Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  9
Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 43
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Bueno, el tema es ese. Que aquí en Alemania el broker que tengo (ING-DiBa) me deja comprar valores españoles (mismo precio que los alemanes) a 0,25% de comisión de compra/venta con un mínimo de 9,9€. Y aparte de eso, no hay ningún tipo de gastos de custodia, gastos de cobro de dividendo etc etc etc que traen los brokers españoles...

En fin, que con esas comisiones y condiciones, no le acabo de ver sentido a pillar un broker español, además teniendo en cuenta que tendría que ser como no residente lo cual reduce muchísimo las opciones a Renta4, Clicktrade y Selfbank prácticamente. Y total, los próximos años me los voy a pasar aquí en Alemania en un 95% de posibilidades. Así que prefiero tenerlo centralizado eso en este + Interactive Brokers para valores americanos y algunos otros extras. Total, que con esos dos ya voy servido.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Hin und her macht Taschen leer"

2. Gracias TierraSanta, kender6 thanked for this post
    Me gusta Fuchs les gusta este post

Predeterminado

Yo similar, pero en Suiza. Mire muchas opciones y al final, me decanté por Saxobank y Swissquote para fondos. Además, en mi caso poder tener cuenta en Francos suizos era fundamental, y para fondos las opciones que me gustaban en España no se podía. Entonces, para tener que pagar siempre la horquilla de EUR/CHF y viceversa, me compesaba más los cuatro gastos que tienen esas cuentas y listo. Por no hablar del tema impuestos, mucho más sencillo con broker domiciliado aquí.
    Sí quisiera comprar muchos valores americanos, ahí si que me pasaría a IB.

En conclusión, que la elección de broker es un paso importante y hay que analizar bien que se ajusta a nuestras operaciones y...residencia.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Waits Ver Mensaje
    Bueno, el tema es ese. Que aquí en Alemania el broker que tengo (ING-DiBa) me deja comprar valores españoles (mismo precio que los alemanes) a 0,25% de comisión de compra/venta con un mínimo de 9,9€. Y aparte de eso, no hay ningún tipo de gastos de custodia, gastos de cobro de dividendo etc etc etc que traen los brokers españoles...

En fin, que con esas comisiones y condiciones, no le acabo de ver sentido a pillar un broker español, además teniendo en cuenta que tendría que ser como no residente lo cual reduce muchísimo las opciones a Renta4, Clicktrade y Selfbank prácticamente. Y total, los próximos años me los voy a pasar aquí en Alemania en un 95% de posibilidades. Así que prefiero tenerlo centralizado eso en este + Interactive Brokers para valores americanos y algunos otros extras. Total, que con esos dos ya voy servido.
    Quería preguntarte si el broker alemán (ING-DiBa) está totalmente en alemán o se puede cambiar el idioma de la plataforma y demás a español o inglés.
    Aprendiendo

Predeterminado

Hola TierraSanta,

Pues he estado mirando a ver si en opciones había algo para cambiarle el idioma, pero no, parece que es exclusivamente en alemán. Tampoco he visto nada para poder cambiar a inglés. La verdad que nunca me había puesto a investigar si podía cambiarlo de idioma, a mi me basta con que sea en alemán.

6. Gracias TierraSanta thanked for this post

Predeterminado

Gracias! en cualquier caso me he decidido por Clicktrade al final, puesto que ayudan a la creación de la cuenta a los residentes en el extranjero.
    Aprendiendo

8. Me gusta kender6 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Waits Ver Mensaje

Entonces con tu broker siendo residente en Alemania comprar valores de una empresa alemana y una española es exactamente igual dese el punto de vista fiscal? Nada de doble fiscalidad en los dividendos? Y si dentro de X años te volvieras a España (o te trasladaras a otros pais)? podrías seguir operando con el broker alemán como hasta ahora?
    saluos

10. Me gusta Waits les gusta este post

Predeterminado

Hola pabloes87,

Si, después de un traslado podrías seguir usando el broker, simplemente tendría que avisarles de que ahora soy no residente y podría seguir operando con el.

En cuanto a la fiscalidad, la única diferencia es que los valores españoles te van a quitar el 15% en origen (España) y el resto en Alemania. Mientras en los valores alemanes, todos los impuestos van para Alemania. Al final tienes que tratar a España como cualquier otro pais fuera de Alemania, como USA.

Predeterminado

Hola Waits,

No estoy seguro de haberlo comprendido.
    Imaginemos los siguientes escenarios:

Escenario A:
    Soy español y resiente en España. Sólo tengo valores de empresas españolas (con sede social en España). En España, en 2017 el Impuesto sobre la Renta ha sido del 19% (para menos de 6000 euros), por tanto si mis acciones me han generado 1000 euros de dividendo bruto, me ingresarán en mi cuenta 1000*(1 - 0,19) = 810 euros

Escenario B:
    Soy español y residente en España. Tengo valores de empresas españolas y de empresas alemanas en cartera. Las acciones españolas me reportan dividendos brutos de 500 euros y las alemanas lo mismo. Lo que me entrará en mi cuenta será 405 euros por las empresas españolas y por las alemanas (suponiendo impuestos del 20%) 500*(1-0,19)*(1-0,2) = 324 euros (aplicando la doble fiscalidad). Cuando haga la declaración de la renta se podría recuperar parte de grabado de lo recibido por las empresas alemanas.

Escenario C:
    Soy español residente en Alemania y tengo Broker alemán ING DiBa. Comprar acciones de empresas españolas y alemanas es exactamente igual. En total recibo dividendos brutos de 1000 euros, por tanto recibiré 1000*(1-0,8) = 800 euros en mi cuenta. Al cabo de unos años me canso de los alemanes y decido volver a España. Solo tengo que decirle a mi Broker que voy a cambiar mi residencia a España y todo seguirá igual.

He entendido correctamente?

Dankeschön
    Mit freundlichen Grüssen
    Pablo

Predeterminado

Escenario A: correcto.

Escenario B: correcto, aunque yo la verdad que no tengo ni idea de como podéis recuperar el exceso de retención de las acciones alemanas residiendo en España.

Escenario C: correcto, salvo que en Alemania no sería el 0,8, sino algo menos un 0,73 y pico, ya que los impuestos sobre dividendos son de un 25% mas el impuesto de solidaridad...o sea que el 26 y algo % de costumbre. Los primeros 801€ son libres de impuestos eso sí.

14. Gracias kender6 thanked for this post

Predeterminado

Hola de nuevo,

Entonces, como espanol residente en Alemania, con ING DiBa si tengo valores alemanes y espanoles en cartera no se aplica la doble fiscalidad para los valores espanoles? En cambio si dentro de unos anos me traslado a Espana, si se aplicaria la doble fiscalidad para los valores alemanes?? No parece tener demasiado sentido! Como es esto posible?
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación