Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  189
Me gusta Me gusta:  64
Página 3 de 19 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 182
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Stiga,

Esta es otra de las microcaps que parecen haber hecho un suelo de muy largo plazo:

Natra mensual.jpg

El comportamiento de todas estas empresas me parece un indicativo más de que la crisis se puede estar acabando, aunque habrá que ver si la recuperación es lenta o rápìda. De momento, tiene pinta de que será bastante más lenta de lo que debería ser.

La cuestión es que la mayoría de microcaps parecen haber iniciado una tendencia alcista importante.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias sumaysigue thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Sorprendente la caída que lleva hoy el valor, quizás sea esta una oportunidad para entrar (sin ver el técnico). La única noticia cercana no es negativa, al contrario, su filial Natraceutica presentó ayer resultados cerrando el 3er trimestre en positivo, rompiendo la tendencia negativa de los últimos años.

Natraceutical cierra tercer trimestre con un beneficio neto de 2,17 millones

(frente a las pérdidas de 280.000€ del año pasado)

Natra presentará resultados el próximo día 28, yo creo que serán buenos. Todo apunta a ello. Creo que esta corrección se debe a la brusquedad de la subida previa y si consolida la tendencia de mejora de márgenes y resultados, estaría a unos ratios muy atractivos.

Por último, la última noticia sobre el valor con un apunte,

Natra: El chocolate que encandila a la bolsa tiene un potencial alcista del 50%

Dice al final,

Finalmente, en Link Securities calculan un precio objetivo a 12 meses de 3,51 euros, lo que ofrecen un potencial alcista en torno al 50%. "Creemos que Natra representa un riesgo de inversión alto debido a la necesidad de refinanciar su deuda, si bien las perspectivas del grupo son buenas, lo que nos hace pensar que éste mantendrá el respaldo de los bancos mientras reduce paulatinamente su endeudamiento financiero", explican estos expertos. Por eso consideran que, pese al riesgo, "su elevado potencial de revalorización es muy atractivo", si bien limitarían el peso del valor en cartera.
    Dejando de lado el precio objetivo que señalan, que me parece una memez intentar adivinar el futuro, la refinanciación ya la han conseguido. Hasta 2016/7.

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

4. Gracias fibbo, mra thanked for this post

Predeterminado Qué decepción!

Hola,

Presentados ya los resultados referentes a los 3 primeros trimestres del año, sólo puedo decir una cosa: ¡qué decepción!

http://www.natra.es/images/descargas...T-2013-esp.pdf

Cuando todo parecía predecir una mejora de los resultados del grupo: mejora notable de los resultados de la filial, menor pago de intereses y además refinanciada a varios años vista, etc.; el precio de la materia prima se ha disparado comiendo gran parte del margen bruto de la empresa lo que junto a un mayor pago de impuestos la han hecho regresar a un resultado neto negativo.

En términos desglosados, las ventas este trimestre no se han dado mal (92,5 mll frente a los 90,3 del 3er trimestre '12, +2,5%), pero el margen bruto ha caído (35,6 mll frente a 37 mll, -3,8%). Los gastos de personal, otros gastos y la dotación a amortización se mantienen constantes, situando al EBITDA en los 7,3 mll (frente a los 9,1 mll) y al EBIT en los 4,4 mll (frente a los 6,25 mll).

Los gastos financieros suben ligeramente (0,2 mll), cosa que no acabo de entender. Yo espera que con la menor deuda hubiese, como en los dos primeros trimestres, una bajada del pago de intereses del entorno de los 0,7 mll como los otros dos (quizás sea debido a la refinanciación, un aumento del pago). Y el impuesto de sociedades sube hasta los 1,9 mll frente a los 0,45 mll del trimestre pasado.

En términos acumulativos, las ventas suben hasta los 263,2 mll (frente a los 259,3 mll, +1,5%) y el margen bruto cae hasta los 105,8 mll (frente a los 109,4 mll, -3,3%). El EBITDA está en línea con el anterior (20 mll frente a 20,24 mll), también el EBIT (11,5 mll frente a 11,62 mll), y hasta aquí las similitudes, a causa del anterior párrafo el BAT cae hasta los 2,7 mll (frente a los 3,4 mll) y el RN hasta los -0,5 mll (frente a los +1,77 mll).

Supongo que las próximas sesiones el precio dará unos cuantos bandazos, quizás la caída extraña que comentaba en el último post frente a todo pronóstico, ya avanzaba parte de esta noticia. No lo sabremos nunca. Lo que está claro es que para estos resultados llenos de altibajos el precio actual, 2,30€, no es nada halagüeño.

Un saludo!

6. Gracias fibbo thanked for this post

Predeterminado

Hola Stiga,

Acabo de ver el informe y sí, parece que el problema principal ha sido que el precio del cacao ha subido mucho, y eso le ga reducido los márgenes.

Veo que los gastos financieros sí caen, unos 2 millones de euros (de 10,5 a 8,5 millones).

Una cosa que me parece muy importante es que la deuda neta ha bajado mucho en el último año, de 218,31 millones a 149,55 millones. Esto es una reducción muy importante, y mejora bastante las cosas.

Seguramente la caída que comentabas se debió a los resultados que publicó a los pocos días, es lo más probable. Pero hay que tener en cuenta que desde que empezó 2013 la cotización se ha multiplicado por 3.

En el gráfico, parece que podría haber hecho un techo de medio plazo:

Es verdad que los resultados del último trimestre no han estado bien, porque ha perdido dinero. Pero en conjunto, creo que la situación de la empresa es mejor que la que tenía hace un año, y por eso la cotización de ha multiplicado por unas 4 veces desde los mínimos de mediados de 2012.

Estas empresas pequeñas son muy sensibles, y pequeños cambios hacen que tengan variaciones muy importantes en sus reultados. Si la situación se estabiliza y mejora un poco, es muy probable que mejoren las ventas de chocolate. Pero si no es así y se prolonga la crisis, las ventas no crecerán. El caso es que pequeños cambios en la evolución de la economía hacen que los beneficios / pérdidas de estas empresas varíen mucho.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Stiga,

Acabo de ver el informe y sí, parece que el problema principal ha sido que el precio del cacao ha subido mucho, y eso le ga reducido los márgenes.

Veo que los gastos financieros sí caen, unos 2 millones de euros (de 10,5 a 8,5 millones).

Una cosa que me parece muy importante es que la deuda neta ha bajado mucho en el último año, de 218,31 millones a 149,55 millones. Esto es una reducción muy importante, y mejora bastante las cosas.

Seguramente la caída que comentabas se debió a los resultados que publicó a los pocos días, es lo más probable. Pero hay que tener en cuenta que desde que empezó 2013 la cotización se ha multiplicado por 3.

En el gráfico, parece que podría haber hecho un techo de medio plazo:

Es verdad que los resultados del último trimestre no han estado bien, porque ha perdido dinero. Pero en conjunto, creo que la situación de la empresa es mejor que la que tenía hace un año, y por eso la cotización de ha multiplicado por unas 4 veces desde los mínimos de mediados de 2012.

Estas empresas pequeñas son muy sensibles, y pequeños cambios hacen que tengan variaciones muy importantes en sus reultados. Si la situación se estabiliza y mejora un poco, es muy probable que mejoren las ventas de chocolate. Pero si no es así y se prolonga la crisis, las ventas no crecerán. El caso es que pequeños cambios en la evolución de la economía hacen que los beneficios / pérdidas de estas empresas varíen mucho.

Un saludo.
    Muy buen informe, IEB, pero si me permites dos matices pues los informes me los conozco bastante bien,

1. En lo referido a los gastos financieros, tu seguramente estás citando una bajada en todo el periodo En-Sept, yo me refería sólo al 3er Trimestre. Por tanto la bajada que citas es algo que ya acumulaban los dos primeros trimestres de este año, y sin embargo la tendencia no ha continuado.

2. Pasa igual con la deuda neta, el grueso de esa bajada sucedió a principios de año con la venta de una filial de su filial (valga la redumdancia) Natraceutical, sin repasar los datos, creo que este último trimestre, en desglose, no ha aminorado deuda.

Si la cotización está marcando un techo, será prudente esperar. Quizás un retorno a la zona 1,6-1,7, si se da el caso, puede ser un buen momento para plantearse una entrada.

Un saludo!

9. Gracias Inv thanked for this post

Predeterminado

Hola Stiga,

1 y 2) Sí, yo miré el acumulado de los 9 meses.

En los datos del tercer trimestre aislado no me había fijado. El tercer trimestre es el del verano, y hay menos actividad. Se nota en todas las empresas, pero en algunas más que en otras. En este caso no sé si será por eso, a ver qué pasa en el total del año.

Un saludo.

Predeterminado

Buenos tardes Gregorio.
    Soy muy fan tuyo, bueno, de tus libros .

Son con los que he comenzado a descubrir el "maravilloso" mundo de la bolsa.

Tengo una dudilla, que no sé si me podrás resolver por aquí, o se hace a través de un foro nuevo,..

Tengo acciones de NATRA, y ahora han salido una ampliación de Capital en bonos convertibles preferentes... o algo así...Según he leído, más que nada porque por ING no me dejan operar, son de RENTA FIJA.
    Recomiendas entrar en este tipo de ampliación de capital. Y qué son este tipo de bonos?.

En los libros recomiendas siempre olvidarse de los chicharros... Pero es el único que tengo .
    Y parece que me lo tengo que llevar a otro broker para entrar en dicha ampliación. De esta forma mato dos pajaros de un tiro: Consigo entrar en la ampliación de capital y separo, como indicas en tus libros, las estrategias. Por un lado las empresas "normales" y por otra los chicharros.

Muchas gracias de antemano por tu atención.
    Y enhorabuena por tus libros!!.
    Un abrazo!.

12. Me gusta docky les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, tukupa.

Como norma general, es mejor no comprar este tipo de bonos. Porque las comisiones que te cobren por ellos pueden ser altas, y porque si en algún momento los vas a vender te puede costar mucho hacerlo. En caso de querer ir a una ampliación de este tipo lo que yo haría es vender los derechos de suscripción de los bonos y comprar (con ese dinero, más lo que costarían los bonos) más acciones en el mercado.

Por comisiones posiblemente te salga mejor, y sobre todo, las acciones son más líquidas, y siempre las podrás vender con mayor facilidad.

Natra tiene divergencias alcistas claras, por lo que podría estar haciendo un suelo:

¿Sigues los fundamentales de la empresa?

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

14. Gracias zuumex thanked for this post

Predeterminado NATRA para medio plazo?

Cotiza a 0,41€ y michos analistas le dan un potencial de revalorización como minimo del 100% a 12 meses.

http://natra.es/images/descargas/inv...de-gestion.pdf

Esas son las cuentas consolidadas de 2014, pero no consigo encontrar las de 2015.

Como la veis?

Predeterminado

Hola Frankie,

Las de 2015 ya las tienes en la base de datos desde que las publicó:

http://www.invertirenbolsa.info/hist.../empresa/natra

Yo esta hace un tiempo que no la miro los fundamentales en detalle. ¿Tú las has mirado últimamente?

Por técnico me sigue pareciendo que está haciendo un suelo de largo plazo:

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Marcadores

Normas de Publicación