Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Análisis de Natra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yermo
    Member
    • feb
    • 376

    #41
    Hola !!

    Me la estuve mirando hace unos días, y me parece que el negocio de la elaboración de productos de chocolate puede ser muy bueno a lagro plazo, una vez mejoren sus problemas de deuda, ineficiencias etc... , ya que pese a la competencia, "todo el mundo" consume productos que llevan cacao.

    Claro está que por ahora no es una empresa sólida que reparta buenos dividendos, pero recordemos que tanto REE como ENAGAS fueron small caps.

    Estoy pensando en hacer una pequeña compra

    Saludos !!
    Editado por última vez por Yermo; 20/05/2018, 23:45:31.

    Comentario

    • vacalechera
      Member
      • abr
      • 36

      #42
      Como dice Gregorio puede ser una buena oportunidad a medio plazo. Es como las recuperables que menciona P.Lynch. Yo tambien veo la inversion en estos valores como decribe Gregorio o Buffet. Pensando en ellas como si fueramos propietarios.

      Pensando así, podemos comprarnos empresas estables en las que sabemos que no arriesgamos mucho y que probablemente todo siga bien (caso de muchas de las grandes del Ibex, electricas, etc)

      También, como empresarios privados" podemos comprarnos empresas con problemas, gestionarlas mejor, hacer que vuelvan a beneficios o/ rentabilizarlas para luego venderlas. Pensar así mediante la compra-venta de acciones me parece muy razonable : )

      Por ello tengo Natra y Ezentis pesando un 10% en mi cartera entre las dos... es una opinión personal. Me gusta invertir en buenas empresas pequeñas (resto de la cartera) y alguna de ellas ciclica (medio plazo), pero es un riesgo que asumo. En el caso de esta empresa fue por leer este foro.

      Es una empresa que no crece tanto en ingresos (al margen de que la nueva dirección pueda mejorarlo pero por ahora es una incertidumbre) pero que si logra reducir deuda y aumentar eficiencia el Bº crecerá seguro. Como dice Gregorio aqui el riesgo es ver si logrará conseguirlo ordenadamente, y tal como sucede en Ezentis, si podrá hacerlo sin diluir a los accionistas pues ambas empresas tienen una deuda brutal.

      Sin embargo, tanto Natra como Ezentis, bajo mi punto de vista, tienen papeletas para lograr salir de hoyo pues la parte alta de la cuenta de resultados es buena y moderadamente creciente. Es cuestion de tiempo que vayan asimilando y eliminando su deuda.

      Con respecto a Natra, que me enrollo:

      -La emision de bonos convertibles no es de obligatoria conversión (http://www.natra.es/images/descargas...ucturacion.pdf) O esta emisión es distinta?

      -Haciendo un calculo rapido, Natra tiene el 11% de Reig Jofre... haciendo numeros rapidamente, esto son 20 mill€ a precios de mercado. No digo que esto sea un valor oculto, pero ahi esta para reducir deuda pues Natra no resta esto en la deuda financiera neta que calcula. Además, la capitalización de Natra es de 40 mill€

      -Llevo un poco de lío con la historia de esta empresa, Natra antes era natraceutical y esta se dividio en natra y reig jofre? Alquien se anima a escribirme un breve resumen.

      Saludos

      Comentario

      • dale
        Member
        • feb
        • 122

        #43
        Originalmente publicado por vacalechera Ver Mensaje

        -Llevo un poco de lío con la historia de esta empresa, Natra antes era natraceutical y esta se dividio en natra y reig jofre? Alquien se anima a escribirme un breve resumen.

        Saludos
        Hasta donde yo sé, Natra siempre fue Natra, y se hizo famosa en su momento porque era la mayor productora de cafeína del mundo y vendía a Coca-Cola, por ejemplo. No sé si ahora siguen con ello o se han centrado en los derivados del cacao.

        Natraceutical fue una división de farmacia que acabó fusionándose con Reig Jofre. Por eso Natra debe tener parte de esa empresa resultante.
        Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30808

          #44
          Hola,

          raksha, creo que esta puede ser la recuperación de verdad de Natra.

          El beneficio de 2015 se debe a una refinanciación de deuda (quita), que produjo un beneficio extraordinario contable. Es decir, no ganó dinero porque el negocio realmente estuviera ganando dinero.

          Ahora sí creo que está entrando en beneficios "de verdad", y reduciendo el ratio deuda neta / EBITDA. En años anteriores el ratio deuda neta / EBITDA ha estado por encima de las 6 veces (y hasta en 15, 30, 45), en los últimos 12 meses ya ha bajado a las 4,6 veces. Y por cómo van los beneficios, lo más probable es que el ratio deuda neta / EBITDA vaya bajando en los próximos trimestres, con lo que la posibilidad de que tengan que hacer una ampliación de capital creo que ya es baja.

          El plazo no se puede medir. Yo creo que el objetivo de venta puede ser de alrededor de 2 euros, quizá más (ya lo iremos viendo), pero eso lo mismo lo podría conseguir en 1 año que en 5. El caso es que sí creo que es la entrada en beneficios definitiva, y que es probable que tenga una buena subida que haga multiplicar la cotización por 2-4 veces (hasta alrededor de los 2 euros).

          Tyrion, esto no es una inversión de largo plazo, sino de medio plazo (y con riesgo alto). Nunca habría que invertir a largo plazo en una empresa así. Pero si se tiene una segunda estrategia de medio plazo, esta me parece una buena operación. Que se atrase o se acerque el objetivo principal, no lo podemos saber. Es imposible. Pero sí creo que hay probabilidades razonables de adelantarlo, de verdad. Siempre que se invierta poco dinero.

          Porque si se invierte una cantidad de dinero importante en este tipo de operaciones, entonces ya la psicología cambia completamente, y lo más probable es tener malos resultados (incluso aunque se "acierte" con la empresa, porque seguramente se venderá en un mal momento por nervios, etc).

          Muchas gracias, Drakaris.

          Guillermocantero, para largo plazo, no, de verdad. Esto es una operación de alto riesgo que me parece muy razonable (no así comprar ahora Amper, Coemac, General Alquiler de Maquinaria, etc, como os comento en sus hilos).

          Gracias, vacalechera. Pero estas empresas no deberían ser ningún porcentaje de la cartera de largo plazo. Tienen que estar en un compartimento aparte.

          Por ejemplo, alguien tiene 20.000 euros en la cartera de largo plazo, y ahí meterá el ahorro mensual, la reinversión de dividendos, etc.

          Y además tiene 2.000 euros para la estrategia de medio plazo. Aquí se dejan los beneficios que se vayan consiguiendo, pero no se mete nada del ahorro mensual. La idea es conseguir con estos 2.000 euros una rentabilidad alta, arriesgando más en cada operación (pero no más de esos 2.000 euros), para ver si esos 2.000 euros dentro de unos años nos han acercado más al objetivo principal. Y en caso de que no haya sido así, el coste habrá sido muy pequeño.

          ¿Lo entiendes ahora, Tyrion?

          La conversión de los bonos convertibles se va a producir, porque las acciones salen a 0,13 euros a los que compraron los bonos. Así que todos van a pedir que les den acciones (1 0,50, 1 euro, 2, ó lo que coticen).

          Lo de Natraceutical es como dice dale. Natraceutical en origen es una pequeña filial de Natra, y hace pocos años se fusionó con Reig Jofre. Podría vender esa participación y reducir deuda, construir una fábrica nueva, etc, sí.

          Yo creo que el aspecto de la operación es muy bueno. Lo principal, por supuesto, es lo que le comentaba a rakhsa al principio, que creo que este ese el inicio de la entrada en beneficios definitiva.

          Y el gráfico acompaña muy bien. Este es el semanal:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Natra semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	172,6 KB
ID:	396827



          Con la subida de los últimos días ha terminado de formar el suelo. Os sombre el HCH invertido que ha hecho.

          Ahora ha llegado muy rápido a la media semanal de 200, y hay ha hecho un techo, creo que de corto plazo. Lo más probable ahora es que caiga, y las 2 zonas más claras donde podría pararse son:

          1) El soporte de los 0,56 euros

          2) La línea clavicular, que pasa ahora por los 0,49


          Como es posible que tenga movimientos bruscos, yo pondría ya las órdenes de compra. Por ejemplo, poner ya la mitad del dinero a 0,56-0,57 me parece una buena orden para dejar en el mercado, a ver si se hace.

          Yo creo que el negocio en cuanto a fundamentales está iniciando una tendencia buena, y si es así se reflejará en la cotización de forma importante seguro.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • ABCDE
            Senior Member
            • sep
            • 630

            #45
            Limitada puesta a 0,565 por la otra mitad que tenía destinada a esta operación.

            Gregorio, casi has clavado mis números actuales en el ejemplo que has puesto de cantidades invertidas en largo y medio plazo.
            Me ha surgido una duda: (Perdón por el off topic)

            Yo en la de medio tengo más o menos eso, unos 2000 euros destinados a esta estrategia, pero lo que hago es hacer varias operaciones pequeñas , de entre un 10 y 20 % de esa cantidad para si alguna sale mal que no me pese mucho, claro que también cuando sale bien ganas menos.
            Crees que así está bien o sería más óptimo un par grandes (1000 euros cada una por ejemplo para ganar más por operación)
            En mi caso para la de medio plazo uso DeGiro así que las comisiones no son un problema por hacer ops pequeñas.

            Comentar que de momento me ha ido muy bien con la estrategia a corto/medio, compre Talgo a 3,78 y vendi a 5,7 que he visto que practicamente he pillado todo el recorrido de la última subida, SES que es la que iba peor aguanté y ya estoy en positivo, Sacyr muy en positivo y sigo aguantando. Sabadell voy en rojo pero es la que menos me preocupa, creo que he comprado MUY barata. Una de las claves de esta estrategia creo que es aguantar en perdidas y materializar beneficios cuando llegues a tu objetivo.

            Los demás también podeis opinar! Saludos y a comprar Natra!

            Comentario

            • Neófito
              Member
              • ene
              • 83

              #46
              Siguiendo a Gregorio ayer dejé puesta orden de compra limitada a 0,57€

              Comentario

              • Juanete
                Junior Member
                • ago
                • 24

                #47
                Hola a todos,

                Quería comentar un par de posibles estrategias a seguir en Natra a ver que opinión os merecen.

                Abrí posición sin más a 0,6 pensando por lo menos en doblar, por lo que no intenté afinar mucho la entrada. Hoy que cotiza a 0,8, me pregunto si usar stop loss en esta estrategia de medio plazo (2 o 3 años aprox.).

                A)
                En caso de usar una SL creo que 0,7 podría ser el punto adecuado para asegurar algo de beneficio, y en caso de que se dispare dicha SL creo que bajará de nuevo a valores de 0,6 donde volvería a entrar si la situación por fundamentales sigue con el aspecto actual.

                B)
                Pienso que en 0,85 hay una resistencia, que de superarla rápido y con volumen entraría en subida libre, hacia máximos. En caso de no superarla caería para volver a intentarlo. En este caso mi duda es colocar orden de venta en 0,85 y volver a entrar en el siguiente intento. No querría perderme la subida buena por querer abarcar mucho.

                ¿Qué os parece? Igual es más sencillo ni usar SL ni poner orden de venta, pero por otro lado es tentador intentar "rascar" todo lo posible, ¿no?.

                Supongo que Gregorio y los más experimentados habéis estado en este tipo de planteamientos antes, y quería consultaros acerca de vuestras experiencias, para poder valorar con mejor criterio como actuar en situaciones similares.

                Gracias y buena suerte!

                Comentario

                • alber1
                  Member
                  • mar
                  • 33

                  #48
                  Originalmente publicado por Juanete Ver Mensaje
                  Hola a todos,

                  Quería comentar un par de posibles estrategias a seguir en Natra a ver que opinión os merecen.

                  Abrí posición sin más a 0,6 pensando por lo menos en doblar, por lo que no intenté afinar mucho la entrada. Hoy que cotiza a 0,8, me pregunto si usar stop loss en esta estrategia de medio plazo (2 o 3 años aprox.).

                  A)
                  En caso de usar una SL creo que 0,7 podría ser el punto adecuado para asegurar algo de beneficio, y en caso de que se dispare dicha SL creo que bajará de nuevo a valores de 0,6 donde volvería a entrar si la situación por fundamentales sigue con el aspecto actual.

                  B)
                  Pienso que en 0,85 hay una resistencia, que de superarla rápido y con volumen entraría en subida libre, hacia máximos. En caso de no superarla caería para volver a intentarlo. En este caso mi duda es colocar orden de venta en 0,85 y volver a entrar en el siguiente intento. No querría perderme la subida buena por querer abarcar mucho.

                  ¿Qué os parece? Igual es más sencillo ni usar SL ni poner orden de venta, pero por otro lado es tentador intentar "rascar" todo lo posible, ¿no?.

                  Supongo que Gregorio y los más experimentados habéis estado en este tipo de planteamientos antes, y quería consultaros acerca de vuestras experiencias, para poder valorar con mejor criterio como actuar en situaciones similares.

                  Gracias y buena suerte!
                  Hola Juanete,

                  Si tu estrategia es a 2 ó 3 años y tienes confianza en la empresa, yo no pondría un Stop Loss.

                  Al marcar el SL en 0.7 puede suceder, al ser una acción muy volátil debido a su escasa capitalización, que en el mismo día la cotización baje, por ejemplo, de 0.72 a 0.68 para cerrar el día en 0.75, dando al traste con la estrategia.

                  Además, hay que tener en cuenta que las "manos fuertes" y traders de corto plazo operan controlando la profundidad de mercado, hundiendo en ocasiones la acción si detectan que hay numerosas órdenes de venta por debajo del precio actual.

                  Un saludo.
                  Operación IF

                  Comentario

                  • Canelafina
                    Member
                    • jun
                    • 284

                    #49
                    Originalmente publicado por Juanete Ver Mensaje
                    Hola a todos,

                    Quería comentar un par de posibles estrategias a seguir en Natra a ver que opinión os merecen.

                    Abrí posición sin más a 0,6 pensando por lo menos en doblar, por lo que no intenté afinar mucho la entrada. Hoy que cotiza a 0,8, me pregunto si usar stop loss en esta estrategia de medio plazo (2 o 3 años aprox.).

                    A)
                    En caso de usar una SL creo que 0,7 podría ser el punto adecuado para asegurar algo de beneficio, y en caso de que se dispare dicha SL creo que bajará de nuevo a valores de 0,6 donde volvería a entrar si la situación por fundamentales sigue con el aspecto actual.

                    B)
                    Pienso que en 0,85 hay una resistencia, que de superarla rápido y con volumen entraría en subida libre, hacia máximos. En caso de no superarla caería para volver a intentarlo. En este caso mi duda es colocar orden de venta en 0,85 y volver a entrar en el siguiente intento. No querría perderme la subida buena por querer abarcar mucho.

                    ¿Qué os parece? Igual es más sencillo ni usar SL ni poner orden de venta, pero por otro lado es tentador intentar "rascar" todo lo posible, ¿no?.

                    Supongo que Gregorio y los más experimentados habéis estado en este tipo de planteamientos antes, y quería consultaros acerca de vuestras experiencias, para poder valorar con mejor criterio como actuar en situaciones similares.

                    Gracias y buena suerte!

                    Te cuento mi experiencia con ERCROS por si te es útil, ya que fue un caso similar al que planteas.

                    Yo compre ECR en junio del 2017, tenia que hacer una operación para evitar comision de custodia en ING y fue la opción más atractiva que vi ya que habia posibilidades de que subiera a 5-10€. El precio fue entorno a 2.90€. Muy rapido se fue cerca de los 3.5. También muy rapido comenzo a bajar, en agosto llego a 2.6. Despues se mantuvo durante varios meses entre los 2.5 y los 3, con algún susto por el camino que la hizo bajar hasta 2.12. A principios de año comenzo a subir hasta los 4.10 actuales.

                    Si cuando estuvo cerca de los 3.5 hubiera colocado stop loss, estoy seguro que me hubiera perdido toda esta subida.

                    Comentario

                    • kokomen
                      Senior Member
                      • abr
                      • 876

                      #50
                      Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
                      Te cuento mi experiencia con ERCROS por si te es útil, ya que fue un caso similar al que planteas.

                      Yo compre ECR en junio del 2017, tenia que hacer una operación para evitar comision de custodia en ING y fue la opción más atractiva que vi ya que habia posibilidades de que subiera a 5-10€. El precio fue entorno a 2.90€. Muy rapido se fue cerca de los 3.5. También muy rapido comenzo a bajar, en agosto llego a 2.6. Despues se mantuvo durante varios meses entre los 2.5 y los 3, con algún susto por el camino que la hizo bajar hasta 2.12. A principios de año comenzo a subir hasta los 4.10 actuales.

                      Si cuando estuvo cerca de los 3.5 hubiera colocado stop loss, estoy seguro que me hubiera perdido toda esta subida.
                      Sin que sea mentira lo que dices, creo que lo óptimo hubiera sido vender al momento que llegó a sus 3.5, el TAE hubiera sido interesante. Eso sí, si tenías alguna otra idea de inversión para ese dinero, si no, no.

                      Comentario

                      • Canelafina
                        Member
                        • jun
                        • 284

                        #51
                        Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                        Sin que sea mentira lo que dices, creo que lo óptimo hubiera sido vender al momento que llegó a sus 3.5, el TAE hubiera sido interesante. Eso sí, si tenías alguna otra idea de inversión para ese dinero, si no, no.
                        Ya, igual que haber vendido TRE a 38 en el invierno del 2016 como hicieron algunos fondos value que todos conocemos, habiendolas comprado a 24 unos meses antes, en vez de a 25 el invierno pasado. Pero claro, nadie conoce el futuro. Posiblemente si hubiera vendido ECR a 3.5 no hubiera vuelto a entrar más abajo, mientras que habiendolas mantenido ahora les llevo un 25% en dos años y con perspectivas de seguir subiendo.
                        En fin, una lección aprendida de cara al futuro.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30808

                          #52
                          Hola,

                          Hoy Natra ha tenido una subida fuerte y ha llegado justo a los 0,87, que es la zona que supondrá haber terminado de formar el doble suelo cuando la rompa. Este es el mensual:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Natra mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	140,7 KB
ID:	396938



                          Los que ya la tengáis, yo la mantendría con seguridad, y sin stop. Creo que el objetivo de venta son los 2-2,5 euros.

                          El que aún no haya comprado y quiera comprar, este es un sitio complicado para comprar ahora. Lo que haría es que si cae algo en los próximos días compraría (es difícil poner un punto de compra concreto que sea útil), pero sólo la tercera o la cuarta parte de lo que de destine a las operaciones de medio plazo. Si siguiera subiendo, pues probablemente no compraría más, aunque lo iríamos viendo.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Elvis
                            Member
                            • dic
                            • 40

                            #53
                            Tengo (un trozo) de una fábrica de chocolate, ¡mi sueño de la infancia hecho realidad!

                            Comentario

                            • kokomen
                              Senior Member
                              • abr
                              • 876

                              #54
                              Parece que ha puesto el turbo, próxima parada los 1,2e. Creen que parará en esta zona? Sería muy interesante. Quizás deshaga la mitad de mi posición por si vuelve a caer y volver a entrar... No la veo con tanta fuerza para seguir con este ritmo per século seculorum...

                              Comentario

                              • youz17
                                Member
                                • feb
                                • 286

                                #55
                                Natra vivió un último mes prodigioso en Bolsa. Con una subida del 70%, la compañía valenciana confirmó el rally que comenzó en el mes de marzo y...



                                Natra entra en erupción por encima de 1 euro por acción
                                Triplica su valor de mercado en 2018 hasta los 60 millones de euros.


                                Natra vive un último mes prodigioso en Bolsa. Con una subida del 70%, la compañía valenciana ha confirmado el rally que comenzó en el mes de marzo y ya es el cuarto mejor valor del mercado español en 2018 con una subida del 153%. La compañía más caliente del mercado continuo ha entrado en erupción por encima ya de la cota de 1 euro por acción.

                                El grupo dejó de ser una penny stock (compañías que cotizan por debajo de 1 euro) el pasado viernes. Ahora, afronta el reto de mantener hasta fin de año un nivel por encima del que no cierra un ejercicio completo desde 2013. De momento, está haciendo otra exhibición de fuerza por encima de una resistencia que, de momento, ha caído sin dificultad.

                                Este martes, Natra se ha apuntado su cuarta subida consecutiva. Ha avanzado un 5% hasta los 1,09 euros por acción y vuelve hasta los niveles más altos desde la primavera de 2015. Por el camino, la compañía ha realizado una gran travesía del desierto.

                                Un final de viaje culminado por los resultados del primer trimestre de este año. Hasta marzo, el productor de chocolate dejó en el olvido las pérdidas de los tres primeros meses de 2017 con unos beneficios de 2 millones de euros y un aumento de la facturación del 2% hasta cerca de 88 millones. Además, la deuda financiera neta se redujo en casi 11 millones de euros.

                                El grupo ha emprendido un ambicioso plan de transformación que pasa por mejorar la competitividad del grupo. Una hoja de ruta que el mercado está premiando con fuertes subidas. Por encima ya de los 60 millones de euros de valor en Bolsa (eran apenas 20 cuando terminó 2017), nuevos fondos se están acercando a Natra, que en lo que va de año ha superado ya todo el volumen de negocio acumulado el año pasado.

                                Comentario

                                • kokomen
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 876

                                  #56
                                  Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
                                  http://www.expansion.com/mercados/20...d4f8b4647.html


                                  Natra entra en erupción por encima de 1 euro por acción
                                  Triplica su valor de mercado en 2018 hasta los 60 millones de euros.


                                  Natra vive un último mes prodigioso en Bolsa. Con una subida del 70%, la compañía valenciana ha confirmado el rally que comenzó en el mes de marzo y ya es el cuarto mejor valor del mercado español en 2018 con una subida del 153%. La compañía más caliente del mercado continuo ha entrado en erupción por encima ya de la cota de 1 euro por acción.

                                  El grupo dejó de ser una penny stock (compañías que cotizan por debajo de 1 euro) el pasado viernes. Ahora, afronta el reto de mantener hasta fin de año un nivel por encima del que no cierra un ejercicio completo desde 2013. De momento, está haciendo otra exhibición de fuerza por encima de una resistencia que, de momento, ha caído sin dificultad.

                                  Este martes, Natra se ha apuntado su cuarta subida consecutiva. Ha avanzado un 5% hasta los 1,09 euros por acción y vuelve hasta los niveles más altos desde la primavera de 2015. Por el camino, la compañía ha realizado una gran travesía del desierto.

                                  Un final de viaje culminado por los resultados del primer trimestre de este año. Hasta marzo, el productor de chocolate dejó en el olvido las pérdidas de los tres primeros meses de 2017 con unos beneficios de 2 millones de euros y un aumento de la facturación del 2% hasta cerca de 88 millones. Además, la deuda financiera neta se redujo en casi 11 millones de euros.

                                  El grupo ha emprendido un ambicioso plan de transformación que pasa por mejorar la competitividad del grupo. Una hoja de ruta que el mercado está premiando con fuertes subidas. Por encima ya de los 60 millones de euros de valor en Bolsa (eran apenas 20 cuando terminó 2017), nuevos fondos se están acercando a Natra, que en lo que va de año ha superado ya todo el volumen de negocio acumulado el año pasado.
                                  Pues yo hoy he sacado el 50% de mi posición. Espero recomprar en el soporte... Veremos si es así, si no, seguiré hasta 1.9e con el resto de la posición.

                                  Comentario

                                  • Reynho
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 696

                                    #57
                                    Doy la enhorabuena a los que habéis pillado está subida y las gracias a Gregorio porque nos lo dijo.

                                    Una pena no haber podido entrar, pero me alegro de verdad por todos los que estáis dentro.
                                    MI CARTERA y MI PROYECTO

                                    Comentario

                                    • ABCDE
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 630

                                      #58
                                      Una vez más Gregorio acertó con el AT de esta empresa.
                                      La verdad que las inversiones a corto y medio con ayuda de este subforo y el de operaciones a medio plazo se facilitan mucho.
                                      Si además hemos leído el libro de AT de Gregorio y podemos hacer nuestros propios análisis se me antoja un acelerador de la estrategia principal bastante bueno y que no quita demasiado tiempo ni tiene demasiado riesgo siempre que arriesguemos un % pequeño de nuestro total invertido.

                                      Yo me salí ya de Natra, una plusvalía bastante grande en muy poco tiempo me es suficiente para esta operación. Yo esto de las operaciones a corto y medio me lo tomo como unos dividendos extras, no espero a ganar mucho dinero con ellas y ser bastante amarrete.

                                      Si corrige hasta soporte, volveré a entrar seguramente.

                                      Comentario

                                      • teyllerd
                                        Member
                                        • jun
                                        • 61

                                        #59
                                        ¿Cual sería el soporte actual de Natra?

                                        La verdad es que me parece interesante por lo que os he leído, pero ya estaba en alza cuando pensé en entrar. Al final, siguiendo un poco las indicaciones y opiniones de Gregorio metí ese pequeño capital en Catenon. Pero no descarto entrar con otra pequeña aportación en Natra si se pone otra vez interesante.

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30808

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Elvis, muy bueno, me ha hecho mucha gracia

                                          kokomen, tiene que tener altibajos seguro, pero yo no vendería algo por encima de 1 euro para intentar recomprar más abajo, porque es difícil acertar con esas cosas. No se vende en el máximo ni se compra en el mínimo, eso hay que tenerlo siempre en cuenta.

                                          Muchas gracias, Reynho y Drakaris.

                                          Drakaris, la clave es eso, meter poco dinero. Si se mete un porcentaje alto del patrimonio la psicología ya es completamente distinta, y todo cambia.

                                          Imaginad que una persona tiene 20.000 euros, y dedica una parte a una estrategia de riesgo como esta.

                                          Es muchísimo más fácil que consiga transformar 2.000 en 20.000 que 10.000 en 100.000

                                          En teoría es lo mismo, porque se comprarían las mismas empresas en los mismos momentos, se venderían también en los mismos momentos, etc. Y lo único que cambiaría sería la cantidad inicial, de forma que si multiplicas por 10, al empezar con 2.000 pasas a tener 20.000 pero si empiezas con 10.000 pasas a tener 100.000.

                                          Pero no es así, porque para esa persona 2.000 euros es "poco", y 10.000 es "mucho".

                                          Así que en esas 2 situaciones ni compra las mismas empresas, ni las compra en los mismos momentos, ni las vende en los mismos momentos, etc.

                                          Por eso es mucho más probable (pero mucho más) convertir 2.000 euros en 20.000 que 10.000 en 100.000.

                                          La zona de entrada en Natra ahora para mi está entre los 0,55 y los 0,75 (gráfico semanal):

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Natra semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	149,5 KB
ID:	397052



                                          0,55 es la línea que marca el final del doble suelo que hizo.

                                          Y 0,75 es la media semanal de 200.

                                          Si cae, esa es una buena zona de compra. Ya lo iríamos viendo, si es que cae.

                                          Pero yo preferiría no vender ahora para intentar recomprar en esa zona, porque puede que siga subiendo. El movimiento ha sido muy brusco, pero si los resultados del segundo trimestre (que ya los empiezan a presentar en unos días) fueran mejores de lo esperado, entonces podría dar otro tirón al alza.


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X