Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  992
Me gusta Me gusta:  237
Página 40 de 40 PrimeroPrimero ... 303637383940
Mostrando resultados del 391 al 399 de 399
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias, abc, Angarbe, oregano, Augur y Trwt.

Augur, de memoria creo recordar lo mismo que tú. Más que decir que este año no se pagaba, lo que recuerdo es decir que "se mantendría la política de dividendos ajustada a los resultados" (o algo parecido), y de ahí se ha desprendido que al no tener beneficios no había dividendo, pero sin que la empresa dijera expresamente que no había dividendo.

Este proyecto de Arabia que nos trae Trwt es importante, unos 2.700 millones de euros. Eso es el 60% de los ingresos totales de TR en 2018. Aunque estos 2.700 millones se ingresarán a lo largo de 4 años, pero creo que da buena idea de la importancia de este contrato.

Los resultados del segundo trimestre los saca el miércoles.

Por la fase en la están sus proyectos, probablemente los resultados seguirán mejorando.

Los resultados del primer trimestre estuvieron bien en el sentido de que empiezan a mejorar, pero el BPA fue de lo 0,07 euros. Muy poco.

Sí creo que los resultados van a ir a más, porque los proyectos que estaban parados han empezado a arrancar, y es seguro que cada vez le irán dando más ingresos.

Pero para comprar a largo plazo, sigo pensando que hay que hacerlo por debajo de 20 euros, y preferiblemente en la zona 10-15 euros.

Ahora está en 22 euros. Y me parece más probable que suba la cotización que que baje. Así que yo esperaría a que dé una oportunidad de compra. Técnicas no es empresa para ir comprando poco a poco a distintos precios, sino para comprar en un momento dado si se coge a un precio muy bueno.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Norges Bank se refuerza en Técnicas y reduce las acciones prestadas.

https://www.expansion.com/mercados/2...7428b4620.html

El brazo inversor del fondo soberano noruego llega al 3,69%, su mayor posición del año.

Norges Bank suma y sigue en el capital de Técnicas Reunidas. El vehículo inversor del fondo soberano noruego ha elevado su participación en la compañía española desde el 3,54% hasta el 3,69%. El paquete no ha dejado de subir desde el pasado mes de abril, cuando Norges, tercer accionista de la compañía de ingeniería, superó el umbral del 3%.

4. Gracias jramon88, yoe, oregano, Trwt, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Kiku.

2019 va a ser un año mucho mejor que 2018 para Técnicas Reunidas.

De momento en los 6 primeros meses de 2019 el BPA crece el 140%. Cuando el crecimiento es tan alto en los trimestres intermedios (sobre todo en el primer y segundo trimestre) no se puede extrapolar a todo el año. Además, lo que pasa es que en 2018 apenas ganó dinero, así que aunque en 2019 multiplicase por 3 ó 4 veces el beneficio de 2018 seguiría siendo un beneficio bajo para el potencial de Técnicas Reunidas.

Sí es casi seguro que el beneficio de 2019 va a crecer mucho respecto al de 2018, porque por cómo han ido los 6 primeros meses y la fase en la que están muchos de sus proyectos van a mejorar los beneficios con total seguridad (salvo que apareciese un problema no habitual de gran tamaño en algún proyecto en lo que queda año, cosa que no suele pasar la gran mayoría de los años).

No la veo clara para comprar a largo plazo. Está a 23 euros, y para largo plazo creo que hay que comprarla en la zona 15-20 euros.

Si la tenéis por encima de 20 (y queréis venderla, para rotarla por otra y esperar a ver si en algún momento se puede comprar a 15-20 euros), pues creo que lo más probable es que la cotización ahora suba. Así que la mantendría, y cuando suba le vamos buscando un buen punto de venta.

Saludos.

7. Gracias yoe, Trwt, oregano, Gun thanked for this post

Predeterminado

- La cartera de proyectos vuelve a estar por encima de 10.000 millones.
    - El margen sigue sufriendo.
    - Justifica que mejorará conforme empiece a dar beneficios los nuevos proyectos arrancados.
    - Esta en un plan de eficiencia para mejorar margenes y flujo de caja.
    - La caja neta + circulante sufre (está en negativo). Esperemos que sea por el inicio de los nuevos proyectos.

9. Gracias Trwt, oregano, kiku, Gun thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, kiku y yoe.

El negocio de Técnicas reunidas está mejorando, sí. Pero sigue algo flojo. En 2019 va a ganar alrededor de 30 millones de euros, y en sus años buenos gana 100-140 millones de euros.

La cartera va muy bien, pero el margen sigue siendo bajo, como dice yoe. En parte sí es porque se está iniciando varios proyectos importantes, pero no solo por eso. El negocio habitual de TR ahora mismo tiene márgenes más bajos que en años anteriores. Sí que creo que en los próximos trimestres va a mejorar el margen, pero de momento no creo que vaya a alcanzar sus mejores cifras del pasado.

Y el tema de la caja es importante. Ahora mismo tiene deuda como dice yoe, mientras que hace pocos años tenía un exceso de caja de 200-300 millones de euros.

Para TR tener exceso de caja es muy importante, porque es parte de sus barreras de entrada. Esto es así porque les da seguridad a los clientes de que va a cumplir con lo acordado. También es importante para conseguir avales de los bancos, por ejemplo.

TR no ha perdido sus barreras de entrada por pasar a tener deuda neta en este momento, pero debemos contar con que debe reponer ese exceso de caja de unos 200-300 millones de euros. En otros sectores no tendría por qué volver a tener exceso de liquidez, pero TR sí debe tenerlo (sin ninguna fecha límite, pero debe tender hacia ahí).

Yo creo que no está para comprar a largo plazo a los 22-23 euros actuales, porque hay empresas más estables. Y en este momento la necesidad de reponer ese exceso de caja debería reducir la capacidad de pago de dividendos en los próximos años.

Creo que para largo plazo TR merece la pena como a 15 euros o menos (llegado el momento lo podremos precisar mejor), así que ahora no pensaría en comprar.

Si se tiene comprada a 20-25 ó más, creo que esta mejora que está teniendo del negocio le puede hacer mejorar la cotización, así que se puede esperar un poco (a ver si sube la cotización) para rotarla por otras.

Saludos.

11. Me gusta asoma, truji les gusta este post

Predeterminado

Técnicas Reunidas zanja parte de sus multimillonarios problemas con Hacienda y lanza un plan de ajuste.
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Técnicas Reunidas logra un contrato de 1.800 millones en Argelia
    Lidera el consorcio que construirá una refinería para Sonatrach por 3.300 millones
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

13. Gracias oregano, Mr.Alchemist4.0, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias, kiku y yoe.

Si se tiene comprada a 20-25 ó más, creo que esta mejora que está teniendo del negocio le puede hacer mejorar la cotización, así que se puede esperar un poco (a ver si sube la cotización) para rotarla por otras.

Saludos.
    Pues vaya...!

en noviembre del 2015 era buena compra pillarlas en 37€ y en GAESCO le daban un precio objetivo de 45€... ahora leo que si llega a 25-30 habria que rotarlas...¿que ha pasado a parte de que el petroleo no este en los precios del 2015 para que no sea buena para el largo plazo? y eso que ahora esta mas caro el petroleo que a finales del 2015
    Petroleo.JPG

Predeterminado

Hola M.A. yo creo que el tema del fracking tiene mucho que ver.

Marcadores

Normas de Publicación