Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  185
Me gusta Me gusta:  64
Página 18 de 19 PrimeroPrimero ... 8141516171819 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 181
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Kaizen Investor Ver Mensaje
    Así me gusta, sinceramente creo que el justiprecio vendrá en este rango entre un 30-100% del euro, es decir entre 1,3-2 €... Acuérdate de adherirte en el nuevo escrito que va a presentar Federico en la CNMV, aquí vamos a por todas, ya está bien que se rían de uno.

Hola, cómo nos adherimos al proceso judicial?
    Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Kaizen Investor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por acongar Ver Mensaje
    Hola, cómo nos adherimos al proceso judicial?
    Gracias
    Muy buenas acongar,

Tendrás que verificar tu identidad y que eres el poseedor de acciones de Natra. Aprovecho para decir que nuestra maquinaria lleva unos días en marcha... Y hay plazos para el que se quiera unir que le salga más barato.

Para más información y para apuntarse al excel judicial: https://www.ordesa.net/natra/accion-judicial/contenido
    Mi bitácora dónde comparto consejos sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

Predeterminado

Hola,

Yo en las OPAs de exclusión recomiendo acudir siempre. Visto lo que ha pasado con Cementos Portland, lo mejor es esperar hasta la OPA y no vender a mercado. Pero yo no me las quedaría porque tener empresas que no cotizan es un engorro. En ING al menos no cobran comisión, pero lo habitual es que la única forma de venderlas sea que te las compre la empresa, cuando ellos quieran, y es una pérdida de tiempo, de dinero y de energía. Por eso yo recomiendo acudir siempre a las OPAs de exclusión.

Hanya, la exclusión se puede hacer con una segunda, OPA, con una venta forzada (aquí vendería todo el mundo, quiera o no), o dejando de cotizar y ya está (porque en esta OPA ya han dicho oficialmente que la intención es esa).

Juanete, como en esta OPA ya dicen que la intención es excluirla, podrían excluirla de Bolsa sin hacer una segunda OPA, simplemente dejando de cotizar el día X.

Para poder reclamar un precio superior, es suficiente con que acudáis a la OPA. No es necesario quedase más allá, como ha pasado en la OPA de Cementos Porland (teniendo en cuenta que esto es una tema de derecho, y entre unas sentencias y otras podría haber diferencias, pero eso ya es imposible predecirlo ahora).

Y también os recomiendo mucho que os adhiráis a la iniciativa que comenta Kaizen. Este tipo de cosas hay que hacerlas, y cada vez hay más probabilidades de que funcionen.

Saludos.

5. Gracias alber1, Juanete, raksha thanked for this post
    Me gusta Kaizen Investor les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio, en ello estamos

Mi duda ahora es muy básica, para evitar quedarme con las acciones que tengo en DEGIRO ... ¿cómo hago ahora para desprenderme de ellas?
    ¿Habrá un aviso del broker o de Natra indicando como hacerlo y fechas?

Saludos

7. Me gusta Kaizen Investor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanete Ver Mensaje
    Gracias Gregorio, en ello estamos

Mi duda ahora es muy básica, para evitar quedarme con las acciones que tengo en DEGIRO ... ¿cómo hago ahora para desprenderme de ellas?
    ¿Habrá un aviso del broker o de Natra indicando como hacerlo y fechas?

Saludos
    Como te comenté por privado, ayer la CNMV sacó un HR relevante a la OPA de exclusión, a los italianos les han entrado las prisas (creo que es por el tema de dejar todo cerrado cuanto antes y no dejar tiempo a dejar algo suelto). El HR viene diciendo que el día 22 de agosto, como último día se ejecutaría la venta forzosa, el cargo de la venta corre a cargo de los opantes. En este caso tu bróker debería de venderte las acciones automáticamente. Si no tienes noticias de DeGiro, el día 20 me pondría en contacto con ellos para ver que van a hacer.

Para recurrir, mejor dejar que te obliguen a vender, cualquier duda y si estás en la acción judicial se la traspasaremos a los abogados, que ya estarán trabajando para el grupo.

De acuerdo con lo manifestado en el folleto explicativo de la Oferta, WCG comunica su decisión de exigir la venta forzosa de las 15.088.944 acciones de NATRA (es decir, de la totalidad de las acciones de NATRA emitidas y en circulación de las que no es titular el Oferente con la única excepción de las 317.425 acciones de autocartera titularidad de NATRA que no confieren derechos de voto y no han aceptado la Oferta) así como de las 273 obligaciones convertibles de NATRA de las que no es titular. El precio de adquisición de los valores de NATRA en la operación de venta forzosa será el mismo precio de la Oferta (esto es, 1 euro por cada acción de NATRA y 1.000 euros por cada obligación convertible de NATRA). Conforme a lo previsto en el folleto explicativo de la Oferta, con posterioridad a la operación de venta forzosa WCG promoverá la amortización por NATRA de las 317.425 acciones de autocartera que no han aceptado la Oferta, inmovilizándolas hasta ese momento. Se fija como fecha de la operación de la venta forzosa el día 22 de agosto de 2019, siempre que con anterioridad a esa fecha NATRA hubiera emitido y se hubieran dado de alta en los registros contables de la Sociedad de Gestión de Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (Iberclear)
    Última edición por Kaizen Investor; 03-ago-2019 a las 10:08
    Mi bitácora dónde comparto consejos sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

9. Gracias Juanete thanked for this post

Predeterminado

Buenos días,

No acudí a la OPA Voluntaria...

Se supone que mañana día 22 de Agosto se lleva a cabo la OPA de Exclusión, ¿no?

¿Tengo que hacer algo o me quitan las acciones de mi cuenta, me abonan el 1€ por acción y ya está?

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por raksha Ver Mensaje
    Buenos días,

No acudí a la OPA Voluntaria...

Se supone que mañana día 22 de Agosto se lleva a cabo la OPA de Exclusión, ¿no?

¿Tengo que hacer algo o me quitan las acciones de mi cuenta, me abonan el 1€ por acción y ya está?

Un saludo!
    Habla con tu broker. Ellos mejor que nadie deberían saber que van a hacer mañana.

Predeterminado

Este es el email que ha mandado ING:

Estimado Cliente,
    Te informamos de que la compañía World Confectionery Group (WCG) va a hacer efectiva el día 22 de agosto de 2019 la venta forzosa de la totalidad de acciones ordinarias de la compañía NATRA S.A (ES0165515117) anunciada tras la oferta pública voluntaria de adquisición finalizada el 27 de julio de 2019
    Conforme a las condiciones de la operación, la contraprestación se establece en 1 euro por cada acción de NATRA.
    Te informamos de que el efectivo lo veras abonado en la cuenta asociada a tu cuenta de valores a partir del día 26 de agosto de 2019.Una vez realizada la liquidación las acciones quedaran excluidas definitivamente de la negociación en los mercados.
    Para más información puedes consultar en hechos relevantes en la web de la CNMV
    Atentamente,
    El equipo de ING

Predeterminado

Creo que es bueno anunciarlo por aquí, pero la demanda de los minoritarios ha sido presentada, nuestros abogados siguen trabajando, y esperemos que al mismo tiempo que el caso de Cementos Portland, la justicia nos dé la razón, y evite que el futuro este tipo de casos dónde el pez grande se come al pequeño por su tamaño, se reduzcan o desaparezcan.

Esto suele pasar, si todos remamos para el mismo lado, una expropiación injusta, debe ser combatida por su precio justo, sea quien sea que lo haga. Veremos en que acaba todo... De momento el dinero de la OPA ya está trabajando (sin tanto potencial de revalorización como era Natra).

Predeterminado

Cita Iniciado por Kaizen Investor Ver Mensaje
    Creo que es bueno anunciarlo por aquí, pero la demanda de los minoritarios ha sido presentada, nuestros abogados siguen trabajando, y esperemos que al mismo tiempo que el caso de Cementos Portland, la justicia nos dé la razón, y evite que el futuro este tipo de casos dónde el pez grande se come al pequeño por su tamaño, se reduzcan o desaparezcan.

Esto suele pasar, si todos remamos para el mismo lado, una expropiación injusta, debe ser combatida por su precio justo, sea quien sea que lo haga. Veremos en que acaba todo... De momento el dinero de la OPA ya está trabajando (sin tanto potencial de revalorización como era Natra).
    Hola Kaizen,
    No sé si estamos a tiempo todavía de unirnos al proceso. En mi caso, ING hizo una venta forzosa al final del plazo.
    He intentado entrar en el link que has puesto más arriba pero ya no funciona y he escrito al email.
    ¿Estoy a tiempo?.
    Gracias

Marcadores

Normas de Publicación