Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Puede una acción cotizar a menos de 1 céntimo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • adanpv
    Senior Member
    • ene
    • 122

    ¿Puede una acción cotizar a menos de 1 céntimo?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Pues lo dicho, por curiosidad las acciones de Urbas, he visto que están a 0,011. ¿Pueden cotizar a menos de un céntimo en el sentido técnico, quiero decir se pueden comprar a medio céntimo?

    Llevo dos añitos con el tema de la bolsa, pero estos detallitos a veces uno no los sabe?

    Lo he googleado y no lo encuentro.


    PD: Creo que debería haber un nuevo subforo en lo referente al funcionamiento de la bolsa, creo, porque no he sabido donde colocar el post, si lo consideráis conveniente lo muevo o que lo mueva IEB.

    Un saludo
    "¿Sabe usted lo único que me da placer? Es ver a mis dividendos procedentes de las inversiones". John D. Rockefeller (Atribuida)

    https://www.youtube.com/watch?v=lSIw09oqsYo

    Si te ayudan da las gracias, es un gesto bonito y no cuesta nada.
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    #2
    No suele ser normal que caiga tanto porque las empresas suelen hacer un contrasplit antes de llegar ahí. Pero poder, puede. Urbas tiene mínimo anual tanto en el 2012 como en el 2013 en 1 céntimo; y Bankia... si no hubiera hecho el contrasplit, estaría ahora a 0,6x céntimos.

    Saludos

    Comentario

    • Izaga
      Senior Member
      • abr
      • 1568

      #3
      Vuelvo a responder porque, picado por la curiosidad, me ha dado por buscar. En castellano es imposible porque Bankia y el banco de Valencia lo "copan todo", pero he tenido la "idea feliz" de buscar en shakespearino por la mayor cultura bursátil de los anglosajones y "vaya si hay petróleo"...

      Te recomiendo este link si tu inglés es decentillo:

      Penny stocks are one of the most exciting ways to invest money in the stock market today. Though penny stock picks can be volatile, with great risk also comes the potential for great reward. After all, it doesn't take a lot for a pick to jump from one penny in stock price to two pennies and double your money. And online stock trading with stocks - penny or otherwise - is always risky, so why not try your hand at supercharged profits if you have money to play with?


      Si no, las empresas "Guinness" son las siguientes:
      *Electric Car Company Inc. 0,0001$.... Sí... 1 centésima de centavo de dolar, has leído bien. Si no me crees:

      *TBC Global News Network, Inc 0,0002$. En la sesión de hoy... ha subido un 100%, ayer cerró en 0,0001$

      *Artfest International Inc, 0,0010$. Al lado de las anteriores es un gigante, jejeje...


      Lo que no tengan estos americanos... son como las farmacias de antes, jajajaja.

      Saludos

      Comentario

      • adanpv
        Senior Member
        • ene
        • 122

        #4
        Ondia, ¿Esas empresas que tendrán de valor en sus cuentas? ¿El cobre de las paredes? XDD

        Muchas gracias Monreal.
        "¿Sabe usted lo único que me da placer? Es ver a mis dividendos procedentes de las inversiones". John D. Rockefeller (Atribuida)

        https://www.youtube.com/watch?v=lSIw09oqsYo

        Si te ayudan da las gracias, es un gesto bonito y no cuesta nada.

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #5
          Hola Adanpv,

          En el mercado español la cotización mínima es de un céntimo (0,01€). No es posible que coticen más abajo. Si una acción ha caído tanto que no le es suficiente con el céntimo y debería caer más o bien la empresa hace el contrasplit (la cotización aumenta pero el número de acciones diskminuye en la misma medida) o bien se queda estática en 0,01€ mientras cada vez hay más órdenes de venta, menos órdenes de compra y el volumen negociado va cayendo.

          Un ejemplo de esto último ha sido Banco de Valencia recientemente, y además fue muy brusco, cayó más de un 90% y se quedó en 0,01€ hasta que ha sido absorvida por Caixabank. En caso de haber cotizado libremente habría alcanzado al menos los 0,006€, debido a la ecuación de canje con las de Caixabank. Por contra, en el caso de Bankia lo hicieron algo mejor (lo único bueno que han hecho) e hicieron el contrasplit antes de llegar a esta situación, que además tenía todas las posibilidades de darse.

          En cuanto al mercado USA ya te ha explicado Monreal perfectamente. Esas acciones que cotizan a diezmilésimas son hiperchicharros quebrados, con volúmenes diarios absurdos. Con $500 no es raro que las subas un 200%... otra cosa es conseguir que alguien te las compre ahí "arriba".

          Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #6
            Aquí tienes la respuesta oficial, página 19 abajo del todo: http://www.bolsamadrid.es/docs/Miemb...elomercado.pdf

            La contratación se realizará en euros, con precios de hasta cuatro decimales siendo el precio mínimo por negociación de 0,01 euros.
            Saludos!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • adanpv
              Senior Member
              • ene
              • 122

              #7
              Leñe, ayer estuve buscando en BME en circulares y demás y acabe desistiendo de no encontrar nada. O tienes muy buen olfato o yo no le puse mucho tiempo.

              Muchas gracias h3po4
              "¿Sabe usted lo único que me da placer? Es ver a mis dividendos procedentes de las inversiones". John D. Rockefeller (Atribuida)

              https://www.youtube.com/watch?v=lSIw09oqsYo

              Si te ayudan da las gracias, es un gesto bonito y no cuesta nada.

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Originalmente publicado por adanpv Ver Mensaje
                Leñe, ayer estuve buscando en BME en circulares y demás y acabe desistiendo de no encontrar nada. O tienes muy buen olfato o yo no le puse mucho tiempo.

                Muchas gracias h3po4
                de nada, adanpv.

                Fue potra. Por pura casualidad había visto el link ese mismo día en este mismo foro y como la temática era la misma, el funcionamiento del mercado español de acciones, pues ya solo tuve que buscar ahí.

                He visto el índice y me parece que es un documento que aclara muchas cosas y merece la pena ser leído con atención. A ver si encuentro un ratillo y lo hago.

                Saludos!
                Editado por última vez por h3po4; 17/06/2013, 00:04:28.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                Trabajando...
                X