Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  189
Me gusta Me gusta:  64
Página 2 de 19 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 182
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Stiga,

¿Cómo subes las imágenes? Si le das al icono del arbolito te deja elegir el tamaño, y las puedes poner más grandes (como los gráficos que cuelgo de los análisis técnicos, por ejemplo).

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Stiga,

¿Cómo subes las imágenes? Si le das al icono del arbolito te deja elegir el tamaño, y las puedes poner más grandes (como los gráficos que cuelgo de los análisis técnicos, por ejemplo).

Un saludo.
    Hola IEB,

Son copias de pantalla en Excel que recorto en Paint y guardo como JPEG. Después las subo a través de imageshack porque pensaba que así no revertía el peso de los archivos en la web, sino en la página de hosting. No sé si será algo indiferente a la web, pero salvo las primeras imágenes que subí, el resto las he subido de este modo.

Esta vez han quedado más pequeñas porque haría una copia de pantalla más amplia. Si aumentara el zoom del Excel y volviera a hacer el proceso saldrían mejor. ¿No se aprecian bien? Era más que nada para ver tendencias.

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Hola Stiga,

Las tendencias sí se ven bien, las cifras concretas en algunos casos no.

Lo de las imágenes es como dices. Se pueden subir al servidor del foro o a otros servicios como Imageshack, y donde lo subas se carga un poco más el servidor, como es lógico. Pero es algo normal.

Volviendo a Natra, parece que está en un punto interesante, haciendo mejoras importantes en la eficiencia de la empresa.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Natra sube hoy con fuerza, +10,07%, hasta los 1,585 lejos ya de los mínimos de Junio del año pasado, sobre los 0,67.

Este fin de semana el suplemento económico de El País recogía el nuevo rumbo de estrategia de la empresa,

El chocolate de Natra espesa con la crisis

Veremos si consolida su posicionamiento en el mercado europeo y eleva las ventas internacionales.

Un saludo!

Predeterminado

Hola Stiga,

Esperemos que le vaya bien. Ya digo que no la sigo mucho, pero las cosas que dice el nuevo presidente y lo que he oído sobre su nueva estrategia suenan bien.

Un saludo.

Predeterminado

Hola a todos,

Con el fin de seguir la evolución del valor, paso a comentar por encima los resultados que nos brindó Natra en el segundo trimestre del año.

Según la propia página web, (Resultados del 1r semestre de 2013), encontramos los siguientes puntos a destacar:

• Natra concluyó el primer semestre de 2013 con una cifra de negocios de 170,74 M€ (+1,1%) y un EBITDA de 12,81 M€ (+15,1%). El resultado de explotación se situó en 7,16 M€ (+33,2%) y cerró el semestre con un resultado neto negativo de 1,16 M€ frente a pérdidas de 5,38 M€ en el primer semestre de 2012.
    • La actividad de cacao y chocolate, principal negocio de Natra, cerró el primer semestre con ventas de 152,58 M€, en niveles similares a los del ejercicio anterior, y una ligera mejoría del 1,7% en el EBITDA, hasta los 10,21 M€.
    • Natraceutical aportó al consolidado de Natra una cifra de negocios de 18,16 M€ (+7,7%) y un EBITDA de 2,60 M€(+140,0%).
    • En los primeros seis meses del año Natra redujo su endeudamiento financiero neto en un 8,2%, hasta los 148,37 M€.

En cualquier caso, voy a hacer unas aclaraciones de los datos proporcionados por la empresa, dado que si restamos el tirón del primer trimestre y ponemos en comparativa, vemos que en algunos puntos este trimestre ha ido peor que el de 2012.

Por resumir, vemos como las ventas (repito: contando el trimestre de forma individual), bajaron este trimestre (82,6 vs 84 millones), asimismo vemos una grave subida del coste de los aprovisionamientos (49,4 vs 42,4 mll), lo cual perjudica de forma grave al margen bruto (33,6 vs 35,7 mll). Pese a esto, la reducción de gastos de personal (13,8 mll vs 15,4 mll) y la reducción de deuda traducida en un menor pago de intereses (2,9 mll vs 3,8 mll) han contenido los gastos consiguiendo el mejor primer semestre desde, como mínimo 2010.

Bajo mi punto de vista la situación de la empresa continúa mejorando poco a poco. Si consigue remontar al alza las ventas, podría mejorar el margen y la mejora del beneficio neto sería mucho más acusada.

Un saludo!

PD.: continuo siguiendo a la empresa, todavía sin invertir.
    Última edición por Stiga; 05-sep-2013 a las 11:41

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Hola a todos,

Con el fin de seguir la evolución del valor, paso a comentar por encima los resultados que nos brindó Natra en el segundo trimestre del año.

Según la propia página web, (Resultados del 1r semestre de 2013), encontramos los siguientes puntos a destacar:

• Natra concluyó el primer semestre de 2013 con una cifra de negocios de 170,74 M€ (+1,1%) y un EBITDA de 12,81 M€ (+15,1%). El resultado de explotación se situó en 7,16 M€ (+33,2%) y cerró el semestre con un resultado neto negativo de 1,16 M€ frente a pérdidas de 5,38 M€ en el primer semestre de 2012.
    • La actividad de cacao y chocolate, principal negocio de Natra, cerró el primer semestre con ventas de 152,58 M€, en niveles similares a los del ejercicio anterior, y una ligera mejoría del 1,7% en el EBITDA, hasta los 10,21 M€.
    • Natraceutical aportó al consolidado de Natra una cifra de negocios de 18,16 M€ (+7,7%) y un EBITDA de 2,60 M€(+140,0%).
    • En los primeros seis meses del año Natra redujo su endeudamiento financiero neto en un 8,2%, hasta los 148,37 M€.

En cualquier caso, voy a hacer unas aclaraciones de los datos proporcionados por la empresa, dado que si restamos el tirón del primer trimestre y ponemos en comparativa, vemos que en algunos puntos este trimestre ha ido peor que el de 2012.

Por resumir, vemos como las ventas (repito: contando el trimestre de forma individual), bajaron este trimestre (82,6 vs 84 millones), asimismo vemos una grave subida del coste de los aprovisionamientos (49,4 vs 42,4 mll), lo cual perjudica de forma grave al margen bruto (33,6 vs 35,7 mll). Pese a esto, la reducción de gastos de personal (13,8 mll vs 15,4 mll) y la reducción de deuda traducida en un menor pago de intereses (2,9 mll vs 3,8 mll) han contenido los gastos consiguiendo el mejor primer semestre desde, como mínimo 2010.

Bajo mi punto de vista la situación de la empresa continúa mejorando poco a poco. Si consigue remontar al alza las ventas, podría mejorar el margen y la mejora del beneficio neto sería mucho más acusada.

Un saludo!

PD.: continuo siguiendo a la empresa, todavía sin invertir.

Buen análisis Stiga. Yo sigo también sigo fuera del valor aunque lo sigo de cerca. Mi pregunta es, que es lo que te haría entrar en valor? A mi personalmente el rumbo que ha tomado en este último año me gusta, lo que me tira para atrás es la subida meteórica que lleva.

Predeterminado

Cita Iniciado por brutus Ver Mensaje
    Buen análisis Stiga. Yo sigo también sigo fuera del valor aunque lo sigo de cerca. Mi pregunta es, que es lo que te haría entrar en valor? A mi personalmente el rumbo que ha tomado en este último año me gusta, lo que me tira para atrás es la subida meteórica que lleva.
    Hola brutus,

Además de la subida, lo que no me gusta por ejemplo, es que el segundo trimestre, estudiado de forma individual, tenga una cifra de ventas menor que en 2012 y un coste de los aprovisionamientos mayor, +20%, para un precio del cacao que apenas ha variado este tiempo un 8-9% (sé que en el grupo está Natraceutical, pero el 90% de la cifra de ventas es de Natra).

Seguiré a la espera de una corrección fuerte, o, para estos precios, de una mejora notable de todas las cifras.

Un saludo!

Predeterminado

Gracias, Stiga.

Si la economía empieza a mejorar, muchas de estas pequeñas empresas que están "por los suelos" desde hace años lo pueden hacer bastante bien en los próximos años.

Un saludo.

10. Gracias sumaysigue thanked for this post

Predeterminado

Sigue imparable,

Natra reestructura su deuda de 131 millones para afrontar su expansión

Hoy ha cerrado a 2,15, máximos en el último año. Un 120% de subida desde Enero.

Marcadores

Normas de Publicación