Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  9
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 43
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por D7Torres Ver Mensaje
    ¿Y si luego volvemos a España y queremos aprovecharnos de las mejores condiciones de los otros brokers? ¿Hay que vender todo y recomprar con el broker nuevo, o hay una forma sencilla de hacer una transferencia de cartera de un broker a otro?
    Clicktrade no cobra por traspaso a otros brokers, o eso tengo entendido

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias D7Torres thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por D7Torres Ver Mensaje
    ¿Y si luego volvemos a España y queremos aprovecharnos de las mejores condiciones de los otros brokers? ¿Hay que vender todo y recomprar con el broker nuevo, o hay una forma sencilla de hacer una transferencia de cartera de un broker a otro?
    Si no recuerdo mal, Renta 4 cobra 30 euros por empresa. Cuando volvamos a España tendremos muchas más opciones. Ahora a ahorrar todo lo que se pueda y a hacer buenas inversiones mientras tanto.

4. Gracias D7Torres thanked for this post

Predeterminado

Pero con 30 euros por empresa... si queires difersificar bien... Se me va a comer las ganancias.

Casi me dan ganas de arriesgarme a una omnibús con Clicktrade.

Predeterminado

30 euros por empresa cuando hagas el traspaso de una cartera a otra, es decir, si por ejemplo tienes acciones de 10 empresas, el total a pagar sería 300 euros. El año que hicieras dicho traspaso ganarías un poco menos, pero luego tendrías tus acciones (a tu nombre, al no haber elegido una cuenta ómnibus :P) en un broker más barato.

Pero bueno, quién sabe, quizá Renta 4 y otros brokers dejen de cobrar comisiones de custodia en el futuro.

La verdad es que en España los brokers están bastante caros si los comparamos con los que pueden encontrarse en otros países europeos. Por ejemplo en mi banco alemán pago 10 euros por compra y nada más: no hay gastos de custodia, ni de mantenimiento, ni al cobrar dividendos...

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por dosduros Ver Mensaje
    Creo que en Alemania tambien es así. Para 2012 contrate un contable para que me hiciera la declaracion en Alemania y me dijo que si mis beneficios por temas bancarios, ... no habian llegado a 1600 €, no tenia ni que declararlo en Alemania.
    Lo que si que haré es llamar a la Agencia Tributaria para confirmar que los primeros 1500 € no me retendrian nada en España, esto no lo habia considerado, muchas gracias!

Toda la informacion que obtenga sobre temas fiscales y brokers para españoles no residentes, la iré dejando por aqui.

En cuanto a Self Bank, creo que es buena opcion, pero la contratacion para los "expatriaos" no es tan facil como deberia (al menos desde la distancia ). Ahora parece que se ha aclarado el tema, e igual abro una cuenta para diversificar con IB (tambien tengo en Santander solo para SAN, y en UBS para los de la empresa donde trabajo).

Saludos!
    Hola dosduros,

Acabo de leer tus comentarios en el foro. Se que hace mucho tiempo de estos post pero ahora estoy en la misma situación en la que tu estuviste.
    Me podrías decir que tal tu experiencia con Self Bank y si lograste alguna otra solución para los no-residentes?
    Mi intención es, como fue la tuya, abrir un Deposito Naranja ING.
    Actualmente resido en Alemania pero no se si el año próximo cambiaré de país.
    Muchas gracias!

Predeterminado

Muy buenas. Yo estaba como vosotros, no soy residente fiscal en España.
    De todas formas, me informé bien en las oficinas ING de Barcelona y lo que me comentaron es que la directiva de solo aceptar a residentes fiscales en España es interna de ING, no hay nadie que se lo prohíba. La razón es que, con sus tarifas, no les saldría rentable tener a un equipo de gente trabajando para los clientes no residentes y todas las gestiones particulares que ello generaría (cada país tiene sus particularidades).
    Por ejemplo, para que no te retengan el 19% en el cobro de dividendos o para tener que enviar papeles a USA si fueras residente allí. Estos bancos no quieren tener excepciones en sus clientes para tener todos los procesos normalizados y optimizados al máximo.
    En mi caso, y aún a costa de pagar más impuestos de los que debería, prefiero tener mi cuenta de broker en España, pagando los impuestos que me toquen como si fuera residente fiscal español. De otra manera tendría que estar moviéndolo todo cada pocos años, ahora a México, ahora a Argelia... sería un suplicio.
    De esta manera es un trato win-win-win. Yo estoy tranquilo aún pagando más, ING también (no les pido hacer nada fuera de sus estandards) y Hacienda más que ninguno, cobrando lo que no debería.
    Al menos esto es lo que comentaron, no os aseguro que sea cierto al 100%...

Predeterminado

Cita Iniciado por Noros Ver Mensaje
    Muy buenas. Yo estaba como vosotros, no soy residente fiscal en España.
    De todas formas, me informé bien en las oficinas ING de Barcelona y lo que me comentaron es que la directiva de solo aceptar a residentes fiscales en España es interna de ING, no hay nadie que se lo prohíba. La razón es que, con sus tarifas, no les saldría rentable tener a un equipo de gente trabajando para los clientes no residentes y todas las gestiones particulares que ello generaría (cada país tiene sus particularidades).
    Por ejemplo, para que no te retengan el 19% en el cobro de dividendos o para tener que enviar papeles a USA si fueras residente allí. Estos bancos no quieren tener excepciones en sus clientes para tener todos los procesos normalizados y optimizados al máximo.
    En mi caso, y aún a costa de pagar más impuestos de los que debería, prefiero tener mi cuenta de broker en España, pagando los impuestos que me toquen como si fuera residente fiscal español. De otra manera tendría que estar moviéndolo todo cada pocos años, ahora a México, ahora a Argelia... sería un suplicio.
    De esta manera es un trato win-win-win. Yo estoy tranquilo aún pagando más, ING también (no les pido hacer nada fuera de sus estandards) y Hacienda más que ninguno, cobrando lo que no debería.
    Al menos esto es lo que comentaron, no os aseguro que sea cierto al 100%...
    Y pregunto yo, si aunque no debas, ¿haces la declaración de la renta? Saldrá que has pagado X impuestos y deberías pagar 0 y te debería salir a devolver ¿no?

Predeterminado

Cita Iniciado por Train Ver Mensaje
    Y pregunto yo, si aunque no debas, ¿haces la declaración de la renta? Saldrá que has pagado X impuestos y deberías pagar 0 y te debería salir a devolver ¿no?

Y digo yo... no va en contra de la fiscalidad del país donde resides (Mexico, Argelia...) ?

Predeterminado

Pregunta, ¿alguno le veis algún tipo de ventaja a tener las acciones de empresas españolas en un broker español en lugar de en un alemán?

Aquí en Alemania, me dejan comprar sin problemas las empresas españolas y estaba pensando si abrirme alguno en España para tenerlas allí o no. Pero así a vuela pluma no le encuentro ninguna posible ventaja a tenerlas allí en España.
    "Hin und her macht Taschen leer"

Predeterminado

Cita Iniciado por Waits Ver Mensaje
    Pregunta, ¿alguno le veis algún tipo de ventaja a tener las acciones de empresas españolas en un broker español en lugar de en un alemán?

Aquí en Alemania, me dejan comprar sin problemas las empresas españolas y estaba pensando si abrirme alguno en España para tenerlas allí o no. Pero así a vuela pluma no le encuentro ninguna posible ventaja a tenerlas allí en España.
    Por norma general, el broker español tendrá mejores tarifas para acciones españolas. Si resides en Alemania, tendrás que abrir una cuenta como no residente para el tema de doble imposición.
    Lo mejor es echar números, ver los costes de gestión, custodia, compra/venta, mantenimiento... y añadir la facilidad administrativa de documentos, impuestos etc (un valor intangilbe que casi siempre se nos pasa).

Marcadores

Normas de Publicación