrando.

Son muchas las dudas e incertidumbres que me planteo... ¿podre mantener el nivel de ahorro?, ¿como iran las inversiones?, ¿me hara falta ese dinero? y por supuesto... ¿estare aqui (alli) en ese momento? (tengo el 50% de posibilidades)...

Lo que yo le recomiendo a la gente es que se trace un camino y un objetivo, con el excell de IEB o como quiera...desde que yo lo hice he ganado en tranquilidad, antes estaba muy agobiado con el dinero para invertir...ahora no. Ahora desconozco el camino, pero se que tiene una salida y tengo un mapa, con eso me vale para caminar y avanzar.

Lo que tenemos bueno por aqui es que muchos hemos empezado al mismo tiempo e invertimos mas o menos las mismas cantidades asi que llegaremos al puerto (el que sea) mas o menos al mismo tiempo y mas o menos en las mismas condiciones...

suerte a todos¡¡¡

11. Me gusta AlecS, Skipper, DOCTOR, alvaro les gusta este post

Predeterminado

Estoy completamente de acuerdo.

Es un viaje arduo que hay que planificar a conciencia para no perdernos. Una especie de "travesía por el desierto" de cada uno de nosotros en las que el objetivo no se puede perder de vista ni por un segundo.

El otro día no sé por qué, salió con un amigo el tema y ante sus observaciones me acordé del cuento de "La cigarra y la hormiga", de Samaniego. Hay una estrofita que me hace mucha gracia y que os copio de la Wikipedia:

¿Qué hacías durante el verano?

le preguntó a la pedigüeña.

-Día y noche a quien me encontraba,

le cantaba, no te disgustes.

-¿Le cantabas? Me alegro.

¡Pues bien, baila ahora!

Me acuerdo de ella cada vez que entro en el parking de mi edificio con mi Citroën C4 y los vecinos, con sus Volvos, Mercedes y BMW me miran por encima del hombro.

Si tenemos claro que no podemos esperar a que Papá Estado decida concedernos la gracia de la jubilación, y que aún menos estamos dispuestos a esperar a los 67 para que nos digan que se ha ampliado a los 71, y que justo en ese momento nos digan que su importe se ha reducido a la mitad, si tenemos eso claro, debemos luchar a brazo partido por hacer como la hormiga; guardar siempre (¡sabiendo vivir a la vez, que se puede!) y no escuchar los cantos de las cigarras.

En mi caso, dado que estoy casado no hago la travesía solo. Mi mujer, a pesar de ser una persona inteligente, "pasaba" bastante de todas estas historias que yo le contaba acerca del ahorro y la inversión a largo plazo en Bolsa en acciones que diesen dividendos. Un buen día la senté a mi lado y le dije simplemente: "oye; a ti te parecería bien jubilarte el 3 de marzo del 2025?" (fecha de su 60 cumpleaños). En ese momento capté toda su atención, se le iluminó la cara y me dijo..."¡hecho!".
    Desde ese día he notado un cambio en su actitud; me ha hecho abrir una cuenta de valores a su nombre y se preocupa por cada cosa que le comento sobre el tema.

Yo no tengo dudas; si hacemos las cosas bien y la salud nos acompaña, llegará el día que les digamos a las cigarras: "¿Le cantabas? Me alegro. Pues bien, ¡baila ahora!"

Un saludo.

13. Me gusta alvaro, npe les gusta este post

Predeterminado

saludos a todos despues de tiempo sin intervenir por aqui aunque ose leo a diario cuento d enuevo micaso particular y como ya he llegado ala independencia financiera, actualmente 47 años soltero viviendo con padres, empeze en bolsa cartera 8 valores blues chips traspasando casi 120000 euros de renta fija a renta variable, me dolio la superesion de dividendo de telefonica, pero reinvirtiendo dividendos y con las ampliaciones liberadas de zardoya y abertis ahora estoy en 336 euros al mes via dividendos cuando ya conte que vivia con 400 euros al mes, al margen d eque tengo un piso alquilado que no contabilizo, y trabajo de media jornada, la independencia financiera es subjetiva, yo la consegui hace tiempo con 400 euros al mes, eso si no tengo coche ni nunca he tenido no fumo no bebo tengo el record mundial d enohaber entradao nunca en un bar o cafeteria y mis hobbies son gratis, leer, pasear, yoga y ver como los demas trabajan, si no suprimen dividendos o los acortan en un año calculo que sobrepaso los 400 euros al mes que es mi indepndencia financiera, claro mi situacion y mi forma d ela ver la vida es distinta a los demas foreros, pero el tener tiempo libre no tiene precio y creo honestamente que con esta crisis la austeridad que yo elegi libremente desde hace mas de 30 años ahora lo tienen que hacer muchas personas por la crisis, saludos a alegretto por el hilo a h3p04 y demas foreros veteranos os sigo leyendo aunque no intervengo

15. Gracias Allegretto thanked for this post
    Me gusta Migl, AlecS les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por luis herrera Ver Mensaje
    saludos a todos despues de tiempo sin intervenir por aqui aunque ose leo a diario cuento d enuevo micaso particular y como ya he llegado ala independencia financiera, actualmente 47 años soltero viviendo con padres, empeze en bolsa cartera 8 valores blues chips traspasando casi 120000 euros de renta fija a renta variable, me dolio la superesion de dividendo de telefonica, pero reinvirtiendo dividendos y con las ampliaciones liberadas de zardoya y abertis ahora estoy en 336 euros al mes via dividendos cuando ya conte que vivia con 400 euros al mes, al margen d eque tengo un piso alquilado que no contabilizo, y trabajo de media jornada, la independencia financiera es subjetiva, yo la consegui hace tiempo con 400 euros al mes, eso si no tengo coche ni nunca he tenido no fumo no bebo tengo el record mundial d enohaber entradao nunca en un bar o cafeteria y mis hobbies son gratis, leer, pasear, yoga y ver como los demas trabajan, si no suprimen dividendos o los acortan en un año calculo que sobrepaso los 400 euros al mes que es mi indepndencia financiera, claro mi situacion y mi forma d ela ver la vida es distinta a los demas foreros, pero el tener tiempo libre no tiene precio y creo honestamente que con esta crisis la austeridad que yo elegi libremente desde hace mas de 30 años ahora lo tienen que hacer muchas personas por la crisis, saludos a alegretto por el hilo a h3p04 y demas foreros veteranos os sigo leyendo aunque no intervengo
    Pues mi más sincera enhorabuena amigo Luis. Pienso que es cierto aquello de que se es más feliz no cuando se tiene más, sino cuando se necesita menos y si era tu objetivo, genial.

Un abrazo y eso sí, nos encantaría que siguieras interviniendo, tu experiencia es muy enriquecedora en todos los aspectos.

Marcadores

Normas de Publicación