Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  189
Me gusta Me gusta:  64
Página 5 de 19 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 182
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola !!

Me la estuve mirando hace unos días, y me parece que el negocio de la elaboración de productos de chocolate puede ser muy bueno a lagro plazo, una vez mejoren sus problemas de deuda, ineficiencias etc... , ya que pese a la competencia, "todo el mundo" consume productos que llevan cacao.

Claro está que por ahora no es una empresa sólida que reparta buenos dividendos, pero recordemos que tanto REE como ENAGAS fueron small caps.

Estoy pensando en hacer una pequeña compra

Saludos !!
    Última edición por Yermo; 20-may-2018 a las 23:45

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Como dice Gregorio puede ser una buena oportunidad a medio plazo. Es como las recuperables que menciona P.Lynch. Yo tambien veo la inversion en estos valores como decribe Gregorio o Buffet. Pensando en ellas como si fueramos propietarios.

Pensando así, podemos comprarnos empresas estables en las que sabemos que no arriesgamos mucho y que probablemente todo siga bien (caso de muchas de las grandes del Ibex, electricas, etc)

También, como empresarios privados" podemos comprarnos empresas con problemas, gestionarlas mejor, hacer que vuelvan a beneficios o/ rentabilizarlas para luego venderlas. Pensar así mediante la compra-venta de acciones me parece muy razonable : )

Por ello tengo Natra y Ezentis pesando un 10% en mi cartera entre las dos... es una opinión personal. Me gusta invertir en buenas empresas pequeñas (resto de la cartera) y alguna de ellas ciclica (medio plazo), pero es un riesgo que asumo. En el caso de esta empresa fue por leer este foro.

Es una empresa que no crece tanto en ingresos (al margen de que la nueva dirección pueda mejorarlo pero por ahora es una incertidumbre) pero que si logra reducir deuda y aumentar eficiencia el Bº crecerá seguro. Como dice Gregorio aqui el riesgo es ver si logrará conseguirlo ordenadamente, y tal como sucede en Ezentis, si podrá hacerlo sin diluir a los accionistas pues ambas empresas tienen una deuda brutal.

Sin embargo, tanto Natra como Ezentis, bajo mi punto de vista, tienen papeletas para lograr salir de hoyo pues la parte alta de la cuenta de resultados es buena y moderadamente creciente. Es cuestion de tiempo que vayan asimilando y eliminando su deuda.

Con respecto a Natra, que me enrollo:

-La emision de bonos convertibles no es de obligatoria conversión (http://www.natra.es/images/descargas...ucturacion.pdf) O esta emisión es distinta?

-Haciendo un calculo rapido, Natra tiene el 11% de Reig Jofre... haciendo numeros rapidamente, esto son 20 mill€ a precios de mercado. No digo que esto sea un valor oculto, pero ahi esta para reducir deuda pues Natra no resta esto en la deuda financiera neta que calcula. Además, la capitalización de Natra es de 40 mill€

-Llevo un poco de lío con la historia de esta empresa, Natra antes era natraceutical y esta se dividio en natra y reig jofre? Alquien se anima a escribirme un breve resumen.

Saludos

3. Gracias youz17, jainvertir, ReyDu thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por vacalechera Ver Mensaje

-Llevo un poco de lío con la historia de esta empresa, Natra antes era natraceutical y esta se dividio en natra y reig jofre? Alquien se anima a escribirme un breve resumen.

Saludos
    Hasta donde yo sé, Natra siempre fue Natra, y se hizo famosa en su momento porque era la mayor productora de cafeína del mundo y vendía a Coca-Cola, por ejemplo. No sé si ahora siguen con ello o se han centrado en los derivados del cacao.

Natraceutical fue una división de farmacia que acabó fusionándose con Reig Jofre. Por eso Natra debe tener parte de esa empresa resultante.

5. Gracias boss thanked for this post

Predeterminado

Hola,

raksha, creo que esta puede ser la recuperación de verdad de Natra.

El beneficio de 2015 se debe a una refinanciación de deuda (quita), que produjo un beneficio extraordinario contable. Es decir, no ganó dinero porque el negocio realmente estuviera ganando dinero.

Ahora sí creo que está entrando en beneficios "de verdad", y reduciendo el ratio deuda neta / EBITDA. En años anteriores el ratio deuda neta / EBITDA ha estado por encima de las 6 veces (y hasta en 15, 30, 45), en los últimos 12 meses ya ha bajado a las 4,6 veces. Y por cómo van los beneficios, lo más probable es que el ratio deuda neta / EBITDA vaya bajando en los próximos trimestres, con lo que la posibilidad de que tengan que hacer una ampliación de capital creo que ya es baja.

El plazo no se puede medir. Yo creo que el objetivo de venta puede ser de alrededor de 2 euros, quizá más (ya lo iremos viendo), pero eso lo mismo lo podría conseguir en 1 año que en 5. El caso es que sí creo que es la entrada en beneficios definitiva, y que es probable que tenga una buena subida que haga multiplicar la cotización por 2-4 veces (hasta alrededor de los 2 euros).

Tyrion, esto no es una inversión de largo plazo, sino de medio plazo (y con riesgo alto). Nunca habría que invertir a largo plazo en una empresa así. Pero si se tiene una segunda estrategia de medio plazo, esta me parece una buena operación. Que se atrase o se acerque el objetivo principal, no lo podemos saber. Es imposible. Pero sí creo que hay probabilidades razonables de adelantarlo, de verdad. Siempre que se invierta poco dinero.

Porque si se invierte una cantidad de dinero importante en este tipo de operaciones, entonces ya la psicología cambia completamente, y lo más probable es tener malos resultados (incluso aunque se "acierte" con la empresa, porque seguramente se venderá en un mal momento por nervios, etc).

Muchas gracias, Drakaris.

Guillermocantero, para largo plazo, no, de verdad. Esto es una operación de alto riesgo que me parece muy razonable (no así comprar ahora Amper, Coemac, General Alquiler de Maquinaria, etc, como os comento en sus hilos).

Gracias, vacalechera. Pero estas empresas no deberían ser ningún porcentaje de la cartera de largo plazo. Tienen que estar en un compartimento aparte.

Por ejemplo, alguien tiene 20.000 euros en la cartera de largo plazo, y ahí meterá el ahorro mensual, la reinversión de dividendos, etc.

Y además tiene 2.000 euros para la estrategia de medio plazo. Aquí se dejan los beneficios que se vayan consiguiendo, pero no se mete nada del ahorro mensual. La idea es conseguir con estos 2.000 euros una rentabilidad alta, arriesgando más en cada operación (pero no más de esos 2.000 euros), para ver si esos 2.000 euros dentro de unos años nos han acercado más al objetivo principal. Y en caso de que no haya sido así, el coste habrá sido muy pequeño.

¿Lo entiendes ahora, Tyrion?

La conversión de los bonos convertibles se va a producir, porque las acciones salen a 0,13 euros a los que compraron los bonos. Así que todos van a pedir que les den acciones (1 0,50, 1 euro, 2, ó lo que coticen).

Lo de Natraceutical es como dice dale. Natraceutical en origen es una pequeña filial de Natra, y hace pocos años se fusionó con Reig Jofre. Podría vender esa participación y reducir deuda, construir una fábrica nueva, etc, sí.

Yo creo que el aspecto de la operación es muy bueno. Lo principal, por supuesto, es lo que le comentaba a rakhsa al principio, que creo que este ese el inicio de la entrada en beneficios definitiva.

Y el gráfico acompaña muy bien. Este es el semanal:

Con la subida de los últimos días ha terminado de formar el suelo. Os sombre el HCH invertido que ha hecho.

Ahora ha llegado muy rápido a la media semanal de 200, y hay ha hecho un techo, creo que de corto plazo. Lo más probable ahora es que caiga, y las 2 zonas más claras donde podría pararse son:

1) El soporte de los 0,56 euros

2) La línea clavicular, que pasa ahora por los 0,49

Como es posible que tenga movimientos bruscos, yo pondría ya las órdenes de compra. Por ejemplo, poner ya la mitad del dinero a 0,56-0,57 me parece una buena orden para dejar en el mercado, a ver si se hace.

Yo creo que el negocio en cuanto a fundamentales está iniciando una tendencia buena, y si es así se reflejará en la cotización de forma importante seguro.

Saludos.

Predeterminado

Limitada puesta a 0,565 por la otra mitad que tenía destinada a esta operación.

Gregorio, casi has clavado mis números actuales en el ejemplo que has puesto de cantidades invertidas en largo y medio plazo.
    Me ha surgido una duda: (Perdón por el off topic)

Yo en la de medio tengo más o menos eso, unos 2000 euros destinados a esta estrategia, pero lo que hago es hacer varias operaciones pequeñas , de entre un 10 y 20 % de esa cantidad para si alguna sale mal que no me pese mucho, claro que también cuando sale bien ganas menos.
    Crees que así está bien o sería más óptimo un par grandes (1000 euros cada una por ejemplo para ganar más por operación)
    En mi caso para la de medio plazo uso DeGiro así que las comisiones no son un problema por hacer ops pequeñas.

Comentar que de momento me ha ido muy bien con la estrategia a corto/medio, compre Talgo a 3,78 y vendi a 5,7 que he visto que practicamente he pillado todo el recorrido de la última subida, SES que es la que iba peor aguanté y ya estoy en positivo, Sacyr muy en positivo y sigo aguantando. Sabadell voy en rojo pero es la que menos me preocupa, creo que he comprado MUY barata. Una de las claves de esta estrategia creo que es aguantar en perdidas y materializar beneficios cuando llegues a tu objetivo.

Los demás también podeis opinar! Saludos y a comprar Natra!

8. Me gusta Dr. Seldon les gusta este post

Predeterminado

Siguiendo a Gregorio ayer dejé puesta orden de compra limitada a 0,57€

10. Me gusta Dr. Seldon les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,

Quería comentar un par de posibles estrategias a seguir en Natra a ver que opinión os merecen.

Abrí posición sin más a 0,6 pensando por lo menos en doblar, por lo que no intenté afinar mucho la entrada. Hoy que cotiza a 0,8, me pregunto si usar stop loss en esta estrategia de medio plazo (2 o 3 años aprox.).

A)
    En caso de usar una SL creo que 0,7 podría ser el punto adecuado para asegurar algo de beneficio, y en caso de que se dispare dicha SL creo que bajará de nuevo a valores de 0,6 donde volvería a entrar si la situación por fundamentales sigue con el aspecto actual.

B)
    Pienso que en 0,85 hay una resistencia, que de superarla rápido y con volumen entraría en subida libre, hacia máximos. En caso de no superarla caería para volver a intentarlo. En este caso mi duda es colocar orden de venta en 0,85 y volver a entrar en el siguiente intento. No querría perderme la subida buena por querer abarcar mucho.

¿Qué os parece? Igual es más sencillo ni usar SL ni poner orden de venta, pero por otro lado es tentador intentar "rascar" todo lo posible, ¿no?.

Supongo que Gregorio y los más experimentados habéis estado en este tipo de planteamientos antes, y quería consultaros acerca de vuestras experiencias, para poder valorar con mejor criterio como actuar en situaciones similares.

Gracias y buena suerte!

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanete Ver Mensaje
    Hola a todos,

Quería comentar un par de posibles estrategias a seguir en Natra a ver que opinión os merecen.

Abrí posición sin más a 0,6 pensando por lo menos en doblar, por lo que no intenté afinar mucho la entrada. Hoy que cotiza a 0,8, me pregunto si usar stop loss en esta estrategia de medio plazo (2 o 3 años aprox.).

A)
    En caso de usar una SL creo que 0,7 podría ser el punto adecuado para asegurar algo de beneficio, y en caso de que se dispare dicha SL creo que bajará de nuevo a valores de 0,6 donde volvería a entrar si la situación por fundamentales sigue con el aspecto actual.

B)
    Pienso que en 0,85 hay una resistencia, que de superarla rápido y con volumen entraría en subida libre, hacia máximos. En caso de no superarla caería para volver a intentarlo. En este caso mi duda es colocar orden de venta en 0,85 y volver a entrar en el siguiente intento. No querría perderme la subida buena por querer abarcar mucho.

¿Qué os parece? Igual es más sencillo ni usar SL ni poner orden de venta, pero por otro lado es tentador intentar "rascar" todo lo posible, ¿no?.

Supongo que Gregorio y los más experimentados habéis estado en este tipo de planteamientos antes, y quería consultaros acerca de vuestras experiencias, para poder valorar con mejor criterio como actuar en situaciones similares.

Gracias y buena suerte!
    Hola Juanete,

Si tu estrategia es a 2 ó 3 años y tienes confianza en la empresa, yo no pondría un Stop Loss.

Al marcar el SL en 0.7 puede suceder, al ser una acción muy volátil debido a su escasa capitalización, que en el mismo día la cotización baje, por ejemplo, de 0.72 a 0.68 para cerrar el día en 0.75, dando al traste con la estrategia.

Además, hay que tener en cuenta que las "manos fuertes" y traders de corto plazo operan controlando la profundidad de mercado, hundiendo en ocasiones la acción si detectan que hay numerosas órdenes de venta por debajo del precio actual.

Un saludo.

13. Gracias Juanete, youz17 thanked for this post
    Me gusta Canelafina, Juanete, youz17 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanete Ver Mensaje
    Hola a todos,

A)

B)

Gracias y buena suerte!

Te cuento mi experiencia con ERCROS por si te es útil, ya que fue un caso similar al que planteas.

Yo compre ECR en junio del 2017, tenia que hacer una operación para evitar comision de custodia en ING y fue la opción más atractiva que vi ya que habia posibilidades de que subiera a 5-10€. El precio fue entorno a 2.90€. Muy rapido se fue cerca de los 3.5. También muy rapido comenzo a bajar, en agosto llego a 2.6. Despues se mantuvo durante varios meses entre los 2.5 y los 3, con algún susto por el camino que la hizo bajar hasta 2.12. A principios de año comenzo a subir hasta los 4.10 actuales.

Si cuando estuvo cerca de los 3.5 hubiera colocado stop loss, estoy seguro que me hubiera perdido toda esta subida.

15. Gracias Juanete, ReyDu, youz17 thanked for this post
    Me gusta Juanete, alber1 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Canelafina Ver Mensaje
    Te cuento mi experiencia con ERCROS por si te es útil, ya que fue un caso similar al que planteas.

Yo compre ECR en junio del 2017, tenia que hacer una operación para evitar comision de custodia en ING y fue la opción más atractiva que vi ya que habia posibilidades de que subiera a 5-10€. El precio fue entorno a 2.90€. Muy rapido se fue cerca de los 3.5. También muy rapido comenzo a bajar, en agosto llego a 2.6. Despues se mantuvo durante varios meses entre los 2.5 y los 3, con algún susto por el camino que la hizo bajar hasta 2.12. A principios de año comenzo a subir hasta los 4.10 actuales.

Si cuando estuvo cerca de los 3.5 hubiera colocado stop loss, estoy seguro que me hubiera perdido toda esta subida.
    Sin que sea mentira lo que dices, creo que lo óptimo hubiera sido vender al momento que llegó a sus 3.5, el TAE hubiera sido interesante. Eso sí, si tenías alguna otra idea de inversión para ese dinero, si no, no.

17. Me gusta Canelafina, alber1 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación